11 cosas que atraen las garrapatas (y cómo repelerlas)

Las garrapatas pueden convertirse en una pesadilla para cualquiera durante los meses de primavera y verano. Se aferran a nuestra piel, chupan nuestra sangre, y pueden transmitir enfermedades graves. ¿Cómo se puede evitar que las garrapatas arruinen nuestras caminatas por el bosque o nuestras reuniones familiares en el patio trasero? En este artículo, te presentamos 11 cosas que atraen a las garrapatas y consejos sobre cómo repelerlas efectivamente. ¡Mantén a estas plagas a raya y disfruta del aire libre sin preocupaciones!

Encontrar una garrapata en su mascota o en su hogar puede ser una experiencia sorprendente. Quizás se pregunte cuánto tiempo ha estado en su mascota, de dónde vino y por qué está aquí. Pero lo que es más importante, probablemente te estés preguntando cómo puedes repeler a estos diminutos arácnidos.

Las garrapatas se sienten atraídas por varias cosas comunes que se pueden encontrar en su jardín. Los muros de piedra, las pilas de leña, la hojarasca, el pasto alto, las mascotas, los ciervos, los ratones y las áreas boscosas son muy atractivos para las garrapatas. Identificar y eliminar los hábitats de las garrapatas ayudará a repeler a estos molestos insectos.

Las garrapatas se alimentan de la sangre de huéspedes vivos como mascotas, animales salvajes e incluso personas. Siga leyendo para descubrir todas las cosas que atraen a las garrapatas y cómo puede repelerlas de su jardín y sus mascotas. ¡Hagámoslo!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Qué tipos de garrapatas existen?

Hay más de 800 especies diferentes de garrapatas en el mundo, pero solo unas pocas son motivo de preocupación para las personas y las mascotas.

Las tres especies de garrapatas más importantes son las garrapata de venado (garrapata de patas negras), la garrapata estrella solitariay el garrapata americana del perro. Estas son las garrapatas que se encuentran con mayor frecuencia en las mascotas, en el jardín y en los hogares.

Hay algunas otras especies de garrapatas importantes que son menos preocupantes:

  • Garrapata marrón del perro
  • garrapata de la costa del golfo
  • Garrapata de madera de las Montañas Rocosas
  • Garrapata occidental de patas negras

Estas garrapatas solo habitan en una región específica, como la garrapata de la Costa del Golfo, o rara vez pican a los humanos, como la garrapata occidental de patas negras.

Muchas personas tienen problemas para diferenciar a los insectos pequeños entre sí. ¡Eche un vistazo a nuestro artículo sobre cómo diferenciar pulgas, garrapatas y chinches!

Por qué deberías repeler las garrapatas

11 cosas que atraen las garrapatas (y cómo repelerlas)

Las garrapatas no son como la mayoría de las plagas. No invaden el hogar y mastican madera o hacen nidos. Las garrapatas prácticamente solo se alimentan a sí mismas y proporcionan alimento a otros animales y aves.

Pero el hecho de que las garrapatas no sean tan destructivas como las hormigas o las avispas no significa que las quieras merodear por tu casa y tu jardín.

Cuando las garrapatas están en sus etapas de larva y ninfa, a menudo se alimentan de animales más pequeños como pájaros y ratones. Desafortunadamente, durante esta etapa temprana de alimentación, las garrapatas pueden contraer la enfermedad de Lyme, que luego puede transmitirse a humanos y mascotas.

Ahora que sabemos qué tipo de garrapatas hay y por qué queremos repelerlas, veamos qué atrae a estos pequeños arácnidos. Después, repasaremos cómo mantenerlos fuera de su jardín y de sus mascotas.

Las garrapatas se sienten atraídas por los ambientes fríos y húmedos

La mayoría de las garrapatas se sienten atraídas por los ambientes frescos y húmedos, como la hojarasca mojada o las áreas densamente boscosas. Es muy poco probable que encuentre garrapatas en áreas abiertas como un césped soleado o un parque.

La razón por la que las garrapatas se sienten atraídas por las condiciones frías y húmedas es porque son susceptibles de secarse y deben absorber agua de su entorno para mantenerse hidratadas.

Humedad también juega un papel vital en la salud de una garrapata. La población de garrapatas es más alta en estados como Pensilvania y Nueva York, donde las condiciones son cálidas y húmedas desde la primavera hasta el otoño.

De acuerdo con la Centros para el Control y la Prevención de Enfermedadeslas garrapatas son más activas desde Dakota del Norte hasta el centro y sur de Texas y todos los estados al este hasta la costa.

Las garrapatas están casi completamente ausentes al oeste de esa línea desde Montana hasta Nuevo México y todos los estados al oeste. Esto no es sorprendente ya que muchos de estos estados son secos y desérticos.

Algunas, como la garrapata marrón del perro, se pueden encontrar en todos los estados porque su huésped principal es el perro doméstico. Otros, como la garrapata de la madera de las montañas rocosas, se encuentran exclusivamente en la cordillera de las Montañas Rocosas.

La temperatura también es un factor importante en el hábitat de las garrapatas. De acuerdo a Universidad Estatal de Pensilvania, las garrapatas permanecerán activas en temperaturas tan bajas como 35°F. Son menos activos en los días en que las temperaturas superan los 80.

Las temperaturas frías ayudan a evitar que las garrapatas se sequen, lo que nos lleva a nuestro próximo atrayente de garrapatas: sombra.

Las garrapatas aman las áreas llenas de sombra

Hay un patrón aquí cuando se trata de los lugares favoritos para pasar el rato de una garrapata. Les gusta el clima fresco, húmedo y sombreado.

Las condiciones de sombra proporcionan a las garrapatas un lugar fresco para evitar que se sequen. Pero además de sus propias necesidades, las garrapatas pasan el rato en áreas sombreadas porque a muchas criaturas también les gusta la sombra.

En los calurosos días de verano, todo tipo de animales buscan sombra debajo de los árboles y arbustos para esconderse hasta que las temperaturas bajen. Debido a que la vida silvestre es la principal fuente de alimento de una garrapata, también puede esperar encontrar garrapatas allí.

Las garrapatas son atraídas por áreas densamente boscosas

11 cosas que atraen las garrapatas (y cómo repelerlas)

Es bueno tener una espesura de bosques bordeando su propiedad. Un buen recordatorio de la naturaleza salvaje y un acceso más cercano a criaturas como ardillas y ciervos.

Desafortunadamente, las garrapatas también Me encantan las áreas densamente arboladas.

Encontrará garrapatas en áreas boscosas por dos razones principales:

  • Sombra y humedad: mencionamos antes que las garrapatas aman la humedad y aman la sombra. Las áreas boscosas tienen mucho de ambos. El dosel de los árboles y las áreas sombreadas ayudan a retener la humedad de las lluvias y mantienen las temperaturas frescas.
  • Alimento: Las garrapatas se alimentan de una variedad de vida silvestre, incluidos mamíferos, aves, reptiles y anfibios. ¡Las únicas criaturas que están a salvo de las garrapatas son otros insectos, arañas y peces!

El venado cola blanca es una de las opciones de alimentación más populares para las garrapatas. Durante el día, los venados de cola blanca suelen pasar el rato en áreas sombreadas o áreas densamente arboladas. ¿Suena familiar?

¡No es coincidencia que a las garrapatas también les gusten las áreas sombreadas y boscosas!

Es probable que las áreas densamente boscosas estén repletas de huéspedes de los que las garrapatas pueden alimentarse para sobrevivir. Dentro de estas áreas boscosas, es probable que las garrapatas se escondan en la hierba alta o los arbustos por los que pasarán los animales, recogiendo a un autoestopista inesperado.

Un artículo en el Revista de Acarología Experimental y Aplicada descubrió que, al recolectar garrapatas para estudios científicos, se encontraron más garrapatas en los bosques en comparación con los hábitats abiertos, como un césped o un campo soleado.

Esto confirma que las garrapatas prefieren lugares sombreados y cubiertos en lugar de estar al aire libre donde podrían hornearse al sol.

Las garrapatas se sienten atraídas por las paredes de piedra

Muchas casas emplean paredes de piedra en sus sótanos y garajes. La piedra resistente puede soportar el ambiente subterráneo mejor que otros materiales.

Las garrapatas se sienten atraídas por las paredes de piedra y los muros de contención. La razón por la que las garrapatas se sienten atraídas por la piedra no está del todo clara.

Podría ser que las garrapatas se escondan en arbustos o hierba alta cerca de las paredes de piedra y usen las superficies ásperas para trepar por la piedra en busca de comida o un hábitat más adecuado.

Otra razón puede ser que las garrapatas estén buscando una manera de entrar a su casa. De acuerdo con la Universidad de Rhode Islandlas garrapatas marrones del perro prefieren los ambientes interiores a los exteriores y pueden soportar condiciones secas por más tiempo que otras garrapatas.

Es más probable que las garrapatas trepen por los muros de piedra y los muros de contención ocurran en la primavera, cuando las garrapatas adultas recién comienzan a emerger y buscan comida.

A las garrapatas les encantan las pilas de leña y maleza

Las garrapatas pueden ser pequeños arácnidos repulsivos, pero solo intentan sobrevivir en su propio nicho. ¡Aunque ese nicho está siendo una plaga chupasangre! No obstante, la mayoría de los lugares donde a las garrapatas les gusta pasar el rato tienen que ver con la disponibilidad de alimentos.

Las pilas de leña y maleza son el lugar favorito de ratones, serpientes, topos, campañoles e incluso pájaros pequeños. Por lo tanto, no debería sorprendernos saber que las garrapatas se sienten atraídas por estos lugares.

Además de una fuente de alimento, las pilas de leña y maleza también brindan sombra y ayudan a retener la humedad.

Las garrapatas se sienten atraídas por los ecotonos

Los ecotonos se refieren al borde entre dos comunidades biológicas distintas. Básicamente, es una palabra elegante para el espacio entre el césped y el bosque u otro entorno.

A las garrapatas les encanta pasar el rato en estos bordes, ya que las personas, las mascotas y los bichos suelen pasar, atravesar y acercarse a estos ecotonos.

A estudiar informado en el Journal of Medical Entomology analizó las densidades de garrapatas en áreas boscosas versus áreas de borde (ecotonos) y descubrió que las densidades de garrapatas adultas eran más altas en entornos de borde que en áreas muy boscosas.

Las garrapatas se sienten atraídas por estas áreas principalmente debido al potencial de una fuente de alimento. La vida silvestre que se siente atraída por su jardín por una razón u otra está obligada a pasar a través del ecotono para llegar a su jardín y luego pasar de nuevo en su camino de regreso a la cubierta.

Las garrapatas aprovechan esta línea distintiva entre zonas y esperan la oportunidad de escabullirse hacia un ciervo o un ratón desprevenido. ¡O tu mascota!

A las garrapatas les encanta engancharse a la vida silvestre

Este puede ser obvio. Pero lo que no es tan obvio es que cuando hace que su jardín sea atractivo para la vida silvestre, está invitando a las garrapatas a entrar en su jardín.

Las garrapatas se alimentan de casi cualquier cosa: ciervos, zarigüeyas, pollos, vacas, ratones, ardillas listadas, perros y gatos. Tú entiendes.

¡Y el hecho de que vivas en la ciudad no significa que estés a salvo de las garrapatas que montan animales salvajes! Los suburbios y los límites de la ciudad se han convertido en el hogar de muchos animales adaptables como coyotes, palomas, ardillas, ratas y mapaches.

El truco es hacer que su jardín sea lo menos atractivo posible para mantener la vida silvestre fuera de su jardín y, posteriormente, mantener las garrapatas fuera de su jardín.

¡Pero más sobre eso más tarde!

Las garrapatas prefieren esconderse en la hojarasca

11 cosas que atraen las garrapatas (y cómo repelerlas)

Como mencionamos antes, a las garrapatas les encantan los ambientes frescos y húmedos. También les gusta la sombra. La hojarasca proporciona todo lo que necesita una garrapata en un solo lugar.

Mantener el césped libre de hojas puede parecer una tarea imposible, especialmente en el otoño. Sin embargo, si desea mantener las garrapatas fuera de su jardín, rastrillar y limpiar la hojarasca de su jardín es un buen lugar para comenzar.

La hojarasca alberga pequeños animales como ratones, topos, campañoles y ratas. Las garrapatas que están en su etapa de ninfa a menudo se alimentan de estos animales más pequeños que hacen caminos con las hojas caídas.

Las hojas en el suelo ayudan a retener la humedad debajo de ellas, lo cual es atractivo para las garrapatas ya que pueden secarse. Tenga especial cuidado en el otoño cuando el clima es fresco, el suelo húmedo y las hojas caídas son abundantes.

Las garrapatas se sienten atraídas por la hierba alta

Solía ​​trabajar en un trabajo en el que tenía que caminar a través de la hierba alta todo el día. Créeme¡Las garrapatas AMAN la hierba alta! Los tenía arrastrándose sobre mí.

Al igual que otros atrayentes, la hierba alta proporciona a las garrapatas sombra y un fuente de comida. La hierba alta proporciona escondites para una miríada de animales salvajes de los que se pueden alimentar las garrapatas.

La forma en que funciona es que las garrapatas trepan por los brotes de hierba y esperan a que pase algo. Cuando una criatura, una mascota o una persona pasa caminando y roza el brote de hierba, la garrapata se transfiere al transeúnte.

Afortunadamente, las garrapatas no pueden saltar, volar ni caer de los árboles. Simplemente se arrastran sobre el transeúnte. Tan pronto como la garrapata sube a bordo, inmediatamente comienzan a gatear arriba.

De acuerdo con la Universidad de Rhode Island, la razón por la que las garrapatas se arrastran hacia arriba es que buscan la cabeza, el cuello o las orejas de su anfitrión. La cabeza y las orejas proporcionan una piel delgada que se puede penetrar fácilmente, mientras que el cuello suele ser un lugar difícil para que los animales acicalen y eliminen las garrapatas.

Las garrapatas aman absolutamente a las personas y las mascotas

No es ningún secreto que las garrapatas se sienten atraídas por los organismos vivos. Una vez que nacen de un huevo, las larvas de garrapata deben comenzar a alimentarse de un huésped para convertirse en ninfas y, finalmente, en garrapatas adultas.

Si bien la vida silvestre puede ser más accesible, las personas y las mascotas funcionan igual de bien. Aquellos que tengan animales de interior y exterior deben tener especial cuidado cuando sus mascotas vuelvan a entrar.

Tanto los perros como los gatos pueden portar garrapatas, pero los animales de granja también están en riesgo. Ovejas, pollos, gallinas de Guinea, vacas, cabras… lo que sea, y las garrapatas se alimentarán de él.

Las personas que caminan o trabajan en su jardín también son susceptibles de recoger a estos autoestopistas inesperados. Desafortunadamente, algunas garrapatas son tan pequeñas que son difíciles de detectar.

La garrapata americana del perro es una de las garrapatas más grandes y relativamente fácil de atrapar. La garrapata de patas negras es increíblemente pequeña y difícil de detectar, mide solo 1/8 de pulgada.

Las garrapatas hacen que sea aún más difícil detectarlas debido a la saliva especial que adormece la piel antes de que piquen. Las picaduras de garrapatas rara vez se notan y no son nada en comparación con la picadura de una araña o la picadura de una avispa.

Cómo repeler las garrapatas y mantenerlas alejadas para siempre

11 cosas que atraen las garrapatas (y cómo repelerlas)

Hay muchos escondites donde las garrapatas pueden pasar el rato y esperar a que usted o sus mascotas pasen. La buena noticia es que hay medidas que puede tomar para mantener las garrapatas fuera de su jardín y alejadas de sus mascotas.

Echemos un vistazo a cada atrayente y veamos cómo puede reducir o eliminar el atrayente para mantener alejadas a las garrapatas.

  • Temperaturas frescas, sombra y humedad: Recorte/pode los árboles para proporcionar más sol a los lugares con sombra que albergan garrapatas. Permita que la tierra se seque por completo antes de regar su jardín o macizos de flores.
  • Zonas densamente arboladas: Si tiene que viajar por el bosque, revísese cuidadosamente antes de volver a entrar en su casa. Use ropa ligera para identificar fácilmente las garrapatas que suben por la pernera del pantalón. Si lleva mascotas, revíselas minuciosamente antes de permitirles volver a entrar en la casa.
  • Muros de piedra: Verifique si hay alguna abertura que conduzca al interior de las paredes de piedra, como tomas de corriente o plomería. Use masilla para sellar los agujeros. Mantenga los árboles y arbustos cerca de las paredes de piedra recortados para evitar dar sombra a las paredes.
  • Pilas de leña: Mantenga las pilas de leña apiladas y ordenadas y, si es posible, separadas del suelo. Inspeccione la madera antes de llevarla adentro. Limpie las pilas de maleza del césped tan pronto como sea posible.
  • Ecotonos: Crea una barrera con piedra o mantillo entre el bosque y el césped. Trate de mantener esta área soleada y libre de plantas/árboles para eliminar los escondites de garrapatas.
  • Fauna silvestre: Haga que su jardín sea menos atractivo para los ciervos, los ratones y otros animales salvajes. Mantenga su basura segura. Use un receptor de comederos para pájaros como Bandeja colectora de semillas de pájaro negro Seedy Living para evitar que las semillas caigan al suelo y atraigan a los ratones.

Mantén tu jardín a salvo de ciervos, zorrillos, zarigüeyas y otras criaturas construyendo una cerca. Mantenga la comida para mascotas almacenada en el interior y no deje restos de comida o restos de comida afuera.

  • Hojarasca: Rastrille las hojas en el otoño y deséchelas de acuerdo con las ordenanzas locales. Evite que las hojas se acumulen en el jardín, especialmente en lugares con sombra.
  • Cesped alto: Mantenga su césped cortado. Cree una barrera de mantillo o grava entre los campos sin cortar y su césped
  • Mascotas y personas: Después de caminar sobre pasto alto u otras áreas donde las garrapatas pueden estar escondidas, verifique la presencia de garrapatas. Preste mucha atención a su cabeza, detrás de sus orejas y en la parte posterior de su cuello.

Usa tratamiento en tus mascotas para prevenir pulgas y garrapatas. Los ejemplos incluyen tratamientos localizados, collares contra garrapatas y tabletas masticables. Siempre asegúrese de recibir el tratamiento adecuado para el tamaño de su mascota.

Si encuentra una garrapata en usted o su mascota, retírela de inmediato con unas pinzas de punta fina. Otra opción es utilizar un eliminador de garrapatas como Eliminador de garrapatas de TickCheck. Este producto viene con una tarjeta de identificación adicional para ayudarlo a descubrir qué tipo de garrapata lo ha mordido a usted o a su mascota.

Los removedores de garrapatas también ayudan a eliminar las completo garrapata, incluidas las piezas bucales, que a veces pueden quedar atrapadas en la piel incluso después de sacar el resto de la garrapata. ¡Puaj!

Para evitar que las garrapatas te piquen en primer lugar, puedes tratar tu ropa con permetrina como Repelente de insectos de permetrina premium de Sawyer Products para ropa, equipo y tiendas de campaña. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta, ya que este producto no está diseñado para usarse en la piel.

¡Puede leer más sobre los repelentes de insectos que funcionan con las garrapatas en nuestro otro artículo!

¡Eso es todo por ahora!

Puede ser problemático encontrar garrapatas en sus mascotas, en su jardín o incluso arrastrándose por su piel y ropa. Estos pequeños arácnidos se alimentan de sangre y se sabe que muerden a los humanos tan rápido como muerden a la vida silvestre y las mascotas.

Una forma de evitar las garrapatas por completo es saber qué les atrae y darse prisa para eliminar estos atrayentes.

En resumen, las 11 cosas que atraen a las garrapatas incluyen:

  • Temperaturas más frías
  • Ambientes húmedos
  • Sombra
  • Zonas densamente arboladas
  • Muros de piedra
  • pilas de leña
  • Bordes entre césped y bosque (llamado ecotono)
  • Fauna silvestre
  • hojarasca
  • Cesped alto
  • mascotas y personas

Tome medidas para mantener su jardín poco atractivo para la vida silvestre, ya que pueden tener garrapatas. Esto es especialmente cierto en el caso de los ciervos de cola blanca y los ratones.

Manténgase a usted y a sus mascotas libres de garrapatas usando tratamientos contra pulgas aprobados por veterinarios para mascotas y aerosoles a base de permetrina o aerosoles a base de DEET para usted y su ropa.

Referencias

Estrada-Peña, A. (2001, 12 de julio). Pronosticar la idoneidad del hábitat para las garrapatas y la prevención de enfermedades transmitidas por garrapatas. Parasitología Veterinaria, 98(1-3), 111-132.

Piedmonte, NP, Shaw, SB, Prusinski, MA y Fierke, MK (noviembre de 2018). Características del paisaje asociadas con la densidad de la garrapata de patas negras (Acari: Ixodidae) y la prevalencia de patógenos transmitidos por garrapatas en múltiples escalas espaciales en el centro del estado de Nueva York. Revista de entomología médica, 55(6), 1496-1508.

Rynkiewicz, EC y Clay, K. (2014). Composición de la comunidad de garrapatas en los hábitats del medio oeste de EE. UU. en relación con el método de muestreo y las condiciones ambientales. Acarología Experimental y Aplicada, 64109-119.

Telford, SR (2017, enero). La reducción de venados es la piedra angular del manejo integrado de garrapatas de venado. Revista de Manejo Integrado de Plagas, 8(1), 25.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario