11 cosas comunes que atraen a los milpiés a tu hogar

¿Te has encontrado con un milpiés en tu hogar y no sabes cómo llegó hasta allí? Los milpiés son criaturas comunes que pueden ser encontradas en muchas áreas del mundo, incluyendo tu hogar. Descubre las 11 cosas que podrían estar atrayendo a estos bichos hacia tu casa y aprende cómo prevenir una infestación no deseada. ¡Mantén tu hogar libre de milpiés y otros insectos no deseados hoy mismo!

Estás relajándote, leyendo un gran libro y, de repente, ¿¡qué diablos es eso en el suelo!? ¡Oh, es un milpiés! Bueno, probablemente te estés preguntando por qué tienes un milpiés en tu casa y qué lo atrajo allí en primer lugar.

Su hogar puede atraer milpiés si las condiciones exteriores no son favorables para ellos. La lluvia excesiva los enviará a su casa en busca de condiciones más secas, mientras que una sequía prolongada los hará buscar temperaturas más frías y mayor humedad, que un hogar humano puede proporcionar.

Desafortunadamente, hay muchas cosas que hacemos que sin darnos cuenta también los atraen a nuestras casas. Aquí repasaremos qué atrae a los milpiés a su casa y qué hacer con ellos. ¡Hagámoslo!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Las cosas más comunes que atraen a los milpiés

A menos que la madera se pudra u otras razones catastróficas, los milpiés no quieren quedarse en la casa contigo.

Las condiciones en la casa pueden ser mejores para ellos por el momento, pero simplemente no vivirán mucho tiempo dentro de su casa. El problema es que cuando los milpiés entran en tu casa, no saben cómo salir.

Lo bueno es que la mayoría de los milpiés son inofensivos para los humanos según el EPA. Algunas variedades de milpiés PUEDEN ser problemáticas con sus líquidos defensivos.

Sin embargo, eso realmente no es la mayoría!

Los milpiés entran por accidente porque se sienten atraídos por algo cerca de los cimientos de su casa, o están tratando de escapar de las condiciones catastróficas del exterior. Sin más preámbulos, veamos qué es lo que atrae a los milpiés a tu casa.

Canaletas llenas u obstruidas

11 cosas comunes que atraen a los milpiés a tu hogar

Limpiar las canaletas puede ser un verdadero fastidio, pero cuando se obstruyen con hojas, arena, agujas de pino y otros desechos, crean un ambiente perfecto para los milpiés y muchas otras plagas.

Las hojas y otros desechos en las canaletas se mezclan con el agua de lluvia y comienzan a pudrirse. La descomposición de la vegetación y el agua que continúa asentándose en el fondo atrae a los milpiés. Les encanta comer hojas mojadas y vegetación podrida.

Las condiciones húmedas en las canaletas también son el lugar perfecto para que vivan porque tienen que permanecer en ambientes húmedos, de lo contrario, se deshidratan rápidamente. Por lo tanto, las canaletas llenas dan comida, agua y refugio a los milpiés; las tres cosas necesarias para la vida.

Las canaletas llenas también hacen que el agua de lluvia fluya por el borde del techo y se acumule en los cimientos de la casa. Cuando llueve, los milpiés que se escondían en las cunetas tienen que escapar para no ahogarse. Esto los envía a la casa a menudo.

Los milpiés pueden deslizarse hacia el ático o los pisos superiores de la casa debido a las canaletas llenas. Tal vez solo vayan a explorar y encuentren una forma de entrar a la casa.

Desde allí, no pueden encontrar el camino de regreso al exterior, pero mantener las canaletas limpias y libres de escombros ayudará a mantener alejados a los milpiés.

Fundaciones Húmedas

Un resultado directo de canaletas llenas u obstruidas es una base húmeda. Esta humedad atraerá a los milpiés a tu casa.

Necesitan un ambiente húmedo, pero no empapado, para vivir, y si el agua de lluvia cae regularmente o se acumula cerca de los cimientos, eso podría atraer a los milpiés.

Los milpiés respiran a través de espiráculos, pequeños agujeros en el exoesqueleto que no tienen forma de cerrarse. A medida que respiran, exhalan constantemente humedad, por lo que se secarán rápidamente si no viven en un ambiente húmedo.

Estos pequeños agujeros también pueden hacer que los milpiés se ahoguen en el agua estancada. Nuevamente, el agua estancada los enviará corriendo para encontrar condiciones más secas.

Una base húmeda es como una espada de doble filo que enviará milpiés a la casa. Cuando llueve y el agua se acumula, los milpiés buscarán áreas que no estén tan húmedas, como el interior de tu casa.

Cuando el exterior se seque, el suelo alrededor de los cimientos probablemente estará más húmedo debido a toda el agua que se precipitó desde el techo y se acumuló. Los milpiés volverán a buscar la tierra húmeda y lo más probable es que terminen en su casa nuevamente.

Mantener las canaletas en buen estado de funcionamiento y desviar la escorrentía de agua de lluvia fuera de la casa contribuirá en gran medida a mantener a los milpiés alejados de su casa.

Hay otras cosas que puede hacer para mantener a los milpiés alejados de sus cimientos, como sellar todas las grietas y huecos.

Además, revise todas las juntas de calafateo alrededor de las ventanas, las puertas y las rejillas de ventilación de los espacios de acceso, ya que con el tiempo pueden agrietarse y encogerse, lo que permite que los milpiés entren en su casa.

Si ya tienes milpiés dentro, echa un vistazo a nuestro artículo sobre las cosas que debes hacer si encuentras un milpiés en tu casa.

Cuide sus recortes de césped

11 cosas comunes que atraen a los milpiés a tu hogar

Uno de los alimentos favoritos del milpiés son los recortes de césped en descomposición. No hay nada de malo en triturar los recortes de césped y dejar que se reciclen solos en el jardín. Reduce la necesidad de fertilizantes para mantener un jardín saludable.

Sin embargo, si tiene un problema con los milpiés, los recortes de césped triturados podrían atraerlos a su casa. A medida que los recortes se descomponen, los milpiés se darán un festín con los recortes, por lo que rastrillarlos lejos de su casa mantendrá alejadas a estas criaturas «de piernas largas».

Cuando use una recortadora en su casa, debe quitar el césped triturado y las malas hierbas una vez que haya terminado. Los milpiés en su mayoría comen hojas y otra vegetación en descomposición como pasto y recortes de césped, por lo que dejarlos alrededor de su casa atrae a los insectos.

El compostaje de los recortes de césped es una forma de deshacerse de ellos y mantener a los milpiés alejados de su casa.

Tener un montón de compost activo atraerá milpiés y otros insectos y gusanos beneficiosos a esa área. Si tienen un suministro constante de alimentos lejos de la casa, no habrá muchas razones para que se vayan.

De esta manera, la pila de abono les da a los milpiés un lugar para quedarse y evita que se sientan atraídos por su casa. Tampoco tienes que recurrir a los pesticidas, que no siempre son tan efectivos para mantener a raya a los milpiés.

la EPA afirma que los milpiés no dañan las estructuras y rara vez necesitan ser controlados. Terminan ingresando a las estructuras en busca de alimento y refugio.

Las estrategias para mantener alejados a los milpiés incluyen sellar los espacios, eliminar los escondites húmedos y las fuentes de alimento, como la madera y el pasto podridos. Rara vez se requieren pesticidas para controlar los milpiés.

El mulching atrae más milpiés

El mantillo alrededor de los macizos de flores, los árboles y los arbustos puede resaltar un paisaje y hacerlo resaltar. También ayuda a que sus plantas crezcan mejor, mantiene la tierra húmeda por más tiempo y mejora la condición del suelo.

¡Es una lástima que a los milpiés les encante vivir en el mantillo y comerlo mientras se descompone lentamente!

Todo ese mantillo atractivo, amante de las plantas y que restringe las malas hierbas alrededor de su casa es una gran y brillante señal de bienvenida para los milpiés. Antes de salir y comprar galones de pesticidas y empezar a remojar todas las camas de mantillo, o antes de contemplar quitar todo el mantillo de su jardín, pruebe con otra cosa.

No tienes que tomar medidas drásticas, pero un poco de trabajo extra puede ayudar a detener la ola de invasión de milpiés. Al colocar una línea de mantillo inorgánico alrededor de su casa, alejará a los posibles milpiés.

Use algo como roca de río, gravilla, mantillo de caucho o roca volcánica, y coloque un lecho de uno a dos pies de ancho o mantillo inorgánico alrededor de los cimientos de su casa.

¡Estos materiales no se pudrirán ni se descompondrán, por lo que los milpiés de la línea de buffet que buscan no estarán allí!

Aún tendrá los beneficios de una buena cama de mantillo alrededor de su casa y macizos de flores, pero sin que el material orgánico se descomponga, los insectos como los milpiés, las termitas y las cochinillas no residirán tan cerca de su casa.

Esto reducirá los insectos curiosos que encuentran una pequeña grieta alrededor de su casa y terminan encontrando su camino hacia su habitación.

Los milpiés aman una casa húmeda

Cuando hace calor y está seco afuera, los milpiés buscarán un ambiente húmedo más tolerable. Durante el verano cálido y seco, una casa fresca y húmeda es una fuente irresistible de respiro de la ola de calor.

Mantener su casa lo más seca posible por dentro ayudará mucho a evitar que entren los milpiés. Es posible que deba utilizar deshumidificadores para reducir la humedad del aire. Al hacer que su casa sea lo más poco atractiva posible, podría ayudar a disuadir a los milpiés de querer entrar.

Al usar aromas potentes que no les gustan a los milpiés, como la menta, en tu casa, también podrías disuadirlos de entrar.

A los milpiés no les gusta el olor a menta o aceite de árbol de té, por lo que esos aceites esenciales muy diluidos y mezclados con agua en una botella con atomizador podrían repeler a estos intrusos.

También puedes usar algo como Spray repelente de roedores con aceite de menta de Mighty Mint. Está formulado para roedores con una base de aceite de menta al 4%, pero podría ser una buena idea usar un método general de pesticidas naturales.

Para cualquier opción, rocíe la mezcla alrededor de los cimientos, las ventanas y las puertas para mantener alejados a los milpiés de su casa. Puede que tengas que alterar la concentración para que sea más efectivo, ¡pero a los milpiés realmente no les gusta ninguna de estas fragancias!

Los milpiés aman los espacios oscuros y húmedos

No es realmente el inframundo, pero dentro de un sótano o sótano, a veces puede sentirse así. Por lo general, son oscuros, frescos, húmedos y un escondite perfecto para todos los rastreadores espeluznantes de aspecto extraño.

Los sótanos no suelen ser tan malos como un sótano, pero pueden invitar a los milpiés. Incluso los sótanos completamente terminados y climatizados suelen ser un poco más fríos y húmedos que las áreas de vivienda superiores.

Ya sabemos que a los milpiés les gustan las áreas oscuras, húmedas y frescas, por lo que debemos suponer que les gustarían estos lugares y que se sentirían atraídos por ellos. Cuando el clima exterior es espantoso, los milpiés buscarán lugares como un sótano, una bodega o un sótano.

Los espacios de arrastre son especialmente atractivos para los milpiés porque generalmente hay mucha tierra húmeda y fresca, y dependiendo de qué tan limpio mantenga su espacio de acceso, también puede haber suficiente comida para ellos.

Las formas de hacer que estos entornos sean menos atractivos para los milpiés incluyen eliminar la humedad y asegurarse de que no haya nada para que coman allí. Los deshumidificadores, especialmente en los sótanos, ayudarán a disuadir a los milpiés.

En cuanto a los sótanos y espacios de acceso, una buena barrera de vapor gruesa puede ayudar a evitar que la humedad del suelo se filtre hacia arriba y al aire, y evitar que los milpiés se entierren en el suelo.

Si está almacenando vegetales, bulbos de plantas u otra materia vegetal, considere almacenarlos de manera que eviten que los milpiés accedan a ellos. Cuando no hay otro alimento disponible, los milpiés buscarán cualquier tipo de materia vegetal blanda o podrida para alimentarse.

hojas caídas en el patio

11 cosas comunes que atraen a los milpiés a tu hogar

Las hojas son probablemente la fuente de alimento número uno o dos para los milpiés. Si odias rastrillar o soplar las hojas de tu propiedad, o prefieres dejar que se descompongan en el suelo como la naturaleza pretendía, esa es sin duda una opción aceptable.

Solo sepa que las hojas húmedas y en descomposición atraerán a los milpiés a diferencia de casi cualquier otra cosa.

Si su propiedad tiene muchos árboles que pierden sus hojas en el otoño y tiene un problema con los milpiés en su casa, entonces debería pensar en deshacerse de las hojas caídas.

Puede hacer funcionar una cortadora de césped en la configuración de mantillo y hacer un par de carreras en las hojas para cortarlas en pedazos más pequeños.

De esta forma, sería más difícil para los milpiés esconderse debajo de ellos y podrían eliminar algunas de las atractivas fuentes de alimento. No es una solución perfecta, pero puede ayudar.

Si cubrir las hojas con mantillo no funciona, entonces debes deshacerte de ellas o, si tienes espacio, apilar las hojas lejos de tu casa.

De esa manera, si los milpiés se esconden debajo de ellos, no tendrán más remedio que empacar y mudarse a otro lugar.

Una vez que te ocupes de las hojas, deberás permanecer encima de ellas para que los milpiés no regresen. No entienden lo que es un aviso de desalojo, y si vuelven las hojas mojadas, también lo harán los milpiés.

Leña Y Madera Vieja

Las pilas de leña pueden atraer milpiés. El uso de leña como fuente de calor alternativa o complementaria es una excelente manera de mantenerse caliente durante el invierno, pero si esa pila de leña se almacena cerca de su casa, podría estar invitando a los milpiés sin darse cuenta.

Esto es especialmente cierto si parte de la madera se pudre.

Los milpiés no se meten con la madera sólida, pero una vez que comienza a descomponerse, la leña puede convertirse y se convertirá en otra fuente de alimento para ellos. Siempre que sea materia vegetal blanda o podrida, los milpiés pueden alimentarse de ella.

Mover la pila de leña lejos de su casa es el primer paso que debe tomar.

Luego, si aún no lo ha hecho, comience a almacenar su leña fuera del suelo. De esta manera, es menos probable que la madera se pudra, ya que no hay madera podrida, no hay nada para que los milpiés coman y no hay motivo para que entren en tu casa.

Escombros en descomposición y materia vegetal en descomposición

Como hemos mencionado, a los milpiés les encanta la materia vegetal en descomposición. Ya sea que ese material sea hojas, madera, recortes de césped o incluso una pila de compost, los milpiés se lo comerán.

Después de recortar los setos, asegúrese de eliminarlos en lugar de dejar que se pudran en el suelo.

Si tiene un montón de compost, manténgalo alejado de cualquier estructura, y si hay alguna otra materia vegetal que pueda descomponerse, muévala lejos de la casa.

Lugares húmedos y no secos

Así como las fuertes lluvias enviarán a los milpiés a buscar condiciones de vida alternativas, la sequía puede hacer lo mismo. Los días calurosos y secos de verano pueden ser letales para los milpiés, por lo que buscarán áreas que tengan humedad.

Tu casa puede ser una fuente alternativa de humedad. Los cuartos de lavado, los baños, debajo del fregadero de la cocina y los sótanos son áreas que suelen estar un poco más húmedas que otras partes de la casa. Por eso, cuando los milpiés invaden tu casa, normalmente los encontrarás en estas zonas.

por el Departamento de Agricultura de Carolina del Nortelos milpiés no quieren estar en tu casa, ¡pero pueden entrar después de fuertes lluvias o después de días de sequía!

Asegurarse de que no haya fugas en los conectores de agua y limpiar cualquier derrame rápidamente contribuirá en gran medida a evitar la entrada de milpiés.

Los milpiés aman las plantas en macetas

Las plantas en macetas pueden ser un atractivo para los milpiés. Las macetas retienen la humedad, pueden ofrecer escondites y contienen mucha materia orgánica para que coman. Si no tiene nada más en su jardín que atraiga a los milpiés, las plantas en macetas al aire libre pueden ofrecerles lo que necesitan para sobrevivir.

La tierra para macetas está hecha para retener la humedad y, a menudo, está llena de material orgánico, por lo que los milpiés ven esto como alimento y la humedad que necesitan para sobrevivir.

Para mantener a los milpiés fuera de sus plantas en macetas, puede hacer cosas como regarlas por la mañana para que se sequen un poco antes de que los milpiés se activen.

También puede colgar sus plantas en macetas de ganchos, o moverlas adentro por la noche para evitar que estas criaturas de muchas patas las alcancen.

¡Eso es un envoltorio!

Los milpiés se sienten atraídos por las áreas húmedas y oscuras que ofrecen algún tipo de alimento. Una vez que la humedad, la comida y el refugio se mueven o eliminan, los milpiés no tendrán más remedio que alejarse también.

Cuando los milpiés están presentes, quitar las hojas caídas y tener cuidado con los recortes de césped, las pilas de leña y otras fuentes de alimento ayudará a mantenerlos alejados de su casa.

Asegurarse de que las áreas acogedoras, como los sótanos, estén secas y que los huecos y las grietas estén llenos, también ayudará a evitar atraer milpiés a su hogar.

Referencias:

Bogyó, David, et al. «Distribución de milpiés (Myriapoda, Diplopoda) a lo largo de un complejo de hábitat de pastizales entre el interior del bosque y el borde del bosque». ZooKeys 510 (2015): 181.

Brandão, CRF, JLM Diniz y EM Tomotake. «Thaumatomyrmex tira a los milpiés como presa: un nuevo comportamiento depredador en las hormigas y el primer caso de simpatría en el género (Hymenoptera: Formicidae)». Insectos Sociales 38.4 (1991): 335-344.

Bailey, PT y Teresa Rita de Mendonça. “La distribución del milpiés Ommatoiulus moreleti (Diplopoda, Julida: Julidae) en relación con otras especies de Ommatoiulus en el suroeste de la Península Ibérica”. Diario de zoología 221.1 (1990): 99-111.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario