¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los coyotes durante el invierno? Quizás pienses que se esconden en algún lugar cálido. Sin embargo, estos animales son expertos en adaptarse a diferentes condiciones climáticas. En este artículo, te presentamos los 10 lugares a los que suelen ir los coyotes durante los meses fríos y, además, te contaremos en qué momento regresan. ¡No te lo pierdas!
El invierno no es una estación para los pusilánimes. A muchos animales les resulta difícil sobrevivir los duros meses de invierno debido a los días más cortos y las temperaturas más frías.
Algunos se adaptan a su entorno, mientras que otros lo evitan por completo. Pero ¿qué pasa con los coyotes? ¿Adónde van durante el invierno?
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
No, los coyotes no hibernan en invierno
La hibernación es una estrategia que utilizan los animales para sobrevivir a la estación fría. Para ahorrar energía, se refugian en madrigueras, madrigueras u otros espacios donde reducen su actividad metabólica.
Algunos animales pasan este tiempo entrando en un estado de sueño profundo, mientras que otros permanecen despiertos pero mucho menos activos.
Los coyotes no hibernan durante el invierno porque no pueden almacenar energía ni reducir su actividad metabólica.
No solo no hibernan, sino que los caninos a menudo se vuelven más activos porque necesitan reemplazar las calorías adicionales que su cuerpo quema para mantenerse calientes.
Espera… ¿Los coyotes al menos migran a lugares más cálidos?
Otra forma en que algunos animales escapan del duro clima invernal es migrando.
De acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinariala migración es el movimiento estacional de animales de un lugar a otro en busca de comida o un clima más cálido.
Si bien los coyotes a veces viajan largas distancias en el invierno para encontrar comida, técnicamente no migran. En cambio, expanden su coto de caza mientras permanecen en su área de distribución.
En algunas circunstancias excepcionales, un coyote podría acercarse a una fuente de alimento confiable. Sin embargo, esto todavía no se considera migración porque no es un patrón de comportamiento estacional.
Debido a que los coyotes tienen territorios, la migración sería complicada. El coyote/manada tendría que abandonar su territorio, viajar a través de otras regiones fuertemente custodiadas, establecer un nuevo territorio en un área más cálida y luego repetir los pasos durante su viaje de regreso.
Además, harían este viaje durante la temporada de apareamiento, arriesgando la vida de las hembras preñadas y las crías. Siendo realistas, simplemente no tiene sentido que los coyotes migren, así que no lo hacen.
10 lugares a los que van los coyotes durante el invierno
Ahora que sabemos que los coyotes se quedan quietos durante el invierno, podemos ver dónde pasan su tiempo.
Entonces, ¿a dónde van los coyotes cuando la nieve comienza a volar?
1. Los coyotes no pasan el invierno en una guarida
Hubo un tiempo en que pensé que todos los animales caninos escapaban del clima invernal acurrucándose dentro de guaridas acogedoras, pero esto no suele ser cierto.
Los coyotes no duermen dentro de madrigueras y, a menudo, solo usan madrigueras durante la temporada de cría. Incluso entonces, los cachorros de coyote solo pasan alrededor de seis semanas dentro del refugio antes de aventurarse con los adultos.
Al igual que los lobos, los coyotes suelen vivir en grupos llamados manadas, liderados por un macho alfa y una hembra. Solo los alfas pueden aparearse y reproducirse.
Las parejas alfa a menudo se emparejan durante muchos años y, a veces, durante toda su vida. Durante este tiempo, el equipo comparte responsabilidades como cazar y criar a sus crías. El resto de la manada sirve como niñera, ayudando a criar a las generaciones más jóvenes.
Incluso cuando los cachorros están presentes, los coyotes adultos rara vez se aventuran en la guarida y, por lo general, solo entran para alimentar y cuidar a sus bebés.
¿Te sorprendió saber que los coyotes no duermen en madrigueras? Si es así, echa un vistazo a estos otros 10 mitos comunes de los coyotes que fueron desacreditados!
2. Los coyotes suelen quedarse en su territorio
Mientras tengan suficiente comida, los coyotes a menudo permanecerán en un área general. Sin embargo, esta área puede abarcar varias millas cuadradas.
Los coyotes tienen áreas de distribución y territorios. Los rangos de hogar son áreas generales donde viven los caninos y, a menudo, se superponen con el rango de hogar de otros animales. Su territorio es un asunto diferente, no comparten esto.
Los territorios son las áreas dentro de su área de distribución que defienden los coyotes. De acuerdo a bioweb (un sitio web colaborativo producido por varias universidades de Wisconsin), el territorio de un coyote puede abarcar entre dos y cuarenta millas cuadradas, según el tamaño de la manada y la disponibilidad de presas.
¡Aunque es raro, se sabe que algunas manadas viven en territorios que se extienden hasta sesenta millas cuadradas!
Si su patio trasero se ha convertido en coto de caza de coyotes, es muy probable que permanezcan allí todo el invierno.
¿Quieres saber qué animales viven en tu propiedad? Instale cámaras de rastreo como esta Cámara de rastreo impermeable con detección de movimiento de GardenPro. Con visión nocturna infrarroja y un diseño de camuflaje que hace que sea difícil de detectar, ¡nunca perderá la oportunidad de espiar a sus vecinos de la vida silvestre!
3. Las áreas abiertas son donde los coyotes prefieren pasar su tiempo
A menudo asociamos a los coyotes con bosques oscuros, pero la verdad es que a los coyotes les gustan más las áreas abiertas.
De hecho, uno El diario de gestión de la vida silvestre encontró que los caninos pasaban más tiempo en espacios abiertos que en áreas boscosas. Aunque los coyotes juveniles pasaron más tiempo en áreas con maleza que sus pares adultos.
Los investigadores creen que los caninos prefieren las áreas abiertas porque permiten una mejor visión y menos posibilidades de ser emboscados.
La gente suele ver coyotes en:
- Desiertos
- praderas
- prados
- Campos
- llanuras
Dicho esto, los coyotes casi siempre se quedan dentro de una hora de una cubierta más densa.
Si tiene un campo en su patio trasero, es posible que observe coyotes deambulando cerca del borde donde la tierra abierta se encuentra con los bosques.
4. El terreno elevado ayuda a los coyotes a encontrar presas
Los coyotes no tienen el lujo de poder ir al supermercado. En cambio, tienen que buscar comida cuando tienen hambre. Desafortunadamente, a medida que bajan las temperaturas, la comida se vuelve mucho más difícil de encontrar.
Debido a que la comida es preciosa en el invierno, los coyotes a menudo se posan en lo alto para ver mejor el área. Hacer esto les permite detectar presas que se mueven más fácilmente.
Algunos de sus lugares favoritos para descansar y esperar la comida incluyen colinas, montones de maleza, rocas y árboles caídos. Si ven algo moviéndose, saltan para investigar y, con suerte, encuentran la cena.
Los coyotes también pueden descansar sobre una pila de maleza o un tronco para salir de la nieve profunda.
5. Los coyotes usan árboles como refugio
Cualquiera que viva en un área que ve duros inviernos sabe cuán cruel puede ser un viento de invierno. Los animales en estos climas luchan para encontrar refugio, y los árboles ofrecen algunos de los mejores refugios que existen.
Los coyotes usan los árboles como refugio en el invierno de muchas maneras. Podrían meterse en un tronco hueco para escapar del viento amargo o aprovechar el área similar a una cueva que crea un arco cubierto de nieve.
¡Una cosa que probablemente no verás es un coyote durmiendo en las ramas altas de un árbol!
Si bien pueden trepar árboles hasta cierto punto, los coyotes no son escaladores ágiles. Pueden trepar torpemente a algunos árboles frutales en busca de golosinas, pero probablemente no los verá escalando árboles altos en el corto plazo.
¡Psst! ¿Sabías que los coyotes se sentían atraídos por los árboles frutales? Para obtener más información sobre otras cosas que podrían atraer a los coyotes, consulte nuestro artículo sobre por qué los coyotes siguen volviendo a su jardín.
6. Los edificios abandonados son un gran lugar para que los coyotes encuentren refugio
Algunos animales no tienen ningún problema en invitarse a su casa durante el invierno. Los coyotes, afortunadamente, son un poco más considerados; al menos esperan hasta que los humanos terminen con el edificio.
La mayoría de los coyotes son tímidos y desconfían mucho de los humanos, que es una de las razones por las que han prosperado como especie. Aún así, los animales se refugiarán en edificios abandonados si se presenta la oportunidad.
Los coyotes rurales pueden aprovechar los viejos graneros, cobertizos y casas abandonadas, mientras que los coyotes urbanos pueden encontrar refugio en edificios, casas y edificios de servicios públicos abandonados.
¿Por qué los coyotes entran en mi granero?
El refugio podría no ser la única razón por la que un coyote ingresa a una estructura. También se sabe que los animales ingresan a edificios que contienen ganado.
Estos caninos son increíblemente inteligentes y pueden aprender el horario de un humano, lo que facilita pasar desapercibidos al edificio.
Si tienes ganado, siempre es una buena idea tomar precauciones para asegurarte de no perder ninguno de tus animales por culpa de un coyote hambriento. La orina de coyote puede repeler a los caninos haciéndoles creer que el área ya ha sido reclamada por otra manada.
Si prefiere no perder el tiempo con la orina pura, puede encontrar aerosoles repelentes prefabricados, como este Spray para orina PredatorPee Coyote.
7. Puede encontrar coyotes relajándose en áreas rocosas y cuevas
Desde la forma en que se forman hasta los ecosistemas que albergan, las cuevas son verdaderamente fascinantes. En serio, ¡te sorprendería cuánto hay que aprender sobre las cuevas! Pero no estamos hablando de cuevas hoy; estamos hablando de los animales que viven dentro de ellos.
Numerosos animales utilizan las cuevas como refugio, especialmente en invierno. Y aunque los caninos no son los primeros animales en la fila para reclamar dibs en una cueva, los usarán para escapar de las inclemencias del tiempo.
Dicho esto, los coyotes generalmente no se adentran demasiado en una cueva, y es más probable que los encuentre durmiendo la siesta en la entrada de una cueva rocosa y poco profunda que en una profunda y estrecha.
Realmente no se puede hablar de las cuevas y el invierno sin pensar en los osos, lo que puede hacer que te preguntes si los osos y los coyotes se pelean por los refugios.
Si bien se sabe que ambos animales se atacan entre sí, casi siempre es una pelea por la comida. De lo contrario, los dos prefieren evitarse. La única vez que puedes ver una batalla por una cueva es si uno de los animales está defendiendo la comida o los cachorros.
Al igual que los coyotes, los osos se pueden encontrar en todo Estados Unidos. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre los olores que atraen a los osos y cómo repelerlos.
8. Los coyotes pasan el rato en madrigueras de otros animales
¿Recuerdas cuando dijimos que los coyotes eran considerados? Resulta que esta consideración podría no extenderse a otros animales, ya que los coyotes a veces usan las madrigueras de otros animales como refugio.
De hecho, según el Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales, los coyotes frecuentemente ahorran energía al utilizar madrigueras excavadas previamente. Y ninguna guarida está fuera de los límites. Si el agujero es demasiado pequeño para el canino, simplemente lo remodelan a su gusto.
Por lo general, los coyotes solo hacen esto cuando hacen madrigueras para sus cachorros. Sin embargo, también se sabe que utilizan madrigueras de animales durante el invierno cuando necesitan escapar de las inclemencias del tiempo.
9. Los senderos para motos de nieve ayudan a los coyotes a moverse
A diferencia de otros animales, los coyotes no tienen forma de reducir biológicamente su consumo de energía. No pueden permanecer inactivos o hibernar durante el invierno. Dicho esto, los inteligentes caninos todavía encuentran formas de racionar la energía que tienen.
Los coyotes usan senderos para motos de nieve como miniautopistas a través del paisaje invernal. Una de las razones por las que los investigadores creen que hacen esto es para ahorrar energía. También ayuda a los perros a moverse rápidamente, permitiéndoles cubrir más terreno cada día.
Cualquiera que haya caminado por la nieve profunda entiende por qué un coyote preferiría caminar por un sendero densamente poblado, pero podría haber más.
Además de ser más fácil para caminar, los coyotes también usan senderos para encontrar comida. Varios otros animales utilizan senderos para motos de nieve, incluidos alces, ciervos, conejos, puercoespines y pavos. Todas las delicias para una manada de coyotes hambrientos.
Dato curioso: los astutos caninos pueden comer puercoespines sin que les hagan púas porque han aprendido a ponerlos boca arriba. ¡Bastante valiente!
10. Los coyotes van donde está la comida
Ya sabemos que los coyotes se encuentran en todo Estados Unidos, y una de las razones por las que pueden prosperar en tantos entornos diferentes es que no son exigentes con lo que comen.
De acuerdo con la Proyecto Coyote de Atlantalos caninos comen casi cualquier cosa, pero su dieta principal consiste en:
- roedores
- Pequeños mamíferos
- Insectos
- Fruta
También son conocidos por comer:
- mamíferos más grandes
- Mascotas
- Alimentos para mascotas
- Basura
- Aves
- Ganado
- Plantas
En el invierno, los coyotes dependen de animales que no hibernan para sustentarse. Esto a menudo incluye ciervos, conejos, pavos, roedores y ganado. Aquí hay una lista completa de los animales que comen los coyotes si desea obtener más información.
Los coyotes a menudo cazan dentro de su territorio y son muy buenos para encontrar comida. Debido a que comen muchos roedores en el invierno, pueden ser vecinos beneficiosos.
Dicho esto, NUNCA debes alimentar a un coyote a propósito (o tener uno como mascota).
Exactamente a dónde va un coyote depende de su ubicación
Cuando te detienes a pensar en ello, el hecho de que los coyotes se hayan adaptado para sobrevivir en tantos lugares geográficos, incluidas ciudades densamente pobladas, es asombroso. Y su capacidad de vivir en cualquier lugar les ayuda a hacer esto.
Los coyotes no son exigentes con el lugar donde pasan su tiempo. Siempre que se satisfagan sus necesidades básicas, pueden hacer de cualquier área su hogar. De hecho, incluso se han visto coyotes en las grandes ciudades como la ciudad de Nueva York y Los Ángeles.
Es difícil enumerar todos los lugares a los que puede ir un coyote en el invierno porque viven en muchos lugares diversos. Para ayudar a resumir las cosas, hemos creado un cuadro que compara dónde los coyotes rurales y urbanos podrían pasar el tiempo durante los meses de invierno.
¿Cómo sobreviven los coyotes al invierno?
Es difícil exagerar cuán adaptables son los coyotes. Hasta en cómo cambia su cuerpo antes del invierno, los coyotes están perfectamente creados para prosperar en casi cualquier entorno.
El frío del otoño invadiendo la brisa cálida del verano es una señal para los coyotes. Comienzan a comer más para ayudar a su cuerpo a prepararse para los meses fríos que se avecinan. También es un momento perfecto, ya que las frutas, verduras, plantas y animales abundan en el otoño.
Puede notar que es alrededor de este momento cuando los coyotes comienzan a engordar. Parte de esto es el peso extra, pero la mayor parte de su volumen otoñal se debe a que su pelaje se vuelve más grueso.
Estos pelajes más gruesos mantienen a los caninos aislados del frío y también les ayudan a mezclarse con el paisaje invernal. Además, los coyotes no tienen que preocuparse demasiado por mojarse, ya que sus abrigos son naturalmente impermeables.
Hablando de mantenerse abrigado y seco durante el invierno, puede mantenerse abrigado como un coyote con un Chaqueta de esquí impermeable de MOERDENG.
¿Qué hacen los coyotes durante el invierno?
Entonces, sabemos que los coyotes tienden a quedarse en el invierno y sabemos dónde les gusta pasar el rato, pero ¿qué hacen los caninos durante los meses más fríos?
¡Vamos a averiguar!
Durante el invierno, los coyotes se vuelven más activos
Aunque los coyotes están cerca durante todo el año, es más probable que eches un vistazo a los hermosos caninos en el invierno.
Los coyotes se vuelven más activos en el invierno porque necesitan encontrar comida y mantenerse calientes. Muchas plantas y animales que comen los coyotes no están en el menú en invierno, por lo que es posible que tengan que viajar más lejos para encontrar comida.
La otra razón por la que los coyotes se vuelven más activos es para mantenerse calientes. Temblar ayuda hasta cierto punto, pero es posible que los perros necesiten moverse para generar calor corporal en un clima gélido.
Es importante tener en cuenta que las hembras apareadas, especialmente las que viven en manadas más grandes, tienden a volverse menos activas en los meses de invierno. Descansarán más y cazarán mucho menos, posiblemente dependiendo del resto del grupo.
Debido a que son más activos y hay menos follaje, es más probable que veas un coyote durante el invierno que en el verano. Si bien detectar un coyote no es una causa instantánea de alarma, nunca debes acercarte ni tratar de alimentar al animal.
En su lugar, lea nuestro artículo sobre como ahuyentar a los coyotes de su propiedad!
Viajar juntos se vuelve más común
Aunque los coyotes son animales sociales que forman manadas, la mayoría prefiere viajar y cazar solos. En invierno, sin embargo, los viajes en grupo se vuelven mucho más comunes.
Una de las razones de esto es para defender mejor su territorio. Debido a que la comida escasea, los coyotes tienen que proteger su territorio de otros carnívoros, lo cual es mucho más fácil cuando estás en grupo.
La supervivencia también juega un papel en el aumento de los viajes en grupo. Debido a que muchos animales más pequeños hibernan, los coyotes dependen de presas más grandes, como los ciervos. Si bien nunca he perseguido personalmente a un ciervo por el bosque, estoy seguro de que sería más fácil con un grupo.
Pero la supervivencia no siempre se trata de comida. La manada también podría reunirse para proteger mejor a las parejas de apareamiento, asegurando así que nazcan más generaciones.
Los coyotes comienzan a buscar compañeros en el invierno
Para los coyotes, la temporada de reproducción ocurre a fines del invierno. Exactamente cuándo sucede depende de su ubicación y la disponibilidad de compañeros. Pero antes de que pueda ocurrir la reproducción, los coyotes tienen que encontrar pareja.
Si crees que salir como humano es difícil, ¡nunca le has preguntado a un coyote!
Antes de que un cachorro joven pueda aparearse, debe dejar su familia y territorio. Luego, tiene que abrirse camino a través de otros territorios para encontrar una hembra sin pareja. Ser atrapado dentro del territorio de otra manada es peligroso, más aún si lo atrapan olfateando a sus hembras.
Para agregar al desafío, las hembras solo entran en celo una vez al año, y ese ciclo de celo solo dura de tres a seis días. Entonces, los machos jóvenes no solo tienen que correr el desafío de encontrar una hembra, sino que también tienen que encontrarla en el momento preciso.
Afortunadamente, si tiene la suerte de encontrar una pareja, es probable que se apareen de por vida.
Aunque los coyotes no suelen ser peligrosos para los humanos, pueden ser agresivos durante la temporada de reproducción. Es importante mantener a las mascotas adentro durante este tiempo. Esto es especialmente cierto si tienes una perra, ya que los coyotes pueden aparearse con éxito con los caninos domésticos.
Si está preocupado por su gato durante la temporada de cría de coyotes, lea nuestro artículo que explica Cómo alejar a los coyotes de tu gato!
Parejas emparejadas comienzan a buscar bienes raíces
Aprendimos anteriormente que los coyotes solo usan madrigueras cuando tienen crías. Aunque los cachorros no nacen hasta principios de la primavera, los coyotes pueden comenzar a buscar un hogar adecuado en el invierno.
Durante este tiempo, es posible que vea a la pareja cavando alrededor de tocones de árboles, grietas rocosas y madrigueras existentes. Una vez que encuentran un sitio adecuado, observarán el área durante varias semanas para asegurarse de que sea un lugar seguro.
Los coyotes son súper inteligentes y buscan sitios de madriguera que no son visitados con frecuencia por otros depredadores y que tampoco se llenan de lluvia en la primavera. Las parejas apareadas pueden crear varios sitios de guarida antes de que nazcan sus crías.
¡Cómo saber si tienes coyotes de invierno cerca de ti!
Por lo general, es bastante fácil saber si tienes coyotes en tu área, solo escucha el escalofriante sonido de los aullidos a altas horas de la noche. Dicho esto, si no está familiarizado con las señales, puede ser fácil identificar erróneamente a los coyotes y otros animales.
De acuerdo a Universidad Estatal de Kansaslos coyotes viven en todos los estados de EE. UU. excepto en Hawái. Ya sea que viva en un pueblo rural o en una gran ciudad, es muy probable que sea vecino de algunos coyotes.
Aunque una vez fueron nativos de los desiertos abiertos y las montañas, desde entonces los inteligentes caninos se han sentido como en casa en bosques, pantanos y áreas urbanas.
Si aún no está seguro de si tiene coyotes viviendo cerca de usted, consulte estos señales de que tienes coyotes cerca (y qué hacer).
¡Eso es un envoltorio!
La buena noticia es que los coyotes no son los peores animales con los que podrías compartir tu propiedad. Dicho esto, tener un grupo de caninos salvajes olfateando tu jardín puede ser desconcertante, especialmente si tienes mascotas o ganado.
Como los coyotes no hibernan ni migran, no se irán durante el invierno. Además, es posible que los veas más durante los meses más fríos mientras cazan y buscan pareja.
Afortunadamente, los caninos prefieren pasar su tiempo lejos de los humanos, alternando entre áreas abiertas como campos y prados y áreas boscosas como los bosques. Incluso los coyotes urbanos intentan evitarnos escondiéndose en edificios abandonados y lugares boscosos en parques y senderos.
Si notas que un coyote se acerca demasiado para tu comodidad, puedes buscar un profesional en tu área para que te aconseje. De lo contrario, gritar y agitar los brazos suele ser todo lo que se necesita para asustar a los caninos asustadizos.
¡Ahora que sabe a dónde van los coyotes, puede tomar medidas para asegurarse de que se mantengan alejados de su propiedad!
¡Buena suerte!
Recursos
Bekoff, M. y Wells, MC (1980). La ecología social de los coyotes. Scientific American, 242(4), 130-151.
Crête, M. y Larivière, S. (2003). Estimación de los costos de locomoción en la nieve para coyotes. Revista Canadiense de Zoología, 81(11), 1808-1814.
Elliot, EE, Vallance, S. y Molles, LE (2016). Convivencia con coyotes (Canis latrans) en un entorno urbano. Ecosistemas urbanos, 19(3), 1335-1350.
Holzman, S., Conroy, MJ y Pickering, J. (1992). Área de distribución, movimientos y uso del hábitat de los coyotes en el centro sur de Georgia. El Diario de la gestión de la vida silvestre, 139-146.
Ozoga, JJ y Harger, EM (1966). Actividades de invierno y hábitos de alimentación de los coyotes del norte de Michigan. El Diario de la gestión de la vida silvestre, 809-818.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded