¿Te molestan los cuervos que se posan en tus ventanas? Si es así, no estás solo. Estas aves inteligentes pueden ser problemáticas para muchos, pero afortunadamente, existen soluciones sencillas y eficientes. En este artículo, te ofrecemos 11 consejos simples para mantener a los cuervos alejados de tus ventanas para siempre. ¡No te lo pierdas!
Los cuervos son conocidos por ser una de las especies de aves más inteligentes. Sin embargo, no parecen tan inteligentes cuando chocan contra tus ventanas o te aletean desde detrás del vidrio, ¿verdad? Los cuervos también pueden rayar o dañar sus ventanas, por lo que si tiene este problema, ¡es hora de mantener alejados a los cuervos para siempre!
Aquí hay 11 pasos que puede seguir para mantener a los cuervos alejados de sus ventanas:
- Instalar pantallas de ventana
- Poner película de ventana
- Agregue pegatinas de colisión a sus ventanas
- Eliminar la zona de aterrizaje
- Poner pinchos para pájaros
- Ahuyenta a los cuervos
- Instalación y toldo
- Ponga una red para pájaros
- Use rociadores sensibles al movimiento
- Ensartar algunas plumas juntas
- Eliminar fuentes de alimento y agua.
Si no sabes cómo intentar ahuyentar a estos molestos pájaros, no te preocupes, estas tácticas te ayudarán a mantener la cordura. Enviarás a los cuervos y les dirás que te molesten «Nunca más».
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
¿Por qué los cuervos están enamorados de tus ventanas?
Muchos pájaros vuelan hacia las ventanas y acaban haciéndose daño a causa del reflejo. Para ellos, las ventanas parecen naturaleza. El cielo, los árboles y la hierba verde se reflejan en el cristal y el pájaro cree que está volando por una abertura.
Hay muchas razones por las que un cuervo podría estar picoteando tu vaso o tratando de entrar. Echemos un vistazo más de cerca a las razones, ¿de acuerdo?
Pueden ver su reflejo en la ventana
Las aves a menudo ven sus reflejos en las ventanas. En el caso de los cuervos, pueden ser territoriales.
Cuando ven su reflejo en tu ventana, creen que están viendo otro cuervo y quieren que ese “otro” cuervo se vaya.
Batiendo sus alas, adoptando posturas defensivas y picoteando el vidrio, intentan asustar a su rival. Desafortunadamente, este cuervo no retrocede, porque son sus reflejos lo que están viendo.
Esta exhibición puede ser divertida al principio, pero después de la tercera hora de picotear, aletear y hacer ruido, estarás listo para arrancarte el pelo.
Esta es también la razón principal por la que los cuervos también se quedan en su balcón.
¡Ven algo interesante dentro!
Cuando viene un cuervo tocando-tocando en la puerta de tu habitación, no es porque venga a recordarte un amor perdido hace mucho tiempo.
El cuervo que picotea en tu ventana podría estar viendo algo dentro que quiere. Tal vez quieran una planta bonita o una pequeña mascota en la habitación que le parezca deliciosa a un cuervo.
Si la vista desde la ventana es de unos cuantos hámsteres, pinzones u otras aves pequeñas, o su gecko mascota, el cuervo podría estar intentando obtener una comida gratis.
Los cuervos son tan curiosos como inteligentes
Cuando un niño encuentra algo que le llama la atención, puede jugar con él durante horas y horas. Especialmente, al parecer, si esa cosa hace mucho ruido y estás tratando de trabajar.
Se cree que los cuervos tienen la inteligencia de un niño de siete años. Con toda esa inteligencia viene un ávido curiosidad. Cuando ven algo que les llama la atención, pueden pasar bastante tiempo tratando de descubrir cómo llegar a él.
Para comprender mejor cuán inteligentes son estas aves, Archivos del Área de Relaciones Humanas de la Universidad de Yale dice que los córvidos (pájaros de la familia de los cuervos) son tan inteligentes o casi tan inteligentes como los primates.
El cuervo que picotea en su ventana puede ser simplemente curioso y está tratando de entrar para mirar bien a su alrededor.
Cómo mantener a los cuervos alejados de sus ventanas
Ahora entiendes por qué los cuervos merodean por tus ventanas y pisotean tu paciencia.
¿Qué puedes hacer para evitar que vuelvan los cuervos y recuperar tu tranquilidad? ¡Tenemos opciones para ti! Pero recuerde contactar siempre a un profesional si no está seguro de cómo abordar el problema del cuervo.
Además de todas estas increíbles sugerencias que tenemos para usted hoy en este artículo, asegúrese de consultar nuestro otro artículo sobre formas de ahuyentar a los cuervos, ¡para obtener ideas aún más fantásticas!
1. Instale una película para ventanas
Al eliminar el reflejo, los cuervos no pueden verse a sí mismos, por lo que no intentarán luchar contra el rival que tiene sus movimientos exactos. Esto se puede lograr instalando una película para ventanas que no refleje.
Hay muchos estilos entre los que puede elegir que no restringirán la filtración de la luz. Muchas de estas películas para ventanas también son fáciles de instalar, por lo que no tendrá que contratar a un profesional.
Calcomanías para ventanas de CollidEscape para colisiones con pájaros es una gran opción para sus ventanas. Hace que sus ventanas parezcan una superficie sólida para los pájaros. No volarán accidentalmente hacia él y elimina los reflejos, por lo que los pájaros no se verán a sí mismos.
Esta película para ventanas se adhiere a la superficie sin necesidad de herramientas especiales. Simplemente puede pegarlo a la ventana y quitarlo con la misma facilidad. Esta película para ventanas tampoco oscurecerá su vista.
Hay adhesivos de vidrio esmerilado, vidrieras y muchos otros diseños que podría usar según su estilo.
2. Instalar una pantalla
Poner mallas sobre las ventanas ayudará a eliminar el reflejo que ven los pájaros en las ventanas. También pone una pequeña barrera entre los pájaros y la ventana.
Si los cuervos todavía vuelan hacia la ventana, la pantalla no solo protegerá el vidrio, sino que también puede ayudar a prevenir lesiones devastadoras para el ave.
Otro beneficio de las pantallas de las ventanas es que puede abrir las ventanas cuando el clima es templado y evita que entren insectos.
Si tiene ventanas muy grandes, las pantallas pueden resultar caras. Sobre todo si las pantallas tienen que estar hechas a medida, por lo que puede que esta no sea una opción perfecta para todo el mundo. No te preocupes, porque todavía tenemos muchas más opciones.
3. Use cinta para pájaros o pegatinas de colisión
No tienes que cubrir toda la ventana para evitar que los cuervos golpeen o picoteen tus ventanas. Simplemente ponga un poco de cinta adhesiva en las ventanas o instale algunas pegatinas. Estos métodos les muestran a las aves que hay una barrera más adelante.
No tienes que usar ningún tipo de cinta especial, puedes usar cinta de enmascarar o cinta de pintor. Use cinta que tenga al menos una pulgada de grosor y colóquela en las ventanas como prefiera para mantener alejados a los cuervos.
Por ejemplo, coloque tiras verticales de cinta adhesiva en las ventanas. Sepárelos lo suficientemente pequeños para que los cuervos no puedan «volar» a través de ellos. Debe ser bueno dejar un espacio entre las tiras de cinta de aproximadamente 8 a 10 pulgadas.
Si la idea de poner cinta adhesiva en las ventanas le da escalofríos, puede instalar Pegatinas de ventana anticolisión para pájaros. Coloca estas pegatinas en tus ventanas para mostrar a los pájaros que la ventana es una barrera infranqueable. Dependiendo del tamaño de la ventana, es posible que deba colocar varias.
4. Eliminar el área de aterrizaje para cuervos
¿Hay una repisa grande que permita a los cuervos pararse afuera de su ventana? Si es posible, quitarlo para que el cuervo no tenga donde pararse.
Sin la percha, el cuervo puede irse y encontrar áreas más oportunistas para pasar el rato.
Por supuesto, quitar la repisa o el alféizar de la ventana no siempre es una opción. Para estos casos, consulte nuestra próxima opción para repeler cuervos.
5. Instale picos para pájaros en los alféizares de sus ventanas
Los picos para pájaros suenan como una especie de dispositivo de tortura medieval, pero en realidad son una forma humana de mantener a los pájaros alejados de ciertas áreas. Son pinchos de metal o plástico que evitan que las aves se posen.
Estas púas no dañan a las aves, solo hace que sea incómodo pararse sobre ellas, por lo que las aves se van volando.
Puede instalar fácilmente estos Picos para pájaros EcoGrowth en los alféizares de las ventanas para mantener a los cuervos y otros pájaros alejados de las ventanas.
6. ¡Persigue a los cuervos tú mismo!
Asumiendo que estás en casa cuando los cuervos aletean y golpean tus ventanas, puedes salir y espantarlos tú mismo.
Los cuervos tienen mucho miedo de las personas y de cualquier cosa más grande que ellos. Entonces, todo lo que tienes que hacer es salir corriendo, hacer algo de ruido y agitar los brazos.
Si tienes vecinos cercanos, es posible que desees informarles de lo que estás haciendo en caso de que piensen que te has vuelto loco cuando te vean agitarte y hacer ruidos similares a los de una lechuza..
¡O simplemente consigue una bocina de aire!
Cuando el cuervo venga a visitar tu ventana, toma tu Bocina de aire ecológica Shoreline Marine y darle una explosión desde el interior.
El ruido repentino debería ser suficiente para enviar al cuervo corriendo por su vida.
¡Como beneficio adicional, puede usarlo para despertar a su adolescente cuando se niega a levantarse de la cama!
Y lo creas o no, ¡hay un montón de ruidos que asustan a los cuervos que puedes usar para disuadirlos! ¡Dirígete a nuestro artículo sobre diferentes ruidos que asustan a los cuervos para obtener más información!
7. Instalar un toldo
Ya sea un modelo eléctrico o manual, un toldo puede ayudar a mantener a los cuervos alejados de las ventanas. La sombra baja y cubre la mayor parte de la ventana y elimina gran parte del reflejo.
También coloca una barrera en la parte superior que puede hacer que algunas aves tengan miedo de meterse debajo. Cuando se sienten así encerrados, las aves pueden sentir que tienen pocas opciones de escape y evitarán estas áreas.
Los toldos también le ofrecen sombra y pueden ayudar a enfriar su casa unos pocos grados dependiendo de la cantidad de luz solar que entre. Un porche o patio que tenga un toldo puede ser un área de reunión agradable, incluso en el calor del verano. Mientras usted y otros estén afuera, los cuervos no se atreverán a aparecer, por lo que tiene una doble ganancia.
8. Ensarta plumas
Esta es una forma sencilla y astuta de mantener a los cuervos alejados de las ventanas. Reúna algunas plumas o compre un puñado en su tienda de artesanía local. Mientras esté allí, obtenga un poco de cinta, hilo o cuerda, y algunas ventosas o algunos ganchos para tiras Command.
Ahora lo que quieres hacer es ensartar varias plumas en la cinta o hilo. Colóquelos a una distancia de 6 a 8 pulgadas y luego cuélguelos en las ventosas o ganchos. Si necesita algo de peso adicional, pegue algunas cuentas, botones o cualquier otra cosa que no dañe la ventana.
La razón por la que esto funciona para mantener alejadas a las aves es ven las plumas y asumen que hay un depredador de aves cerca. Las plumas indican dónde se comió un pájaro. Cuando los pájaros ven una colección de plumas, no se acercan.
9. Configure los rociadores con sensor de movimiento
Otra excelente manera de mantener a los animales alejados de cualquier lugar donde no los quiera es instalar un rociador sensible al movimiento. Imagínese caminando por el parque y, de repente, los aspersores del césped se encienden y comienzan a empaparlo.
Tu primer instinto es alejarte del rocío, por lo que rápidamente huyes. Es lo mismo para los cuervos. Cuando los cuervos son arrojados con agua cada vez que se acercan, no les toma mucho tiempo aprender que esta área no es divertida.
Rociador activado por movimiento Orbit Yard Enforcer es un aspersor de movimiento fácil de instalar. También tiene modo día o noche, así como protección 24 horas. Este método humano no solo dispara un chorro de agua, sino que el ruido repentino ayuda a ahuyentar a las plagas.
10. Coloque una red para pájaros sobre sus ventanas
Las redes para pájaros evitarán que los cuervos se estrellen o lleguen a sus ventanas. Instale una barrera de red unos pocos pies frente a sus ventanas.
Un problema con ciertos tipos de redes para aves es que algunas aves más pequeñas pueden quedar atrapadas en ellas. Busque una malla que tenga agujeros de no más de ¾”. Este tamaño evitará que a los pájaros más pequeños se les atasquen las alas y la cabeza.
Una vez que los cuervos se hayan ido, puedes quitar la red. Los cuervos son lo suficientemente inteligentes como para alterar su comportamiento. Cuando no pueden llegar a la ventana, pronto la abandonarán y encontrarán otras cosas en las que meterse.
11. Retire las fuentes de alimentos y agua
Los cuervos no suelen visitar los comederos para pájaros, pero se quedarán en busca de otras fuentes de alimento. Si alimenta a sus mascotas afuera, o si deja maíz, maní u otros alimentos para las ardillas o los venados, podría estar invitando a los cuervos a su propiedad.
Los cuervos son alimentadores oportunistas. y han descubierto que los humanos tiran mucha comida. Comerán comida para mascotas y se tirarán a la basura si es de fácil acceso. Mientras haya comida y/o agua disponible para los cuervos, se quedarán.
Comience a alimentar a sus mascotas adentro o retire la comida si no la comen rápidamente. Retire los comederos para ardillas y mantenga la basura sellada herméticamente en contenedores resistentes a las criaturas. Si tiene un baño para pájaros, también puede considerar dejar que se seque hasta que los cuervos se vayan.
Una vez que los cuervos hayan abandonado los alrededores, puede volver a la normalidad, pero tenga en cuenta que los cuervos pueden volver.
¿Los cuervos se quedan en un lugar por mucho tiempo?
Quizás se pregunte si los cuervos establecen una residencia permanente o si se mudarán después de cierto tiempo. Eso depende.
Cuando los cuervos se sienten seguros, si están anidando o si tienen una fuente abundante de comida y agua cerca, podrían quedarse indefinidamente.
Los cuervos crían juntos a sus crías y defienden sus nidos
Cuando los cuervos construyen un nido, tanto el macho como la hembra trabajan en él y ayudan a criar a los polluelos. Los cuervos se aparean de por vida y el padre tiene un papel importante en la vida de los jóvenes.
Los pollitos suelen abandonar el nido después de unas 4 semanas, pero pueden quedarse por un tiempo.
Los cuervos pueden permanecer con sus padres durante las distintas temporadas de anidación. Ayudan a cuidar a los polluelos llevándoles comida y cuidando el nido.
Podría terminar con un gran grupo de cuervos viviendo en su propiedad durante una temporada o dos. Especialmente si hay nidos cerca.
Se irán cuando la comida escasee
Los cuervos son omnívoros que se alimentan de casi cualquier cosa. Comerán insectos, frutas y verduras, huevos, animales pequeños y carroña. Una de las razones por las que puede tener una gran comunidad de cuervos es porque los recursos son ricos en las cercanías.
Aunque pueden volar decenas de millas en busca de comida, una vez que escasea, los cuervos se desplazarán hacia presas más ricas.
No todos los cuervos migran, por lo que no puede confiar en un clima más fresco para deshacerse de su problema de cuervos. En cambio, tendrás que averiguar qué es lo que los atrae a tu área si quieres que se vayan.
Los cuervos se irán si se asustan repetidamente
¿Cómo asustas a un cuervo exactamente? Los señuelos son una forma de asustar a los cuervos. El problema es que los cuervos pueden darse cuenta de que el señuelo no es una amenaza si permanece en el mismo lugar todo el tiempo.
Los señuelos de búhos y serpientes pueden disuadir a los cuervos, pero tendrás que moverlos todos los días, o incluso varias veces al día para asustarlos. Cuando vean el mismo búho sentado en el tocón de un árbol día tras día, se darán cuenta de que no los perseguirá.
Si sales con frecuencia y los espantas, o si eres capaz de engañar a los cuervos, terminarán captando la indirecta. Después de ser ahuyentados varias veces, los cuervos se trasladarán a una propiedad más segura.
Para obtener una lista completa de los depredadores naturales de los cuervos, ¡diríjase a nuestro artículo! ¡Cualquiera de estos depredadores se puede agregar a su espacio al aire libre en forma de señuelo para mantener alejados a los cuervos para siempre!
¡Eso es todo por hoy!
Los cuervos que golpean las ventanas pueden dañarlas o incluso romper el vidrio. Si bien ese es el peor de los casos, el mejor de los casos es una molestia constante. Nadie quiere lidiar con ninguna de las dos circunstancias.
Al seguir estos pasos, no debería tener que preocuparse de que los cuervos se estrellen contra sus ventanas o de que intenten comunicarse con usted con respecto a la garantía extendida de su automóvil.
Referencias:
Emery, Nathan J. y Nicola S. Clayton. «La mentalidad de los cuervos: evolución convergente de la inteligencia en córvidos y simios». ciencia 306.5703 (2004): 1903-1907. https://www.science.org/doi/abs/10.1126/science.1098410
Holzhaider, Jennifer C., et al. «La estructura social de los cuervos de Nueva Caledonia». Comportamiento Animal 81.1 (2011): 83-92. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0003347210003532
Knight, Richard L., Daniel J. Grout y Stanley A. Temple. «Comportamiento de defensa del nido del cuervo americano en áreas urbanas y rurales». Cóndor (1987): 175-177. https://www.jstor.org/stable/1368772
Kenward, Ben, et al. «Desarrollo del uso de herramientas en cuervos de Nueva Caledonia: patrones de acción heredados e influencias sociales». comportamiento animal 72.6 (2006): 1329-1343. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0003347206003289
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded