¡Prepárate para conocer los 11 animales más sorprendentes que se alimentan de alces! En la naturaleza, la comida es escasa y los depredadores deben adaptarse a diferentes fuentes de alimento para sobrevivir. Desde aves hasta osos, estos animales tienen una dieta muy particular y variada. ¡Descubre cuáles son en nuestra guía de comidas en la naturaleza!
No hay muchos animales salvajes de América del Norte que puedan compararse con el tamaño de un alce macho adulto. Un bisonte, un oso pardo y un alce adulto son los únicos animales en esta área más grandes que los alces, pero aun así no es mucho. ¿Alguna vez te has preguntado qué animales podrían derribar y comerse un alce adulto?
Los depredadores de los alces incluyen pumas, osos y lobos, aunque los gatos monteses o los coyotes pueden derribar a las crías de alce. Los lobos son los depredadores más prolíficos de los alces y pueden derribar incluso a los toros adultos de manera consistente, pero a menudo se dirigen a los animales más débiles.
Si alguna vez has visto un alce adulto, sabes que son animales enormes. Si te has preguntado qué animales se comerán a estas vastas criaturas, ¡sigue leyendo mientras repasamos 11 animales que comen alces!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
¿Dónde se encuentran los alces?
Los alces se encuentran típicamente en el hemisferio norte, pero se han introducido en otras áreas como Australia, Nueva Zelanda y América del Sur. Aquí en América del Norte, puedes encontrar alces en Canadá, Alaska, Washington, Oregón, California y la mayoría de los estados del oeste.
Puede leer más sobre todos estos lugares en nuestro artículo: Aquí están los 6 lugares en la Tierra donde viven los alces
También podemos ver a estos enormes herbívoros deambulando hacia el sur hasta Tennessee y hacia el este hasta Virginia.
En un momento, debido a la práctica deportiva sin precedentes, los alces estaban en la lista de especies en peligro de extinción. Con medidas rápidas de conservación y protección, los alces ya no están en riesgo.
Teddy Roosevelt jugó un papel decisivo en la protección de las poblaciones de alces con su movimiento de conservación.
De acuerdo con la USDA, antes de que nacieran los Estados Unidos, se estima que había más de 10 millones de alces deambulando por Canadá y América. ¡En la década de 1900, las poblaciones de alces se redujeron a 100,000 en todo el continente!
¿Cómo es la dieta típica de un alce?
Un alce toro adulto puede alcanzar los 5 pies de alto en el hombro y estirarse hasta 8 pies de largo, desde la nariz hasta la cola. Pueden pesar de 500 a 800 libras. Los toros son los únicos a los que les crecen astas, que mudan y vuelven a crecer cada año.
De acuerdo con la Servicio de Pesca y Vida Silvestrelas astas de los alces pueden pesar hasta 20 libras cada una, pueden tener hasta ocho puntas en cada una y crecer hasta cuatro pies de largo.
Los alces se consideran herbívoros porque su dieta principal consiste en hierbas, hojas, cortezas y otras plantas. Sin embargo, ha habido informes de alces que comen huevos de aves que anidan en el suelo, como los huevos de urogallo. Todo depende de la cantidad de comida disponible, lo que esté disponible y el tamaño del animal.
Con base en información de la USDAlos alces adultos tienen que comer 3 libras por cada 100 libras que pesa el animal.
¡Para un macho adulto de 900 libras, eso podría equivaler a 27 libras de comida por día! Esto se debe a que los alimentos que consumen son difíciles de digerir y muchos se desechan.
Los alces están relacionados con los ciervos, pero son mucho más grandes y tienen diferentes colores de pelaje. Los ciervos tienden a ser más de un marrón uniforme por todas partes, aparte del blanco en la parte trasera, de ahí el nombre, venado de cola blanca. Mientras que los alces tienen una grupa distintiva de color beige.
Los alces tienen una cabeza y un cuello más oscuros, desaliñados, de color casi rojo, y una espalda y un cuerpo de color marrón claro a bronceado. Esto puede aclararse u oscurecerse según la temporada. Más oscuro en invierno para absorber más calor en el ambiente gélido al que llaman hogar.
11 animales que comen alces
1. Lobos
Los lobos son los mayores depredadores naturales de los alces. 5 años después de que se introdujeran los lobos en Parque Nacional Yellowstone a mediados de la década de 1990, las poblaciones de alces se redujeron en más del 50%.
Un solo alce puede proporcionar una comida para hasta 10 lobos, por lo que estos gigantescos animales son extremadamente beneficiosos para las poblaciones de lobos.
Los lobos se topan con una manada de alces para dispersarlos. Los lobos buscan alces lentos, débiles o heridos, que son más fáciles de derribar. Esta selección natural también ayuda a mantener fuerte a la manada.
Obviamente, si hay terneros en la manada, los lobos los atacarán con bastante rapidez. ya que básicamente están indefensos, pero pueden enfrentarse a alces adultos sin ningún problema.
Cuando un alce es el objetivo y se separa de la manada más grande, el resto de los lobos convergen como una unidad singular hasta que persiguen al animal. Luego, los lobos más grandes golpean las patas traseras para hacerlo tropezar o saltar sobre su cuello y espalda. Una vez que el alce toca el suelo, todo termina y es la hora de la cena para los lobos.
2. Osos pardos
Los grizzlies comerán casi cualquier cosa que puedan encontrar. Los ungulados son una gran parte de la dieta del oso grizzly, por lo que no sorprende que coman alces. Aunque un oso grizzly no suele derribar un alce macho de tamaño completo, no tienen problemas para hacerlo cuando se presenta la situación.
La mayoría de las veces, cuando los osos pardos se aprovechan de los alces, derriban a las crías. Los osos ahuyentarán a los padres protectores de los alces y luego recogerán fácilmente a la cría cuando se separe.
Los osos pardos también comerán carroña de alce si está disponible. Cuando los alces se enferman o si otros depredadores los derriban y no pueden terminar la comida, los osos pardos no tienen problemas para comer en el cadáver.
También se sabe que los osos hambrientos ahuyentan a las manadas de lobos y se llevan su premio. Si la manada de lobos no es muy grande, eso es. Todo depende del tamaño de la manada de lobos y de la determinación del oso pardo.
3. Osos negros
Los osos negros pueden derribar un alce adulto, especialmente si se ha debilitado o lesionado, pero rara vez persiguen un alce adulto saludable porque el oso no quiere correr el riesgo de lesionarse.
Un alce toro adulto puede pesar más que un oso negro adulto, y si tienen sus enormes cuernos en la cabeza, el alce puede herir gravemente a un oso negro.
Sin embargo, los osos negros se aprovechan con frecuencia de las crías de alces. De hecho, estos osos pueden recordar dónde han dado a luz alces y otros herbívoros antes.
Regresarán a estas áreas año tras año y se aprovecharán de los terneros recién nacidos.
Mientras viajan, si un oso negro se encuentra con crías de alce, pueden rastrearlo y darse un festín con él. Al igual que los osos pardos, los osos negros no se oponen a alimentarse de los alces sobrantes.
4. Leones de montaña
De acuerdo a El Servicio Forestal de EE. UU., Los leones de montaña persiguen constantemente al venado cola blanca, pero son depredadores de muchos otros animales como el alce, el borrego cimarrón, el conejo, el pavo, el mapache y el puercoespín.
Los pumas son hábiles depredadores de emboscada. Para derribar algo tan grande como un alce, tienen que dar un buen salto sobre el animal y derribarlo por detrás. Se aferrarán a la parte posterior del cuello donde pueden sujetar e incapacitar al animal.
Cuando el animal golpea el suelo, ya sea por agotamiento, fatiga o por el peso del puma, el gran felino se reposiciona para acabar con el alce.
Los leones de montaña machos adultos solo crecen hasta poco más de 200 libras en el extremo más pesado, mientras que las hembras son mucho más livianas.
No es frecuente que un puma derribe a un alce adulto. ¡Es difícil ver con qué frecuencia intentan tal hazaña porque los pumas son muy reservados!
5. linces
Otro gato grande que se enfrentará a los alces son los gatos monteses. Aunque los gatos monteses solo crecen hasta una fracción del tamaño de los leones de montaña adultos, a veces aún se alimentan de alces.
La dieta principal de los gatos monteses son las liebres con raquetas de nieve, las ardillas, los castores y los ratones. Pero si estos objetivos no están disponibles, los gatos monteses apuntarán a las crías de alces. Irán tras los terneros en primavera cuando estén recién nacidos y débiles.
No hay forma realista de que un gato montés pueda derribar a un alce adulto sano que pesa 40 veces más que ellos. Un becerro de alce recién nacido, por otro lado, es un blanco fácil para el gato montés astuto.
6. Coyotes
Un coyote solitario no pensará en meterse con un alce adulto. A menos que ese alce esté llegando al final de su ciclo de vida o esté gravemente herido. Esto no significa que los coyotes no se alimenten de alces.
Algunos coyotes se unirán a otros coyotes. Aunque por lo general son solitarios, algunos se han dado cuenta de que trabajar juntos es beneficioso, especialmente cuando la presa es lo suficientemente grande como para sostener estómagos adicionales.
Si se juntan suficientes coyotes, pueden derribar un alce. Aunque, a menudo apuntarán a los terneros más pequeños, lentos e inexpertos.
Los coyotes son comedores oportunistas y, a menudo, rondarán depredadores más grandes, como lobos u osos, fuera de su alcance, por supuesto. Cuando los depredadores más grandes se hayan saciado, el coyote entrará y mordisqueará los restos que hayan quedado en el cadáver.
7. Lobeznos
El glotón (que no debe confundirse con Logan de los X-Men) es otro animal que no tiene problemas para hurgar en los cadáveres de alces. De hecho, según el Departamento de Pesca y Caza de Alaskalos glotones están muy bien adaptados a la vida de carroñeros.
¡Sus músculos del cuello y la mandíbula son tan fuertes que estos animales no tienen problemas para masticar y aplastar alces congelados durante el frío!
Los glotones tienen la reputación de ser intrépidos y temerarios, pero nuevos estudios muestran que no tienen tan mal genio como todos pensaban inicialmente.
No se enfrentarán ciegamente a lobos u osos, estos depredadores fácilmente pondrán a un glotón en su lugar. Pero son criaturas inteligentes e ingeniosas.
Aunque rara vez atacan a animales más grandes, se ha registrado que los glotones derriban alces, caribúes y alces. En estos casos, la enfermedad, la vejez o las heridas ya debilitaban a los animales.
Los glotones, si tienen la oportunidad, derribarán terneros de alces, pero la mayoría de los alces que comen estas comadrejas de gran tamaño son las sobras congeladas.
Su sentido del olfato y la capacidad de viajar decenas de kilómetros en un día les ayuda a encontrar alimentos congelados que la mayoría de los otros depredadores no pueden comer.
Cuervos
Antes de que pienses que hemos perdido la cabeza, escúchanos.
Los cuervos son pájaros inteligentes y, al igual que los cuervos, son omnívoros que aman especialmente la carne fresca y la carroña. Los cuervos se juntarán y arrancarán pedazos de los huesos de un alce recién derribado cuando los lobos o los osos se hayan saciado.
En Yellowstone, se ha compartido información interesante donde los cuervos parecen formar equipo con los lobos para compartir en sus comidas. Si los cuervos encuentran un alce sobrante que aún no ha sido «abierto», harán tanto ruido que atraerán a los lobos.
Los lobos pueden atravesar la dura piel que los cuervos no pudieron, y ambos animales obtienen una comida. Los cuervos se alimentarán del cadáver e incluso tomarán comida y la almacenarán para más tarde.
Ha habido observaciones en las que los cuervos han comido más del cadáver de un alce que los lobos. Aunque los lobos hicieron todo el trabajo con los alces, había tantos cuervos que podían quedarse con la mayor parte de la comida.
Águilas
Tanto las águilas calvas como el águila real más grande, más poderosa y más agresiva se han encontrado hurgando en los cadáveres de alces. Se sabe que las águilas reales capturan terneros de ovejas dall e incluso comen ovejas berrendo.
Aunque puede ser difícil de probar, algunos dicen que las águilas reales también han atacado a los alces antes. No es difícil imaginar una enorme águila real atacando a una cría de alce indefenso. Sabemos con certeza que las águilas reales se alimentan de carroña de alces.
Las águilas reales no se oponen a ahuyentar a otras especies de aves o carroñeros para alimentarse de cadáveres, incluidos los alces. Se ha observado que algunas águilas reales siguen a los cuervos a una comida y luego los ahuyentan para que el águila pueda tener la comida para ella sola.
Urracas
Otra ave muy inteligente es la urraca. No se oponen a alimentarse de pequeños restos de carroña que los animales más grandes no pueden alcanzar. Una vez que los osos, lobos u otros animales grandes han terminado de alimentarse del cadáver de un alce, la urraca puede venir a recoger los restos difíciles de encontrar.
Aunque estas aves comerán muchas otras cosas como insectos, granos y bellotas, devorarán fácilmente la carroña.
humanos
Teniendo en cuenta que los humanos casi acabaron con los alces a principios del siglo XX, tuvimos que ponernos en la lista. Las prácticas imprudentes y la poca consideración por las poblaciones saludables llevaron a que los alces casi se extinguieran debido a los humanos.
Afortunadamente, nos dimos cuenta de que estábamos dañando a las poblaciones de alces de manera casi irrevocable y cambiamos nuestras costumbres. La gente todavía sale a empacar alces por su carne, pero en la mayoría de los estados, hay un límite de cuántos se pueden sacar en una temporada.
De esta manera, se ayuda a proteger las poblaciones de alces para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de estas enormes y majestuosas criaturas.
¡Eso es un envoltorio!
Si ha tenido la suerte de ver a algunos de estos majestuosos primos de los ciervos en la naturaleza, es probable que quede impresionado por su gran tamaño. Especialmente si tenían un montón de cuernos en la cabeza.
A pesar de que son uno de los mamíferos terrestres más grandes de América del Norte, todavía tienen muchos depredadores a los que prestar atención.
Una vez que son adultos y tienen un par de astas peligrosas de cuatro pies de altura en la cabeza, se sabe que los leones de montaña, los lobos y los osos (¡oh Dios mío!) Los derriban. Los alces también proporcionan alimento para muchos otros depredadores más pequeños que persiguen a los terneros más débiles o a los que se alimentan de cadáveres viejos.
Referencias:
Coughenour, Michael B. y Francis J. Singer. “Procesos de población de alces en el Parque Nacional de Yellowstone bajo la política de regulación natural”. Aplicaciones ecológicas 6.2 (1996): 573-593.
Griffin, Kathleen A., et al. «Mortalidad neonatal de alces impulsada por el clima, la fenología de los depredadores y la composición de la comunidad de depredadores». Revista de Ecología Animal 80.6 (2011): 1246-1257.
Hebblewhite, Mark y Daniel H. Pletscher. «Efectos del tamaño del grupo de alces en la depredación de los lobos». Revista Canadiense de Zoología 80.5 (2002): 800-809.
Popp, Jesse N., et al. «Un siglo de restauración de alces en el este de América del Norte». Ecología de la Restauración 22.6 (2014): 723-730.
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded