10 plantas que aman los gusanos de la col (y cómo detenerlos)

¿Te has dado cuenta de que tus plantas de col siempre son atacadas por gusanos? Bueno, ¡tenemos la solución para ti! En este artículo te presentamos las 10 mejores plantas para atraer a los gusanos de la col y cómo detenerlos de una vez por todas. Así que, si eres un amante de las verduras y quieres mantener tu huerto libre de plagas, ¡no te pierdas este artículo!

Los gusanos de la col son la forma larvaria de las mariposas de la col, y tal como le enseñaron en la escuela primaria, ¡pueden comerse una parte importante de su jardín de vegetales! Están en constante crecimiento y su único objetivo es alimentarse tanto como sea posible.

A los gusanos de la col les encanta comer verduras y se centrarán en el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, las hojas de mostaza, la col rizada, la col rizada, los rábanos, los tomates, las patatas e incluso la calabaza y la sandía. Afortunadamente, se pueden controlar con la extracción manual, depredadores naturales del gusano de la col e insecticidas.

Afortunadamente, hay muchos pasos que puede seguir para disuadir o eliminar los gusanos de la col de su jardín. Estas plagas tenaces pueden tener varias generaciones en un año, por lo que deberá ser minucioso y constante para erradicarlas por completo de su jardín.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué hay gusanos de col en mis plantas?

La pregunta más importante que puede tener es por qué los gusanos de la col están en su jardín y plantas en primer lugar.

Estas plagas de jardín son prolíficas en América del Norte e internacionalmente, y han sido insectos problemáticos durante cientos de años y muchas generaciones de jardineros.

Los gusanos de la col se convierten en mariposas y pueden distribuir sus poblaciones a lo largo y ancho una vez que les crecen las alas.

Los adultos buscarán jardines que contengan las plantas que aman. Pondrán huevos directamente en las hojas para dar a sus crías los recursos que necesitan a medida que crecen y se desarrollan.

Entonces, ¿qué atrae exactamente a los gusanos de la col a su jardín?

A los gusanos de la col les encanta encontrar un bocado para comer

Como discutimos, los gusanos de la col son comedores voraces, como otras orugas. El follaje es la principal fuente de alimento para las mariposas de la col, y a menudo se comen todo menos los tallos y las venas de una planta infestada.

Los gusanos de la col mostrarán preferencia y pueden causar el mayor daño a las plantas jóvenes, pero no se asustarán de las plantas maduras y aún pueden causar daños graves.

A medida que los gusanos crecen y se acercan a la edad adulta, incluso se sabe que se entierran en las cabezas de brócoli, repollo u otras verduras donde encuentran seguridad y construyen crisálidas.

Debido a que estas plagas tienen necesidades específicas de nutrientes que se encuentran en las plantas que comen, los gusanos de la col buscarán jardines que tengan una plétora de estas verduras crucíferas en crecimiento.

Además, debido a que a menudo tendrán hasta cuatro generaciones por temporada, además de las larvas que hibernan, es probable que los gusanos de la col permanezcan en un lugar una vez que encuentren una fuente de alimento confiable.

Su jardín puede estar brindándoles seguridad

Las mariposas de la col tienen muchos depredadores naturales, y su jardín en realidad puede protegerlas de la depredación si está reduciendo la biodiversidad natural de insectos y aves que en realidad pueden ser útiles para reducir sus poblaciones.

Además, si está dejando cultivos que se han comido previamente y lechos infestados, es posible que aumente sus tasas de supervivencia durante el invierno.

Retire los cultivos viejos y gastados durante el invierno para reducir los sitios que usarán como protección durante los meses más fríos, según el Universidad de Minnesota.

Las malas hierbas, especialmente las de la familia Brassicaceae (Brassica), como la mostaza silvestre, el peppergrass, la mostaza de ajo y el berro de pantano, pueden servir como fuentes de alimentos deseables en ausencia de cultivos más tradicionales. El exceso de malas hierbas y restos de plantas puede crear un entorno seguro para que se escondan las plagas de insectos.

Pueden estar poniendo huevos en su jardín

La razón más probable por la que está viendo gusanos de la col en su jardín es porque las mariposas adultas están poniendo huevos en su jardín y especialmente en las plantas anfitrionas.

Estas mariposas toman el vuelo para viajar a lo largo y ancho en busca de jardines con una plétora de plantas anfitrionas para dar a sus crías la mejor oportunidad de supervivencia.

De acuerdo a Universidad Estatal de Dakota del Surnosotros que los gusanos de la col generalmente se reproducen dos o tres veces al año, pero pueden tener hasta cuatro generaciones en una temporada de crecimiento.

Esta es la razón por la que debe ser constante al aplicar cualquier técnica de control, ya que los gusanos de la col continuarán reproduciéndose y es probable que se esté gestando otra generación antes de que haya eliminado la primera.

Universidad Estatal de Dakota del Sur continúa advirtiendo que la presencia de estas mariposas suele ser el primer indicio de que se está produciendo una infestación de gusanos de la col.

Puede identificar a las mariposas por su distintivo color blanco con manchas oscuras en los bordes interior y exterior de las alas. Cuando los vea aterrizar en las plantas objetivo, puede suponer que probablemente estén poniendo huevos allí.

¿Qué plantas atraen a los gusanos de la col?

Ahora que sabe por qué las mariposas de la col buscan un hogar en su jardín, es posible que se pregunte exactamente qué plantas buscan. ¡Sigue leyendo para descubrir las diez plantas principales que atraen a los gusanos de la col!

1. Los gusanos de la col generalmente aman las plantas de la familia Brassica

Parece obvio ya que está en el nombre, pero los gusanos de la col se dirigen principalmente a plantas como la col y otros miembros de la familia Brassicaceae (Brassica). Las plantas objetivo principales de las mariposas de la col incluirán vegetales crucíferos con follaje espeso, verde y brillante.

10 plantas que aman los gusanos de la col (y cómo detenerlos)

Aunque se centrarán principalmente en estas plantas específicas, se ha descubierto que los gusanos de la col optan por otras plantas cuando sus variedades preferidas no están disponibles, como tomate, patata e incluso hojas de calabaza y sandía.

Cuando los gusanos de la col se alimentan de estos tipos de follaje alternativos, en realidad pueden causar daño a la verdura misma al cortar el suministro de energía de la planta al comer las porciones que realizan la fotosíntesis.

2. El brócoli y la coliflor son una delicia para las orugas

Estas abundantes verduras son parte de la familia Brassica, y los gusanos de la col masticarán el espeso follaje del brócoli y la coliflor. A medida que maduran, los gusanos de la col en realidad se entierran en las cabezas de las verduras y se abren paso hasta el interior.

10 plantas que aman los gusanos de la col (y cómo detenerlos)

Aquí, construirán su pupa, que mide menos de una pulgada de largo y tiene un color verde o amarillo y marrón desteñido.

Dentro de estas plantas, las pupas encuentran seguridad y refugio, así como un amplio suministro de alimentos cuando emergen.

3. ¡Los gusanos de la col adoran la col!

Probablemente no le sorprenda por su nombre, pero los gusanos de la col amar repollo. Desde las densas cabezas hasta el espeso follaje verde, los gusanos de la col devorarán cada parte de la col.

10 plantas que aman los gusanos de la col (y cómo detenerlos)

Si tiene una infestación de gusanos del repollo, asegúrese de revisar de cerca el repollo cosechado y otras verduras relacionadas en busca de pupas y gusanos del repollo que puedan estar escondidos dentro de los pliegues de la cabeza del repollo.

Debe remojar su cosecha en agua salada durante una hora o más y luego lavar su producto a fondo para deshacerse de cualquier plaga persistente que pueda haber pasado por alto.

4. Los gusanos de la col adoran las plantas de mostaza

Esto puede ser una sorpresa, pero las plantas de mostaza son en realidad parte de la familia Brassica, estrechamente relacionada con el repollo, la col rizada y el brócoli. Los gusanos de la col irán a la ciudad si tienes estas plantas menos comunes en tu jardín.

Algunos jardineros incluso plantan mostaza como señuelo para alejar a los gusanos de la col de las plantas más codiciadas que esperan proteger.

10 plantas que aman los gusanos de la col (y cómo detenerlos)

Puede plantar una cosecha de hojas de mostaza resistentes al frío y esperar a que los gusanos de la col se apoderen de ellas, luego cortar toda la planta y desechar las plagas en un balde de agua jabonosa.

5. La col rizada, la col rizada y otras verduras pueden atraer muchos gusanos de la col

A los gusanos de la col les encanta el follaje espeso, verde o rojo y brillante que es común en la familia Brassica. Tiene sentido, entonces, que se sientan especialmente atraídos por las verduras como la col rizada y la col rizada y, a veces, incluso las espinacas.

10 plantas que aman los gusanos de la col (y cómo detenerlos)

Es bastante notable lo eficientes que son los gusanos de la col para derribar estas verduras de hoja verde, arrancándolas hasta el tallo leñoso y las venas, y comiéndose todos los sabrosos trozos intermedios.

Revise con cuidado en la parte inferior y hacia las nervaduras centrales de estas hojas, donde los gusanos de la col pueden estar buscando refugio fuera de la vista.

Si desea obtener más información, eche un vistazo a nuestra lista completa de insectos a los que les encanta comer col rizada.

6. Los gusanos de la col comerán rábanos y hojas de nabo

A pesar de que los gusanos del repollo ignorarán el tubérculo subterráneo, los rábanos o las hojas de nabo son un sabroso manjar para las pequeñas plagas. A veces van tras las hojas de otras verduras de raíz.

10 plantas que aman los gusanos de la col (y cómo detenerlos)

Si bien esto puede parecer inocuo, al masticar la parte aérea de estas plantas, los gusanos de la col destruyen la parte fotosintética de la planta y, de hecho, pueden impedir el crecimiento del rábano bajo tierra.

7. Odias las coles de Bruselas, pero los gusanos de la col las aman

Las coles de Bruselas pueden no ser la verdura más popular, pero los gusanos de la col nunca despreciarían a este miembro de la familia Brassica.

10 plantas que aman los gusanos de la col (y cómo detenerlos)

Las coles de Bruselas tienen todo lo que un gusano de repollo hambriento podría desear, desde pequeñas cabezas parecidas a repollos hasta abundante follaje, y muchas grietas y hendiduras para esconderse dentro.

8. Algunos gusanos de la col pueden comer tomates

Los gusanos de la col incluso buscarán plantas fuera de la familia Brassica si sus vegetales preferidos no están disponibles. Se sabe que los gusanos de la col se dirigen al follaje de las plantas de tomate.

10 plantas que aman los gusanos de la col (y cómo detenerlos)

Aunque es poco probable que las plagas busquen el fruto de las plantas de tomate, alimentarse del follaje puede afectar a toda la planta al atraer enfermedades, hongos u otras plagas a las heridas que quedan en las hojas parcialmente comidas.

Además, el daño al follaje significa que la planta tiene menos superficie para absorber la energía del sol.

9. Se sabe que los gusanos de la col comen hojas de patata

De manera similar a los tomates y los rábanos, los gusanos de la col también poblarán con gusto las hojas de papa con el mismo potencial de daño.

10 plantas que aman los gusanos de la col (y cómo detenerlos)

¡Incluso se sabe que los gusanos de la col van por calabaza y sandía si no hay nada más disponible!

Cómo deshacerse de los gusanos de la col en sus plantas

Los gusanos de la col son tenaces una vez que se establecen y pueden reproducirse hasta cuatro veces en una sola temporada.

Por esta razón, debe ser diligente para atraparlos temprano y verificar constantemente si hay nuevas generaciones durante la temporada de crecimiento a medida que nuevos adultos ingresan a su jardín y los huevos perdidos se convierten en adultos.

Siga leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo eliminar los gusanos de la col existentes y evitar que los adultos pongan nuevos huevos en su planta.

Si desea una lista más detallada, ¡eche un vistazo a nuestra lista de cosas que debe hacer si tiene gusanos de col en su jardín! De lo contrario, ¡espera!

1. Evite que los adultos pongan huevos en las plantas hospedantes

Uno de los métodos de control del gusano de la col más importantes es evitar que los adultos reproductores caigan y pongan huevos en sus plantas en primer lugar.

Una buena idea es agarrar algunas cubiertas vegetales, como estas Cubiertas de hileras flotantes Flarmor.

Instálelos o hágalos usted mismo usando alambre rígido y material de malla abierta. Estas cubiertas evitarán que las mariposas adultas se posen en tus plantas.

También tienen el beneficio adicional de proteger sus plantas de otras plagas en el aire e incluso de temperaturas bajo cero o de olas de calor abrasador.

El inconveniente de este método es que estas cubiertas también evitarán que los insectos y polinizadores beneficiosos lleguen a sus plantas. por lo que es posible que desee limitar su uso solo cuando sepa que hay adultos en el área.

2. Elimínelos manualmente de sus plantas

A pesar de lo laborioso que puede ser este método, la forma más eficaz de librar a las plantas de los gusanos de la col es arrancarlos manualmente y dejarlos caer en un balde de agua jabonosa.

Los gusanos de la col se mueven con lentitud y no huirán con miedo porque se distraerán con el festín en el que residen, por lo que en realidad es bastante fácil arrancarlos uno por uno. Si eres aprensivo, ¡deberías ponerte los guantes! ¡Estos gusanos son blandos y viscosos!

Si los gusanos de la col ya han devastado una planta en particular o un conjunto de plantas, es posible que desee simplemente cortar la planta infestada o podarla agresivamente para evitar que se apoderen del resto de su jardín.

Asegúrese de desechar la planta en un contenedor cerrado o sumergirla en agua jabonosa para eliminar las plagas y evitar que encuentren el camino de regreso al jardín.

3. BT es una solución natural para el gusano de la col

BT es la abreviatura de Bacillus thuringiensis, que es un insecticida orgánico a base de bacterias según la Universidad de Maine y es especialmente eficaz en climas cálidos de primavera o verano, cuando los gusanos de la col están más activos.

Estudios por el Universidad de Florida han encontrado que estas formulaciones son insecticidas particularmente efectivos cuando se trata de gusanos de la col y otros tipos de orugas. Al igual que con la mayoría de los insecticidas, BT es más eficaz en los gusanos jóvenes de la col que en los especímenes más maduros.

BT es orgánico y productos como Agricultura del Sur BT están fácilmente disponibles en línea y en la mayoría de las tiendas de jardinería y viveros.

Trate de ser intencional en la aplicación de insecticidas, evitando los insectos benéficos que en realidad pueden desempeñar un papel importante en la protección de sus plantas contra los gusanos de la col y otros herbívoros al actuar como depredadores.

4. Los depredadores naturales se alimentan de gusanos de col

Hay muchas razones para fomentar la biodiversidad natural en su jardín, pero apoyar a los insectos depredadores naturales es una herramienta particularmente útil para tener en su caja de herramientas.

Las chinches apestosas, las mariquitas, las chinches de emboscada, las avispas y las aves son depredadores comunes en el jardín que comen o parasitan las polillas de la col, especialmente las larvas o las orugas juveniles.

La mejor manera de crear una biodiversidad que atraiga una rica variedad de pájaros, insectos y arácnidos a su jardín es simplemente plantar una amplia variedad de plantas, en particular flores ricas en polen.

El otro beneficio de crear esta diversidad en su paisaje es que reduce el impacto en su jardín si tiene una infestación de plagas grave o si una enfermedad u hongo se dirige a una planta o familia de plantas en particular.

Cuando su paisaje carece de biodiversidad, este tipo de infestación puede devastar todo el jardín, pero con variedad, siempre tendrá otras plantas que sean más resistentes o que no se vean afectadas por la enfermedad o plaga.

5. Elija variedades de plantas resistentes a las plagas

Debido a que los gusanos de la col han estado presentes en los EE. UU. durante cientos de años, los horticultores han creado variedades resistentes de plantas Brassica e identificado qué tipos tienen la mejor resistencia natural. Muchos viveros y tiendas de jardinería tendrán disponibles variedades de plantas resistentes a las plagas.

El Universidad de Florida especifica el repollo chino, el nabo, la mostaza, el colinabo y la col rizada como especies de Brassica que tienen menos probabilidades de ser atacadas por gusanos del repollo que otras en esta lista.

A pesar de que estas especies pueden demostrar tener una mayor resistencia contra los gusanos de la col, aún pueden verse afectados por ellos, especialmente si no hay disponibles especies más vulnerables.

Intercala variedades resistentes de Brassicas con una amplia variedad de otras plantas para crear un entorno que no admita grandes poblaciones de gusanos de la col.

6. El aceite de neem y otros insecticidas pueden ser un control efectivo

Otro insecticida muy efectivo para tener en el arsenal de cualquier jardinero es Aceite de neem del Capitán Jack u otros productos de aceite de neem en aerosol. El aceite de neem cubre sus plantas con una película aceitosa que cubre las plagas que las deshidrata rápidamente o evita el intercambio de oxígeno.

El aceite de neem también es un excelente fungicida y protege a las plantas de las enfermedades, lo que lo convierte en un excelente producto para la mayoría de los problemas de las plantas.

El aceite de neem se degrada rápidamente, por lo que deberá aplicarlo generosamente y con frecuencia, al menos cada dos semanas, siempre que no llueva.

¡Eso es un envoltorio!

Hemos cubierto mucha información rápidamente, así que hagamos un resumen rápido para recordarle lo que hemos aprendido.

Los gusanos de la col son en realidad orugas, la forma larvaria de la mariposa de la col madura, que son pequeñas y blancas con manchas negras en las alas.

Los gusanos de la col, como sugieren sus nombres, se alimentan principalmente de col y otras especies de la familia Brassica. Los gusanos de la col comen principalmente las siguientes verduras:

  • Brócoli
  • Coliflor
  • Repollo
  • Plantas de mostaza
  • col rizada
  • Col rizada
  • Espinaca
  • Rábanos verdes
  • Hojas de nabo
  • coles de Bruselas
  • hojas de tomate
  • hojas de patata
  • Hojas de calabaza o sandía

Las polillas de la col pueden causar daños graves si no se controlan, y definitivamente debes tratar de controlar sus poblaciones antes de que se salgan de control.

Referencias

Bryant, A., Coudron, T., Brainard, D., Szendrei, Z.. (2014) Los mantillos de cultivos de cobertura influyen en el control biológico del gusano de la col importado (Pieris rapae L., Lepidoptera: Pieridae) en el repollo. Control biológico. 73, 75-83.

Dickson, MH & Eckenrode, CJ (1980) Mejoramiento de la resistencia en repollo y coliflor al gusano de repollo, gusano de repollo importado y polilla de espalda de diamante. Revista de la Sociedad Estadounidense de Ciencias Hortícolas. 105(6), 782-785.

Jaques, RP, (1972) Control del Gusano de la Col y del Gusano de la Col Importada por Virus y Bacterias. Revista de Entomología Económica. 65(3), 757–760.

Twinn, CR (1923) Estudios sobre la historia de vida, la bionomía y el control del gusano de la col en Ontario. 54º Informe Anual de la Sociedad Entomológica de Ontario. 82-86.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario