15 aromas que las ratas odian (y cómo usarlos)

Si tienes un problema con ratas en casa o en tu jardín, probablemente has probado varias maneras de deshacerte de estos roedores desagradables. Pero ¿sabías que hay ciertos aromas que las ratas odian y que pueden ayudarte a alejarlas de tu hogar? En este artículo, compartimos contigo 15 fragancias que puedes utilizar para repeler ratas y algunos consejos útiles sobre cómo utilizarlas en tu lucha contra estas plagas. ¡Descubre cómo mantener a las ratas alejadas con estos sencillos aromas!

Las ratas son uno de los invitados menos bienvenidos en los hogares domésticos. Se escabullen por la noche, hacen ruidos en el sótano o en el ático, y cuando los ves en tu casa, puede que te estremezcas y pienses, ‘¿por qué yo?’ Afortunadamente, hay muchas maneras de mantener las ratas FUERA para que su hogar permanezca libre de roedores.

Debido a su sentido del olfato increíblemente potente, es posible que tenga los ingredientes para un repelente de ratas natural en su armario.

Puede ahuyentar a las ratas de su hogar y jardín con aromas que no les gusten, como trébol, ajo, cebolla, pimientos picantes que contengan capsaicina, amoníaco casero, posos de café usados, menta, eucalipto, aroma de depredador (gato), vinagre blanco y aceite de citronela .

¡Siga leyendo para saber qué aromas mantendrán a las ratas alejadas de su hogar y jardín! También hablaremos sobre otras formas de mantener su hogar libre de ratas.

15 aromas que las ratas odian (y cómo usarlos)
¡Antes de que se te olvide, guarda esta infografía como referencia después del artículo para que sepas dónde aplicar estos aromas para repeler ratas!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Qué tienen de malo las ratas de todos modos?

¿Es realmente tan malo tener ratas alrededor? Si alguna vez ha lidiado con un problema de ratas, probablemente ya sepa la respuesta.

Las ratas pueden causar todo tipo de problemas en la casa.

Mastican madera, muebles, revestimientos y cableado eléctrico. Les encantan las frutas, las nueces y las verduras y no dirán que no a masticar las plantas de su jardín o las frutas de su árbol frutal.

Las ratas que ingresan a su hogar pueden dejar excrementos y causar problemas sanitarios. En la misma vena, las ratas no se asustarán de la basura y pueden olfatear la basura un minuto y correr por el mostrador de su cocina (donde prepara la comida) al siguiente.

También pueden construir nidos alrededor de las cajas de control, en pilas de leña y debajo de las dependencias. Las ratas cavarán debajo de los cimientos de su hogar y también crearán sistemas de madrigueras intrincados.

En general, ¡no es bueno tenerlo en la casa!

Los olores que odian las ratas (y cómo usarlos)

Hay dos tipos principales de ratas que se encuentran en los Estados Unidos. Ratas de Noruega y ratas de techo. Es posible que haya escuchado que las ratas de Noruega se llaman ratas de alcantarilla, ratas marrones o ratas comunes. Es todo el mismo animal. Las ratas de techo también se conocen como ratas negras, ratas de barco y ratas de casa. De nuevo, todo el mismo animal.

La razón por la que es importante saber esto es que estas dos ratas distintas pasan el rato en partes muy diferentes de la casa y el jardín.

A las ratas de Noruega, por ejemplo, les gusta estar en el nivel inferior y normalmente se encuentran en sótanos y garajes. Las ratas de techo, por otro lado, se encuentran en áticos, árboles y niveles superiores de la casa.

Al repeler ratas, es importante entender dónde para repelerlos. No será muy eficaz para repeler a las ratas noruegas colocando sus elementos disuasivos de olor en una ventana de nivel superior, por ejemplo.

Por el contrario, repeler las ratas de techo rociando chile en polvo alrededor del garaje tampoco será efectivo, ya que es más probable que estas ratas estén descansando arriba en su ático.

Entonces, identifique a su rata si puede, ¡y prepárese para repelerla usando aromas naturales!

El aceite de citronela repele las ratas

Las ratas odian la citronela. Es un poco divertido si lo piensas porque, además de ser un olor abrumador para una rata, huele a limpio, ¿no? Limpio y fresco es un no vayas cuando se trata de ratas, ¡así que no nos sorprende que odien la citronela!

La citronela es un olor muy odiado en el reino animal.. Debido a que tiene un olor tan fuerte, el olor abrumará los sentidos de una rata y hará que sea casi imposible que una rata busque comida y se proteja de los depredadores.

Un estudio publicado en Investigación Biológica Aplicada mostró que las ratas consumían significativamente menos comida en las áreas donde el aceite de citronela estaba presente en comparación con las áreas donde no lo estaba. Además, los investigadores descubrieron que una concentración del 10 % de aceite de citronela aumentaba la eficacia del repelente.

Las ratas se guían por el olor, lo que significa que confían en su olor para la mayoría de las cosas. La citronela es tan fuerte que una rata seguramente la evitará porque no poder oler los hará sentir inseguros.

Si bien puedes intentar plantar citronela, realmente necesitas cantidades concentradas para que funcione. Por lo tanto, si desea usar aceite de citronela para repeler ratas, puede comprar su concentración favorita de aceite esencial al 100 % y diluirla hasta una concentración del 10 %.

Luego, puede empapar algunos trapos en su mezcla o incluso bolas de algodón (o un aerosol) y colocar el aroma de citronela alrededor de las áreas donde desea repeler a las ratas.

La citronela es uno de los repelentes de insectos y roedores más utilizados que existen. Si desea ver algunos estudios más que respaldan su uso, eche un vistazo a nuestra guía sobre cómo usar citronela para repeler ratas.

Vinagre blanco como repelente de ratas

El vinagre blanco tiene un olor fuerte sin lugar a dudas. Tiene una especia, un aguijón y, en general, es fuerte y desagradable. Pero suficiente sobre mí y por qué no me gusta el olor a vinagre blanco, lo importante aquí es que las ratas odian el olor a vinagre blanco.

El vinagre blanco no solo huele mal para una rata, sino que también puede picar si lo lame. Lo loco del vinagre blanco es que asustará a las ratas, especialmente si ya tienes ratas que están anidando.

Agregue vinagre blanco remojando bolas de algodón en vinagre blanco, o rocíe agua diluida y vinagre blanco y rocíelo fuera de su casa (no se recomienda para interiores ya que es totalmente abrumador): el vinagre blanco confundirá a las ratas que ya han sido un problema .

El vinagre blanco es tan fuerte y tan impactante para una rata, especialmente si no era uno de los olores que las ratas habían percibido inicialmente donde decidieron construir su nido.

Agregar vinagre blanco simplemente hará que las ratas sientan que hay algo nuevo en su entorno y que algo nuevo y desconocido significa una amenaza.

Si desea obtener más información, ¡eche un vistazo a nuestra guía muy detallada sobre el uso de vinagre para repeler ratas!

Las plantas de trébol pueden repeler ratas

¡Es tu día de suerte! Las plantas de trébol se pueden usar para repeler ratas. Ya sabes, esas cositas llamadas tréboles de tres y cuatro hojas. ¡Esas son plantas de trébol! Más concretamente, la pequeña flor blanca que acompaña a estos llamados tréboles de la suerte.

Las plantas de trébol son increíblemente aromáticas, lo que puede explicar por qué son tan buenas para repeler ratas. Estas plantas engañosamente útiles generalmente ensucian su jardín en la primavera, ¡y quién sabía que había un buen uso para ellas!

Para usar plantas de trébol para repeler ratas, puede seguir dos rutas principales. Puede recoger las flores directamente de su jardín y colocarlas en áreas donde desee repeler a las ratas. Esto puede llevar mucho tiempo y será necesario reemplazar las flores cada 3 a 5 días para mantener el olor fuerte.

Otro inconveniente: una vez que termine la primavera, su suministro de plantas de trébol desaparecerá.

Otra opción es remojar las plantas en agua. El aroma de las flores se filtrará en el agua, que luego puedes colocar en una botella con atomizador. Use el aerosol alrededor de las áreas que desea repeler a las ratas: aberturas de drenaje, marcos de puertas, marcos de ventanas y material para techos.

Esta opción puede durar un poco más y proporcionar una mejor cobertura, pero recoger las flores directamente emitirá un olor más fuerte y repelente.

Si desea utilizar este método, eche un vistazo a nuestra guía detallada sobre el uso específico de plantas de trébol para repeler ratas: ¡es increíble!

Las ratas odian la salsa picante y la pimienta de cayena

quien no amar un plato picante? Curry picante o alas de búfalo picantes. ¡mmm! Pero para las ratas? El sentimiento NO es mutuo.

Las ratas dependen en gran medida de su sentido del olfato, el gusto y el tacto para sobrevivir. Cuando algo no huele o sabe bien, tienden a mantenerse alejados porque activa su sentido de peligro.

Aromas especiados como salsa picante y chile en polvo contienen un compuesto llamado capsaicina. ¡Esto es lo que hace que los pimientos picantes sean picantes! Las plantas de pimiento desarrollaron esto como una defensa contra ser comido, pero los humanos tendemos a ignorar eso y engullirlos.

Las ratas y otros mamíferos, por otro lado, son repelidos por este sabor y olor picante. Para ellos, la capsaicina caliente se siente como si les estuviera causando dolor y ardor en la boca y en los receptores del gusto.

Para usar chiles y pimientos picantes para repeler ratas, puedes hacer un spray:

  • 4 tazas de agua
  • 2 onzas. salsa picante
  • 1 cucharadita de jabón para platos

Combine todos los ingredientes en una botella de spray de vidrio. El jabón para platos se usa para hacer que la mezcla se adhiera a la superficie. Rocíe en las áreas donde desee repeler a las ratas.

Entradas comunes para ratas de techo incluyen chimeneas, ventanas de áticos, tejas sueltas e incluso ramas que están cerca del techo. Puede rociar todas estas áreas.

Entradas comunes para ratas de Noruega incluyen aberturas de tuberías de desagüe, desagües de sótanos, desagües de alcantarillado e incluso desagües de duchas. Si tiene una ventana en el sótano o alguna otra abertura, ¡rocíe esas áreas también!

Alternativamente, puede simplemente usar chile en polvo o hojuelas como Copos de pimienta de Cayena de Indus Organics. El pimiento rojo triturado suele funcionar también porque es una combinación de pimienta de cayena y pimientos picantes.

Espolvoree este material alrededor de cualquier abertura o lugar por el que sospeche que entran ratas. También puede rociarlo alrededor de su jardín si tiene problemas allí.

Los pimientos rojos regulares no contienen capsaicina, ¡así que asegúrese de usar los pimientos correctos para repeler a esas ratas!

Si está interesado en obtener más información, ¡escribimos una guía detallada sobre cómo usar específicamente la pimienta de cayena y la salsa picante como repelente de ratas!

15 aromas que las ratas odian (y cómo usarlos)

Los clavos disuaden a las ratas

¡Otra gran manera de repeler a las ratas es usar clavo y aceite de clavo! Las ratas odian el olor a clavo porque no solo puede oler a limpio, sino que también tiene un sabor picante. es un dos en uno!

Usando clavos de olor enteros, puede envolverlos en un paño y colocarlos en áreas al aire libre y en el interior para deshacerse de las ratas. También puede ser útil colocar clavos de olor enteros en los conductos de ventilación y en cualquier abertura que vea dentro de las paredes de su casa.

Si está usando aceite de clavo, empapar bolas de algodón en el aceite y colocar las bolas de algodón alrededor de sus espacios interiores y exteriores puede hacer maravillas.

Con todo, el aceite de clavo puede ser un repelente de ratas bastante efectivo. Si desea obtener más detalles, eche un vistazo a nuestra guía completa sobre el uso de aceite de clavo para repeler ratas.

El eucalipto se muestra prometedor para repeler ratas

Los árboles y arbustos de eucalipto son nativos de Australia y sus islas vecinas. Estos árboles altos son parte de la familia de los mirtos.

en un estudiar realizado en 2014, se aplicó aceite de eucalipto a los alimentos en tres concentraciones: 5%, 10% y 20%. En las tres concentraciones, las ratas fueron repelidas del alimento.

Para usar el aceite de eucalipto usted mismo, puede comprar algo como Ethereal Nature 100% Aceite Puro, Eucalipto. Coloque 10-15 gotas de aceite en una taza de agua y coloque la mezcla en una botella con atomizador. Rocíe en las áreas donde observe daños por ratas o en áreas en las que crea que están entrando.

En realidad, hay bastante más investigación para respaldar esta. Eche un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo usar el eucalipto para repeler ratas si desea obtener más información sobre los hallazgos.

Usa ajo y cebolla para repeler ratas

El ajo no se limita a repeler vampiros. Funciona en varias plagas, incluidas ratas, mapaches y ciervos.

El principal repelente del ajo es su fuerte olor. ¿Alguna vez comió una comida con ajo y sintió que el sabor estaba en su lengua todo el día?

Esa es la alicina. Es la molécula que le da al ajo su olor distintivo. Al igual que la capsaicina en los chiles, la alicina es un mecanismo de defensa desarrollado por la planta para evitar que los animales la coman. Nuevamente, los humanos ignoramos eso y ponemos ajo en todo. ¡¿Qué nos pasa?!

Las cebollas son similares al ajo en que tienen un olor muy distinto y fuerte. Esto se debe a sus compuestos que contienen azufre. Al igual que la alicina, estos compuestos sulfúricos emiten un fuerte olor que hará que las ratas se lo piensen dos veces antes de acercarse.

El ajo es una planta bastante versátil que se puede utilizar de diversas formas. Puede usar dientes enteros para colocar alrededor de los puntos vulnerables, pero esto puede ser costoso y, eventualmente, los dientes se echarán a perder y necesitarán ser reemplazados.

En cambio, puedes usar ajo y cebolla para hacer un spray:

  1. Llevar 4 tazas de agua a ebullición.
  2. Añadir 1 cebolla, picada, y 2-4 dientes de ajo
  3. Reduzca el fuego y deje hervir a fuego lento durante 5 minutos.
  4. Apague el fuego y deje que la mezcla se enfríe por completo.
  5. Cuele la mezcla y coloque el agua restante en una botella de vidrio con atomizador.

Si no tienes dientes de ajo, puedes reemplazarlos con 2 cucharaditas de ajo en polvo. Alternativamente, use ajo en polvo similar al chile en polvo y simplemente espolvoréelo alrededor de los puntos calientes de las ratas.

Las ratas odian el amoníaco

Si ves un patrón aquí, es porque hay uno: olores fuertes.

El amoníaco tiene un olor químico bastante fuerte. Cuando se usa en el hogar, se presenta en forma de hidróxido de amonio. Mucha gente lo usa para limpiar superficies como bañeras, azulejos y lavabos.

Otra forma de usar el amoníaco doméstico es repeler ratas. La forma más fácil de repeler ratas con hidróxido de amonio es empapar algunos trapos o bolas de algodón y colocarlos en bolsas o recipientes abiertos.

Coloque las bolsas/recipientes en las áreas de las que desee repeler a las ratas. Piensa en los espacios del ático o los alféizares de las ventanas, las tuberías de desagüe del sótano o las áreas donde hayas visto excrementos de ratas.

Los posos de café usados ​​disuaden a las ratas

¿Alguna vez pensaste que encontrarías un uso para esos viejos posos de café? Bueno, ahora lo haces! En lugar de tirarlos a la basura, utilícelos para repeler las plagas de su hogar.

Los posos de café, especialmente los posos de café preparados en caliente, tienen un sabor amargo además de un olor fuerte. Este doble golpe funciona como un gran repelente para ratas.

Ahora, obviamente, no desea simplemente colocar esos posos de café mojados y blandos directamente sobre las superficies. En su lugar, adopte un enfoque similar al amoníaco. Coloque los posos de café gastados en una bolsa o recipiente de plástico abierto y colóquelos alrededor de sus puntos calientes.

Si necesita repeler las ratas de su jardín, simplemente puede arrojarlas directamente al jardín. Los posos de café son excelentes para el compostaje, por lo que es probable que ayuden a fertilizar su jardín además de repeler plagas como ratas y ciervos.

La menta, la gaulteria y la menta verde repelerán las ratas

Todos estos suenan como grandes sabores de goma de mascar, ¿verdad? Las cosas con olor a menta tienden a mantener alejadas a las plagas, ya sean aceites o la planta misma.

Repelente de roedores Tomcat Repellents es un excelente repelente comercial listo para usar con aceite de menta como uno de los ingredientes principales. Se anuncia que dura 30 días, pero recomienda una aplicación más frecuente después de fuertes lluvias o si hay una mayor actividad de ratas.

Otra opción es plantar plantas de menta alrededor de su casa y jardín.. Este es un juego largo pero valdrá la pena. La menta es una planta perenne, lo que significa que solo necesita plantarse una vez y volverá cada primavera por sí sola.

Trate de plantar menta junto a sus vegetales más vulnerables en su jardín como zanahorias, papas, calabacines y calabazas, todos los cuales son los favoritos de una rata.

Los aceites esenciales son otra opción. 10-15 gotas de Ethereal Nature 100 % aceite puro, menta se puede agregar a 1 taza de agua y colocar en una botella con atomizador. El aceite de menta verde y el aceite de gaulteria funcionan de manera similar.

Otra forma de usar la menta para repeler ratas es remojar bolas de algodón en el aceite de menta y colocar bolas de algodón estratégicamente en áreas donde las ratas han anidado o donde son propensas a ir.

Si no tiene aceite de menta y quiere actuar rápido, tome su pasta de dientes de menta y agréguela a un paño, y coloque los paños donde tenga el problema de las ratas.

Si desea obtener más información sobre este, eche un vistazo a nuestra guía detallada sobre cómo usar la menta para repeler ratas.

El olor de los depredadores ahuyentará a las ratas

En muchos casos, la orina de los depredadores se puede usar para mantener las plagas alejadas de su patio y jardín. Sin embargo, las ratas son un caso especial y no parece que le moleste el olor a orina de gato o de mangosta.

Además, ¡definitivamente NO quieres ese tipo de aroma en tu hogar!

15 aromas que las ratas odian (y cómo usarlos)

Un estudio reportado en el Revista de neurociencia descubrió que las ratas exhiben un comportamiento defensivo cuando se exponen al olor de los gatos, incluido el ocultamiento, la evitación y la evaluación de riesgos.

Tu gato no tiene que ser un cazador de ratones para ayudarte en tu tarea de repeler ratas. Todo lo que necesita hacer es tener una cama, una manta o un collar viejo que ama para dormir y frotar todo.

Si su problema con las ratas está aislado en un área, puede colocar el objeto con olor a gato en esa área. Si tiene múltiples áreas sospechosas de problemas, intente cortar la manta o la cama en pedazos y extenderlos, metiéndolos en los agujeros abiertos o cerca de las tuberías de drenaje.

¿No tienes un gato? Pídeles a tus amigos o vecinos juguetes viejos para gatos o mantas que ya no usen. Puede que tengas un aspecto extraño, pero oye, si funciona, ¡funciona!

Usa piel de gato para repeler ratas

Según el estudio anterior, ¡también puede usar piel de gato y colocarla en áreas que las ratas puedan frecuentar para repelerlas!

Si tienes un gato, e incluso si no lo haces, cualquier pelo de mascota funcionará; recoger un poco de pelo de gato que se haya desprendido de su mascota y rociarlo alrededor de las áreas y entradas propensas a las ratas definitivamente mantendrá a las ratas alejadas tanto en el interior como en el exterior.

Incluso si la rata no ve al gato, lo olerá, y eso es suficiente para mantenerlos alejados de esos espacios.

Si tu gato no muda demasiado, tomar un cepillo y cepillar a tu mascota, y usar el pelo que se le caiga, ¡será perfecto!

Otras formas de mantener alejadas a las ratas

Los mejores repelentes de plagas naturales serán una combinación de algunas técnicas diferentes. El hecho de que su olor disuasorio no los repele por completo no significa que no esté funcionando. Es posible que solo necesite agregar otro elemento disuasorio para mantenerlos alejados para siempre.

Si está interesado en mantener a las ratas alejadas de su cobertizo, eche un vistazo a nuestro artículo sobre cómo repeler ratas y ratones de su cobertizo aquí.

Mantener limpio y ordenado

A las ratas les encanta un buffet libre, y si dejas la basura afuera sin sellarla herméticamente, las ratas seguramente se sentirán atraídas por ella. Asegúrese de limpiar sus encimeras con regularidad y limpie también cualquier derrame.

El saneamiento también incluye mantener limpio su jardín. Si es posible, mantenga los materiales de construcción y la madera alejados del suelo. Recorte los setos, los árboles, los arbustos y las enredaderas que crecen cerca o sobre su casa. Mantenga los platos de comida y agua para mascotas dentro de la casa.

Practicar la exclusión de ratas

Las ratas pueden pasar por cualquier espacio de ½ pulgada o más grande. Asegúrese de sellar cualquier espacio que sea más grande que esto, como conductos de ventilación, tuberías de drenaje o aberturas para cableado eléctrico.

Las ratas pueden masticar fácilmente el calafateo y la madera (y la cinta adhesiva, más sobre eso aquí), así que si realmente quiere sellar esos agujeros, use vallas de láminas de metal o alambre de metal con aberturas de menos de ½ pulgada.

¿Por qué hay ratas en mi casa?

Al igual que cualquier otro animal, las ratas solo intentan sobrevivir. Para hacer eso, necesitan tres cosas:

Estos tres componentes son lo que buscan las ratas y cualquier otro visitante no deseado. Si su hogar ofrece un ático acogedor que nunca se usa, lo usarán como refugio. Los restos de comida para mascotas pueden ofrecer comida, y los fregaderos que gotean o las bañeras mojadas pueden proporcionar agua.

Para una rata, tu hogar puede parecer un paraíso, ¡y ni siquiera te das cuenta!

Las ratas aparecerán con mayor frecuencia en la casa a fines del otoño, cuando el clima comienza a enfriarse. Las ratas no hibernan, pero tampoco quieren estar afuera en el frío.

¿Es una rata o un ratón?

Las ratas rara vez se ven en la naturaleza. Y cuando vea uno, es posible que ni siquiera esté seguro de que sea una rata; después de todo, son solo un ratón grande, ¿verdad?

Un poco.

15 aromas que las ratas odian (y cómo usarlos)

En comparación con los ratones, las ratas son más grandes. Sus cabezas, patas delanteras y patas traseras serán más grandes en proporción al cuerpo y las patas de un ratón. Tanto los ratones como las ratas pueden tener colas sin pelo.

En términos de comportamiento, los ratones son más audaces que las ratas. Si alguna vez ha colocado una trampa viva para un ratón, a menudo puede atraparla el mismo día, si no al día siguiente. Una rata tardará varios días en aparecer en una trampa porque es muy cautelosa y vacilante con objetos nuevos o novedosos.

Si descubre que tiene ratones en lugar de ratas en su casa, echa un vistazo a nuestra guía sobre el olores que los ratones odian aquí.

3 formas de comprobar si tienes un problema de ratas

Si no está seguro de si tiene un problema con las ratas, pero sospecha que es posible, lo mejor es adelantarse al juego y asegurarse de no tenerlo, porque si tiene uno, solo empeorará con el tiempo. permites que las ratas se queden.

Sin embargo, no siempre es fácil distinguir si tiene un problema de ratas, especialmente si tiene mucho desorden. Por lo tanto, hay algunas formas de verificar si tiene un problema con las ratas.

15 aromas que las ratas odian (y cómo usarlos)

Compruebe si hay excrementos de rata

Los excrementos de rata son la señal número 1 de que tienes un problema con las ratas. Si ve pequeños excrementos negros, es muy probable que haya ratas cerca, y es hora de llamar a un profesional.

Inspeccione al aire libre en busca de agujeros de ratas

Revise su entorno exterior en busca de agujeros. Si comienza a notar agujeros misteriosos fuera de su casa, no demasiado grandes, pero básicamente del tamaño de una rata, es posible que tenga un problema con las ratas.

Las ratas cavan y cavan madrigueras, y si comienza a ver agujeros, especialmente cerca de los cimientos, puede ser una señal de que las ratas han invadido su espacio.

Espolvoree polvo o harina donde sospeche que hay ratas

Espolvorear polvo o harina en el piso, o donde crea que hay ratas, es una manera fácil de verificar si hay ratas porque pisarán la sustancia y dejarán pequeñas huellas.

Colocar polvo en áreas donde sospechas que hay una rata puede ser la forma más fácil de obtener una respuesta. ¡y rápido!

Reuniéndolo todo

Las ratas pueden ser una molestia en su hogar y jardín. Mastican madera, mastican cables eléctricos, dejan excrementos y se comen las verduras y los árboles frutales de su jardín.

Los dos tipos principales de ratas en los Estados Unidos son las ratas de Noruega y las ratas de techo. Las ratas de techo pasan el rato en los pisos superiores, las líneas eléctricas y los árboles. Las ratas de Noruega prefieren los sótanos y las tuberías de alcantarillado.

Puedes ahuyentar a las ratas de tu patio, casa y jardín usando aromas que no les gusten. Éstas incluyen:

  • planta de trébol
  • Ajo
  • Cebolla
  • Salsa picante
  • pimientos de cayena
  • Amoníaco de la casa
  • Café molido usado
  • Gaulteria
  • Menta
  • Menta verde
  • Eucalipto
  • Clavos de olor
  • Olor a depredador (gato)
  • Vinagre blanco
  • Aceite de citronela

Si alguna vez no está seguro acerca de un problema de ratas o siente que la situación se ha salido de control, siempre puede buscar ayuda profesional para cuidar de las ratas.

Recuerda que usando un combinación de disuasivos físicos y basados ​​en olores le darán la mejor ¡resultados para que pueda tener un hogar y un jardín libres de ratas en muy poco tiempo!

Referencias

Baylis, SM, Cassey, P. y Hauber, ME (2012, 01 de septiembre). La capsaicina como elemento disuasorio contra los depredadores de nidos de mamíferos introducidos. The Wilson Journal of Ornithology, 124(3), 518-524. https://meridian.allenpress.com/wjo/article-abstract/124/3/518/129603/Capsaicin-as-a-Deterrent-Against-Introduced

Kandil, RA, Mobarak, SA y Abdelhady, EA (2021). Prueba del efecto repelente de la planta de trébol, jugo de Trifollium alexandrium contra la rata negra, Rattus rattus, para proteger las tiendas. Revista Académica Egipcia de Ciencias Biológicas, B. Zoología, 13(1), 173-181. https://journals.ekb.eg/article_171382.html

McGregor, LS, Hargreaves, GA, Apfelbach, R. y Hunt, GE (28 de abril de 2004). Correlatos neurales de la ansiedad inducida por olor a gato en ratas: efectos específicos de la región de la benzodiazepina midazolam. Revista de Neurociencia, 24(17), 4134-4144. https://www.jneurosci.org/content/24/17/4134

Singla, N., Thind, RK y Mahal, AK (2014). Potencial del aceite de eucalipto como repelente contra la rata doméstica, Rattus rattus. Revista Mundo Científico. 249284

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario