12 olores que las hormigas odian (y cómo usarlos)

¿Haz notado que cada vez que veas una fila de hormigas, rápidamente parecen desaparecer cuando colocas algún olor que no les gusta? Las hormigas tienen un fuerte sentido del olfato y hay ciertos olores que les resultan desagradables y los mantienen alejados. En este artículo te mostraremos 12 olores que las hormigas odian y cómo puedes utilizarlos para mantener a estos pequeños insectos lejos de tu hogar.

¿Cuál es el invitado que nadie quiere, pero todos obtienen? La buena noticia es que las hormigas generalmente se consideran un «plaga molesta,” lo que significa que son más una molestia que otra cosa. Sin embargo, algunas especies de hormigas pueden causar una gran cantidad de problemas por sí mismas.

Afortunadamente, existen algunas defensas para estos pequeños intrusos, ¡y es probable que tenga algunos buenos elementos de disuasión en sus gabinetes en este momento! Por lo general, a las hormigas no les gusta el vinagre, los olores cítricos ni las especias, y tampoco les gusta la pimienta ni el talco para bebés. Incluso el delicioso olor de un brebaje matutino hará que las hormigas corran en la otra dirección.

Así que hoy te diremos exactamente qué olores no soportan las hormigas y cómo usarlos.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué las hormigas son un problema?

Las hormigas son pequeñas. Fácil de no notar, fácil de olvidar, fácil de ignorar. Hasta que abres tu tarro de galletas y lo encuentras lleno de ellos. O vea esa pequeña línea negra de patitas abriéndose camino a lo largo de sus zócalos.

Las hormigas pequeñas parecen bastante inofensivas, pero el hecho de que sean pequeñas no significa necesariamente que sean inofensivas. Algunas hormigas simplemente apestan, literalmente. Otros causan daños en la madera al igual que las termitas. Otros realmente morderán los dickens de un dedo del pie desprevenido.

Afortunadamente, las hormigas en los EE. UU. no dan demasiado miedo, a menos que entres en un hormiguero de fuego. La mayoría de las hormigas con las que tratamos son «plagas molestas». Otros pueden causar daños reales a su hogar o incluso contaminar los alimentos. Esas son las clases de hormigas que vamos a investigar hoy.

Entonces, sin más introducción, estos son algunos de los problemas que puede esperar que causen estos pequeños intrusos.

Hormigas olorosas apestosas

12 olores que las hormigas odian (y cómo usarlos)

Las hormigas olorosas en realidad no hacen mucho de nada. Son simplemente… olorosos.

Su olor es descrito por la mayoría de los que los encuentran como un olor a coco podrido. No transmiten enfermedades, no pican ni muerden. Simplemente apestan.

Entonces, si accidentalmente pisas una hormiga diminuta y hueles a coco podrido, entonces probablemente estés lidiando con hormigas malolientes. Si tu casa huele a coco podrido sin razón aparente, entonces podrías estar lidiando con una colonia completa de estas diminutas plagas.

Con una longitud de solo 1/8 a 1/16 de pulgada, las obreras de esta diminuta especie de hormiga son difíciles de pasar por alto y son difíciles de distinguir de otras especies de hormigas diminutas si solo se tiene en cuenta la apariencia.

Sus cuerpos son de color negro o marrón sólido, con antenas de 12 segmentos sin garrotes, un tórax desigual y un solo nudo que conecta el tórax y el abdomen. Y apestan.

Agregue a eso el hecho de que les gusta meterse en sus bocadillos favoritos y son molestamente difíciles de eliminar. Probablemente estará de acuerdo con nosotros en que las hormigas domésticas olorosas no serán su primera opción como invitados.

Ah, y estas hormigas pueden incluso meterse en la comida de tu mascota.

Hormigas sucias del pavimento

12 olores que las hormigas odian (y cómo usarlos)

Por lo general, puede ver pequeñas hormigas de pavimento afuera durante los cálidos meses de primavera y verano. Prefieren anidar en grietas entre losas de pavimento, a lo largo de aceras, en paredes de piedra y ladrillo, en cimientos de edificios.

Básicamente, las hormigas del pavimento vivirán en cualquier cosa que se asemeje a la consistencia de un pavimento duro y protector.

Entonces, ¿cómo entran en nuestros hogares? Bueno, las hormigas del pavimento no pueden comer el pavimento. A veces terminan dentro de las casas mientras buscan su próxima comida.

Las casas con cimientos de piedra y sótanos de tierra son especialmente propensas a tener un avistamiento o una invasión de hormigas del pavimento.

Las hormigas adultas del pavimento pueden ser de cualquier tono, desde marrón oscuro hasta negro. Una característica distintiva que puede usar para identificarlos es un par de pequeñas espinas que se extienden desde el extremo posterior de su tórax.

Estos pueden parecer aguijones, y lo son, pero la buena noticia es que las hormigas del pavimento rara vez pican a las personas. Son principalmente otra plaga «molesta» y no una amenaza para la seguridad de las personas.

Las hormigas obreras del pavimento son bastante pequeñas, solo alcanzan alrededor de ⅛ de pulgada de largo. Mientras tanto, las hormigas reinas pueden terminar creciendo hasta aproximadamente ⅜ de pulgada.

Si bien normalmente solo se considera una plaga molesta, las hormigas del pavimento pueden arrastrarse a través de la suciedad y luego depositar sustancias nocivas en los alimentos o las superficies de preparación de alimentos.

Las hormigas del pavimento pueden ser pequeñas, pero no son quisquillosas para comer. Comerán cualquier cosa, desde dulces, frutas y queso, hasta grasa e insectos muertos y más.

Puede obtener más información sobre los tipos de olores que ATRAEN a las hormigas aquí.

Hormigas carpinteras inútiles

12 olores que las hormigas odian (y cómo usarlos)

A diferencia de nuestras otras dos especies de hormigas, las hormigas carpinteras son un poco más que «plagas molestas».

Al igual que las termitas, las hormigas carpinteras son plagas que destruyen la madera. Estas hormigas son, con mucho, el tipo de hormigas más peligrosas cuando se trata de la integridad del hogar. Pueden apuntar a la madera utilizada en la construcción, dependencias, madera almacenada en la propiedad e incluso artesanías de madera dentro de nuestros hogares.

Las hormigas obreras carpinteras son bastante fáciles de identificar, aunque varias especies distintas de ellas viven en los Estados Unidos. Lo principal que los delata es su tamaño. Estas hormigas negras (o marrones oscuras) brillantes miden alrededor de ¼ a ½ pulgada de largo.

Las hormigas carpinteras también se pueden distinguir de otros tipos de hormigas por su tamaño más grande, su tórax redondeado y sus cabezas en forma de corazón.

En la naturaleza, estas hormigas son una parte importante del ecosistema porque ayudan con la descomposición de la madera muerta y los árboles en descomposición. Pero los problemas surgen cuando invaden la madera de nuestras casas, negocios o pertenencias personales. Las casas que contienen madera húmeda o podrida están especialmente en riesgo de invasiones de hormigas carpinteras.

Hormigas diminutas: si está interesado en aprender más sobre las hormigas diminutas (hormigas domésticas), puede leer más sobre nuestras mejores trampas para hormigas diminutas aquí.

Disuadir a las hormigas usando estos aromas recomendados

Los insectos, y especialmente las hormigas, son notoriamente difíciles de eliminar una vez que deciden quedarse. A veces, simplemente guardar la comida y limpiar no es suficiente.

Por eso te traemos 12 útiles olores que pueden ayudarte en tu cruzada para sacar las hormigas de tu casa.

Por supuesto, no se garantiza que estos aromas funcionen el 100 por ciento del tiempo o que sean 100 por ciento efectivos. La mejor manera de asegurarse de que esas hormigas no regresen es encontrar su nido y tratarlo o hacer que un profesional lo elimine.

Tenga en cuenta que la mejor recomendación que podemos darle para garantizar la eliminación de hormigas es erradicar el nido. ¡Para mejores resultados, consulte con un exterminador local! En pestpointers.com ofrecemos una buscador de control de plagas a nivel nacional que te pondrá en contacto con un profesional en segundos, ¡gratis!

El vinagre repele hormigas

Por lo general, no nos gusta tener favoritos, pero el vinagre se convierte en el número uno esta vez por una razón. El vinagre, específicamente el vinagre blanco, ocupa el primer lugar de nuestra lista, ya que funciona contra las hormigas de dos maneras.

En primer lugar, las hormigas realmente odian el olor a vinagre. En segundo lugar, el vinagre es un agente de limpieza natural y eliminará los rastros de olor que las hormigas usan para comunicarse entre sí y navegar.

Si tiene una fila de hormigas marchando por su piso, notará que las hormigas en esa fila no se alejan mucho del camino. Necesitan ese rastro de olor para saber a dónde van y, por lo general, retrocederán y regresarán a casa si rompes el rastro de olor.

Para confundir a las hormigas invasoras, mezcle una solución de vinagre blanco y agua (mitad y mitad). Úselo para limpiar los mostradores, los pisos, las esquinas de la cocina y cualquier otro lugar donde les guste ir a las hormigas.

Ahora, este proceso no es permanente de ninguna manera. Debe repetirse varias veces al día para que siga siendo eficaz. Si ensucia los mostradores o abre la comida, las hormigas olerán ese delicioso aroma tan pronto como el olor a vinagre se evapore y se desvanezca en el aire.

Los posos de café mantienen alejadas a las hormigas

¡Los bebedores de café se regocijan! Puede que a las hormigas les encante arrastrarse por los mostradores, pero definitivamente no intentarán tomar un sorbo de tu café. Las hormigas en realidad son repelidas por el aroma del café.

Adquirir el hábito de rociar el café molido usado en el jardín y en el exterior de la casa no solo disuadirá a las hormigas. También parece repeler a los gatos, en caso de que también sea un problema en su propiedad.

Y buenas noticias para tus plantas: los posos de café están llenos de minerales como potasio, fósforo y magnesio. Algo desagradable para las hormigas, huele muy bien para ti, y es bueno para el jardin? Parece que es hora de rociar esos terrenos en el suelo.

Aceite de menta como repelente de hormigas

La menta es una fragancia de aceite popular para repeler no solo hormigas, sino también un montón de plagas de insectos domésticos comunes. Es bastante simple decir que las hormigas también son repelidas por el olor del aceite de menta al igual que otras plagas de 6 patas, pero para los aficionados a la ciencia, analicemos un poco más las cosas.

Dos de los principales compuestos químicos que se encuentran en el aceite de menta son el terpeno y el mentol. Cada uno de estos son fumigantes naturales, lo que significa que la planta ha desarrollado estos compuestos específicamente para repeler insectos y roedores.

Básicamente, la menta es tóxica para las hormigas, y las hormigas lo saben por el olor del aceite de menta que deben conservar.

Si bien puede usar y crear su propia mezcla de aceite esencial de menta, es mejor obtener un producto listo para usar que contenga aceite de menta natural como Mighty Mint – 16 oz de aceite de menta para el control de insectos y plagas.

Los insectos y las plantas tienen mucha historia juntos. Evolucionaron uno al lado del otro y, en algún momento, las plantas descubrieron que estos compuestos químicos son tóxicos para los insectos. Los insectos también aprendieron esto casi al mismo tiempo, y ahora, los insectos simplemente saben evitar los químicos que emiten un olor a menta.

Las hormigas odian los pepinos

La cáscara de pepino es otra opción natural conocida por repeler hormigas. El pepino es una opción un poco inesperada, pero he aquí por qué funciona.

Las cáscaras de pepino contienen una sustancia química que es tóxica para los tipos de hongos de los que se alimentan las hormigas. Es una forma un poco indirecta de deshacerse de las hormigas, pero parece funcionar de todos modos.

Para usar el pepino como repelente, simplemente deje rodajas o cáscaras alrededor de las entradas y otros lugares que frecuentan las hormigas.

El problema de usar pepino es que, dado que es un alimento, tiene el potencial de atraer otras plagas, específicamente cucarachas y roedores.

¡Solo asegúrese de limpiar sus rodajas y cáscaras de pepino cuando comiencen a perder potencia y debería estar limpio!

La tiza/talco para bebés desalienta a las hormigas

¡Dibuje una línea en la arena o, a través de su umbral, con tiza! Esto actúa como una barrera que las hormigas no cruzarán. Debe renovarse con frecuencia, ya que la tiza o el talco para bebés pueden volar o quitarse el polvo, pero funcionará siempre que pueda ver esa marca blanca en la entrada.

A las hormigas no les gusta el carbonato de calcio, una sustancia presente en la tiza, ya que interrumpe sus rastros de olor. Además, tampoco les gusta la textura similar a las cáscaras de huevo, conchas marinas, piedra caliza y otras cosas vagamente calcáreas.

Cáscara de cítricos repele hormigas

Si no te gusta el olor a pepino, la cáscara de cítricos es una buena alternativa. Funciona exactamente de la misma manera que el pepino y es igual de eficaz.

¡El otro beneficio de la cáscara de cítricos es que puede disuadir a una gran cantidad de otras plagas, incluidos mosquitos, pulgones, ácaros, moscas, garrapatas y más!

El proceso aquí es bastante fácil. Simplemente deje algunas cáscaras alrededor de las entradas o cree su propio spray con aroma a cítricos. Solo tenga en cuenta que los olores cítricos artificiales no funcionarán, tiene que ser el verdadero negocio.

Aceite esencial de limoncillo

Al igual que los cítricos, a las hormigas les disgusta mucho el aroma del aceite esencial de limoncillo. Sin embargo, no es porque a las hormigas no les guste el olor, sino que la hierba de limón puede confundir los receptores de olor de las hormigas, lo que dificulta que busquen comida.

Aerosol de control de plagas para interiores de limoncillo de Wondercide contiene aceite de hierba de limón natural y, como beneficio adicional, ¡incluso puede eliminar hormigas!

Ants Hate Cayenne en polvo y pimienta negra

Las hormigas odian la pimienta de cayena. Ellos absolutamente no pueden soportarlo. No los matará, pero no correrán para participar en tu próximo desafío de especias.

Si no tienes pimienta de cayena a la mano, no temas. La pimienta negra funcionará igual de bien.

Tanto la pimienta de cayena como la pimienta negra repelen a las hormigas enfureciendo sus sentidos. El picante de la cayena y la pimienta negra mantiene a las hormigas alejadas del área, ya que no quieren que el olor las irrite. Puede rociar una barrera entre usted y las hormigas o crear una solución de agua con la pimienta para hacer un aerosol.

Ambas opciones funcionan bien pero hay que reforzarlas si llueve, o con el tiempo ya que pierde efectividad.

La pimienta de Cayena y la pimienta negra no matarán a las hormigas, pero seguramente las disuadirán de regresar.

El aceite de árbol de té disuade a las hormigas

Como la mayoría de los aceites esenciales, el aceite de árbol de té es un gran repelente natural para las hormigas.

Para usar aceite de árbol de té para disuadir a las hormigas, querrá mezclar unas gotas en una botella de plástico con atomizador y luego rociar en el área donde vea hormigas. ¡El fuerte aroma del aceite de árbol de té mantendrá alejadas a las hormigas rápidamente!

Otro método es empapar bolas de algodón en aceite de árbol de té y colocarlas alrededor de los puntos de entrada en la casa; a las hormigas no les gustará el olor y muchas otras plagas de insectos tampoco lo apreciarán.

Aceite de eucalipto limón

El aceite extraído del árbol de eucalipto limón es otro repelente de insectos natural. Esta planta contiene citronela, que se utiliza para repeler otro molesto insecto: los mosquitos. Si no quieres que tu casa huela a menta durante todo el año, entonces el aceite de eucalipto limón es una buena alternativa.

Aceite de eucalipto limón

No debe confundirse con el aceite de eucalipto limón. El aceite de eucalipto de limón proviene del árbol de eucalipto de goma, mientras que el aceite de eucalipto de limón proviene del árbol de eucalipto de limón.

El aceite de eucalipto limón contiene una sustancia química llamada PMD, que es un repelente de insectos eficaz.

El PMD está clasificado como biopesticida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Algunas personas afirman que el aceite de eucalipto limón puede repeler e incluso matar hormigas. También se utiliza para repeler mosquitos.

Aceite esencial de hoja de canela

La canela es uno de esos olores que gustan a casi todos, ¡excepto a las hormigas! Esto se debe a que contiene un compuesto llamado trans-cinamaldehído que es eficaz para repeler y, a veces, incluso para matar hormigas. ¡Esto incluye no solo a las plagas de hormigas, sino también a las hormigas carpinteras y a las hormigas rojas mordedoras!

Si no tienes el aceite esencial listo ya mano, entonces la canela en polvo funcionará en su lugar. Simplemente rociar canela alrededor de las puertas y los marcos de las ventanas puede funcionar cuando se trata de mantener alejadas a las hormigas, ¡y ese maravilloso olor picante!

Solución a largo plazo: evitar que las hormigas regresen

Esos olores lo ayudarán a mantener a raya a las hormigas a corto plazo, e incluso pueden ser soluciones a largo plazo si continúa refrescando los olores para que sigan siendo potentes.

Sin embargo, hay mucha variabilidad con los repelentes de olores, por lo que es importante combinar estas defensas con algunas otras medidas.

Siempre tenga un plan de respaldo y, en el caso de las hormigas, sus elementos disuasorios de olores serán aún más efectivos cuando se combinen con algunas otras técnicas para repeler hormigas.

Aquí hay algunas formas prácticas de evitar que las hormigas colonicen su hogar para siempre.

Mantenga limpias las superficies alrededor de su hogar

Este se explica por sí mismo, pero es lo suficientemente importante como para repetirlo de nuevo. Las hormigas se sienten atraídas por tu casa porque creen que de ahí vendrá su próxima comida.

Al limpiar los desordenes de alimentos, sacar la basura regularmente y mantener los alimentos en recipientes herméticos y sellados, puede evitar muchos dolores de cabeza inducidos por plagas.

Guarde los alimentos en recipientes sellados

Así es, sella esa comida. Lo hemos dicho una vez, y lo diremos de nuevo. Si no hay comida, las hormigas encontrarán una manera de entrar. Dejarlo en gabinetes o detrás de puertas cerradas no detendrá a estos pequeños ladrones.

No solo es desagradable ver tu bocadillo favorito cubierto de hormigas. Las hormigas también rastrean los contaminantes, que arrastran a su comida.

Así que mantenga esa comida en recipientes sellados y tenga la tranquilidad de saber que las hormigas no caminarán sobre su próxima merienda.

Incluso puede proteger la comida de sus mascotas mientras todavía tienen acceso a un refrigerio. Recomendamos considerar una Bandeja de tazón para mascotas a prueba de hormigas Yuwoda para que incluso la comida de tus mascotas esté libre de hormigas.

Use cebos para hormigas en áreas activas

Si los repelentes no funcionan, entonces atrae a esos pequeños molestos con trampas de cebo.

Las trampas de cebo son un juego un poco largo. Puede esperar ver un enjambre de trabajadores alrededor de la trampa. Es un cebo después de todo.

En lugar de eliminar inmediatamente a los exploradores, los trabajadores recogerán el cebo tóxico y lo llevarán de vuelta a la colonia, donde todos se lo comerán. Esto eliminará efectivamente a toda la colonia, no solo a unas pocas hormigas obreras.

Estaciones de cebo líquido Terro es una opción probada y altamente calificada para una solución duradera, ¡para empezar!

¡Eso es todo lo que tenemos!

Esperamos que esta lista le haya dado más que algunas ideas sobre cómo repeler hormigas de su hogar y cómo mantenerlas alejadas para siempre.

En resumen, aquí hay 12 aromas diferentes que puede usar para repeler hormigas:

  • Vinagre
  • Granos de café
  • Pepino
  • Cáscara de cítricos
  • aceite de hierba de limón
  • Cayena en polvo/pimienta negra
  • aceite de arbol de te
  • aceite de menta
  • Tiza/talco para bebé
  • Aceite de eucalipto limón
  • Aceite de eucalipto limón
  • Aceite esencial de hoja de canela

Recuerda, lo más importante es que las hormigas obreras están buscando comida. Si huelen algo de comida en tu casa, entrarán y echarán un vistazo.

Almacene los alimentos adecuadamente, rocíe algunos aceites esenciales, limpie esos mostradores y observe cómo esas hormigas corren hacia la colina.

Referencias

Kasim, NN, Ismail, SNAS, Masdar, ND, Hamid, FA y Nawawi, WI (2014). Extracción y potencial del aceite esencial de canela hacia la repelencia y la actividad insecticida. Revista Internacional de Publicaciones Científicas y de Investigación, 4(7), 2250-3153.

Guerra, MD, Suiter, DR y Scocco, CM (2011). Toxicidad tópica de nueve aceites esenciales para Camponotus pennsylvanicus (Hymenoptera: Formicidae). Sociobiología, 58(2), 419.

Chen, J. y Oi, DH (2020). Compuestos/Materiales Naturales como Alternativas a los Insecticidas Químicos Sintéticos para su Uso en el Manejo de las Hormigas de Fuego. Insectos, 11(11), 758.

Scocco, CM, Suiter, DR y Gardner, WA (2012). Repelencia de cinco aceites esenciales a Linepithema humile (Hymenoptera: Formicidae). Revista de ciencia entomológica, 47(2), 150-159.

Field, HC, Evans Sr, WE, Hartley, R., Hansen, LD y Klotz, JH (2007). Un estudio de las plagas de hormigas estructurales en el suroeste de los EE. UU. (Hymenoptera: Formicidae). Sociobiología, 49(3), 151-164.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario