11 lugares a los que van las mariquitas durante el invierno (y cuándo regresan)

Las mariquitas son insectos adorables, pero ¿sabías que también son viajeros intrépidos? Durante el invierno, estos pequeños insectos se aventuran a lugares insospechados para escapar del frío y la nieve. En este artículo vamos a explorar 11 de los lugares más comunes a los que van las mariquitas durante el invierno y cuándo regresan a nuestros jardines en la primavera. Prepárate para descubrir los secretos de estos insectos viajeros.

Las mariquitas, también conocidas como mariquitas o mariquitas, son uno de los insectos más fácilmente reconocibles. Si bien la mayoría de las personas están familiarizadas con su color rojo general y sus manchas negras, las mariquitas vienen en todas las formas y tamaños. ¡Hay más de 6000 especies de mariquitas en todo el mundo!

Las mariquitas se reunirán en grandes grupos y utilizarán superenfriamiento para evitar la congelación en invierno, lo que las estabiliza hasta la primavera. Los lugares más comunes para encontrar mariquitas dentro o cerca de su casa durante el invierno incluyen áticos, rejillas de ventilación, garajes, cobertizos, pilas de leña, sótanos, cavidades de árboles y hojarasca.

Hay ciertos lugares en los que las mariquitas prefieren pasar el invierno, por lo que pueden convertirse en una molestia para algunos propietarios. A continuación, cubriremos cómo las mariquitas sobreviven el invierno, a dónde prefieren ir y por qué, y cómo puede asegurarse de que no se conviertan en inquilinos libres de alquiler en su hogar este invierno.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Las mariquitas se quedan inactivas durante el invierno?

Quizás se pregunte qué les sucede a las mariquitas durante los meses de invierno. ¿Se mueren de frío? ¿Emigran a lugares más cálidos y regresan el próximo año?

Las mariquitas en realidad permanecen inactivas durante los fríos meses de invierno, según el lugar donde vivas y el frío que haga. Si bien las mariquitas permanecen inactivas durante los meses de invierno (lo que se conoce como diapausa), estar en diapausa no es lo que evita que mueran congeladas. De hecho, entran en diapausa para poder utilizar el sobreenfriamiento para evitar que el agua de sus cuerpos se congele.

Lea a continuación para saber qué es el sobreenfriamiento y cómo las mariquitas usan el sobreenfriamiento para sobrevivir a las temperaturas invernales.

Cuando las temperaturas comienzan a bajar, el metabolismo de Ladybug se ralentiza y comienzan a buscar un lugar para refugiarse durante el invierno. ¡Las mariquitas generalmente se congregarán junto con docenas o incluso miles de otras mariquitas para ayudarlas a sobrevivir los meses de invierno!

¿Cómo llamas a un grupo de mariquitas cuando están todas juntas? No es una manada de mariquitas. En realidad se llama ‘la belleza de las mariquitas’.

¡Algunas mariquitas pueden sobrevivir a temperaturas tan bajas como 23 grados Fahrenheit durante 200 días! Pueden hacer esto (1) moviéndose a áreas físicamente protegidas para evitar las temperaturas más frías y/o (2) sobreenfriando, lo que evita que los fluidos del cuerpo se cristalicen o se congelen.

Las mariquitas también se quedan dormidas debido a la falta de comida disponible durante el invierno. La mayoría de las especies de mariquitas son depredadores y dependen de la disponibilidad de otros insectos para alimentarse y sobrevivir.

Dado que la mayoría de los otros insectos se vuelven inactivos o mueren cuando llega el invierno, las mariquitas se vuelven inactivas para disminuir la cantidad de nutrientes que necesitan para sobrevivir hasta que todos los alimentos regresen en primavera.

¿Qué es el sobreenfriamiento y cómo se sobreenfrían las mariquitas?

El superenfriamiento es la capacidad del agua para enfriarse por debajo del punto de congelación de 32 grados Fahrenheit sin formar cristales de hielo. Para que el hielo se congele a 32 grados Fahrenheit, debe contener una partícula como polvo para formar cristales de hielo.

Si no hay ningún contaminante presente en el agua para que los cristales comiencen a formarse, el agua puede alcanzar negativo 36 grados Fahrenheit antes de que comience a cristalizar.

Las mariquitas reducirán la cantidad de agua en sus cuerpos tanto como sea posible cuando sientan que se acerca la necesidad de sobreenfriamiento debido a las bajas temperaturas. También excretarán cualquier desecho en sus cuerpos para reducir la probabilidad de que haya algo que contamine el agua en su cuerpo y que permita que se cristalice a temperaturas bajo cero.

Debido a la cantidad reducida de agua y la necesidad de mantener los contaminantes como los alimentos fuera del cuerpo, las mariquitas deben entrar en diapausa cuando utilizan el sobreenfriamiento. La diapausa ralentiza su metabolismo lo suficiente como para que sobrevivan en este estado con poca agua y sin comida.

Con poca agua presente y sin contaminantes en el agua, una mariquita puede sobrevivir a temperaturas muy frías en el invierno debido al sobreenfriamiento.

11 lugares a los que van las mariquitas durante el invierno (y cuándo regresan)

¿Qué buscan las mariquitas en sus lugares para dormir en invierno?

A pesar de que las mariquitas pueden evitar la congelación mediante el superenfriamiento, también tienden a buscar lugares protegidos cuando permanecen inactivas durante el invierno.

Permanecer en un lugar más seco (no demasiado seco o se secarán) aumenta aún más su capacidad de sobrevivir al frío del invierno al reducir la probabilidad de que algo se congele a su alrededor mientras están inactivos. También buscan un área protegida para protegerse mientras están en diapausa.

Las mariquitas también tienden a entrar en diapausa con cientos de otras mariquitas en el mismo lugar. Esto les proporciona cierta protección contra el frío, pero lo que es más importante, contra los depredadores que podrían devorarlos mientras descansan en su estado latente.

Al igual que con muchos insectos, el color rojo brillante de una mariquita está destinado a advertir a los posibles depredadores que son tóxicos y no saben muy bien. Sin embargo, no todos los depredadores pueden darse cuenta de esta colorida señal de advertencia, conocida como coloración aposemática, y decidir morder de todos modos.

Al reunirse en grandes cantidades, las mariquitas se aseguran de que si sus coloridas señales no disuaden a un depredador, su sabor lo hará. Una vez que un depredador come una o dos mariquitas y tiene ese sabor desagradable en la boca, dejará en paz a las mariquitas restantes.

Cómo se encuentran las mariquitas y dónde se quedan en el invierno

Puede que le resulte sorprendente que cientos de pequeñas mariquitas puedan encontrarse en el mismo lugar exacto durante el invierno. ¿Cómo lo hicieron? ¿Es porque todos están buscando el mismo conjunto de características que lo convierten en el hogar perfecto para el invierno?

Si bien todas las mariquitas buscan el mismo tipo de lugar para pasar el invierno, en realidad usan el olfato para encontrarse para su larga siesta de invierno.

Las mariquitas pueden emitir un olor, llamado feromona, que es específico de la especie. Una vez que una mariquita ha encontrado el lugar perfecto para pasar el invierno, comenzará a liberar sus feromonas para llamar a otras mariquitas en el área.

Esa tarjeta de visita de feromonas puede llegar muy lejos para atraer a otras mariquitas. De acuerdo con la Instituto Smithsonianalgunas feromonas de insectos, como las de la polilla del gusano de seda, ¡pueden atraer a una pareja desde hasta 30 millas de distancia!

Entonces, ¿dónde es más probable que encuentres una mariquita, o varios cientos, durante el invierno? Aquí hay 10 lugares donde puede esperar encontrarlos.

1. Hojarasca

La hojarasca es cualquier material vegetal muerto, como hojas, ramitas, cortezas y recortes de césped. También se llama (con menos frecuencia) basura vegetal. La hojarasca finalmente se descompone y se convierte en tierra.

A medida que la hojarasca se descompone, produce calor. Este calor, si bien es solo unos pocos grados más cálido que el aire dependiendo de qué tan profundo sea, puede ayudar a proteger a los insectos durante el invierno.

De acuerdo a Universidad de Cornelluna pila de material de compostaje puede alcanzar temperaturas superiores a los 140 grados Fahrenheit según su composición, tamaño y temperaturas externas.

Si bien esto probablemente no sea durante el invierno, ¡muestra que la hojarasca es un lugar bastante cálido!

La hojarasca proporciona una capa de aislamiento, como un abrigo, para ayudar a atrapar el calor y proteger a las mariquitas de los depredadores y los elementos desagradables del invierno, como la nieve.

2. Aislamiento

Las mariquitas, como cualquier otro bicho, AMAN el aislamiento cuando cae el tiempo. Entonces, si tiene algún aislamiento expuesto, es posible que encuentre algunas mariquitas anidando cerca de eso. Piense en áreas cálidas debajo de su contrapiso que son aislamiento en su sótano.

Por lo general, estas áreas son cosas como debajo de su lavavajillas y alrededor de las tuberías HVAC. Mire para ver si hay mariquitas o signos de otros roedores cerca de ese aislamiento, ¡especialmente si tiene una casa antigua!

3. Grietas en la corteza de los árboles

Algunas mariquitas buscarán refugio de invierno bajo la corteza de los árboles. No hay ninguna especie de árbol en particular que atraiga a las mariquitas. Sin embargo, es más probable que se acurruquen en árboles como los pinos, que tienen una corteza gruesa con muchas grietas entre las placas de corteza para que las mariquitas se arropen y duerman una larga siesta de invierno.

El principal objetivo de las mariquitas al elegir un árbol con la corteza adecuada para pasar el invierno es protegerse del viento frío, la lluvia y la nieve mientras están dormidas.

Las mariquitas también quieren asegurarse de esconderse de los depredadores que podrían estar buscando un bocadillo.

4. Troncos podridos

Otro lugar privilegiado para que las mariquitas pasen el invierno, los troncos podridos brindan una combinación de las comodidades preferidas que brindan tanto la hojarasca como la corteza de los árboles.

La descomposición del tronco puede producir un calor adicional similar al de la hojarasca. El tronco también tiene todo tipo de grietas en las que las mariquitas pueden refugiarse.

Pueden refugiarse en las grietas de la corteza si aún está intacta en el tronco. También pueden entrar en el tronco si se ha descompuesto lo suficiente como para crear nuevos vacíos en el interior donde las mariquitas pueden refugiarse de los elementos y los depredadores.

Las mariquitas también pueden moverse debajo del tronco, entre el tronco y la hojarasca, para refugiarse.

5. Cavidades de los árboles

De manera similar a los troncos podridos, las cavidades de los árboles pueden proporcionar un excelente sitio de hibernación para las mariquitas. Las temperaturas nocturnas en las cavidades de los árboles pueden ser de 10 a 15 grados Fahrenheit más cálidas que el aire exterior, según el tamaño del árbol. Esa es una gran diferencia cuando se trata de tratar de no morir congelado en pleno invierno.

La disponibilidad de temperaturas más cálidas junto con el refugio de los elementos y los depredadores hace que las cavidades de los árboles sean un lugar atractivo para que las mariquitas pasen el invierno.

6. Grietas entre rocas

Para nosotros, una roca dura no suena como el mejor lugar a elegir para una larga siesta. Pero para las mariquitas, las grietas entre las rocas tienen la combinación perfecta de características que desean para su hogar de invierno.

Al igual que cualquier lugar de hibernación invernal para una mariquita, las rocas pueden brindar protección contra el contacto directo con elementos invernales como la nieve y mantenerlos ocultos de los depredadores al acecho.

Las mariquitas no solo se meten entre las rocas para pasar el invierno, sino que también se meten debajo de ellas para aprovechar el refugio invernal que pueden proporcionar las rocas.

7. Tu casa

Al igual que los primeros 6 lugares a los que van las mariquitas durante el invierno, su hogar puede proporcionar muchas de las características que las mariquitas buscan en un sitio de hibernación. Es cálido y proporciona refugio de los elementos y de los depredadores.

Las mariquitas no son el peor insecto que puedes encontrar en tu hogar.

A diferencia de algunos de los otros insectos que pueden residir en su hogar (como las arañas que pueden morder o algunas polillas que pueden dañar permanentemente la ropa de la que se alimentan), las mariquitas son en su mayoría una molestia.

Las mariquitas no se reproducirán ni pondrán huevos en su hogar a diferencia de muchas otras plagas de insectos de interior.

Las mariquitas pueden, cuando se las molesta, emitir un líquido de sus articulaciones como mecanismo de defensa para asustar a los depredadores. Probablemente haya experimentado esto de primera mano si alguna vez trató de sostener una mariquita y se encontró con una mancha apestosa de color amarillo anaranjado en la palma de su mano.

Las mariquitas pueden manchar la ropa o las cortinas de su hogar; sin embargo, a diferencia del daño que las polillas causan a la ropa, las manchas de mariquitas se pueden eliminar.

Nosotros recomendamos Eliminador de olores y manchas OxiClean Odor Blasters que se encargará de cualquier mancha u olor que las mariquitas puedan dejar después de visitar su armario en el invierno.

Mantenga la humedad baja para limitar las mariquitas durante el invierno

Lo único que puede condenar a las mariquitas que llegan hasta tu casa es el nivel de humedad. Todos los insectos tienen un sistema circulatorio abierto, a diferencia de nuestro sistema circulatorio que es cerrado.

En lugar de llevar oxígeno a la sangre a través de los pulmones como lo hacemos nosotros, los insectos tienen una serie de pequeños agujeros en su cuerpo llamados espiráculos que están abiertos al ambiente exterior.

El aire ingresa a estos espiráculos permitiendo que el oxígeno, así como la humedad, ingresen al sistema circulatorio del insecto. ¡Por eso los insectos no necesitan pulmones para respirar!

La desventaja del sistema circulatorio abierto es que, si bien los insectos pueden absorber humedad a través de sus espiráculos, también pueden perderla a través de sus espiráculos.

La mayoría de los insectos están felices cuando hay al menos 45 a 50 por ciento de humedad en el aire. Una vez que el nivel de humedad cae por debajo del 40 por ciento, ciertos insectos pueden comenzar a perder humedad en el aire a través de sus espiráculos y eventualmente secarse o secarse.

Mantener bajos los niveles de humedad en su hogar puede disuadir a muchos insectos de decidir quedarse y reproducirse en su hogar.

¡Puede obtener más información en nuestra guía detallada sobre cómo entran las mariquitas en su casa!

11 lugares a los que van las mariquitas durante el invierno (y cuándo regresan)

¿Por qué las mariquitas parecen estar más atraídas por ciertos edificios?

De acuerdo con la universidad de kentuckylas mariquitas se sienten atraídas por las superficies iluminadas y de alto contraste cuando se trata de estructuras.

Las superficies iluminadas tienden a estar en el lado suroeste de los edificios, ya que el hemisferio norte se aleja más del sol en otoño e invierno. Las superficies de alto contraste que atraen a las mariquitas incluyen canaletas blancas a lo largo de su techo oscuro o persianas oscuras en una casa de color claro.

Si no tiene colores de alto contraste en su casa, o si su casa permanece sombreada durante todo el día, es probable que no tenga que lidiar con una gran cantidad de mariquitas que intentan entrar a su casa para pasar el invierno.

Si tiene colores de alto contraste en su hogar, es probable que no valga la pena el costo de volver a pintar, ya que hay muchas otras opciones más asequibles que puede utilizar para evitar que las mariquitas entren en su hogar.

Si desea mantener a las mariquitas fuera de su casa durante los meses de invierno, puede concentrarse en preparar su casa para el invierno antes de que las temperaturas bajen en otoño. Cubriremos cómo preparar su casa para el invierno para las mariquitas (o cualquier insecto) más adelante en este artículo.

8. Áticos y respiraderos

Su ático ofrece muchos de los mismos beneficios que su casa cuando se trata de servir como sitio de hibernación para las mariquitas. Debido a que aumenta el calor, es posible que su ático no sea tan cálido como el interior de su casa. ¡Pero va a ser más cálido que las temperaturas del aire exterior!

La mayoría de los áticos no están completamente sellados, lo que también hace que su ático sea un lugar mucho más fácil para que las mariquitas se congreguen y pasen el invierno.

Cubriremos cómo puede prevenir una infestación de mariquitas en su ático más adelante en este artículo. Si quieres una solución rápida, las trampas de luz de mariquita son una buena opción para lugares con poca luz.

9. Garajes interiores

Al igual que su ático, su garaje ofrece muchos de los mismos beneficios para las mariquitas que hibernan que su hogar.

Un beneficio adicional es que la humedad no será un problema para las mariquitas en su garaje, ya que su garaje generalmente tiene niveles de humedad similares a los del aire exterior.

Además, si su garaje es como el mío, todo tipo de rincones y grietas permanecerán intactos durante todo el invierno donde las mariquitas pueden refugiarse todo el invierno.

Hay un lado positivo para las mariquitas que se refugian en su garaje durante el invierno. ¡Tan pronto como esté listo para comenzar a sacar los cortasetos y la cortadora de césped, ya tendrá una buena población de mariquitas para comenzar a reproducirse en su patio y jardín para ayudar a comer todas las plagas de plantas no deseadas por usted!

Si, lamentablemente, su garaje no le da un «paquete de inicio» de mariquitas en la primavera, aquí hay 4 formas de atraer mariquitas a su jardín.!

10. Tu cobertizo

Si bien su cobertizo al aire libre no permanecerá tan cálido como su garaje o ático (ya que no está conectado a su casa), permanecerá más cálido que el aire exterior.

Esto es exactamente lo que busca una mariquita durante el invierno. Los cobertizos también tienden a tener incluso más grietas por donde las mariquitas pueden entrar que una casa promedio.

Si no quiere que las mariquitas y otros insectos pasen tiempo en su cobertizo, puede usar algunas de las mismas técnicas de preparación para el invierno que analizamos a continuación para sellar su cobertizo y mantener alejadas a las plagas de insectos.

11. Leña

No hay nada mejor que acurrucarse junto a un fuego de leña durante el invierno para que usted y su familia se mantengan calientes.

Sin embargo, la pila de madera en el exterior es otro lugar atractivo para que las mariquitas pasen el invierno en su hogar. Proporciona refugio de los elementos invernales y actúa como escondite de los depredadores.

Una forma de disuadir a las mariquitas de establecer su residencia en su pila de leña es cubrirla completamente con una lona a fines del otoño, cuando las mariquitas comienzan a buscar un lugar para entrar en diapausa.

Funcionará aún mejor si coloca algo pesado alrededor de la parte inferior de la lona para que sea más difícil para las mariquitas moverse por debajo.

Ahora que conoces los 10 lugares a los que van las mariquitas durante el invierno, ¿qué pasa cuando regresan?

¿Cuándo regresan las mariquitas de «hibernación»?

De acuerdo con la Universidad de Nebraskalas mariquitas saldrán de la diapausa cuando el clima comience a calentarse en la primavera. Por lo general, las temperaturas deben estar por encima de los 55 grados Fahrenheit para que las mariquitas terminen su diapausa y vuelvan a la normalidad.

Esto también es cuando otros insectos, de los que la mayoría de las mariquitas dependen para alimentarse, también regresan.

11 lugares a los que van las mariquitas durante el invierno (y cuándo regresan)

Tiene sentido que una vez que desaparezca el peligro de congelación y la falta de alimentos, puede esperar que las mariquitas comiencen a reaparecer para aprovechar. Las mariquitas pueden vivir hasta 3 años, ¡así que es posible que veas la misma unas cuantas veces!

Cómo preparar su casa para el invierno para mantener alejadas a las mariquitas

Preparar su hogar para el invierno significa prepararlo para el invierno.

Esto puede incluir cerrar los grifos exteriores para que las tuberías de agua no se congelen, girar el ventilador de techo en el sentido contrario a las agujas del reloj para bajar el calor que sube al techo y, en este caso, sellar todas las grietas y hendiduras para evitar que las mariquitas y otros insectos se refugien en su hogar.

Revise los sellos alrededor de puertas y ventanas

Uno de los primeros lugares en los que debe pensar en preparar para el invierno son sus puertas.

Si puede ver la luz del sol entre la puerta y el marco de la puerta cuando la puerta está cerrada, es probable que sea hora de reemplazar el burlete alrededor de la puerta. ¡Este es un proyecto fácil que puede completar usted mismo o siempre puede contratar a un profesional!

Si opta por reemplazar los burletes de las puertas usted mismo, puede usar algunos burletes de espuma como este Burletes de espuma para puertas y ventanas para ayudar a mantener el calor!

El siguiente lugar en el que querrá concentrarse cuando se trata de preparar su hogar para el invierno son sus ventanas.

Al igual que con sus puertas, las mariquitas pueden colarse a través de las pequeñas grietas que puedan existir alrededor de los burletes dañados. ¡Puede reemplazar los burletes con el mismo producto que acabamos de mencionar!

Selle grietas, hendiduras y repare la masilla desgastada

También debe mirar la masilla alrededor de los marcos de las puertas y las ventanas. La masilla tiende a descomponerse con el tiempo debido al calor, el frío y la lluvia. Busque cualquier masilla que ya no esté haciendo su trabajo de sellar las grietas, retírela y reemplácela con una nueva capa de masilla para sellar todo herméticamente.

Su mejor apuesta es dirigirse a su ferretería local y ver cuál es su recomendación para usted, ¡ya que puede encontrar algo en oferta!

Después de asegurarse de que sus ventanas y puertas estén bien selladas, querrá comenzar a pensar en mantener a las mariquitas fuera de su ático. Los puntos de entrada principales para su ático son sus plafones y ventilaciones, que son aberturas en su ático que le permiten ‘respirar’.

Revise la masilla alrededor de los plafones y asegúrese de que no haya grietas por las que puedan entrar las mariquitas. Para las rejillas de ventilación, querrá instalar una malla o pantalla para evitar que entren las mariquitas.

Cuando se trata de proteger su ático contra insectos, ¡debe tener cuidado! Especialmente si planea usar escaleras para llegar a los sofitos y ventilaciones.

También puede ser un proceso muy difícil si vive en una casa de varios pisos o si tiene un ático sin terminar que limita su capacidad de moverse con seguridad para sellar las grietas.

Es por eso que le recomendamos que contrate a un profesional de control de plagas para que lo ayude con la protección contra insectos de su ático para asegurarse de que se haga correctamente y de manera segura.. Eso es si ha tenido problemas anteriores, por supuesto.

Lo tenemos cubierto cuando se trata de encontrar un profesional de control de plagas en su área para ayudarlo a mantener las plagas fuera de su hogar. Solo visita nuestro Página del localizador de control de plagas para encontrar un profesional cerca de ti!

¿Puedo usar pesticidas para mantener a las mariquitas fuera de mi casa?

Si sellar todas las grietas y hendiduras de su casa parece una tarea monumental que no está dispuesto a asumir, también se pueden aplicar pesticidas para ayudar a reducir la probabilidad de que las mariquitas entren.

Si bien sellar todo es una solución más permanente, puede ser difícil encontrar cada grieta y puede ser difícil llegar a muchas de las grietas para sellarlas.

Para las mariquitas, en realidad no causan demasiados problemas en su hogar y son muy beneficiosas para tenerlas afuera. A menos que los tenga en masa, personalmente los dejaría en paz. Puede intentar usar algunos de los aromas naturales que las mariquitas odian para ayudar a evitar que entren en primer lugar.

Si se pregunta qué hacer si encuentra mariquitas dentro de su casa durante el invierno (o el verano), consulte si debe poner mariquitas afuera.

¡Eso es todo lo que tenemos!

Dado que las mariquitas se quedan sin fuentes de alimento en invierno y solo pueden soportar temperaturas frías sin refugio durante tanto tiempo, las especies de mariquitas que viven más de un año se refugiarán y entrarán en diapausa cuando las temperaturas invernales lleguen.

Las mariquitas buscarán refugio en cualquier área que esté protegida de los depredadores y los elementos invernales, que incluye refugios naturales y artificiales.

No olvides que las mariquitas no son realmente malos insectos para tener cerca. Si bien es posible que no desee una casa llena de mariquitas, estas comen otras plagas de insectos que pueden dañar sus plantas desde la primavera hasta el otoño.

Referencias

Coombs, AB, Bowman, J. y Garroway, CJ, 2010. Propiedades térmicas de las cavidades de los árboles durante el invierno en un bosque de frondosas del norte. El diario de gestión de la vida silvestre, 74(8), págs. 1875-1881.

Marchand, PJ, 2014. La vida en el frío: una introducción a la ecología invernal. UPNE.

Pervez, A. y Omkar, 2006. Ecología y aplicación de control biológico de la mariquita asiática multicolor, Harmonia axyridi s: una revisión. Ciencia y tecnología de biocontrol, dieciséis(2), págs. 111-128.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario