¿Estás cansado de lidiar con la presencia molesta de moscas blancas en tus plantas? Pues tenemos buenas noticias: existen diferentes plantas que pueden ayudarte a evitar su aparición y mantener tu jardín libre de estas pequeñas plagas. En este artículo te mostraremos 11 plantas que no solo son atractivas visualmente, sino que también son efectivas para repeler a las moscas blancas. ¡Planta estas en su lugar y despídete de estos insectos molestos!
Las moscas blancas son plagas molestas que pueden causar estragos en tu jardín, pero ¿las estás atrayendo sin darte cuenta con las plantas que pones en el suelo? Saber qué les atrae y qué comen las moscas blancas puede ayudar mucho a prevenir estos chupadores de savia.
Las moscas blancas se sienten atraídas por el color amarillo porque a menudo significa una planta que ya está debilitada.
Algunas otras plantas favoritas de las moscas blancas incluyen hibiscos, berenjenas, tomates, moras y cítricos. ¡Las plantas que se pueden usar para repelerlas incluyen ajo, albahaca, caléndulas y muchas más!
Estos diminutos insectos que drenan la savia se están convirtiendo en un problema cada vez mayor, especialmente en invernaderos y grandes viveros. Los pesticidas no funcionan muy bien con ellos, pero hay muchas formas naturales de combatirlos. Una forma es sabiendo lo que les atrae.
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
Las moscas blancas aman el hibisco
A muchas personas les encanta un vaso alto de té de hibisco, por lo que realmente no puedes culpar a los insectos aquí. Las plantas de hibisco, aunque hermosas con sus anchas hojas verdes y sus flores enormes y brillantes, desafortunadamente atraen muchas plagas de insectos.
Sin embargo, es posible que no vea estos errores porque son muy pequeños, pero definitivamente notará el daño que causan. Las moscas blancas miden solo entre 1/12 y ⅛ de pulgada de largo, son triangulares y blancas.
Les gusta esconderse debajo de las plantas anfitrionas donde están algo protegidos. El daño que causan es el mismo que el del pulgón. Verás hojas rizadas y secas y las gotitas de melaza que dejan.
Para hacer una revisión simple de sus plantas de hibisco, agítelas rápidamente. Las moscas blancas adultas tomarán vuelo y verás los pequeños puntos blancos zumbando. A las moscas blancas les encantan las flores de hibisco porque son plantas suaves que producen flores grandes llenas de jugosa savia.
Las rosas son las favoritas de las moscas blancas
No hay nada mejor que el olor de una rosa roja brillante. Excepto cuando vas a oler la flor y accidentalmente inhalas una mosca blanca. No es una experiencia agradable en absoluto.
Si amas las rosas, querrás que estas plagas desaparezcan lo más rápido posible. Pueden hacer que sus flores se arruguen y se caigan antes de que florezcan, y pueden hacer que las hojas verdes se sequen hasta quedar crujientes.
No tienes que renunciar a las rosas, solo necesitas saber cómo combatir estas pequeñas plagas. Desafortunadamente, una rosa huele demasiado dulce. Aquí hay algunos olores que las moscas blancas odian (y cómo usarlos).
El ave del paraíso es el paraíso de las moscas blancas
La flor del ave del paraíso es un espécimen impresionante que se puede cultivar al aire libre en algunos climas más cálidos. Otros propietarios las mantienen en el interior por su belleza exótica y flores duraderas.
El problema es que a las moscas blancas también les encanta esta flor.
No importa si se cultivan afuera en el paisaje o si las flores adornan su terraza acristalada, a las moscas blancas no les importa, solo quieren drenar sus jugos.
¿Por qué las moscas blancas aman tanto las plantas tropicales?
Las moscas blancas prosperan en entornos de invernadero debido a las temperaturas cálidas, la protección contra la mayoría de los depredadores y un suministro interminable de alimentos.
A menudo se introducen cuando traemos plantas infectadas de viveros y tiendas de suministros para plantas.
Los huevos de estas plagas a menudo se esconden en el suelo, por lo que es difícil saber si trae moscas blancas a casa si se esconden en la tierra. Eventualmente, emergerán y comenzarán a alimentarse de partes de plantas cerca del nivel del suelo.
Las plantas amarillas atraen moscas blancas
Con tantas plantas híbridas y diferentes variedades de coloración, puedes encontrar numerosas plantas amarillas. Ya hay muchas plantas que producen flores de color amarillo brillante, pero ahora hay muchas plantas de follaje que tienen llamativas hojas amarillas.
En el mundo natural, el follaje amarillo tiende a significar una planta debilitada. La mayoría de los insectos que comen plantas se sienten atraídos naturalmente por las plantas debilitadas. ¡Es solo la forma en que la naturaleza mantiene a los fuertes saludables y se deshace de las plantas que están luchando!
Cuando planta amarillo en su jardín, puede estar tocando la campana de la cena para plagas como las moscas blancas.
Las moscas blancas aman las plantas de interior frondosas
Mencionamos los invernaderos y la afinidad de las moscas blancas por pasar el rato en estos antros. Por lo tanto, es lógico que las moscas blancas hayan encontrado muchas plantas de interior de las que se alimentan.
Si bien no todas las plantas de interior son un anfitrión perfecto para las moscas blancas, estas plagas destructivas tienden a perseguir plantas con mucho follaje y hojas suaves y lisas.
Los filodendros, los pothos, las plantas de dinero chinas y muchas más tienen hojas suaves y fáciles de perforar hacia las que gravitan las moscas blancas.
Estas plantas ofrecen lugares para esconderse, un ambiente cálido y hojas gruesas y jugosas que las alimentarán a ellas y a las generaciones futuras. Así que vigile sus plantas de follaje de interior en busca de moscas blancas revisando la parte inferior de las hojas cuando las riegue.
Su huerta atraerá moscas blancas hambrientas
Trabajar la tierra y cultivar tus propios vegetales puede ser una experiencia gratificante y tiene muchos beneficios. Desafortunadamente, los insectos, conejos, ciervos y muchas otras plagas también aprecian su arduo trabajo.
Parece que llaman a todos sus amigos, familiares, vecinos y más porque todo parece querer obtener tus plantas antes de que puedas cosechar las recompensas. Las moscas blancas no son una excepción, pero hay plantas que realmente les gustan.
Los tomates, batatas, pimientos, pepinos, berenjenas, okra y repollo atraen a las moscas blancas.
Por supuesto, la mayoría de estas plantas son elementos básicos del jardín que producen una gran cantidad de alimentos para nosotros.
Cuando las moscas blancas se trasladan a estas plantas, la producción sufre y pueden atraer hormigas y crear fumagina negra. ¿No hay fin a la destrucción que crean las moscas blancas?
A las moscas blancas les gustan los cítricos
Muchos de nosotros ahora estamos cultivando nuestros propios cítricos. Los árboles enanos y los injertos de frutas han facilitado el cultivo de cítricos en el hogar, ya sea en interiores o exteriores.
A menudo puedes encontrar árboles de cítricos que tienen limones, limas, pomelos, kumquats y mandarinas en un solo árbol.
Para aquellos de nosotros que amamos la fruta agria y jugosa, estos árboles son realmente una alegría. Aparentemente, las moscas blancas piensan lo mismo, ya que a menudo también se sienten atraídas por los árboles de cítricos. Parece que les gusta su vitamina C tanto como a nosotros.
De hecho, existe una especie específica de mosca blanca que ataca a los árboles de cítricos. La mosca blanca de los cítricos, acertadamente nombrada, se siente atraída por las plantas de cítricos. Se ven y actúan como moscas blancas en general y reciben el mismo trato.
Entonces, si tiene árboles de cítricos, esté atento a la mosca blanca de los cítricos. Podrían dañar el follaje y dificultar la producción de los frutos.
Los aguacates también atraen moscas blancas
¿Alguien quiere tostadas de aguacate? Lo sentimos, debido a la epidemia de mosca blanca, ya no tenemos stock. Es broma, más o menos, no tengas un ataque de pánico todavía.
En los últimos años, los aguacates han pasado de ser “esa extraña fruta verde con la que nadie sabe qué hacer” a una superestrella internacional. Parece que las moscas blancas también han notado los beneficios de comer aguacates.
Si está cultivando árboles de aguacate, podría estar atrayendo moscas blancas sin darse cuenta. Estas diminutas y molestas plagas adoran las hojas anchas.
Si bien las moscas blancas tienden a dejar las frutas coriáceas en paz, la introducción secundaria de fumagina negra puede arruinar sus posibilidades de hacer guacamole fresco. El moho puede dañar y ensuciar las frutas, así que esté atento a estas diminutas plagas blancas.
Las moscas blancas mastican los árboles de morera
Los árboles de morera pueden volverse un poco invasivos en algunas áreas. Sin embargo, cuando tomas en cuenta las frutas comestibles, compensan sus molestos hábitos.
Los árboles de morera pueden producir tanta fruta que usted puede hacer galones de mermelada y aún así dejar suficiente para que coman las aves migratorias. Eso si las moscas blancas no entran y arruinan la diversión para todos.
Por lo general, las moreras crecen tan rápido que las plagas no las molestan, pero si recolectas las bayas, las moscas blancas pueden infectarlas con su melaza y fumagina.
Por otra parte, tal vez no te molestes con las bayas. Tienen un sabor muy suave y, a veces, no tienen ningún sabor real. Pero, dado que atraen a las moscas blancas, sus otras plantas también pueden sufrir estas plagas.
Cuando parezca que no puede deshacerse de las moscas blancas sin importar la frecuencia con la que las trate, revise las moreras en su propiedad. Pueden ser la zona cero de su infestación de moscas blancas.
Las hojas de plátano son el sueño de una mosca blanca
Las hojas de plátano ofrecen tanta comida a las moscas blancas que nunca tendrían que irse. Con hojas tan largas y anchas, sería difícil detectarlas hasta que hayan infestado completamente el árbol.
Las variedades de interior enanas harían que sea más fácil detectarlas, pero es posible que aún tengas que buscar en todos los pliegues y escondites.
Por lo tanto, si tiene árboles de plátano, ya sea en el interior o al aire libre, asegúrese de inspeccionarlos de vez en cuando en busca de pequeñas manchas blancas o insectos voladores blancos.
A las moscas blancas les gustan las moras y las frambuesas
Si bien las moras y las frambuesas no son las plantas favoritas de las moscas blancas, las invadirán cuando no haya mucho más alrededor. Si tiene estas plantas de bayas en su propiedad, es posible que desee inspeccionarlas de vez en cuando solo para estar seguro.
Como la mayoría de las otras plantas en esta lista, las plagas tienden a atacar las hojas.
Mientras se alimentan de la savia, estos insectos producen un producto de desecho llamado melaza que a menudo produce moho negro. Es este moho el que arruinará la fruta y dañará severamente la planta.
¿Qué puedo plantar que NO atraiga a las moscas blancas?
Parece que las moscas blancas se alimentan de casi cualquier planta. Especialmente cuando se trata de plantas que la mayoría de los jardineros mantienen en sus jardines de flores y hortalizas. Entonces, ¿qué puedes hacer para repeler estas plagas?
Aquí hay varias plantas que puede agregar a su jardín que ayudarán a eliminar las moscas blancas de su propiedad.
- Ajo
- Romero
- Albahaca
- Hierbas más picantes
- caléndulas
- bálsamo de abeja
- Capuchinas
- hierba gatera
- Lavanda
Para obtener una lista más completa de las plantas que mantienen alejadas a las moscas blancas, consulte estas plantas que las repelen de forma natural.
Cómo controlar y prevenir las moscas blancas
La prevención es siempre la mejor manera de hacer frente a las plagas. Plantar algunas de las plantas que las moscas blancas no pueden soportar es una forma de disuadir a estas plagas. Las siguientes también son excelentes maneras de detenerlos antes de que infesten su jardín.
Las trampas adhesivas amarillas pueden detener a las moscas blancas en pleno vuelo
Ya sabemos que el amarillo atrae a las moscas blancas, ¿por qué no usarlo contra ellas?
Las moscas blancas se sienten muy atraídas por el color amarillo, por lo que los jardineros a menudo usan cinta adhesiva amarilla o estacas para atrapar moscas blancas adultas que vuelan.
Póngalos alrededor de plantas que a menudo atraen moscas blancas para controlar la plaga.
50 hojas de trampas adhesivas amarillas, trampas para moscas de frutas, para interiores y exteriores ayuda a controlar muchos tipos de plagas de jardín. Simplemente péguelos en o cerca de las plantas que atraen a las moscas blancas para atraparlas antes de que puedan infestar su jardín.
Confundir a las moscas blancas usando mantillo reflectante
El mantillo de color claro o reflectante no solo mantiene alejadas a las moscas blancas, sino que también puede mejorar la salud de las plantas del jardín. El mantillo reflectante suele ser una lámina de poliestireno de color blanco o metálico.
Un mantillo como este Mantillo de plástico plateado metálico refleja los rayos del sol en el fondo de las plantas dándoles más luz, especialmente en días nublados. Esto ayuda a madurar frutas y verduras tanto por arriba como por abajo. También mantiene la planta más saludable.
Como beneficio adicional, el mantillo reflectante tiende a mantener alejadas a las moscas blancas. Se cree que el reflejo confunde a las moscas blancas. Como les gusta esconderse en la parte inferior de las hojas, con el reflejo, no pueden encontrar la parte inferior de las hojas y no aterrizan en la planta.
La plantación complementaria puede escapar de las moscas blancas
La siembra en compañía no es nada nuevo, es solo un truco de jardín casi olvidado. Los nativos americanos usaban la siembra en compañía cuando plantaban maíz, calabaza y frijoles juntos. Esto también se llama plantación de 3 Hermanas.
Las tres plantas trabajan juntas para ayudarse mutuamente. El maíz crece alto y sostiene los frijoles mientras suben.
Los frijoles absorben nitrógeno del aire y proporcionan nutrientes adicionales al maíz y la calabaza. Las hojas de calabaza son anchas y ayudan a refrescar el suelo, mantienen la humedad y evitan las malas hierbas.
Otras plantas acompañantes incluyen tomates, pimientos y albahaca. Los pepinos crecen bien con capuchinas y caléndulas. Puedes cultivar zanahorias junto a las cebollas para mantener alejadas a las plagas.
Hay muchas más plantas compañeras que son mutuamente beneficiosas tanto para las plantas como para mantener alejadas a plagas como las moscas blancas. Cuando haya terminado aquí, investigue un poco y descubra las mejores plantas de compañía para su jardín.
El aceite de neem es un gran disuasivo orgánico y natural
A diferencia de los pesticidas, el aceite de neem no afectará a los insectos benéficos a menos que se rocíen directamente. Funciona muy bien contra la mayoría de las plagas de cuerpo blando, como moscas blancas, pulgones, gusanos soldados, gusanos cortadores, orugas y babosas.
Bonide CAPTAIN JACK’S Aceite de Neem Listo para Usar no solo funciona para deshacerse de las plagas anteriores, sino que también es excelente contra la mayoría de los mohos y hongos. Es un gran preventivo para los insectos y bichos que se alimentan de las hojas y la savia de las plantas.
Solo asegúrese de rociar por la mañana o más tarde por la tarde. El calor del sol de la tarde combinado con el aceite de neem puede causar quemaduras en las hojas.
¡Vamos a envolverlo!
En resumen, aquí hay muchas plantas que atraen a las moscas blancas:
- Hibisco
- AVE del Paraiso
- rosas
- plantas amarillas
- Plantas de interior frondosas, suaves y lisas.
- Las plantas de jardín más populares
- Agrios
- Moras
- Palta
- árboles de plátano
- moras y frambuesas
No tiene que erradicar estas plantas de su casa o propiedad, pero debe revisarlas con frecuencia para detectar moscas blancas. También puede plantar hierbas u otras plantas que disuadan a las moscas blancas, repelerlas con aceite de neem o confundirlas con mantillo reflectante.
Si te enfrentas constantemente a estos insectos, esperamos que estos consejos y trucos te ayuden a deshacerte de estas plagas.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded