11 mejores maneras de mantener a los coyotes lejos de tu jardín para siempre

¿Estás cansado de que los coyotes invadan constantemente tu jardín? ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos las 11 mejores formas de mantener a los coyotes alejados de tu preciado espacio verde de manera efectiva y duradera. Sigue leyendo y descubre cómo proteger tu jardín y a tu mascota de estos animales salvajes.

Los coyotes se están arrastrando por todas partes hoy en día. A medida que los humanos expanden su territorio, los coyotes nos siguen, recogiendo restos y permaneciendo fuera de la vista. Nadie quiere acercarse y sentirse cómodo con un animal salvaje, entonces, ¿cómo exactamente puede mantener a los coyotes fuera de su propiedad para siempre?

Una de las principales razones por las que los coyotes se aventuran en nuestro patio es porque encuentran algo atractivo. Para mantenerlos alejados, debemos eliminar esos atrayentes, como mantener la comida y el agua de las mascotas adentro, mantener el césped recortado, novatadas y sellar las áreas de escondite debajo de su porche.

¿Tienes un problema con los coyotes? ¡Te tenemos cubierto! Vamos a repasar el 11 MEJOR maneras de mantener a los coyotes fuera de su propiedad para siempre.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Cuándo son más activos los coyotes?

Antes de entrar en todas las formas de disuadir a los coyotes del patio, veamos algunos comportamientos básicos de los coyotes.

Conocimiento cuando esperar coyotes en su jardín puede ser tan importante como saber cómo para disuadirlos. Si los coyotes son más activos durante la noche y coloca elementos disuasorios solo durante el día, no serán tan efectivos.

Entonces, ¿cuándo están más activos los coyotes?

En su mayor parte, los coyotes son más activos durante la noche en áreas donde están rodeados de personas. Esta es una adaptación, ya que los coyotes eran originalmente criaturas diurnas (más activas durante el día).

Estos caninos inteligentes han aprendido que es menos probable que ocurran conflictos con los humanos si solo están activos cuando la mayoría de las personas están dormidas. También puede esperar ver coyotes al atardecer y al amanecer cuando muchas de sus presas están más activas.

Puede obtener más información sobre los lugares donde anidan los coyotes en nuestro artículo: 5 lugares donde los coyotes duermen de noche.

Cómo disuadir a los coyotes de su jardín para siempre

11 mejores maneras de mantener a los coyotes lejos de tu jardín para siempre

Ya sea que esté lidiando con un problema de coyotes o simplemente quiera estar preparado, lo guiaremos a través de cómo mantener a estos animales inteligentes fuera de su jardín. para bien

Lo más importante que puede sacar de este artículo es que querrá combinar algunas técnicas diferentes para que sea más efectivo. Si recoges la comida de tu mascota pero dejas un plato de agua, seguirás atrayendo a los coyotes.

¡Hagámoslo!

Mantenga los suministros de su mascota adentro para mantener alejados a los coyotes

Si hay coyotes en tu jardín, hay una razón para ello. Hay algo en tu jardín que los hace volver semana tras semana.

¿El principal culpable? ¡ALIMENTO!

Los coyotes son animales oportunistas. Van a buscar la comida más fácil que puedan encontrar que gaste la menor cantidad de energía.

De acuerdo con la División de Vida Silvestre de Coloradomantener la comida para mascotas, los platos, los tazones de agua y otras fuentes de comida y agua adentro es una forma efectiva de mantener a los coyotes fuera de su jardín.

Si debe alimentar a su mascota afuera, asegúrese de recoger la comida tan pronto como termine de comer y limpie cualquier derrame. Esto evitará que los coyotes cenen y corran una y otra vez.

Incluso si no tiene una mascota, hay otras formas en las que puede atraer coyotes a su jardín…

Si tiene un animal específico, como un gato, consulte nuestro artículo: 9 formas simples de mantener a los coyotes alejados de su gato.

Mantenga limpios los comederos para pájaros para evitar encuentros con coyotes

11 mejores maneras de mantener a los coyotes lejos de tu jardín para siempre

No te preocupes, los coyotes no comen alpiste. Sin embargo, los comederos para pájaros proporcionan alimento a algo que a los coyotes les encanta cazar: roedores y conejos.

Si alguna vez has puesto un comedero para pájaros, entonces sabes lo desordenados que son los pájaros con sus semillas. Están constantemente aterrizando, revoloteando y aterrizando de nuevo. Todo el tiempo, tirando alpiste al suelo.

Es probable que las pequeñas semillas y granos que caen al suelo atraigan a animales pequeños como ratones, ratas, ardillas y conejos. Los conejos y los ratones atraerán especialmente a los coyotes, ya que son algunas de sus principales fuentes dietéticas.

Pero, ¿es posible mantener limpios los comederos para pájaros?

Una opción es simplemente quitar el comedero para pájaros. Abucheo. Esto eliminará cualquier tentación de la pandilla local de roedores de acercarse. Sin embargo, la mayoría de nosotros no queremos guardar nuestros comederos debido a algunos molestos coyotes.

Si desea mantener su alimentador fuera, puede comprar algo como Bandeja colectora de semillas de pájaro negro. Esta es una bandeja que cuelga debajo de su comedero para pájaros y atrapa todas las semillas que caen.

Este producto tiene cadenas ajustables para cualquier tamaño necesario. La bandeja es profunda, por lo que incluso si algunas aves deciden alimentarse de la bandeja, es poco probable que derramen las semillas.

Los coyotes se sienten atraídos por la basura derramada

Al igual que los mapaches y las zarigüeyas, los coyotes no tienen miedo de ensuciarse las patas en busca de comida. ¡Rebuscarán en la basura en busca de sobras y pueden hacer un verdadero desastre mientras lo hacen!

Sin embargo, según el Universidad de Illinois, los coyotes se sienten aún más atraídos por los roedores que se alimentan de la basura derramada. Al igual que el comedero para pájaros, es posible que la basura derramada no atraiga a los coyotes directamente, pero atraerá a la fuente de alimento favorita de un coyote: ratones y ratas.

Hay muchas maneras de hacer que tu basura sea menos accesible para los coyotes, roedores y todo tipo de bichos molestos. Una opción es guardarlo adentro, como en un cobertizo, hasta que llegue el día de la basura.

Es posible que esta opción no sea posible para algunas personas que viven en edificios de apartamentos o para aquellas que no tienen un garaje o cobertizo para utilizar.

Si ese es el caso, puedes comprar algo como Correa resistente de la marca Blazer, correa universal para tapa de cubo de basura, correa de utilidad. Este artículo requiere que taladre a mano agujeros en su basura para asegurarle la correa, pero una vez asegurada, su basura será a prueba de bichos.

Si desea obtener más información sobre repelentes de coyotes específicos, consulte nuestro artículo: Los 4 mejores repelentes de coyotes (y cómo usarlos).

Use dispositivos aterradores para disuadir a los coyotes

11 mejores maneras de mantener a los coyotes lejos de tu jardín para siempre

Los ataques de coyotes son mucho más raros de lo que las noticias y los medios quieren hacer creer. Estos caninos Willy son bastante tímidos y tienden a rehuir los nuevos objetos y estímulos.

Debido a esto, los dispositivos aterradores pueden ser una técnica eficaz cuando se combinan con otros elementos de disuasión para mantener alejados a los coyotes.

Entonces, ¿qué son exactamente los dispositivos aterradores?

Los dispositivos aterradores pueden variar desde campanillas de viento y ollas y sartenes colgantes hasta luces con sensores de movimiento y sistemas de rociadores.

A estudio de 2009 probó la efectividad de la luz, el sonido y una combinación de luz y sonido para disuadir a los coyotes. Lo que encontraron fue que la luz era un mejor disuasivo que el sonido, pero que ambos podían superarse rápidamente con la exposición repetida.

Esta superación del miedo se conoce como habituación y sucede cuando los coyotes prueban continuamente las aguas en aterradores elementos disuasorios. Una vez que sepan que no se lastimarán con el sonido o la luz, continuarán merodeando por su propiedad.

Otra opción para los dispositivos aterradores es utilizar objetos en movimiento como banderolas o banderines. Esta opción está más orientada a las personas que tienen cercas de alambre para el ganado, pero también puede funcionar para el hogar suburbano.

Para usar objetos en movimiento, puedes intentar algo como Banderas de marcado Zozen y establecerlos en su propiedad. A estudio 2019 recomienda espaciar las banderas de marcado a no más de 12 pulgadas de distancia para crear una buena barrera.

Al igual que las luces y los sonidos, los coyotes pueden acostumbrarse a estos objetos. Por eso es importante combinar esta técnica con alguna de las otras de las que hablamos en este artículo.

Si está buscando más ideas sobre dispositivos aterradores, consulte nuestro artículo 5 cosas que los coyotes temen (y cómo usarlas).

Mantenga su jardín limpio para mantener a raya a los coyotes

Los coyotes son animales escurridizos. No quieren verte, y no quieren que los veas. Usarán cualquier cosa que puedan encontrar para cubrirse, incluyendo hierba alta, arbustos y montones de maleza.

Una manera fácil de mantener a los coyotes fuera de su jardín es cortar el césped con regularidad. Si tiene arbustos en su jardín, manténgalos recortados por debajo de aproximadamente 6 pulgadas. Limpie cualquier pila de maleza o materiales no utilizados de su jardín.

Mantener su jardín limpio también ayuda a mantener a otras criaturas como ratones, ratas y conejos fuera de su jardín. Y ahora sabemos que los coyotes solo amar para cazarlos.

Puede obtener más información sobre por qué un patio desordenado atrae a los coyotes en nuestro artículo: 3 razones simples por las que los coyotes se sienten atraídos por su patio.

Usa novatadas para enseñar a los coyotes a temerte

Las novatadas ciertamente pueden ser crueles en la escuela secundaria y la universidad, pero para los coyotes, es una necesidad tanto para su seguridad como para la seguridad del coyote.

El objetivo nunca es lastimar al coyote. Lo que quieres hacer es que el coyote recuerde que la gente es peligrosa y debe evitarse. Esto ayuda a reducir los conflictos entre humanos y coyotes que casi siempre terminan mal para el coyote.

Nota: Nunca se recomienda acercarse a un coyote. Sin embargo, puede usar las novatadas si accidentalmente se encuentra con un coyote en su propiedad o en cualquier otro lugar al aire libre.

Las novatadas solo se deben hacer si un coyote en su propiedad no se va de inmediato al verlo. Por lo general, si un coyote te ve, huirá. Si no lo hacen, es posible que deba tomar un par de pasos para recordarle al coyote que debe tenerle miedo.

Para usar esta técnica, puedes arrojar cualquier cosa a los pies del coyote: piedras, palos, lo que esté disponible. Asegúrate de que el coyote te vea; no querrás esconderte detrás de un arbusto mientras haces esto.

Hazte parecer lo más grande posible, mueve las manos, grita, haz ruido. NO le dé la espalda a un coyote ni huya de uno. Esto solo alentará al coyote a perseguirte.

Nuevamente, esta opción solo debe usarse si te encuentras con un coyote. No debes acercarte a un coyote para novatarlo. Es mejor dejarlo solo si es posible.

Este es uno de nuestros artículos sobre cómo asustar a los coyotes que profundiza más en el tema: 7 pasos simples para asustar a los coyotes para siempre.

Mantenga a las mascotas adentro y supervise mientras está afuera

Ya discutimos que la comida para mascotas y el agua para mascotas atraen a los coyotes. Pero, ¿sabías que tus mascotas reales también pueden atraer coyotes?

Los perros y gatos pequeños son especialmente vulnerables a los coyotes. Los perros grandes suelen ser seguros, pero pueden ser presas en ciertas situaciones.

Si deja que sus mascotas deambulen libremente, esté especialmente atento al anochecer y al amanecer. Trate de llevar a todas sus mascotas adentro antes de que oscurezca y, si es posible, proporcióneles una ruta de escape de emergencia en caso de que se encuentren con un coyote afuera.

La fruta caída atraerá a los coyotes

11 mejores maneras de mantener a los coyotes lejos de tu jardín para siempre

Es difícil creer que un depredador de primer nivel como los coyotes coma frutas y verduras, ¡pero es verdad! Los coyotes comerán manzanas, bayas, sandías y una gran cantidad de otras delicias.

Si bien tener un árbol frutal en su jardín es una manera increíble de obtener fruta fresca todos los días, si no recoge la fruta caída, está invitando a un coyote a comer un refrigerio a la hora del almuerzo.

Lo mismo ocurre con su huerta trabajada duro. Asegúrese de cercar su jardín, preferiblemente con algo de al menos 5 pies de altura.

Selle las áreas debajo de los edificios para evitar que Coyote Denning

Cualquier propietario sabe que su ‘lista de cosas por hacer’ es tan interminable como el tiempo. Sin embargo, si tiene algo como ‘arreglar el agujero debajo del porche’ en su lista, ¡es mejor que lo haga si quiere disuadir a los coyotes de su jardín!

A los coyotes les encanta encontrar escondites para pasar el rato durante el día o tomar una siesta en las últimas horas de la noche. Las aberturas debajo de su porche, debajo de su casa o debajo de un cobertizo brindan el lugar perfecto para nuestros intrusivos invitados caninos.

Trate de sellar estas áreas si puede, o coloque dispositivos aterradores cerca de las aberturas para evitar que se acerquen.

Use disuasivos de olor para mantener a los coyotes fuera de su jardín

Los disuasivos de olor son efectivos contra una amplia gama de animales. Sin embargo, similar al uso de dispositivos aterradores, no son bastante tan efectivo como una barrera física o practicando una buena limpieza en su jardín.

Nuestro artículo Los cinco olores que odian los coyotes (y cómo usarlos) es una buena referencia si desea ver algunos de los mejores olores disuasivos para los coyotes.

Para resaltar los puntos clave, los cinco principales aromas para repeler a los coyotes incluyen orina de lobo, vinagre blanco, perfumes fuertes, pimientos picantes y repelentes de osos.

Los repelentes de olores deberán volver a aplicarse con frecuencia para que sigan siendo efectivos. También deberá reemplazarlos después de condiciones climáticas adversas, ya que la lluvia puede lavarlos fácilmente. Los disuasivos de olor son un gran complemento para cualquier técnica de disuasión de coyotes.

Use una cerca a prueba de coyotes para repeler a los coyotes

11 mejores maneras de mantener a los coyotes lejos de tu jardín para siempre

¡Las vallas son caras! Si no está familiarizado con el trabajo manual, seguramente también tendrá que contratar a un contratista para que lo construya.

Sin embargo, si tiene problemas con esos molestos coyotes, puede ser hora de comenzar a ahorrar para una cerca a prueba de coyotes.

Las cercas deben tener al menos 5 pies de alto con la menor ornamentación posible. Los coyotes pueden trepar cercas con ranuras, soportes o eslabones. También debe colocar un delantal de metal seis pulgadas por debajo de la superficie de la cerca y doblarlo hacia afuera en forma de ‘L’ para evitar excavaciones.

Si ya tiene una cerca, puede comprar algo como Kit de rodillos Ultimation Coyote, que se monta en la parte superior de la cerca. Si un coyote intenta saltar o trepar por encima de la cerca, golpeará los rodillos y volverá a caer.

Si desea construir una cerca, consulte nuestra guía: Construcción de la mejor cerca a prueba de coyotes en 4 pasos simples.

¡Terminando!

Los coyotes pueden ser persistentes cuando saben que hay comida, agua o refugio cerca. El hecho es que, incluso si elimina un coyote en su jardín si continúa brindando esas tres necesidades, seguirán viniendo.

Para realmente mantener a los coyotes fuera de su jardín para siempre, debe hacer que su jardín sea lo menos atractivo posible para los coyotes y sus presas.

Las 11 mejores maneras de mantener a los coyotes alejados de su jardín para siempre incluyen:

  • Mantenga la comida y el agua de las mascotas adentro
  • Mantenga la basura segura
  • Cortar el césped y recortar los setos
  • Técnicas de novatadas
  • Mantenga a las mascotas adentro por la noche y supervise durante el día
  • Recoger fruta caída
  • Mantenga limpias las áreas de alimentación de las aves.
  • Use disuasivos de olor
  • Use una cerca a prueba de coyotes o rodillos de coyotes
  • Selle las áreas debajo de los porches/cobertizos
  • Dispositivos aterradores: flandry, luces, sistema de rociadores, banderas

Puede tomar algún tiempo, pero una vez que los coyotes se dan cuenta de que no hay recursos en su jardín, seguramente se irán a otro lugar.

Si ha probado estos métodos antes y parece que no puede deshacerse de su problema de coyote, siempre puede comunicarse con un profesional para obtener ayuda. Nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional puede ponerlo en contacto con un profesional de vida silvestre cerca de usted.

Referencias

Darrow, PA y Shivik, JA (2009, 15 de enero). Audaz, tímido y persistente: respuesta variable del coyote a los estímulos de luz y sonido. Ciencias aplicadas del comportamiento animal, 116(1), 82-87. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0168159108001901

Knowlton, FF, Gese, EM y Jaeger, MM (1999). Control de la depredación del coyote: una interfaz entre la biología y la gestión. Revista de gestión de rangos, 52(5), 398-412. https://repository.arizona.edu/bitstream/handle/10150/643924/9435-9316-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Young, JK, Draper, J. y Breck, S. (12 de junio de 2019). Cuidado con la brecha: pruebas experimentales para mejorar la eficacia de Fladry para el manejo no letal de coyotes. Boletín de la Sociedad de Vida Silvestre, 43(2), 265-271. https://wildlife.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/wsb.970

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario