11 animales depredadores que comen mapaches: mirada en profundidad

¡El rey de la comida rápida! Pero ¿qué sucede cuando los roles cambian y quienes cazan son estos animales? No te pierdas esta fascinante exploración sobre 11 depredadores que comen mapaches. ¡Descubre quiénes son los responsables de darles una caza letal a estos astutos animales!

Los mapaches son omnívoros y comen cualquier alimento que puedan encontrar mientras caminan por su vecindario local o en el bosque. O humedales. O prados. ¡Realmente, estos pequeños bandidos enmascarados viven en todas partes! Por otro lado, pueden convertirse en presas de animales y aves más grandes.

Los depredadores de los mapaches incluyen mamíferos grandes como caimanes, coyotes, panteras y lobos, junto con aves como halcones, búhos y águilas. Los mapaches usan técnicas para evitar a los depredadores, como ser nocturnos y usar tácticas de defensa como silbidos, gruñidos y ladridos para intimidar a los depredadores.

Es un mundo de perro-come-perro por ahí, y en algún momento, un carnívoro tiene que comer. Siga leyendo mientras analizamos en profundidad los 11 depredadores que comen mapaches.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Cómo se defienden los mapaches?

Los mapaches no son presas fáciles. Se consideran mamíferos de tamaño mediano, por lo general pesan entre 15 y 25 libras. Se necesita algo más que un gato doméstico promedio para derribar a estos animales rotundos.

No hay un solo depredador que prefiera a los mapaches sobre otros animales. La mayoría de las veces, estos depredadores se aprovechan de los mapaches porque surgió una oportunidad específica. Puede ser que el mapache sea viejo o joven, esté enfermo o herido.

Un mapache saludable no es un objetivo típico de los depredadores. Pero cuando lo son, ¿cómo puede exactamente un mapache defenderse de, digamos, un coyote o un zorro?

Los mapaches son nocturnos

Algunos depredadores como halcones, caimanes, pescadores y pumas son más activos durante el día.

Los mapaches usan esto a su favor al relajarse principalmente en sus guaridas durante el día. Ver un mapache durante el día no es raro, pero prefieren cazar y viajar de noche cuando es menos probable que estos depredadores los vean.

Sí, esto significa que los mapaches también duermen de noche. Puedes aprender más sobre los lugares donde anidan los mapaches aquí.

Los mapaches pueden trepar

A pesar de sus cuerpos redondos, los mapaches son sorprendentemente ágiles. Pueden escalar fácilmente un árbol, o su porche, usando sus patas similares a las de los humanos y sus garras afiladas para trepar por la corteza.

Su habilidad para trepar es una gran ventaja contra algunos depredadores como caimanes, zorros, coyotes y lobos.

Dependiendo de cuán densos sean los árboles, los mapaches pueden usar las ramas como un sistema de carreteras o simplemente esperar hasta que el depredador tenga hambre y se vaya para encontrar una presa más fácil.

Si estás interesado, Puedes aprender más sobre cómo los mapaches usan sus patas aquí.

Los mapaches usan la intimidación

¿Alguna vez has visto a un gato doméstico hincharse cuando tiene miedo? Arch está de vuelta y silbido? Los mapaches y muchos otros animales emplean la misma técnica cuando se encuentran cara a cara con un depredador.

¡Es una táctica de intimidación!

Los carnívoros tienen un delicado equilibrio de energía que es clave para su supervivencia. Si gastan demasiada energía derribando a su presa, no valdrá la pena. Los mapaches usan esto a su favor contra cualquier depredador que intente morder.

Los mapaches intentan convencer a los depredadores de que son más problemáticos de lo que valen inflando su pelaje, arqueando la espalda y moviendo la cola. también harán silbidos, gruñidos, ladridos o gritos ruidos para tratar de disuadir al depredador de atacar.

Mientras hacen este alboroto, a menudo muestran sus dientes afilados y saltan arriba y abajo para parecer más grandes y más agresivos de lo que realmente son.

Básicamente, el mapache le está diciendo al depredador: «¡No voy a caer sin luchar!»

Los humanos podemos ver esto como ridículo. A nuestros ojos, un león de montaña obviamente podría derribar a un mapache sin ningún problema…

Pero imagina que eres un león de montaña de 1 año que nunca antes ha visto un mapache, y comienza a saltar como un loco loco, adicto a la cafeína, gruñendo y silbando. ¡Tú también estarías un poco intimidado!

11 animales depredadores que comen mapaches: mirada en profundidad

Los mapaches atacarán como último recurso

Cuando está arrinconado sin escapatoria y un depredador se acerca, los mapaches atacarán como último intento de supervivencia.

Los mapaches son depredadores en sí mismos y están equipados con las herramientas adecuadas para derribar presas pequeñas como ratones, ratas, ardillas, conejos e incluso caimanes jóvenes.

Usarán sus afilados dientes y garras para arañar y morder a los depredadores. Los mapaches son engañosamente fuertes para sus pequeños cuerpos, capaces de derribar pollos adultos y defenderse de zorros y coyotes en algunas ocasiones.

Por lo general, su naturaleza ágil y sus tácticas de intimidación son suficientes para mantenerlos a salvo de los depredadores. De hecho, estudios han demostrado que incluso cuando los mapaches y los coyotes están en la misma vecindad, los mapaches no les tienen miedo.

11 animales depredadores que comen mapaches

Los mapaches suelen ser presa de los animales cuando son jóvenes antes de que sepan cómo defenderse adecuadamente. Otra razón por la que son atacados es si son muy viejos, están enfermos o heridos, como después de un choque automovilístico o después de una pelea con otro mapache.

Echemos un vistazo a los 11 depredadores más comunes de los mapaches y de qué manera se las arreglan para aprovecharse de estos animales inteligentes, ingeniosos y atléticos.

Cuando haya terminado de leer lo siguiente, ¡Mira nuestro artículo sobre qué animales come un mapache!

Los caimanes comen mapaches

Los caimanes americanos no son un problema para los mapaches que viven en los estados del norte o en los desiertos. Estos depredadores masivos tienen un promedio de alrededor de 8 a 12 pies, y el más grande del grupo puede pesar hasta 1,000 librassegún el Zoológico Nacional Smithsonian y el Instituto de Biología de la Conservación.

Los caimanes solo viven cerca de fuentes de agua, que también es el hábitat favorito de un mapache. Desde Carolina del Norte hasta Texas, coexisten caimanes y mapaches.

La razón por la que los mapaches y los caimanes pueden entrar en contacto cercano es porque a los mapaches les encantan los cangrejos de río y las almejas.

Además, si alguna vez has oído que los mapaches lavan la comida antes de comerla, no es por limpieza. Sus patas son muy sensibles en el agua y, por lo general, palpan su comida para asegurarse de que sea comestible o para comprender más claramente lo que han atrapado.

Desafortunadamente, salpicar y hacer movimientos en el agua puede atraer la atención de un caimán, quien puede confundir las salpicaduras con un animal herido.

Las tácticas de intimidación no funcionan bien contra los depredadores de emboscada. Si un caimán golpea a un mapache y lo muerde, el mapache no tiene ninguna posibilidad, incluso si muerde y araña al caimán.

Si no los toma desprevenidos, como un mapache que se encuentra con un caimán que toma el sol, es posible que puedan intimidar para salir de él o escapar trepando a un árbol.

11 animales depredadores que comen mapaches: mirada en profundidad

Los coyotes se alimentan de mapaches

Los mapaches y los coyotes tienen una cosa en común: se han adaptado bien a la expansión humana. Mientras que los gatos monteses y los leones de montaña siguen siendo escurridizos cerca de las civilizaciones humanas, los mapaches y los coyotes prosperan.

Desafortunadamente, eso significa que estos dos bribones se encuentran ocasionalmente mientras cazan o buscan refugio de los ojos cautelosos de los humanos.

Los mapaches no son una parte importante de la dieta de un coyote, pero el astuto coyote es oportunista y no dejará pasar una comida si se acerca demasiado. Los coyotes se alimentan principalmente de venados de cola blanca, que es su principal fuente de alimento. También buscarán plantas, ratas, campañoles, conejos e incluso zorros si se encuentran unos con otros.

Los coyotes son diurnos, siendo más activos durante el día. Sin embargo, alrededor de la actividad humana (que hoy en día está en casi todas partes), los coyotes se han vuelto nocturnos para evitar a los humanos. Cuando cazan, las manadas de coyotes generalmente se dividen y cazan solos o en parejas.

La mayoría de las veces, los mapaches y los coyotes no se estorbarán unos a otros. Los mapaches son presas lo suficientemente grandes como para que los coyotes no siempre quieran molestarse con ellos. Cada animal tiene un extraordinario sentido del olfato, por lo que mantenerse bien separados no es demasiado difícil para ellos.

Las grandes aves rapaces son depredadoras de los mapaches

Los rapaces son el tipo de pájaros geniales que usan chaquetas de cuero y le dan codazos a la máquina de discos. Son elegantes, vuelan a gran velocidad, tienen una visión increíble y son increíblemente acrobáticos.

Y lo creas o no, ¡en realidad se aprovechan de los mapaches!

Ahora, recuerda, estos animales rotundos pueden pesar 20 libras o más, así que el ave en cuestión tiene que ser GRANDE, o el mapache en cuestión tiene que ser pequeño.

  • Grandes búhos cornudos son una gran preocupación con los mapaches juveniles. Los mapaches bebés y adolescentes que se alejan demasiado de la guarida pueden ser presa de los búhos cornudos, que cazan principalmente de noche. Algunos mapaches adultos se encontrarán en una pelea con un búho cornudo cuando intentan robar huevos de su nido.
  • Aguilas doradas ocupan un lugar bastante alto en la lista de las aves más grandes de América del Norte. Pueden tener una envergadura de hasta 7 pies o más y pesar 13 libras completamente desarrollados. A pesar de que estas grandes aves han sido informó haber matado al borrego cimarrónrara vez se alimentan de mapaches.

Espera… ¿dije borrego cimarrón? Sí. ¡Las águilas doradas están locas!

Los mapaches prefieren los bosques y las áreas boscosas cercanas a las fuentes de agua. Las águilas reales, por otro lado, prefieren el territorio abierto para poder ver a sus presas con su increíble visión. Por lo que estos dos animales rara vez coinciden en el mismo hábitat.

Pero cuando lo hagan, las águilas reales no tendrán miedo de cazar un mapache.

  • Águilas calvas son un icono americano. ¡Estas aves estuvieron al borde de la extinción y han regresado con fuerza! Por suerte para nosotros porque estas increíbles aves son una parte importante del ecosistema y se alimentan principalmente de peces.

Dicho esto, las águilas calvas no dejarán pasar un mapache de tamaño pequeño a mediano si surge la oportunidad. Las águilas calvas no son particularmente exigentes con el estado de su comida. Tomarán un mapache vivo o se alimentarán de uno al costado del camino.

Los lobos son los principales depredadores de los mapaches

Los lobos son animales de manada y cazarán en manada para derribar presas grandes como ciervos, bisontes y alces. Son los miembros más grandes de la familia Canidae a la que pertenecen todos los perros.

Aunque se parecen a los coyotes en cuanto al color del pelaje y la estructura facial, son mucho más grande Mientras que los coyotes pesan alrededor de 20 a 35 libras en promedio, el lobo más pequeño todavía pesa alrededor de 60 libras cuando es adulto, y los machos más grandes pesan hasta 115 libras, según Universidad Estatal de Colorado. Por el contrario, los mapaches suelen pesar alrededor de 15 libras, lo que los coloca en una seria desventaja.

Otra diferencia entre los coyotes y los lobos es su rango. Es más probable que los coyotes se encuentren con mapaches simplemente por su número y su amplia variedad de hábitats. Los humanos no toleran bien a los lobos, por lo que sus rangos se han reducido significativamente.

Esto no significa que los lobos y los mapaches nunca superpongan sus hábitats. Sin embargo, cuando las manadas de lobos están cazando, normalmente no pierden el tiempo con un mapache. En cambio, buscarán presas más grandes. La única vez que un mapache tiene problemas con un lobo es si está cazando solo.

11 animales depredadores que comen mapaches: mirada en profundidad

Las serpientes comen mapaches

Los mapaches son comedores oportunistas y se sabe que se aprovechan de las serpientes si la situación lo requiere, en su mayoría serpientes pequeñas y otras que son inofensivas como las ligas.

En los Everglades de Florida, las tornas han cambiado para nuestros bandidos enmascarados. Debido al comercio de mascotas exóticas, tanto las pitones birmanas como las anacondas han sido liberadas en los Everglades. Y tienen floreció!

Como si el lugar no estuviera ya repleto de reptiles de gran tamaño… entrevista de yale mostró que las pitones, en particular, eran devastadoras para las poblaciones de mapaches y zarigüeyas en los Everglades.

A pesar de esto, en la mayoría de las otras partes de los Estados Unidos, las serpientes y los mapaches no interactúan con frecuencia. Las serpientes de cascabel y otras serpientes venenosas pueden ser una amenaza potencial para los mapaches, pero solo si el mapache intenta molestarlas o comérselas, o si la serpiente se sobresalta. Las serpientes venenosas prefieren cazar presas más pequeñas como ratones y topos.

Los gatos Fisher son depredadores de los mapaches

Los pescadores son parte de la familia de las comadrejas, estrechamente emparentadas con las martas y las nutrias. Alguna vez habitaron grandes extensiones de los Estados Unidos y Canadá, pero el exceso de captura y la deforestación han reducido significativamente su área de distribución.

Ahora habitan algunos de los estados del norte de los Estados Unidos, incluidos Oregón, Idaho y Montana. También viven en partes de Canadá. Los pescadores pasan el rato en los bosques, de forma similar a los mapaches, y construyen sus guaridas en muchas de las mismas áreas.

Los pescadores son carnívoros bien equipados y cazan mamíferos de tamaño pequeño a mediano. Son bien conocidos por ser algunos de los únicos animales capaces de cazar puercoespines.

También comen mapaches. A los pescadores les gusta hacer madrigueras cerca de troncos caídos, grietas de rocas y en el hueco de árboles grandes. Sucede que los mapaches también anidan en estas áreas. Debido a esto, las interacciones pescador-mapache a menudo ocurren donde viven los pescadores.

Los mapaches pesan más que los pescadores, que pesan alrededor de 10 libras en comparación con un mapache de 20 libras. Los pescadores son más largos por alrededor de un pie, pero la mayor parte es cola. Cuando los mapaches y los pescadores interactúan, nadie sabe quién ganaría.

Tanto los pescadores como los mapaches pueden ser despiadados cuando están acorralados o amenazados. Ambos poseen garras, aunque las garras de un pescador son parcialmente retráctiles como las de un gato. Esto les da una ventaja al trepar a los árboles.

Los pescadores suelen cazar animales que son más pequeños que ellos. Y aunque los mapaches son de menor tamaño, no lo son de menor peso. Es poco probable que los pescadores cacen activamente mapaches, pero si tienen mucha hambre o encuentran un mapache más pequeño, se aprovecharán de la situación.

Si estás interesado, consulta nuestra guía sobre repeler a los gatos pescadores de su propiedad aquí.

Los gatos monteses se alimentan de mapaches

Muchas personas viven toda su vida sin ver un gato montés. A estas escurridizas criaturas les gusta mantenerse apartadas. Dicho esto, los gatos monteses viven en casi todos los estados de los EE. UU.

Recientemente, los gatos monteses incluso han comenzado a aventurarse en los vecindarios suburbanos en busca de comida. A diferencia de su primo el lince, los gatos monteses prefieren un clima más cálido y tienen problemas para encontrar presas en áreas con mucha nieve.

Los gatos monteses machos y hembras varían mucho en tamaño. Mientras que los gatos monteses machos pueden pesar hasta 30 libras o más, ¡las hembras pueden ser tan pequeñas como un gato doméstico grande!

Solo por esa razón, es muy poco probable que los gatos monteses hembra se aprovechen de los mapaches. Son más proclives a comer conejos y liebres, según un estudio de 2005.

Si yo fuera un mapache, estaría mucho más preocupado por los gatos monteses machos. En el mismo estudio mencionado anteriormente, encontraron que de 85 gatos monteses estudiados, hasta el 14% de ellos se alimentaban de mapaches.

Los gatos monteses pueden ser escurridizos, pero son muy adaptables y se pueden encontrar en varios entornos diferentes. Desde zonas muy boscosas hasta pantanos e incluso en matorrales desérticos.

Mientras caza, el gato montés paciente viajará hasta 7 millas para acechar a su presa. Sus patas traseras aterrizan en el mismo espacio que sus patas delanteras para minimizar el sonido. Usan esta táctica de caza silenciosa cuando cazan mapaches, y usan sus poderosas mandíbulas y garras para terminar el trabajo.

Los zorros rojos son depredadores de los mapaches más jóvenes

Los zorros rojos pertenecen a la misma familia que los lobos y los coyotes y son igual de adaptables. Se pueden encontrar prácticamente en cualquier parte de los EE. UU. y se extienden tan al sur como América Central y tan al norte como el Círculo Polar Ártico.

Los mapaches y los zorros rojos a menudo comparten los mismos hábitats y ambos se adaptan a nuevos entornos. Ambos también son animales nocturnos, pero los zorros se ven a menudo durante el día cazando o viajando entre refugios.

El comida preferida de un zorro rojo son conejos, ratones y algunas frutas, según la Universidad de Michigan. Para un zorro rojo comer un mapache, es más probable que sea atropellado que un zorro realmente cazando uno. Sin embargo, los zorros perseguirán kits de mapache o mapaches inmaduros, ya que tienen aproximadamente el mismo tamaño que un conejo.

Los zorros rojos son criaturas solitarias. No forman manadas como los coyotes o los lobos. Es por esta razón que no es probable que un zorro rojo ataque a un mapache con regularidad. Es más probable que surja una situación específica, como un mapache viejo o enfermo o un mapache muy joven.

Si necesitas repeler zorros, consulta nuestra guía sobre los olores que los zorros no toleran aquí.

Los leones de montaña se alimentan de mapaches

Al igual que el gato montés, los pumas son criaturas escurridizas. Es probable que pases toda tu vida sin encontrarte con uno.

Para un mapache, lo mismo podría ser cierto. Leones de montaña principalmente cazar ciervos, su cocina favorita. Prefieren regiones montañosas, cañones y áreas con mucha cobertura y poca interacción con la gente. Donde los mapaches y los pumas se superponen en su hábitat, es poco probable que los pumas persigan a los mapaches con regularidad. Es más probable que vayan tras los ciervos.

Los mapaches, por supuesto, se encuentran en todas partes en los EE. UU., pero tienden a evitar las montañas rocosas y ciertos terrenos elevados que prefieren los pumas. Sin embargo, los pumas no viven únicamente en áreas elevadas.

En términos de comportamiento, los pumas no son estrictamente nocturnos o diurnos. La investigación ha demostrado que en realidad cambiarán su actividad en función de la de su presa. Si los ciervos que los rodean son más activos por la noche, ellos también lo son, y viceversa.

¡Eso es un envoltorio!

11 animales depredadores que comen mapaches: mirada en profundidad

Eso es todo lo que tenemos por ahora sobre los depredadores animales que comen mapaches.

En resumen, aquí están los 11 depredadores que comen mapaches:

  • caimanes
  • coyotes
  • Grandes búhos cornudos
  • Aguilas doradas
  • Águilas calvas
  • Lobos
  • serpientes
  • pescadores
  • linces
  • Zorro rojo
  • Leones de montaña

Puede ser un mundo cruel, pero los mapaches están bastante bien equipados para evitar a la mayoría de los depredadores. Algunos son más fáciles de evadir, como los pescadores y los zorros rojos, mientras que otros son más difíciles, como los coyotes, los búhos cornudos y los gatos monteses. Aún así, ¡otros como el león de montaña y el águila calva no están tan interesados ​​​​en comer mapaches en primer lugar!

Si necesita repeler a los mapaches de su jardín, echa un vistazo a nuestra guía sobre los olores que odian los mapaches aquí.

Referencias

Chitwood, MC, Lashley, MA, Higdon, SD, DePerno, CS y Moorman, CE (2020). Vigilancia de mapaches y patrones de actividad cuando son simpatizantes de coyotes. Diversidad, 12(9), 341. https://www.mdpi.com/1424-2818/12/9/341

McLean, ML, McCay, TS y Lovallo, MJ (2005). Influencia de la edad, el sexo y la época del año en la dieta del gato montés (Lynx rufus) en Pensilvania. El naturalista estadounidense de Midland, 153(2), 450-453.

Swingen, MB, DePerno, CS y Moorman, CE (2015). Composición estacional de la dieta del coyote en un sitio de baja productividad. Naturalista del sureste, 14(2), 397-404.

Woodman, N., Dove, CJ y Peurach, SC (2005). Una curiosa pastilla de un gran búho cornudo (Bubo virginianus). Naturalista del noreste, 12(2), 127-132.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?