11 olores que odian los áfidos (y cómo usarlos)

Los áfidos son una pesadilla para muchos jardineros, ya que su presencia puede dañar severamente las plantas. Sin embargo, hay algunos olores que estos insectos odian y que podemos utilizar para mantenerlos alejados. En este artículo, te presentamos 11 aromas que repelen a los áfidos y te explicamos cómo utilizarlos para proteger tus plantas. ¡No te lo pierdas!

Estos insectos con forma de pera parecen no tener preferencia por las plantas, devorando todo, desde plantas de tomate hasta manzanos y rosales. ¡Con una tasa de reproducción loca, es difícil imaginar poder controlar los pulgones! Afortunadamente, hay ciertos aromas y olores que pueden usarse para repelerlos de tus plantas vulnerables.

Los áfidos usan su sentido del olfato para detectar alimentos, identificar miembros de su propia especie y detectar depredadores. Puede usar esto a su favor usando aromas como capsaicina, menta, tomillo, romero, aceite de neem, cebollino, ajo, petunias, caléndulas y crisantemos para repeler los pulgones de su jardín.

Cuando trabaja duro cuidando sus plantas y su jardín, no quiere que los pulgones diminutos lo arruinen. ¡Sigue leyendo para conocer todos los olores que odian los áfidos y cómo usarlos!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Qué son los pulgones y por qué repelerlos?

Los pulgones vienen en una variedad de formas, tamaños y colores. Hay toneladas de especies diferentes, más de 4.000 para ser exactos. Pero solo unas 200 de estas especies se consideran plagas para cultivos y jardines.

Estos insectos son pequeños con cuerpos en forma de pera, patas largas y antenas largas. Lo difícil de controlar los pulgones es su increíble tasa de reproducción. A diferencia de la mayoría de los animales, los pulgones no necesitan usar la reproducción sexual y pueden reproducirse asexualmente.

¡Las hembras pueden producir hasta 12 áfidos nacidos vivos al DÍA! Guau. ¡Eso es más de 80 pulgones nuevos por semana! Y eso es sólo un pulgón. Sin lastimar demasiado nuestros cerebros con las matemáticas, digamos que las poblaciones de áfidos pueden explotar muy rápidamente.

Dicho esto, exploremos algunos de los daños que pueden causar:

Hojas amarillentas y crecimiento atrofiado: Una pequeña población de áfidos no acabará con su jardín, pero una gran población puede hacer que las hojas se vuelvan amarillas y atrofiará el crecimiento de plantas y árboles.

Gotas de miel: Los áfidos pueden excretar una sustancia pegajosa llamada melaza. A menudo, las hormigas se alimentan de esto, lo cual no es lo peor que podría pasar. Sin embargo, a veces la melaza atrae un hongo de fumagina que crecerá en las hojas de su planta, coloreándola de marrón oscuro a negro.

Enfermedad de las plantas: Los áfidos pueden enfermar a las plantas a través de la transmisión de virus. Esto es particularmente importante porque no necesita una gran colonia de áfidos para que se transmitan los virus. Solo se necesitan un par de minutos para transmitir las dolencias, pero los insecticidas pueden tardar días o semanas en hacer efecto, ¡por lo que repelerlos con aromas y olores es una gran medida preventiva!

Algunos pulgones atacan más que solo las hojas.: Si bien la mayoría de los áfidos comen las hojas de las plantas, algunos atacan las raíces y eventualmente matan la planta.

¿Qué plantas necesitan protección?

¿Honestamente? Todos ellos. Como mencionamos antes, los pulgones no son muy exigentes con las plantas que comen. El Universidad de California tiene un largo lista de plantas a las que puede afectar un pulgón. Estos pequeños bichos incluso llegarán a comerse las hojas de las plantas de pimiento picante, de las que la mayoría de las criaturas e insectos se mantienen alejados.

Sin embargo, por lo general se puede saber qué plantas están favoreciendo los áfidos al verlos físicamente o por las secreciones que dejan atrás, llamadas melaza.

Esta melaza es un caldo de cultivo para un hongo conocido como fumagina. Este moho es de color oscuro pero se puede lavar fácilmente con agua.

Otro signo revelador de una invasión de áfidos son las hojas dobladas, que son causadas por una toxina que los áfidos inyectan en la planta. Las hojas plegadas protegen a los pulgones de los insecticidas y otras medidas de control.

Una vez que detecte esto, puede concentrarse en el origen de la proliferación de los áfidos. Concéntrese en el perímetro de estas áreas para que pueda contener la población de áfidos. ¡Los depredadores naturales como las mariquitas y las moscas crisopa ayudarán a hacer el resto!

11 aromas que repelen los pulgones

11 olores que odian los áfidos (y cómo usarlos)

Ahora a la parte buena!

Aquí enumeraremos 11 olores que los pulgones no puedo soportar y cómo puede usarlos para proteger su jardín. Después de todo, esa es casi la única área que necesita proteger de los áfidos, ya que no ingresarán a su hogar a menos que sea por accidente al traer una planta adentro.

Use capsaicina para repeler pulgones

¿Recuerdas que dijimos antes que los áfidos son lo suficientemente valientes como para invadir las plantas de pimiento picante? Bueno, lo que pasa es que solo comerán las hojas. No quieren tener nada que ver con la pimienta real.

Los áfidos son repelidos por el pimiento picante, que contiene una sustancia química llamada capsaicina. Esto es lo que le da calor a los pimientos y nos da la sensación de ardor en la boca. La capsaicina en los pimientos picantes irrita a los áfidos, ya que, como resultado, se mantendrán alejados de las plantas.

La siembra complementaria con pimientos picantes no funcionará, pero crear un rocío voluntad:

  • Pon a hervir 8 tazas de agua.
  • Agregue 1-2 pimientos picantes (piense en cayena o pimientos fantasma) picados
  • Reduce el fuego y deja cocinar por 15 minutos.
  • Retire del fuego y deje que la mezcla se enfríe por completo.
  • (Opcional) Deje reposar la mezcla durante un día entero.
  • Cuele la mezcla en una botella de spray.

Tenga cuidado al rociar su mezcla. No rocíe directamente sobre frutas o verduras comestibles. En su lugar, rocíe las hojas o el tallo de la planta. ¡Asegúrese de rociar primero un área pequeña para asegurarse de que no afecte negativamente a sus adoradas plantas!

Los áfidos son astutos y les gusta esconderse en la parte inferior de las hojas, así que asegúrese de rociar ambos lados de las hojas de su planta.

Menta, tomillo y romero repelen pulgones

La menta se encuentra en una tonelada de productos que usamos, desde pasta de dientes hasta dulces y postres. Puede que nos guste, pero a los pulgones no les gusta el fuerte aroma de la menta.

El tomillo y el romero también son especias y plantas muy aromáticas que los áfidos tienden a evitar y alejar.

La menta, el tomillo y el romero son olores tan fuertes que alteran el sentido del olfato de los áfidos. Es por eso que es probable que se mantengan alejados de todo lo que tenga un aroma fresco a menta o un aroma muy aromático. Plantar plantas de menta, tomillo o romero en su jardín puede ser su primera línea de defensa contra esos molestos pulgones. Plántalos junto a las plantas que quieras proteger de los pulgones.

Un pulgón depende de su sentido del olfato para sobrevivir, y evitará las áreas donde haya olores y olores fuertes.

Otra opción es utilizar un aceite esencial como Aceite esencial de menta artesanal. ¡Coloque de 10 a 15 gotas de aceite esencial por cada taza de agua en una botella rociadora y rocíe en su jardín cerca de las infestaciones de áfidos! El tomillo y el romero también vienen en forma de aceite esencial.

Los productos comerciales son otra opción. Mighty Mint Aceite de menta para el control de insectos y plagas viene en una botella lista para usar. La menta es el ingrediente #1, y no hay necesidad de diluir la mezcla: ¡está lista tan pronto como el cartero la entregue!

Los áfidos odian el aceite de neem

11 olores que odian los áfidos (y cómo usarlos)

El aceite de neem se encuentra en las semillas del árbol de neem, originario del sur de Asia. Este aceite tiene un olor sulfúrico y a ajo, que los áfidos encuentran repugnante.

productos como Aceite de neem listo para usar Bonide son perfectos para tu jardín. La buena noticia es que el aceite de neem no es dañino para los buenos. abejas y otros polinizadores.

Los efectos tóxicos del aceite de neem solo ocurren si los insectos lo ingieren, así que asegúrese de rociar solo sobre las hojas de sus plantas. Esta es el área más probable donde los áfidos estarán comiendo.

Asegúrese de seguir siempre la etiqueta y las instrucciones de cualquier producto para una aplicación adecuada. Es posible que sea necesario volver a aplicarlo con frecuencia para que siga siendo efectivo.

Use cebollino y ajo para repeler pulgones

El ajo y el cebollino son dos olores de plantas más que puedes cargar en tu arsenal de olores repelentes de áfidos.

El olor a ajo y cebollino en la cocina puede ser apetecible para nosotros, pero para un pulgón, el poderoso olor enmascara otros olores que necesitan para sobrevivir, como feromonas de alarma que les advierten de los depredadores.

Puedes plantar ajo y cebollino para ayudar a repeler los pulgones de tu jardín, pero querrás triturar las hojas de vez en cuando para ayudar a liberar el aroma de la planta. Al igual que las plantas de pimiento picante, los áfidos no serán repelidos simplemente por la presencia de la planta.

Para el ajo, también puedes optar por un spray casero a base de aceites esenciales como Aceite esencial de ajo de Plant Guru. Agregue 10-15 gotas por 1 taza de agua y colóquelo en una botella con atomizador.

Si prefiere no hacer uno propio, considere comprar un producto prefabricado como Jugo de Mosquito de Mama Nature. No dejes que el nombre te engañe – ¡El ingrediente #1 de este producto es el ajo, que repele los pulgones! Solo asegúrese de seguir las instrucciones en la etiqueta, ya que este producto primero debe diluirse antes de usarse.

Una opción adicional para las cebolletas sería comprar cebolletas secas a granel y remojarlas en agua durante 24 horas. Agregue la mezcla a una botella con atomizador y agregue 1 cucharada de jabón líquido para ayudar a que se adhiera a las hojas de las plantas de su jardín.

Usa el aroma de caléndulas, petunias y capuchinas para repeler pulgones

Si alguna vez has querido una forma más natural de repeler los áfidos, ¡esto es todo! Si bien los pulgones aman a la mayoría de las plantas, no aman TODAS las plantas. Las caléndulas, las petunias y las capuchinas, en particular, parecen ser el artículo de buffet menos favorito de un pulgón.

A pesar de lo que podamos pensar, las plantas aromáticas no siempre lo son. A reacción química se produce todos los días a determinadas horas para aumentar el olor de la flor. Esto es para atraer polinizadores como las abejas.

Entonces, ¿qué hace exactamente ESO ¿significar?

Asegúrate de tener polinizadores, o el aroma de estas flores será mucho menos efectivo para repeler a los áfidos. Las caléndulas, las petunias y las capuchinas necesitan polinizadores para reproducirse, por lo que debe tener abejas, mariposas, colibríes o incluso mariquitas alrededor que puedan polinizar las flores. La fragancia de estas plantas mantiene alejados a los pulgones.

Esto asegurará que liberen su fragancia diariamente, ¡lo que significa mucho menos trabajo para ti!

Puedes usar las tres plantas o elegir tu favorita. Simplemente plántelos en su jardín junto con las plantas que desea proteger. Recuerde, los tres son anuales, por lo que deberán volver a plantarse todos los años. ¡Pero seguro que vale la pena!

Los pulgones tienen miedo de las mamás

¿Un insecto que le tiene miedo a una planta? ¡Vamos… pero es verdad! Los crisantemos son la abreviatura de los crisantemos, que normalmente salen en el otoño y se plantan anualmente. Con cuidado, pueden ser perennes, especialmente en climas cálidos.

Las mamás tienen un sistema de defensa doble para los pulgones. En primer lugar, contienen una sustancia química llamada piretro. Si te suena familiar, es porque se encuentra en una tonelada de productos insecticidas como champús y repelentes para la piel.

Este ingrediente natural en la mamá es un repelente de pulgonesjunto con una gran cantidad de otros insectos plaga.

El segundo sistema de defensa de una madre fue encontrado en un 2019 estudiar. Los científicos descubrieron que las madres en realidad producen un olor que imita la feromona de alarma de un pulgón. ¡Esta feromona se usa para advertir a otros pulgones que un depredador está cerca y que se mantengan alejados!

Este olor mímico tiene un doble propósito en sí mismo: tanto repele pulgones y atrae sus depredadores. Una vez que esas avispas parásitas o mariquitas captan el olor de la feromona de alarma, es probable que salten sobre el área y la busquen en busca de pulgones restantes.

Otras formas de repeler pulgones

11 olores que odian los áfidos (y cómo usarlos)

El uso de disuasivos de olores es una excelente manera de evitar que los áfidos colonicen todo su jardín. Sin embargo, a veces los repelentes de olores por sí solos no son suficientes. Aquí hay algunas otras cosas que puede hacer para ayudar a controlar esos molestos pulgones.

Una nota rápida, puede consultar nuestra lista completa de los mejores repelentes de pulgones aqui.

Usa tu manguera de jardín

Los pulgones no son como el hombre araña. No se aferrarán ni se pegarán a las hojas como pegamento. Tienes que regar tus plantas de todos modos; ¿Por qué no dar un paso más y tratar de rociar algunos de los pulgones?

Asegúrese de que su manguera esté configurada en un chorro que no dañe las plantas u hojas delicadas. Voltee suavemente las hojas de sus plantas y rocíelas con agua para eliminar los pulgones.

Dependiendo del tamaño de su jardín, esta podría ser una tarea desalentadora. Si no puede llegar a todas las plantas, concéntrese en las que muestran signos de alimentación de áfidos y concéntrese también en las plantas cercanas.

Alentar a los depredadores naturales

Puede que no te entusiasme escuchar eso el enemigo número uno de un pulgón es una avispa. La buena noticia es que esta avispa parásita no pica a las personas.

Avispas parásitas ponen sus huevos dentro de los pulgones y eventualmente los matan. Asqueroso, lo sé, pero tengan paciencia conmigo. Una vez que los huevos de la avispa eclosionan, esas avispas también se alimentan de pulgones.

Las crisopas, las mariquitas y los escarabajos soldados también son grandes consumidores de pulgones. Las mariquitas pueden ser fáciles de identificar, pero otras no tanto. ¡Investiga un poco sobre cómo se ven estos insectos y si ves uno, en lugar de golpearlo, déjalo así para que pueda cazar algunos pulgones!

Depredadores generalistas – aquellos que no comen dietas específicas y pueden comer áfidos – normalmente no buscan áfidos ya que no son nutricionalmente densos. Así que asegúrese de animar a los depredadores que hacer comer pulgones para quedarse.

Envolviendo las cosas

Los áfidos pueden ser una gran molestia en su jardín o alrededor de sus árboles ornamentales y frutas. Se reproducen rápidamente, haciendo crecer su colonia a números colosales en poco tiempo. La mejor manera de repelerlos es tomar medidas preventivas.

Los olores y olores disuadirán a las colonias de áfidos establecidas de viajar a otras plantas en su jardín. En resumen, los 11 aromas y olores que disuaden a los pulgones incluyen:

  • capsaicina
  • Menta
  • Tomillo
  • Romero
  • Aceite de neem
  • Cebollín
  • Ajo
  • petunias
  • Capuchinas
  • caléndulas
  • mamás

Si te está costando mucho deshacerte de los pulgones, ¡siempre puedes pedir ayuda a un profesional! Nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional puede ponerlo en contacto con un profesional de forma gratuita.

Con cualquier olor disuasorio, la persistencia es clave. ¡Asegúrese de seguir aplicando el aroma con frecuencia para que siga siendo efectivo y pueda deshacerse de esos pulgones para siempre!

Referencias

Hu, H., Li, J., Delatte, T., Vervoort, J., Gao, L., Verstappen, F., Xiong, W., Gan, J., Jongsma, MA y Wang, C. ( 2018). La modificación del olor y sabor del crisantemo con crisantemol sintasa induce una fuerte resistencia dual contra los pulgones del algodón. Revista de biotecnología vegetal, 16 (8), 1434–1445.

Li, J., Hu, H., Mao, J., Yu, L., Stoopen, G., Wang, M., Mumm, R., de Ruijter, NCA, Dicke, M., Jongsma, MA y Wang , C. (2019), Defensa de las flores de piretro: repeler herbívoros y reclutar carnívoros mediante la producción de feromonas de alarma de áfidos. Fitol nuevo, 223: 1607-1620.

Toft, S. (2005). La calidad de los pulgones como alimento para depredadores generalistas: implicaciones para el control natural de los pulgones. Entomología, 102, 371-383.

Van Emden, HF y Harrington, R. (2017). Pulgones como plagas de cultivos (2ª ed.). CABI.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario