Los manzanos son sin duda un tesoro para los amantes de la fruta y para muchos animales también. Desde osos hasta venados y conejos, estos árboles frutales son un recurso irresistible para muchos animales hambrientos. Pero, ¿qué pasa cuando estos visitantes no deseados comienzan a causar daño a nuestros preciosos manzanos? Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, aquí te presentamos 12 animales que aman comer manzanos y cómo puedes mantenerlos alejados de tus frutas.
Las manzanas son una de las frutas favoritas de muchos y son un refrigerio rápido y fácil para los días en que estamos en movimiento, por lo que no debería sorprendernos saber que las manzanas, y todas sus variedades, también son un refrigerio favorito para muchas criaturas de la vida silvestre.
Si bien su patio trasero y su manzano se verán diferentes según el área del mundo en la que viva, aquí hay 12 animales comunes que con gusto atraparán algunas frutas de su manzano:
- Ciervo
- Ratones
- Osos
- mapaches
- Pavos
- Aves
- Cabras
- zarigüeyas
- tejones
- Ratas
- Conejos
- zorros
Ahora, sabemos que es posible que sus árboles no sean presa de todos estos animales, pero echemos un vistazo a cada una de estas criaturas y veamos qué tipo de daño son capaces de hacer, así como también cómo puede mantenerlos alejados de su árboles para producir una abundante cosecha de manzanas.
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
A los ciervos les encanta comer manzanas de su manzano
A los ciervos les encanta comer fruta cuando la encuentran y las manzanas son sin duda una opción preferida en el menú. Lo que hace que los ciervos sean un poco más difíciles de manejar es que pueden crecer bastante y son bastante vivaces.
Si tienes un huerto sin vallas o incluso una valla inestable, estas criaturas pueden saltar fácilmente y comer manzanas directamente del árbol, así como hojas y cualquier otra planta que puedas estar cultivando.
Naturalmente, los huertos tienen vallas altas para evitar que los ciervos y otros animales grandes entren en el huerto, pero a menudo, especialmente en los huertos más antiguos, los ciervos encuentran su camino dentro de la valla.
Cómo mantener a los ciervos alejados de tus manzanas
Una de las formas más comunes de ayudar a mantener las plagas fuera de un área en particular es agregar una barrera. Sin embargo, como mencionamos con los ciervos, pueden saltar fácilmente cercas cortas o aquellas que no están bien construidas y, dependiendo de la cantidad de árboles que tenga, una cerca podría resultar costosa.
Además de agregar una cerca u otra barrera para ayudar a proteger sus árboles, aquí hay otras tácticas que puede usar para mantener a los venados alejados de sus manzanos:
Cuelga una barra de jabón de tus árboles
Oh, sí, has leído bien: jabón en barra. Debido a que los venados tienen un sentido del olfato tan fuerte, agregar olores fuertes cerca de una posible fuente de alimento es una excelente manera de evitar que los venados coman lo que no deberían.
Si compras algunas barras de primavera irlandesa, puede dividir fácilmente cada barra, perforarla y colgarla de las ramas de su árbol con una cuerda. Esta opción no será necesariamente una solución permanente, pero el jabón seguirá siendo efectivo durante varias semanas antes de que tengas que volver a enhebrar las barras.
Otro elemento disuasorio de ciervos colgantes perfecto para sus árboles es Repelente de ciervos Plant Saver. Puede colocar este producto en las bolsas provistas y colgarlas en las ramas de los árboles para obtener una capa adicional de protección. Este producto también dura más, entre tres y seis meses, dependiendo de qué tan llenas llenes las maletas.
Agregue luces de sensor de movimiento cerca de sus manzanos
El ciervo puede ser un poco nervioso, sin juego de palabras. Pero debido a que deben estar atentos a su entorno en caso de que los depredadores ingresen al área, agregar una luz de detección de movimiento podría ser suficiente para asustar a los ciervos (¡y a sus depredadores!).
Además de estos métodos bien probados para repeler ciervos, también puedes probar algunos métodos más experimentales. Por ejemplo, mucha gente piensa que los olores fuertes como el vinagre pueden repeler a los ciervos. Lea más sobre esto en nuestro artículo sobre el uso de vinagre para disuadir a los ciervos.
A los ratones les encanta comer manzanas caídas de los árboles
Sabemos que algunas personas tienen ratones como mascotas, por lo que en este caso nos centraremos en los ratones que no forman parte de nuestro pacto familiar.
Las frutas como las manzanas pueden atraer a los roedores, especialmente si las manzanas caídas se pudren y permanecen en la base de su árbol. Y dado que las manzanas son una golosina tan dulce y jugosa, una vez que el área se convierte en una fuente de alimento conocida, esto puede conducir a una posible infestación de ratones que no le desearíamos a nadie.
Cómo mantener a los ratones alejados de su manzano
Los ratones son una plaga común para varias frutas y verduras y, afortunadamente, también hay algunas formas de repeler a estas criaturas.
- Limpia las manzanas caídas. Debido a que los ratones con frecuencia hacen una comida con manzanas caídas, es imprescindible asegurarse de que el área debajo de los manzanos esté limpia.
Ahora, sabemos que dependiendo de la cantidad de árboles que tenga, esto será una tarea semanal en el mejor de los casos, pero además de deshacerse de una fuente de alimento para estas plagas, también está creando un área más segura para usted mismo para cuidar tus arboles
- Pon a tu gato a trabajar. Si tienes un gato al aire libre, puede ser el lugar perfecto para observar a estas criaturas. Además de atrapar cualquier población actual de ratones, su presencia también disuadirá a nuevos ratones de entrar en el área.
- Llame a un profesional. ISi nota que tiene una gran población de ratones en el área de su huerto, no se demore y comuníquese con su profesional local de plagas para obtener ayuda. Un especialista certificado podrá ayudarlo a determinar el origen de los ratones y ayudarlo a determinar el método de eliminación más efectivo.
¡También puede usar algunos de los olores primarios que los ratones odian para confundir su sentido del olfato y mantenerlos alejados!
Los osos comen manzanas directamente del árbol
Es posible que se sorprenda de que una criatura tan enorme pueda estar en nuestra lista, y no nos malinterprete: un oso necesita más que solo manzanas para cumplir con sus requisitos de alimento de 90 libras por día.
Sin embargo, dicho esto, las manzanas y otras frutas pueden constituir fácilmente una parte de la dieta de un oso, especialmente si sus árboles son de fácil acceso.
¿Sabías que los árboles frutales son un atractivo común para los osos? Para obtener más información, lee nuestro artículo sobre los 11 olores que atraen a los osos.
Cómo mantener a los osos alejados de tu manzano
Los osos pasan gran parte de su tiempo tratando de obtener acceso a la comida, por lo que no siempre son disuadidos fácilmente.
Además de cercar y mantener la cantidad de manzanas caídas al mínimo, estas son nuestras principales recomendaciones para mantener a estos grandes depredadores fuera de sus manzanos:
Mueva su contenedor de compost
Si bien mantener un contenedor de compost cerca de los árboles parece una opción fácil y efectiva para ayudar a mantener el suelo despejado, los contenedores de compost son un potencial buffet para los osos.
Si tiene un contenedor de compost cerca de sus árboles, le recomendamos que lo mueva a un rincón alejado de su jardín, o al menos lejos de cualquier árbol u otra planta en la que no quiera que se meta un oso.
Si puede, también recomendamos agregar una tapa a su contenedor de compost para una capa adicional de protección, aunque estas criaturas puedan quitarla.
Use disuasivos de ruido
A veces, los ruidos fuertes pueden ser suficientes para asustar a estos grandes amantes de las manzanas. Si se encuentra en un área donde se sabe que estas criaturas deambulan, le recomendamos que mantenga un cuerno como el SABLE Cuerno de oso fronterizo útil en caso de que se vea un oso.
A los mapaches les encanta comer manzanas de los árboles
Sabemos que estos bichos tienen el encantador apodo de pandas basura debido a su dieta, y aunque puede que no nos guste el nombre, estamos de acuerdo en que los mapaches comen casi cualquier cosa.
Dado que estas criaturas no son quisquillosas, no solo se escabullirán y robarán manzanas frescas directamente de sus árboles y cestas de recolección, sino que también estarán felices de recoger manzanas caídas del suelo para comerlas, ¡incluso si las manzanas se han podrido!
Cómo mantener a los mapaches lejos de tus manzanos
Debido a que los mapaches han aprendido a cohabitar con los humanos en una variedad de circunstancias, deshacerse de ellos puede ser una gran tarea, especialmente si se trata de una familia de estas criaturas.
- Recorte las ramas bajas. Dado que estos bichos pueden estirarse, asegúrese de mantener y cortar las ramas bajas que los mapaches puedan alcanzar desde el suelo. Mantener un árbol recortado debería minimizar la actividad dentro del árbol mismo.
- Póngase en contacto con un profesional para colocar trampas vivas. Si se siente cómodo con la captura y liberación, colocar trampas vivas es una forma de capturar o enjaular a los mapaches, y luego puede comunicarse con un profesional que pueda llevarlos a una instalación de vida silvestre local o a un área de reserva donde no podrán comer o dañar sus árboles.
- Limite otros atrayentes de mapaches en su propiedad. Este es uno grande: asegúrese de recoger tantas cosas como sea posible en su jardín (basura, comida para mascotas, restos de compost, etc.) y mantenga el césped recortado.
¡Puede obtener más información sobre cómo mantener alejados a los mapaches en general en nuestra guía sobre los mejores repelentes de mapaches!
A los pavos les encanta ir tras las manzanas de los manzanos
A los pavos les encanta comer una variedad de alimentos, desde insectos y semillas hasta plantas y gusanos. En general, a estos animales también les encantan las frutas, por lo que no sorprende que las manzanas estén en lo más alto de su lista.
Los pavos no rechazarán una buena comida, y aunque es probable que estén buscando manzanas caídas en su jardín, también pueden estar rasgando el suelo y picoteando en busca de bocadillos adicionales para calmar su apetito.
Las mejores formas de mantener a los pavos alejados de las manzanas
Como muchos animales, cuando los pavos pueden encontrar una fuente de alimento fácil, se quedarán por mucho tiempo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo asegurarse de no recibir a estas criaturas en su jardín:
- Limpie cualquier acceso fácil a los alimentos. Ya sea que esto signifique recoger las manzanas caídas, reubicar el comedero para pájaros o asegurarse de que los contenedores de compost y basura estén cubiertos, deshacerse de cualquier tentación adicional es algo bueno.
- Añadir agua. Los pavos no son los mayores amantes del agua, por lo que si un sistema de rociadores está en su presupuesto, esto ayudaría a mantener sus árboles regados y también disuadiría a estas criaturas de comerse sus árboles. realmente amo el Orbit 62100 Yard Enforcerque es un aspersor activado por movimiento que funciona bien con cualquier plaga de tamaño mediano en esta lista.
Dependiendo del tipo de sistema que esté buscando, los rociadores con detección de movimiento también podrían mojar a su ganado si se les permite deambular, así que asegúrese de explorar una variedad de sistemas antes de elegir «el indicado».
Los árboles de manzana proporcionan comida fácil para las aves
Puede ser sorprendente saber que las especies más pequeñas de aves pueden comer manzanas al igual que nuestra ave emplumada más grande mencionada anteriormente. Sin embargo, con toda la variedad de picos en el mundo, es fácil ver cómo algunas de estas aves aún pueden picotear manzanas.
Cómo alejar a los pájaros de tus manzanas
Los pájaros pondrán sus picos a trabajar para ayudar a perforar las manzanas de su árbol y luego podrán triturar y arrancar pedazos para comer más fácilmente. Debido a que estas criaturas pueden volar, también pueden llegar a tus manzanas si la fruta todavía está en los árboles o si se ha caído al suelo.
A pesar de su capacidad de vuelo, todavía hay formas de disuadir a las aves de sus manzanos:
Mantenga sus manzanos cubiertos
Dependiendo del tamaño de su árbol, este podría representar un desafío, pero colocar una red sobre la parte superior de su árbol y asegurarla en la parte inferior del camión agrega una capa de protección. mira estos Bolsas para cubrir árboles ¡para ver si serían una buena opción para sus árboles frutales!
Mientras cubre su árbol, asegúrese de que sus manzanas estén metidas dentro de la red, pero no presionadas contra ella. Si las manzanas permanecen visibles contra la malla, es posible que las aves aún puedan picar la fruta a través de los agujeros, lo que frustraría su propósito principal.
Usa un señuelo de depredador
Agregar señuelos de depredadores a su árbol ayudará a ahuyentar a las aves que buscan comida. Un búho falso o un pájaro negro grande colocados estratégicamente pueden hacer maravillas para mantener alejadas a otras aves.
Agregue campanas de viento cerca del árbol
Estos ruidos ayudarán a ahuyentar a los pájaros de sus árboles, dejándolos así fuera de peligro.
Sin embargo, es posible que las aves más grandes no se vean tan afectadas por estos sonidos, por lo que recomendamos combinar esta opción con otro método para garantizar el éxito. ¡También podría agregar un poco de cinta reflectante para pájaros que hará que sea un poco más problemático para los pájaros aterrizar cerca del árbol! Aquí hay más información sobre el uso de campanas de viento para disuadir a las aves.
A las cabras les encanta comer manzanas
Las manzanas son parte de la dieta regular de una cabra, por lo que no es raro ver a estas criaturas masticando una manzana jugosa si tienen la oportunidad. ¡Además de la fruta de tus manzanos, estas criaturas también pueden comerse la corteza del propio tronco!
En el caso de las manzanas, las cabras no son demasiado exigentes con respecto a su procedencia. Las cabras están felices de comer manzanas que han caído al suelo, pero debido a que son tan grandes trepadoras, tampoco sería descabellado ver a estos animales estirarse en sus manzanos para asegurar la mordida perfecta.
Ahora, por supuesto, es posible que tenga cabras Y un manzano en lugar de cabras salvajes que entren en su propiedad, ya que probablemente sea más probable. Aún así, ¡mira los consejos a continuación!
Cómo mantener a las cabras alejadas de tus manzanas
- Valla en sus cabras. Si tiene cabras como parte de su ganado, cercarlas puede ser el primer paso para mantenerlas alejadas de sus árboles frutales. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de cabras que tenga, esto puede significar cercar un área relativamente grande, lo que puede no estar dentro de su presupuesto actual.
- Proporcionar fuentes alternativas de alimentos. El gordolobo es una planta con algunos beneficios para usted y su ganado. Además de ser una fuente de alimento para las cabras, esta planta ayuda a disuadir a otras plagas (como los ciervos), es resistente a las malas hierbas y también puede ser consumida por humanos. ¡Triple amenaza!
Si sus cabras tienen una fuente de alimento regular y saben dónde se encuentra, se dirigirán a su fuente de alimento diaria antes de deambular para encontrar una nueva. Entonces, ya sea que alimente a sus cabras en su recinto o que deambulen libremente por sus campos, asegurarse de que sepan dónde está su comida ayudará a mantenerlas alejadas de sus manzanos.
Las zarigüeyas pueden comer fácilmente manzanas de los árboles
Las zarigüeyas son relativamente similares a los mapaches en sus dietas, pero les aseguran que hay muchas diferencias entre estas dos criaturas. Por ejemplo, las zarigüeyas comerán una variedad de animales, así como vegetales y frutas.
Cuando se trata de proteger sus manzanos, las zarigüeyas generalmente se mantienen en el suelo y comen cualquiera que se haya caído o que otros animales hayan derribado, pero algunas zarigüeyas son buenas trepadoras y treparán a sus árboles para encontrar un refrigerio si no es más. fácilmente accesible.
Cómo mantener a las zarigüeyas alejadas de los manzanos
Varias de nuestras sugerencias para otras criaturas amantes de las manzanas también se aplican a la zarigüeya, entre ellas:
- Cercado en sus árboles o área de huerta.
- Limpiar manzanas caídas.
También es útil considerar la razón por la cual la zarigüeya está en su jardín. A menudo, las zarigüeyas vendrán a su jardín para encontrar refugio y luego se quedarán en busca de alimentos de fácil acceso, como manzanas.
Para ayudar a disuadir aún más a estas criaturas de establecer un campamento en primer lugar, asegúrese de que las ramas que corte de sus árboles se recojan y eliminen de inmediato.
Dado que a las zarigüeyas les gusta hacer sus hogares en montones de maleza y leña, la limpieza y la organización son dos formas simples de asegurarse de que se guarde el cartel de bienvenida para estas criaturas.
También puede leer nuestra lista de olores que las zarigüeyas odian para obtener información general sobre repelentes para mantenerlas a raya.
A los tejones les encanta comer manzanas caídas cerca de los manzanos
No siempre es probable que vea un tejón caminando por su patio trasero, pero si vive en un área donde estos animales son comunes, es posible que los vea cavando alrededor de su patio para comer algo.
Ahora, los tejones prefieren la carne a las plantas, pero si no pueden cazar o si surge una lesión o circunstancia que no les permite comer carne, se contentan con comer frutas y verduras. Al igual que el mapache, los tejones no son demasiado quisquillosos, y morder una manzana podrida tampoco los afectará en lo más mínimo.
Además de comerse las manzanas, no se sorprenda si estos bichos también excavan en su jardín en busca de alimentos que otros animales hayan almacenado, causando daños adicionales a su jardín y a sus plantas y poniéndose potencialmente en riesgo de lesionarse si usted No tienes cuidado donde pisas.
Cómo mantener a los tejones lejos de sus manzanos
Dado que estas criaturas son excavadoras, una cerca puede no ser el mejor elemento disuasorio, por lo que aquí hay algunas recomendaciones más efectivas para manejar tejones:
- Mantenga limpio el área de su jardín y huerto.
- Agregue luces de detección de movimiento.
- Consulte con su especialista local en control de vida silvestre.
A las ratas les encanta comer manzanos
Las plantas son una fuente principal de nutrientes para estas criaturas y, sorprendentemente, no necesitan una gran cantidad de alimentos para mantenerse en marcha. ¡Tu manzano bien podría ser la razón por la que tienes ratas en tu jardín!
Una manzana al día puede ser todo lo que una rata necesita para llenar sus estómagos durante el día, pero no son desconocidos para escabullirse y robar o almacenar comida para un día posterior cuando sus fuentes de alimento se agotan.
Mantener a las ratas alejadas de tus manzanas
Muchas de las formas que ya hemos mencionado para combatir las plagas del manzano también se aplican a las ratas, especialmente a las de nuestra sección de ratones. Aquí hay algunas formas específicas de mantener a las ratas alejadas de sus manzanos:
- Mueva su contenedor de compost lejos de su manzano.
- Limpia las manzanas caídas.
- Pon a tu gato a trabajar.
- Llame a un profesional.
Además de estos métodos, también hay algunos olores que las ratas odian. Por ejemplo, esparcir esencias de menta o limón puede confundir su sentido del olfato y hacer que se mantengan alejados.
A los conejos les encanta comer manzanas caídas de tu manzano
Ya sabemos que nuestros amigos de cola tupida son herbívoros, y según un estudio de la universidad de californiaconfirman que las frutas y verduras son una necesidad en su dieta habitual.
La buena noticia es que, dado que estos bichos no tienen habilidades mutantes para trepar, las manzanas de tu árbol no están en riesgo, pero los conejos pueden ser problemáticos si tienes manzanas que se han caído al suelo o si las guardas al aire libre. .
En lugar de disminuir y dañar su cosecha actual de manzanas, los conejos se alimentarán principalmente de las manzanas que se han caído de sus árboles o de canastas de manzanas que quizás aún no se hayan transferido.
Si bien pueden considerarse una plaga menor porque no persiguen al árbol en sí, aún puede encontrarse con una gran población de conejos en su jardín si no tiene cuidado..
Cómo mantener a los conejos alejados de tus manzanas
Dado que los conejos se alimentan de las manzanas caídas, la solución más simple es asegurarse de mantener el área del jardín o del huerto de manzanas libre de frutas caídas. Sabemos que rastrillar manzanas puede no estar en su lista de tareas diarias, pero querrá asegurarse de que sea una tarea que complete con regularidad.
Además de arreglar el jardín y mantener alejados a los conejos, mientras limpia las frutas caídas, también dejará un área más despejada para recoger las manzanas de sus árboles usted mismo.
¡También puedes usar aromas específicos que los conejos odian o usar otras formas de repeler a los conejos de forma natural!
Los zorros pueden dañar los manzanos y comer manzanas
Te sorprenderá saber que los zorros no son estrictamente carnívoros. Si bien es cierto que los zorros prefieren criaturas pequeñas como conejos e incluso pájaros, no rechazarán una manzana si se les cae al suelo y se interpone en su camino.
De acuerdo a Universidad Estatal de Utahlas plagas como los zorros y las ardillas son bien conocidas por dañar y apuntar a los árboles frutales.
Para hacer que esta criatura sea aún más interesante, hay una especie particular de zorro, el zorro gris, que se sabe que trepa a los árboles. Esto significa que si estás en el área correcta donde esta especie puede prosperar, puede que no sea un concepto demasiado descabellado ver a uno de estos animales trepar a un manzano para agarrar algunas manzanas de las ramas.
Mantener a los zorros alejados de su manzano
Los zorros no son fanáticos de las personas, por lo que tu presencia generalmente es suficiente para asustarlos, pero pueden ser criaturas astutas y encontrar la manera de permanecer fuera de la vista si hay una fuente de alimento abundante cerca.
Además de cercas e iluminación adecuadas, aquí hay otras formas de mantener a raya a los zorros:
- Usa aromas fuertes. Debido a su sensibilidad al olfato, agregar aromas fuertes es un gran elemento disuasorio. El chile y el ajo son plantas y aromas comunes de los que los zorros se mantienen alejados, y también se pueden convertir en un aerosol para usar directamente en los árboles y otras plantas. Puedes leer más sobre los olores que mantienen alejados a los zorros aquí.
- Instale tiras de pinchazos. Sé que esta opción suena dolorosa, pero estas tiras son mallas plásticas flexibles que están cubiertas de pequeños picos que hacen que sea incómodo caminar sobre ellas.
Estos Dispositivos Spike Mat no causan daño a los animales, pero son efectivos para evitar que las plagas deambulen mientras permiten que sus plantas y árboles crezcan.
Si usa este método, asegúrese de asegurarse de que cualquier visitante que pueda tener use zapatos mientras camina para que no pise ni moleste estas tiras.
Poniendolo todo junto
¡Uf! Hable acerca de la cobertura de animales!
Sé que cubrimos muchos animales que podrían estar comiendo y lastimando sus manzanos y su jardín, pero aquí hay un resumen rápido de los animales amantes de las manzanas más comunes:
- Ciervo
- Ratones
- Osos
- mapaches
- Pavos
- Aves
- Cabras
- zarigüeyas
- tejones
- Ratas
- Conejos
- Zorro
Asegúrese de revisar nuestra lista para ver la mejor manera de manejar cada plaga potencial, pero sepa que un poco de mantenimiento regular de sus manzanos y jardín es beneficioso para repeler muchas plagas en general.
Limpiar las manzanas caídas y podridas, podar adecuadamente su árbol y agregar algo de iluminación cuando y donde pueda seguramente lo ayudará a proteger sus árboles y debería ayudarlo a poder cosechar más manzanas de las que puede comer por su cuenta.
Referencias
Ferretti, G., Neri, D. y Borsari, B. (2010). Cuestiones de seguridad alimentaria: ¿Son mejores las manzanas “orgánicas”?. En Guía de Nutrición para Médicos (pp. 115-124). Prensa Humana.
Gillingham, MP y Bunnell, FL (1989). Efectos del aprendizaje sobre la selección de alimentos y el comportamiento de búsqueda de los ciervos. Revista Canadiense de Zoología, 67(1), 24-32.
Merkle, JA, Robinson, HS, Krausman, PR y Alaback, P. (2013). Disponibilidad de alimentos y forrajeo cerca de desarrollos humanos por osos negros. Revista de Mammalogía, 94(2), 378-385.
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded