12 maneras de hacer que los cuervos se callen y dejen de graznar

¿Cansado del constante graznido de los cuervos que no te dejan disfrutar de la tranquilidad de tu hogar? ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos 12 formas efectivas para hacer que los cuervos se callen y puedas finalmente tener un poco de paz. Desde métodos naturales hasta soluciones más drásticas, te garantizamos que encontrarás la opción perfecta para ti y tu hogar. ¡No te lo pierdas!

Puede ser en medio de tu café de la mañana, o puede ser en medio de la noche, pero te ha pasado esto. Cuervos… muchos, y todos graznando a la vez. ¿Cómo consigues que los cuervos se callen y dejen de graznar?

En general, los picos antipájaros, los ruidos fuertes, los espantapájaros, las decoraciones brillantes, los señuelos, las redes para pájaros y los láseres pueden ahuyentar a los cuervos y evitar que graznen. Mantener su jardín oscuro por la noche y su basura cubierta puede ayudar a mantener alejados a los cuervos a largo plazo y evitar que regresen a su jardín.

Si algunos de sus vecinos más cercanos son cuervos y quiere que se muden, ¡saquémoslos!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Cómo evitar que los cuervos graznen

12 maneras de hacer que los cuervos se callen y dejen de graznar

1. Coloca un búho señuelo para asustar a los cuervos

Los búhos son una amenaza para los cuervos y ellos lo saben. Al igual que la idea del «espantapájaros», este método significa encontrar un señuelo de búho realista como el Dalen Enemigo Natural Gran Búho Cornudo y colocándolo donde las familias locales de cuervos lo vean.

Los cuervos no están interesados ​​en quedarse después de ver a un depredador. No aterrizarán en su techo, y lo más probable es que abandonen el área por completo… y se lleven su graznido con ellos.

Consejo profesional: también puede usar halcones señuelo si esos son los principales depredadores en su área. Si no eres fanático de los búhos, prueba el Señuelo de halcón cornudo YOFIT para ahuyentar a tus ruidosos cuervos.

Los cuervos tienen muchos depredadores, y puedes aprender más sobre algunos de ellos aquí, 6 depredadores naturales y enemigos de los cuervos.

2. Los sonidos aterradores pueden disuadir a los cuervos

Si bien puede ser tentador disparar una matraca, un cañón o hacer sonar su canción de rock clásica favorita desde los parlantes al aire libre cada vez que los cuervos aterrizan en su jardín, eso no es exactamente lo que queremos decir con ruido.

Estamos hablando de sonidos de miedo porque a nadie le gustan los sonidos de miedo. Ni tú, ni tu familia, ni tu perro, ni los cuervos que acechan en tu patio o techo. Por lo tanto, reproducir grabaciones de audio de sonidos de depredadores o golpes fuertes los asustará.

(Solo ten cuidado, si tus vecinos están lo suficientemente cerca, no apreciarán tu nueva música más que los cuervos).

Consejo profesional: los cuervos son inteligentes y sabrán si estás reproduciendo los sonidos de un depredador que no existe en tu área. ¡Asegúrate de saber qué depredadores tienen!

Puedes hacer tus propios sonidos aterradores si no eres reacio a los ruidos y no te importa golpear ollas, tapas de botes de basura de metal o gritar. Hágalo cada vez que vea cuervos en su jardín y eventualmente se irán (sin embargo, es posible que su vecindario no aprecie su guerra de ruido. ¡Use con cuidado!)

También hay otras opciones para los sonidos que a los cuervos no les gustan. Para obtener una lista de los más odiados, consulte 5 diferentes ruidos que odian los cuervos (guía para repeler cuervos).

3. Los picos antipájaros mantienen alejados a los cuervos

Hay un lugar para los picos antipájaros en su arsenal para evitar que los cuervos ruidosos decidan que su propiedad es un excelente lugar de reunión, pero deberá ser estratégico sobre dónde colocarlos. Los colocará alrededor de lugares como:

  • Alféizares de ventanas
  • Bordes de chimeneas
  • Repisas en la parte superior de los soportes del porche
  • La parte superior de la línea del techo
  • La parte superior de las vallas

Hay varios tipos de pinchos antipájaros, y unos son más efectivos que otros para los cuervos. El tipo de picos para pájaros que elija depende del tipo de pájaros que esté tratando de mantener alejados de su techo y ventanas. No todo el mundo quiere que su casa parezca un Fort Knox en miniatura.

Afortunadamente, hay configuraciones de picos para pájaros más sutiles, incluidas algunas tiras de color terracota que pueden coincidir con la línea de una cerca o la cumbrera del techo. Incluso hay juegos de púas de plástico transparente para pájaros que brindan disuasión efectiva y no brindan vistas antiestéticas.

Nosotros recomendamos Púas disuasorias de pájaros de Feierya si quieres algo en la gama de terracota, o Púas de defensa de Kkuyt para el tipo más invisible de cuervo manténgase alejado. Y si los cuervos no están en tu jardín, no puedes escucharlos graznar.

4. ¡Los espantapájaros pueden asustar a los cuervos!

12 maneras de hacer que los cuervos se callen y dejen de graznar

¿Conoces el viejo dicho sobre los «cerebros de pájaro»? Resulta que no es exactamente cierto. Hay muchas aves bastante inteligentes, y sí, los cuervos son una de ellas.

Eso significa que si bien son lo suficientemente inteligentes como para asustarse con cosas inusuales, tienen que ser decentemente realista cosas inusuales para que los cuervos se lo piensen dos veces antes de acercarse a tu casa.

Los cuervos ya saben que los humanos brindan excelentes áreas de alimentación. Tenemos patios que trabajamos, jardines que cuidamos y sabrosos botes de basura que quizás dejemos menos que bien asegurados.

También saben que los humanos son uno de sus principales depredadores, por lo que suelen desconfiar un poco de las personas.

Colocar un espantapájaros en tu jardín funcionará para mantener a los cuervos (y sus graznidos) alejados temporalmente, pero tendrás que hacer algo más que colocar ropa de peluche y un sombrero maltratado en una pelota de baloncesto.

La clave para que un espantapájaros funcione es cambiar de posición cada cierto tiempo. Los cuervos son tan inteligentes como los primates, con tantas neuronas en la parte relevante de sus cerebros como los monos. Podrán darse cuenta de que el espantapájaros nunca se mueve y no es una amenaza.

Siempre combine un espantapájaros con sonidos fuertes u objetos que destellan. Las campanas de viento reflectantes y las decoraciones colgantes son geniales y hacer tiempo para salir a su jardín y hacer una cantidad de ruido profano hará que los cuervos odien la idea de estar cerca de su casa.

Puntos extra: Los cuervos son muy locuaces (lo cual ya sabías) y se comunican entre sí lo suficiente como para decirle al resto de la familia dónde ir y dónde no ir a comer. Es muy probable que unas pocas aplicaciones de ruido y un espantapájaros hagan que los córvidos de su vecindario marquen su casa con una gran «Zona de no graznido».

5. A los cuervos no les gustan las decoraciones brillantes

Es solo un cuento popular que a los cuervos les encantan los objetos brillantes. Es por eso que colgar campanillas de viento reflectantes ayuda a mantener alejados a los cuervos.

Puedes probar las campanillas de viento regulares siempre que sean de metal, pero tendrás más suerte con las perchas reflectantes para árboles diseñadas específicamente para ahuyentar a tus amigos emplumados demasiado ruidosos (¡y se ven bonitos!) Nos gusta el Varillas repelentes de viento para ahuyentar pájaros. Vienen en paquetes de 12 y giran con el viento para ayudar a disuadir a las aves.

Si está buscando mezclar sus métodos, puede obtener un reflector brillante que parece un búho para tener más poder para asustar a los cuervos. El Atrapasoles Búho FONMY es una elección decorativa eficaz. Están pintados a mano y sellados para que sean resistentes a la intemperie y al óxido.

6. Ahuyenta a los cuervos con un cuervo muerto

Este truco macabro pero efectivo es más fácil de comenzar en Halloween cuando hay muchos cuervos o cuervos disponibles. Nos gustan estos realistas Pájaros emplumados de cuervo negroque están hechos de plástico resistente y cubiertos con plumas de alta calidad.

Este ultrarrealista Señuelo de cuervo muerto colgante Etistta de 17 pulgadas es otra opción fantástica si está buscando ayuda fuera de la temporada espeluznante. También está hecho de plástico de alta calidad y viene con dos cuerdas para que pueda colgarse boca abajo o boca arriba.

Consejo profesional: Si está buscando combinar métodos como «a los cuervos no les gustan las cosas brillantes» y «los cuervos muertos asustan a los cuervos vivos», querrá consultar Señuelo de cuervo muerto de Zilin con cinta láser de doble cara de 160 pies. ¡Ambos productos son excelentes para mantener alejados a los cuervos!

Asegúrate de colgar tu cuervo asustadizo en algún lugar visible, para que los cuervos reales puedan verlo. Asumirán que un depredador lo mató y se mantendrán alejados. (No lo deje fuera todo el tiempo, o esos sabelotodos se darán cuenta de que algo está pasando. Sáquelo por la mañana y por la noche para que sigan adivinando).

¿Sabías que los cuervos se reunirán alrededor de un cuervo muerto y examinarán el cuerpo? Algunas personas llaman a esto un funeral de cuervos, pero los científicos también creen que son los cuervos tratando de descubrir qué mató al pájaro muerto.

7. Los láseres repelen a los cuervos

Sí. Has leído bien. Láseres. OK, estamos hablando de punteros láser, fáciles de comprar y fáciles de usar. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos que debes saber antes de llevar tu guerra láser a tu jardín para deshacerte de los graznidos de los cuervos:

  • Utilice un láser azul o verde. Los láseres rojos no son tan efectivos. Quiere láseres en el con un largo alcance, como el Linterna LED táctica de largo alcance de 1600 m. este tambien
  • Asegúrese de que su puntero láser esté encendido y listo para funcionar con una carga completa.
  • ¡Apunta cerca del cuervo y repelelo!

Consejo profesional: tenga cuidado con el lugar al que apunta el puntero láser. Asegúrate de no apuntar accidentalmente a un avión que se aproxima (gran ofensa) y no apuntes directamente al ojo del cuervo.

8. La red para pájaros mantiene a los cuervos fuera de su jardín

Si ha notado que tiene más cuervos en el verano, hay una razón. Tu amado jardín es un buffet integral para los omnívoros, como las fábricas de raquetas de tu vecindario favoritas.

Los cuervos comerán casi cualquier cosa; eso incluye tus verduras, los insectos o (¡ay!) los ratones que vienen a aprovechar la nueva fuente de alimento, e incluso los restos que pones en tu montón de compost. Por lo tanto, cortar su acceso a su jardín es una excelente manera de evitar que se queden y graznen.

Hemos mencionado las redes para pájaros antes, pero es imprescindible para este paso; usted querrá unos 3/5” porque es lo suficientemente suelto como para no interferir con el crecimiento de las plantas, pero lo suficientemente pequeño como para disuadir a la mayoría de las aves. Nosotros recomendamos Red resistente para pájaros de De-Bird.

9. Podar árboles disuade a los cuervos

No estamos hablando de pollos machos. Los cuervos se posan juntos por la noche en mega bandadas. Es por seguridad, por lo que están buscando un lugar agradable con muchos árboles.

Si tiene muchos árboles en su patio trasero, probablemente les esté dando exactamente lo que quieren.

Si bien es mucho en lo que pensar, considere cortar cualquier árbol pesado con ramas grandes y bonitas para posarse. Este es un paso importante y requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo de su parte o dinero si contrata a otra persona.

Sin embargo, si nada más en esta lista funciona, esta podría ser la opción que evite que los cuervos se posen y graznen en su jardín.

La poda de árboles también puede ayudar a mantener a los cuervos alejados de los nidos de pájaros mientras se posan en los árboles.

10. Limite la luz (manténgalo oscuro) para repeler a los cuervos

De acuerdo, esto no es algo en lo que la mayoría de la gente piense, pero la iluminación nocturna puede atraer cuervos a su jardín. Los cuervos son muy conscientes de lo vulnerables que son durante la noche, y tener algo de luz para ver a los depredadores es algo que les gusta.

No estamos diciendo que elimine toda la iluminación de su paisaje, porque es algo que también le brinda valor, belleza y seguridad. Aunque, si tiene iluminación adicional encendida por la noche, considere apagarla.

11. Usa gel para pájaros

Imagínese caminar descalzo sobre su piso, cuando pisa algo pegajoso, incómodo y asqueroso. ¿Te gustaría quedarte allí? Probablemente no.

El gel para pájaros es un gel no tóxico que puedes poner en las ramas de los árboles o en las paredes a favor de los cuervos. No puede lastimarlos, pero los hará sentir incómodos. Esta es una buena alternativa a la tala de árboles que tiene en su propiedad.

Bird-B-Gone Gel Repelente de Aves Transparente es una apuesta efectiva. Puede durar hasta 6 meses y es fácil de aplicar con una pistola de calafateo. Tenga en cuenta que en climas cálidos, el gel para pájaros puede derretirse sobre la estructura en la que lo ha colocado.

No importa si los cuervos graznan si no están graznando donde puedes escucharlos.

12. Mantenga la basura y la basura selladas

Los cuervos se sienten atraídos por la basura. Es una fuente de alimento fácil y confiable. Por lo tanto, es muy importante mantener tapados los botes de basura. Las cubiertas abiertas o sueltas ni siquiera son un desafío para estos inteligentes bandidos emplumados.

Si es necesario, coloque un ladrillo o una piedra en la tapa de su bote de basura o use un bote de basura resistente que sea imposible de abrir para los cuervos.

Ah, y si hace abono con su comida o restos de jardín, cúbralo con una red para pájaros para evitar que los cuervos hurguen en busca de comida e insectos.

¿Cómo puedo evitar que los cuervos graznen por la mañana?

A primera hora de la mañana, probablemente te levantas de la cama, tomas tu teléfono y tu café, y revisas las noticias o el correo electrónico… tal vez te pongas al día con tu programa favorito o establezcas tus tareas para el día.

No eres el único. Los cuervos hacen lo mismo. El único problema es que no tienen celular ni pulgares oponibles, por lo que pasan la información a gritos. Fuerte.

Las bandadas más pequeñas de cuervos suelen reunirse para dormir en bandadas de gran tamaño llamadas dormideros. La idea de seguridad en números no es nueva. Los cuervos son inteligentes; saben que son vulnerables mientras duermen, por lo que se posan en grupos de 25 a 50 o más.

Esto es para que los depredadores (búhos y mapaches en la noche, halcones, águilas, ardillas y humanos durante el día) no estén tan inclinados a perseguirlos.

Buenas noticias para los cuervos, pero no tanto para los humanos. Deben registrarse antes de salir a cazar por la mañana, lo que significa graznar.

Una forma rápida de evitar que los cuervos graznen por la mañana es sacar su práctico puntero láser y apuntarlos. A los cuervos no les gustan los punteros láser y volarán tan pronto como los apuntes. (Más sobre esto en otra sección.)

¿Cómo me deshago de los cuervos en mi jardín?

12 maneras de hacer que los cuervos se callen y dejen de graznar

Si tienes cuervos en tu jardín, ¡felicidades! Su población local de córvidos le ha designado un espacio seguro. Puede ser muy divertido interactuar con los cuervos, pero también pueden ser destructivos y ruidosos pase lo que pase.

La forma más fácil de evitar que los cuervos graznen en su jardín es evitar que su jardín sea interesante en primer lugar.

  • Si tienes un bebedero para pájaros… vacíalo. Eventualmente podrá volver a colocarlo, pero en este momento, desea que su propiedad sea lo menos atractiva posible.
  • Si tiene un comedero para pájaros, busque uno a prueba de cuervos como el Perky Pet 1 312 Panorama Comedero para pájaros (o elimine el suyo por completo).
  • Si tienes un jardín, es hora de aplicar mallas antipájaros. Diablos, si no puede mantenerlos fuera de su montón de compost, póngalo sobre eso también. La red para pájaros que mencionamos anteriormente será tremendamente útil a largo plazo.

Siempre tenga en cuenta que, si tiene un problema grave con las aves, siempre puede llamar a un experto local en eliminación que pueda ayudarlo a alentar a los cuervos a que se vayan. Consulte aquí los expertos en su área.

¿Cómo evito que los cuervos se posen en mi techo?

Por muy tentador que sea revestir el techo con pinchos, convertir la casa en un erizo no es del todo práctico (aunque poder utilizar tiras antipájaros en las zonas estratégicas. Entraremos en eso en un minuto).

Una mejor apuesta sería hacer que tu techo parezca que alguien ya vive allí… algo aterrador. Hablamos de los depredadores clásicos de los cuervos: cuervos, búhos, halcones y mapaches. Aquí es donde entran los señuelos amigables de tu vecindario.

Agregar el poder de un buen señuelo de búho o halcón con púas para pájaros o gel para pájaros combina lo mejor de ambos métodos de disuasión.

Hablando de picos de pájaros…

¿Los picos de las aves mantienen alejados a los cuervos?

Los picos para pájaros son una herramienta física simple que puede usar para negarles a sus amigos emplumados locales sus perchas favoritas. Al menos, esa es la teoría.

Hay muchas variedades diferentes de púas para pájaros que puede comprar, desde tiras de metal con púas múltiples hasta tipos de plástico grueso resistente a la intemperie, hasta tiras de púas de plástico transparente que brindan un mensaje sutil de «mantenerse alejado» a las aves que están pensando en estacionar en tus alféizares.

Sí, las tiras de púas funcionan para mantener a las aves alejadas de los principales lugares de descanso. Sin embargo, son una solución a corto plazo, porque las aves son inteligentes. Las franjas construidas para disuadir a las aves más grandes brindan mucho espacio para que las aves más pequeñas se estacionen.

Si va a usar púas para pájaros, como cualquier elemento disuasorio para cuervos, use un segundo método para agregar empuje a las púas para pájaros. Esos señuelos depredadores que mencionamos, como halcones, cuervos o búhos, son geniales. Entre los picos de las aves y el señuelo, cualquier cuervo debe dar a su casa un amplio rodeo.

Puedes leer nuestra guía sobre las mejores picas para pájaros pequeños aquí.

¡Puedes hacer que los cuervos dejen de graznar!

Los cuervos son maestros en la manipulación de su entorno para obtener lo que quieren, y lo que quieren es comida, un lugar para hacer bebés y alguien con quien hacer bebés.

Si tienes un patio que les niega alguna de esas cosas, no tendrás que preocuparte por escucharlos graznar todo el tiempo. El uso de una combinación de estos métodos debería hacer el truco para mantener a la población local de cuervos alejada de su casa y en silencio.

Para obtener más información sobre cómo repeler cuervos, consulte nuestra guía sobre las formas de ahuyentar a los cuervos aquí.

Recursos

Emery, Nueva Jersey (2004). La mentalidad de los cuervos: evolución convergente de la inteligencia en córvidos y simios. Ciencia, 306(5703), 1903-1907

Nieder, A. (2017). Dentro del cerebro de los córvidos: sondeando la fisiología de la cognición en los cuervos. Opinión actual en ciencias del comportamiento, dieciséis8–14.

Marrón, ED (2010). El papel del canto y la imitación vocal entre los cuervos comunes (Corvus brachyrhynchos). Zeitschrift Für Tierpsychologie, 68(2), 115–136.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario