10 razones por las que las ranas croan en la noche

¿Alguna vez te has preguntado por qué las ranas croan en la noche? No es solo por el sonido tranquilizador que nos ofrece la naturaleza. Hay muchas razones detrás de este comportamiento natural. A continuación, te presentamos 10 razones interesantes que te sorprenderán sobre las ranas croando en la noche.

¿Te acuestas en la cama por la noche contando ovejas y terminas contando ranas? Pueden meterse en tu cabeza donde sea que estés, incluso con la más mínima parte de la naturaleza. Sí, hay ranas y sapos urbanos, y si tienes más de un árbol con un poco de agua, los obtendrás.

Las ranas y los sapos generalmente croan solo de noche, pero pueden croar en cualquier momento. De todas las ranas, las ranas toro son las que más croan. En general, la mayoría de las ranas y sapos croan cuando cambia la temperatura y durante la época de apareamiento, especialmente durante la primavera. El croar atrae a las ranas compañeras.

Hay algunas razones interesantes por las que las ranas croan en la noche, así que entremos en eso. Siga leyendo para entender la infame canción de la rana.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Las ranas croan croan cuando cambia la temperatura

¿Qué? Sí. Tienen que poner sus huevos en un espacio sin temperaturas extremas. Por lo tanto, ni demasiado caliente ni demasiado frío. Tienen que salir en los momentos más cruciales para poner huevos. Diferentes especies croan cuando la temperatura baja hasta cierto punto o sube hasta un punto específico.

El mito aquí es que solo croan por la noche cuando en realidad, croan de acuerdo con la temperatura del aire o del agua en la que se encuentran. Es posible que los escuche más fuerte por la noche cuando el ruido del vecindario no es un factor.

Las ranas croan para atraer parejas durante la primavera

10 razones por las que las ranas croan en la noche

Las ranas entienden que si croan durante el apareamiento, tienen que ser escuchadas. Al mismo tiempo, pasan la mayor parte del día en el agua. Esto es para que no se sequen. Piensan que baboso es sexy, así que tienen que seguir así.

Cuando necesitan croar el grito de apareamiento, tienen que salir de la piscina y secarse en una almohadilla de lirio o roca y llegar a ella. Una noche tranquila y sin viento es perfecta para que un graznido pase junto a la oreja de la rana derecha. Pero, si hay viento, la rana o el sapo ni siquiera lo intentarán. Son bastante inteligentes.

Las ranas tienen una forma fabulosa de adaptarse a cualquier ambiente. Son bastante inclusivos y se adaptarán a muchas otras especies sin problemas. Encuéntralos croando como locos en primavera.

Las ranas croan después de la lluvia

A las ranas y sapos les encanta la humedad. Después de que llueva, están en el cielo. Las ranas saben que, para procrear, necesitan proporcionar un espacio acuoso con la temperatura adecuada para que puedan poner sus huevos. Su canto es molesto para las personas, pero esto es un asunto serio para los anfibios.

Debería hacerse una idea de que las ranas y los sapos, como la mayoría de los animales salvajes, tienen que ver con el proceso reproductivo. Están ajustados al clima y la atmósfera en los que deben estar para que la linealidad persista. Y son muy buenos en eso.

La reproducción es importante, pero otras cosas son igual de importantes. Si no tienen una fuente sustancial de alimentos, entonces la reproducción está fuera de discusión. Esto nos lleva al siguiente tema.

Las ranas croan cuando tienen comida

Has visto el cliché sobre las ranas. Se sientan en silencio y pacientemente esperando en una almohadilla de Lily esperando que una mosca venga a ellos. Luego, como un relámpago, la lengua golpea rápidamente y la rana almuerza.

Comer tiene mucho que ver con la lluvia, la humedad y la temperatura. ¿Por qué? Francamente, los bocados más jugosos provienen de la Tierra después de la lluvia. Las ranas aman las lombrices de tierra y otras criaturas que se arrastran.

Cuando llega la primavera y comienzan las lluvias de abril, hay todo tipo de insectos en el aire. Las moscas, los mosquitos y todo tipo de insectos voladores son presa fácil después de la lluvia. ¿Alguna vez te han comido vivo los mosquitos o te han atacado los jejenes después de la lluvia? Son un buffet para un sapo o una rana.

Dato interesante: Las ranas y los sapos son excelentes predictores de tormentas. Sí, eso significa que van a croar una tormenta, sin juego de palabras, antes de que lleguen las lluvias. Si quieres un aviso sobre el clima, pregúntale a una rana. Cuando los escuche en un día despejado, espere 24 horas o menos y observe si hay tormenta.

Las ranas croan en su entorno doméstico

10 razones por las que las ranas croan en la noche

Aquí, resolveremos el problema del croar de las ranas en su espacio, y también explicaremos las razones simples por las que son tan ruidosas.

Aquí hay un experimento. La próxima vez que los escuche, intente cerrar los ojos y sintonice de qué dirección proviene la canción de la rana. A la mañana siguiente, sal a tu jardín y averigua si tienes algo que cree el ambiente perfecto para ellos. Siga leyendo para averiguar qué podría ser.

  • Una pila de leña: Una usada para chatarra o leña si has dejado que acumule humedad o se inunde el entorno o se formen charcos de agua, aunque creas que no es mucha. Te sorprendería lo que un sapo o una rana pueden hacer con una pequeña cantidad de agua de lluvia.
  • Una pila de rocas: Cualquier roca que hayas apilado, incluso para paisajismo, de lo contrario, ¿por qué tendrías rocas apiladas, verdad? Hay pequeñas piscinas de roca que se ven en las playas y áreas con arroyos. Estos también son lugares ideales para hacer renacuajos.
  • Hojas mojadas: Es posible que las hojas no retengan suficiente agua para desovar, pero la atmósfera húmeda atraerá a las ranas a un área privilegiada para croar.
  • Grietas en superficies: Sí, pueden ser lo suficientemente pequeños y blandos para maniobrar grietas y hendiduras. Mientras haya agua y comida allí, los encontrarás.

Consejo rapido: La mejor manera de encontrarlos es tomar una manguera y enjuagarlos. Cuando se esconden, puedes verlos saltar del área. Luego puede reubicarlos si se pone unos guantes y los lanza a otro lugar. Algunas pieles de rana y sapo son peligrosas si te tocas la cara inmediatamente después, por lo que la protección es clave.

Una solución de sal también es una forma de evitar que regresen, eventualmente. A los pies de rana no les gusta la sensación que les da la sal. Después de todo, es un agente secante, y eso es precisamente lo que el anfibio quiere evitar.

Después de lavar completamente las áreas donde veas las ranas, coloca una buena cantidad de agua salada. Puede tomar algunas veces, pero eventualmente se irán y no regresarán.

Las ranas croan como una forma de comunicación

Como era de esperar, es el macho de cualquier especie el que croa. El sonido profundo, gutural, fuerte y molesto es un sapo o rana macho. Si la canción de la rana parece como si estuvieran tratando de hablar entre sí, entonces puede que tengas razón.

Esta es la llamada de apareamiento. Comunican muchas estadísticas en su atractivo graznido.

El poder y la fuerza de ese croar le dice a un compañero su fuerza, virilidad, especie y salud. La naturaleza tiene una forma sencilla de transmitir el mensaje en el momento perfecto para que una especie se reproduzca.

Entonces, ¿qué hacen las ranas hembra? En respuesta, emiten un tipo de chirrido. Es difícil para nosotros escuchar bajo todo el croar dominado por los machos, pero fácil para las ranas. Después de todo, la naturaleza ha sintonizado sus oídos.

La luz puede molestar a las ranas y hacer que croen

¿No es eso dulce? Bueno, no te lo tomes demasiado a pecho. Si tienes iluminación artificial por la noche estás perturbando el ciclo natural de las ranas y ranas de tu vecindario. De acuerdo a www.ranalife.org50 lux de luz pueden ser suficientes para molestar a las ranas.

Por lo tanto, siempre tendrá ranas con lámparas de inundación e iluminación de seguridad, etc. Tome algún tipo de acción para eliminar las ranas y los sapos de su propiedad mediante la eliminación de su elección. Podrías tener lámparas por un tiempo limitado en la noche o ninguna dependiendo de lo que consideres una pérdida de tiempo.

Cuando se trata de la molestia del croar de la rana, no hay mucha preocupación si es un sapo o una rana, por ejemplo. Sin embargo, para localizar y solucionar el problema, buscará en el lugar equivocado si confunde los dos.

Las razones por las que croan son casi las mismas que las del sapo o la rana del pantano. Están en pleno proceso de apareamiento, parejas potenciales que se arrastran por los bordillos o responden al clima y al medio ambiente.

Para deshacerse de ellos, comuníquese con un profesional y tome una decisión informada después de que le brinden opciones.

Las ranas toro son las que más croan

10 razones por las que las ranas croan en la noche

Los machos gigantes de cualquier especie de rana o sapo compiten con otros machos. Una vez que encuentran un sitio privilegiado para la puesta de huevos de sus hembras potenciales, luchan por su posición y por el sapo hembra o la rana hembra.

Entonces, la ópera de fuertes graznidos guturales se producirá tan pronto como haya localizado su espacio óptimo.

Las especies con más probabilidades de croar por más tiempo son las reproductoras largas, las ranas toro. Lo harán a raudales si hay agua alrededor para nadar. Nadarán para encontrar una hembra receptiva y defender sus lugares de las razas rivales.

El pesticida atrazina podría estar provocando ranas y sapos

Esto sucede de forma indirecta. Si usted o su jardinero han usado un pesticida mezclado con atrazina, sus ranas macho pueden convertirse en hembras o quedar castradas. Esencialmente, afecta el equilibrio hormonal de las ranas y afecta sus rituales de crianzapero dado que el croar es una parte importante, tus sapos y ranas pueden frustrarse un poco.

Dato interesante: Cuando emparejan a los machos afectados y los aparean, obtienen una tasa de éxito de alrededor del 50%. En la naturaleza, temen no tener ninguna posibilidad.

¡Consejos para ayudar a mantener fuera a las ranas y los sapos!

Hemos hecho todo lo posible para ayudarlo a comprender el ciclo de vida y los hábitos de apareamiento de la rana y el sapo, así como todas las razones probables de su croar. Sin embargo, iremos un paso más allá y extenderemos las soluciones que también hemos mencionado.

Primero, la clave para mantener a raya a las ranas y los sapos es eliminar el hábitat. Esto puede significar muchas cosas para diferentes personas. Cada uno de ustedes es único, y no queremos sugerir nada que no resuene en ustedes.

Hay ciertas verdades que debemos mencionar, ya que las opciones son bastante limitadas.

10 razones por las que las ranas croan en la noche

Contratar especialistas en control de vida silvestre

No hay especialistas formales en control de vida silvestre. No es un título; es un área de especialización que cubren ciertas profesiones. Las empresas de control de plagas en el campo en algunos lugares pueden encontrar una solución viable adecuada para usted.

En este caso, las ranas y los sapos se multiplican fácil y rápidamente en grandes cantidades. El control de plagas puede ser algo que debe hacer cada vez que nace una nueva generación de ranas y sapos. Mantenerse al día con su erradicación puede resultar demasiado costoso.

Puede encontrar un especialista en control de plagas cerca de usted, aquí.

Quita el hábitat de las ranas

Esto significa que tienes que eliminar varias cosas que pueden hacer o deshacer un jardín. La fuente de agua y las plantas. Si tiene macetas de barro o cualquier macetero que no drene el agua de inmediato, debe tirarlos.

El algodoncillo en su jardín puede atraer ranas y sapos, y probablemente no sea por eso que lo plantó. Puede tener esto allí para atraer mariposas. Sería una pena destruir ese hermoso hábitat que está proporcionando para una especie en peligro de extinción.

Los helechos son otra planta que crece en forma silvestre y se multiplica abundantemente, junto con la hierba Joe-Pye, las flores cardinales y las Susanas de ojos negros.

Cualquier fuente de agua con agua estancada o cualquier agua con un movimiento mínimo como un estanque atrae ranas y sapos. Un movimiento de agua más violento con una fuente o varias piezas agitadoras de agua, o moviendo la fuente de agua, puede ayudar a disminuir su población. Los peces pueden o no agitar el agua lo suficiente.

Este Fuente rociadora flotante ligera de Alpine Corporation es una gran opción para agitar sus fuentes de agua. Viene con tres colores de luces LED y fuentes de alimentación independientes para el flujo de agua y la iluminación.

Use vidrio de impacto en la casa para aligerar el croar de las ranas

No estamos tratando de ser graciosos aquí. Si ama su jardín o vive en el campo y ama todo lo que trae la primavera, considere el vidrio de impacto para repeler el sonido.

También podrías insonorizar tus habitaciones favoritas más abordadas por la serenata de la rana.

Últimas palabras sobre los problemas del croar de las ranas

La conclusión es que no hay muchas soluciones para el problema del croar de las ranas. Deben tomarse decisiones sobre el estilo de vida y la moralidad, sea lo que sea que eso signifique para usted. El consuelo es que la primavera es lo peor.

Quizás, si amas la naturaleza hasta cierto punto, podrías aprender a disfrutar de la serenata. En el caso más extremo, un par de tapones para los oídos de temporada puede ser la cura.

Referencias

Crossland, MR, Haramura, T., Salim, AA, Capon, RJ y Shine, R. (2012). Explotación de mecanismos competitivos intraespecíficos para el control de sapos de caña invasivos (Rhinella marina). Actas de la Royal Society B: Ciencias biológicas, 279 (1742), 3436–3442. https://doi.org/10.1098/rspb.2012.0821

Komine, H., Koike, S. y Schwarzkopf, L. (2020). Impactos de la luz artificial en la ingesta de alimentos en sapos invasores. Informes científicos, 10(1). https://doi.org/10.1038/s41598-020-63503-9

Yasumiba, K., Alford, RA y Schwarzkopf, L. (2015). ¿Por qué los sapos de caña machos y hembras, Rhinella marina, responden de manera diferente a las llamadas publicitarias? Comportamiento animal, 109, 141–147. https://doi.org/10.1016/j.anbehav.2015.08.015

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario