¿Has notado cómo las ardillas parecen ser muy selectivas en cuanto a su entorno? Algunos aromas les resultan absolutamente detestables y pueden llevarlas a huir de una zona en cuestión de segundos. Si eres un amante de la vida silvestre y quieres evitar que las ardillas invadan tus espacios, continúa leyendo para descubrir 10 aromas que odian estas pequeñas criaturas y cómo utilizarlos a tu favor.
Aunque lindas desde la distancia, las ardillas pueden ser sorprendentemente destructivas, especialmente cuando ponen su mirada en tu casa o jardín. Las ardillas se aparean y tienen crías dos veces al año, lo que significa que podrías estar lidiando con una familia bulliciosa de 2 a 4 cachorros de ardilla con más frecuencia de la que te gustaría.
Afortunadamente para nosotros, las ardillas tienen un fuerte sentido del olfato, que utilizan fuentes de alimento y refugio. Esto significa que podemos usar este rasgo natural para repeler a las ardillas con olores que odian.
Más específicamente, podemos repeler a las ardillas utilizando los fuertes olores de capsaicina, vinagre blanco, aceite de menta, posos de café, canela, orina de depredador, ajo, toallitas para secadora, jabón Irish Spring y romero.
Usted puede estar preguntándose, ¿Cómo diablos puedo usar estos aromas para mantener alejadas a las ardillas? No se preocupe, lo tenemos cubierto: ¡todo tendrá sentido en un momento!
Siga leyendo para obtener más información sobre qué aromas puede usar para mantener a las ardillas fuera de su hogar y jardín. ¡Te sorprendería saber cuántas de estas opciones hay en tu cocina ahora mismo!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
¿Qué tipo de daño pueden causar las ardillas?
Hay bastantes tipos diferentes de ardillas, pero parece que a todas les encantan los abetos y los pinos.
Tener un puesto de cualquier tipo de árbol cerca probablemente lo coloque en el área inmediata de estos roedores densamente poblados. Desafortunadamente, ¡podrían ver esto como una invitación abierta a su hogar y comida!
La principal preocupación cuando se trata de daños por ardillas es el daño estructural.
Las ardillas tienen cuerpos largos y delgados que caben fácilmente en espacios pequeños. Sus manos diestras, algo similares a las nuestras, tienen dígitos que técnicamente no son dedos, pero aún así les permiten agarrar lo que quieran.
Aquí está el principio a fin de cómo las ardillas pueden entrar en su casa y causar daños:
- Vía muerta: Ya sea que el revestimiento ya esté dañado o no, las ardillas continuarán masticando el revestimiento una vez dentro. Los agujeros que crean son lo suficientemente grandes como para permitir la entrada de humedad, lo que puede causar podredumbre o daños por agua.
- Aislamiento: Una vez que pasan el revestimiento, las ardillas se meten en el aislamiento, donde están más que felices de anidar. Si ha tenido una plaga de ardillas antes, es probable que las haya escuchado golpeando las paredes.
- Alambrado: Estos roedores son tan curiosos que nada les impedirá masticar, incluso en el cableado de las paredes. Masticar también ayuda a las ardillas a mantener su salud dental, ya que sus dientes continúan creciendo a lo largo de sus vidas.
Fuera del hogar, las ardillas son una plaga para los jardines y las áreas para pájaros. Excavan la tierra, mastican verduras, roban árboles frutales y hacen incursiones en los comederos de pájaros.
Ah, y las ardillas incluso pueden comerse tus semillas de hierba. Más sobre eso aquí.
Para ser animales tan pequeños, ¡son sorprendentemente destructivos!
Las ardillas se mantienen alejadas de la capsaicina
Como era de esperar, las ardillas odian los olores picantes o picantes. La capsaicina que se encuentra en los pimientos picantes es irritante, razón por la cual las personas arrugan la nariz, sudan y tienen los ojos llorosos cuando consumen alimentos picantes.
El olor solo es suficiente para mantener a las ardillas fuera de las áreas donde no las quieres. Tanto la pimienta blanca o negra como el chile en polvo son excelentes opciones para obtener capsaicina
La pimienta negra tiende a ser más picante que la blanca, pero cualquiera funcionará y se puede comprar en cualquier tienda de comestibles. El chile en polvo se compone de chiles pulverizados, de los cuales existen innumerables variedades.
La pimienta y el chile en polvo no solo mantendrán alejadas a las ardillas; también se usan como insecticidas naturales, por lo que hacer un spray de pimienta o chile en polvo es una gran idea para tu jardín.
Puede hacer su propio spray u obtener un producto listo para usar que contenga capsaicina.
¡Las ardillas que se topen con áreas rociadas con pimienta y chile en polvo no querrán quedarse mucho tiempo! Para obtener más detalles sobre este método, eche un vistazo a nuestro artículo sobre el uso de pimiento picante para repeler a las ardillas. ¡Va bastante en profundidad en todas sus opciones!
Las ardillas odian el vinagre blanco
La forma más fácil y natural de deshacerse de las ardillas es crear sus propios aerosoles. ¡Este es un proceso bastante simple! Necesitará una botella de spray básica, como Botellas de spray de plástico de alta resistencia R2 Goods.
Los aerosoles caseros no solo son fáciles de hacer, sino que también son increíblemente asequibles. Probablemente ya tengas la mayoría de los ingredientes en casa.
Lo mejor de este spray es que también puedes agregar cualquier aceite esencial que desees. ¡Vea a continuación por qué el aceite de menta es una excelente opción!
Tenga en cuenta que, aunque es natural y beneficioso en muchos sentidos, el vinagre es ácido y puede dañar las plantas delicadas. Si está usando este aerosol en su jardín, vigile de cerca las plantas para asegurarse de que se mantengan sanas y sin daños.
Querrás asegurarte de diluir el vinagre blanco también, ya que el vinagre puro corroerá tus plantas. Debes rociar un objeto que pueda absorber el vinagre y colocarlo CERCA de tus plantas. ¡Vuelva a aplicar según sea necesario!
Además, asegúrese de no usar vinagre de sidra de manzana para repeler a las ardillas. La dulzura del vinagre de sidra de manzana puede atraer moscas. Dicho esto, PUEDE usar vinagre de sidra de manzana si lo está usando al aire libre, ya que las moscas realmente no importarán.
¡Puede leer más detalles en nuestra guía sobre cómo repeler ardillas con vinagre aquí!
El aceite de menta repele naturalmente a las ardillas
Además de tener una variedad de beneficios para la salud, se ha demostrado que los aceites esenciales mantienen a las plagas alejadas tanto del hogar como del jardín.
El aceite esencial de menta específicamente es odiado por las ardillas. Para ellos, el olor es abrumador y lo evitarán tanto como puedan.
Hay dos formas de usar la menta en su hogar o jardín: como un aerosol o empapada en bolas de algodón o un paño.
Los aerosoles son la opción obvia para mantener las plagas fuera de los jardines, pero las bolas de algodón y la tela son una excelente opción para apuntalar los agujeros donde los roedores podrían haber entrado en su casa. Remoje un paño o bolas de algodón directamente en el aceite de menta y utilícelos para tapar las aberturas no deseadas.
En el jardín, el aceite de menta debe diluirse para el uso diario. Por cada 16 oz de agua, agregue 20 gotas del aceite esencial. No es necesario agregar vinagre o jabón, pero asegúrese de vigilar su jardín y tratarlo según sea necesario cuando regresen las plagas.
Si no estás preparado para hacer tu propio spray de aceite esencial, productos como Spray repelente de roedores con aceite de menta de Mighty Mint se encuentran fácilmente en línea y funcionan tan bien como los productos químicos.
Recomiendo encarecidamente echar un vistazo a nuestra guía sobre el uso de menta para disuadir a las ardillas, ¡te da un poco más de detalles sobre por qué es eficaz!
La canela mantiene alejadas a las ardillas
¡Ah, sí, canela! Si alguna vez accidentalmente te has llevado una cucharada grande de canela a la cara, sabrás lo picante que puede ser. En pequeñas cantidades la canela es una especia deliciosa. Sin embargo, ¡es una especia!
La canela, específicamente la canela molida, repele a las ardillas. Esto se debe a que la canela en dosis más grandes puede enfurecer las cavidades nasales de una ardilla.
Para usar canela para repeler a las ardillas, espolvorea una gran cantidad alrededor del área de la que intentas mantener alejadas a las ardillas.
En última instancia, este método debe hacerse a granel para que sea efectivo. Además, dado que es un aroma puramente expuesto en el suelo, el viento puede llevarse la canela. Además, deberá aplicar cada 4-7 días.
También puedes usar aceite de canela diluido, combinarlo con unas gotas de aceite de menta, rociar y remojar un trapo y amarrarlo a un árbol o poste cerca de tu jardín, árbol o área que estés tratando de proteger. Esta combinación tendrá una buena oportunidad de mantener alejadas a las ardillas.
Para obtener más información detallada, consulte nuestra guía detallada sobre cómo la canela repele a las ardillas, ya que hay algunas opciones más APARTE de las que mencionamos.
Los posos de café disuaden naturalmente a las ardillas
Si ha estado haciendo abono o simplemente tirando los posos de café ya gastados, ahora tiene una solución natural para repeler a las ardillas.
Sí, las ardillas odian los olores y la sensación del café molido usado.
Si bien no hay evidencia científica de que los posos de café repelan a las ardillas, el hecho es que los posos de café usados son un olor desconocido para las ardillas y pueden indicar que los humanos están cerca.
¡Puedes usar café molido como un fertilizante totalmente natural, para empezar! Los posos de café usados son excelentes para su jardín. Además, este es uno de mis métodos favoritos para los bebedores de café, ya que en realidad no necesitas comprar nada más. ¡Simplemente vacíe su filtro de café junto a su jardín!
Para una mayor eficacia, beba más café. JAJAJA.
La orina de depredador repele a las ardillas
Si bien queremos mantenerlo natural en el hogar y el jardín, no vale la pena obtener algunos aromas de forma natural.
Por ejemplo, olores de depredadores.
La orina de coyote y zorro repelerá a las ardillas por obvias razones. Harán cualquier cosa para evitar a sus depredadores naturales, y pensar que estos dos animales deambulan con frecuencia los mantendrá fuera de su jardín y lejos de su hogar.
La forma más fácil de obtener este aroma es encontrar un fabricante comercial. Son sorprendentemente fáciles de encontrar en tiendas al aire libre o en línea. Por ejemplo, herencia americana lleva orina de coyote natural en una botella de 16 oz a un precio muy asequible.
Todo lo que se necesita son algunos batidos o rociados alrededor del área que desea proteger, y las ardillas captarán la indirecta de inmediato.
Si estás interesado, echa un vistazo a nuestra guía sobre las mejores orinas de coyote aquí.
Las ardillas evitan el ajo
Además de las opciones enumeradas anteriormente, hay otro artículo de cocina común que te ayudará a repeler las ardillas: el ajo.
¿Tienes ajo en tu cocina ahora mismo? Bueno, una buena noticia para ti es que puedes empezar a repeler ardillas ahora mismo.
La razón por la que las ardillas evitan el ajo se debe al olor acre que proporciona. Cuando se aplica correctamente, el ajo puede dominar el olor de otras plantas en el jardín y hacer que las ardillas piensen que solo prevalece el ajo.
Querrá triturar finamente los dientes de ajo y esparcirlos en un área concentrada cerca de las plantas que le gustaría repeler. Tenga en cuenta que el olor se desvanecerá después de uno o dos días y deberá volver a aplicar el ajo.
Otra opción viable es utilizar Repelente de animales pequeños Colton’s Naturalsque contiene una base de aceite de ajo, aceite de menta, aceite de pimienta, vinagre y agua. ¡Todos los olores que odian las ardillas!
Si desea obtener más detalles sobre este método, consulte nuestra guía sobre el uso del ajo para repeler a las ardillas.
Las ardillas odian el olor de las toallitas para secadora
¿Sabía que las toallitas para secadora se han promocionado como un repelente natural de insectos y roedores durante bastante tiempo? En particular, los granjeros de los huertos atarían hojas de secadora a lo largo de su cerca de ciervos para mantener alejados a los ciervos.
Además, las toallitas para secadora son uno de los olores que los ratones, otro roedor, también odian.
La razón por la que usar toallitas para secadora como disuasión de ardillas es uno de mis métodos favoritos es simplemente porque ya tienes toallitas para secadora en tu casa. Aún mejor, si no funcionan para ti, entonces realmente no has desperdiciado nada para encontrar ese resultado.
Para usar toallitas para secadora para mantener alejadas a las ardillas, ate un buen puñado de ellas cerca del área de la que está tratando de mantener alejadas a las ardillas. Su ático, en una cerca o cerca de su jardín son áreas aceptables.
Si tienes una toallita para secadora con aroma a menta u otra toallita para secadora perfumada que sea uno de los aromas que las ardillas odian en esta lista, eso es una ventaja. De lo contrario, se ha descubierto que las hojas para secadora Bounce funcionan bastante bien para repeler a las ardillas debido a su aroma único.
Para obtener más información, aquí está nuestra guía detallada sobre cómo usar toallitas para secadora para repeler a las ardillas.
El jabón de primavera irlandés puede repeler las ardillas
Los jabones aromáticos finalmente tienen notas en su fragancia que pueden repeler a ciertos animales. Irish Spring Soap, con su aroma amaderado, en realidad puede repeler a las ardillas de forma similar a como repele a los mapaches.
Si desea leer más sobre eso, puede aplicar las mismas tácticas en un artículo que escribimos sobre el uso de Irish Spring Soap para repeler mapaches leyendo aquí.
El romero repele las ardillas
De hecho, el romero puede repeler a las ardillas. Sencillamente, a las ardillas simplemente no les gusta el olor a romero. Tendrás que poder obtener un fuerte aroma a romero para repeler a las ardillas. De lo contrario, si solo hay un toque de aroma a romero, no será suficiente para mantener alejadas a las ardillas.
Puede crear su propio spray de romero con aceite esencial de romero y diluir adecuadamente la fragancia con agua y un aceite portador. ¡Hay muchas recetas disponibles en línea si sigues esta ruta!
Dónde usar repelentes
Si bien las ardillas son destructivas en general, hay algunas áreas clave que les gusta frecuentar donde deberías usar estos aromas cuando sea necesario.
- Ático: Debido a la necesidad de ventilación, los áticos son de fácil acceso para las ardillas y otras plagas. No se necesita masticar mucho, si es que lo hace, para que encuentren una forma de entrar y comenzar a anidar.
- Vía muerta: Las ardillas son buenas para encontrar aberturas y aprovecharán cualquier lugar donde el revestimiento no se superponga o comience a desgastarse.
- jardines: Puede que no sean lo primero en lo que piensas cuando piensas plagas de jardín, pero las ardillas son famosas por excavar jardines tanto para semillas como para vegetales. Está en su naturaleza cavar y almacenar, y para ellos, un jardín es un supermercado. Esté atento a pequeños montones de suelos alterados y áreas a las que parecen regresar una y otra vez.
Maneras alternativas de repeler ardillas
Las ardillas son tan prominentes en estos días que la idea de atraparlas y liberarlas parece ridícula. Si te deshaces de una familia, otra aparecerá y tomará su lugar. Su mejor apuesta es la gestión y la disuasión.
tener una mascota familiar
Debido a que son animales de presa, las ardillas son increíblemente conscientes de los depredadores que las rodean. Si bien a menudo son más astutos que los humanos, los perros y gatos representan una amenaza mayor para estos astutos roedores, quienes los ven como depredadores naturales.
Se necesita un perro muy ágil y un gato muy sigiloso para atrapar y dañar a una ardilla. Si bien ese no debería ser su objetivo, solo tener una mascota o dos en casa, deambulando por el jardín de vez en cuando, será suficiente para mantener a las ardillas en el límite.
Manténgase al día con el mantenimiento del hogar
Ser propietario de una casa significa interminables listas de cosas por hacer, y es fácil poner algunas tareas en la parte superior de las listas y otras en la parte inferior. Pero mantenerse al día con el mantenimiento de rutina del hogar, al menos revisar las áreas problemáticas comunes, puede ayudar a mantener a raya a las ardillas.
Aquí hay algunos consejos y trucos para hacer que su hogar sea a prueba de ardillas:
- Controles semanales: Mantener a las ardillas fuera de su casa puede ser tan simple como caminar por las instalaciones una vez a la semana y revisar la estructura.
- ¿Hay agujeros abiertos o áreas por las que un roedor podría deslizarse? ¿Hay señales de que podrían estar hurgando en ciertos lugares, buscando un lugar para anidar?
- Centrarse en el revestimiento: El revestimiento es una de las principales formas en que las ardillas se cuelan, ya que es fácil para ellas masticar un agujero. Una vez dentro, comenzarán a anidar, así que asegúrese de estar familiarizado con el estado del exterior de su hogar.
- Bloquear entradas: Si observa algún lugar por donde podrían entrar, o donde ya han entrado, póngase manos a la obra para hacer que esas áreas sean inaccesibles. Usted (o un profesional si se siente más cómodo con esa opción) puede fácilmente tapar agujeros, instalar rejillas y reparar el revestimiento según sea necesario.
Bienvenido Vida Silvestre
Una sobreabundancia de ardillas es un signo de un ecosistema desequilibrado. Aunque tener depredadores como los zorros puede parecer intimidante al principio, hacen maravillas para mantener bajo control a la población de ardillas.
Aprenda a vivir en armonía con la vida silvestre que rodea su hogar y ellos se encargarán del resto. Tan pronto como un coyote comience a recorrer el vecindario, notará que la población de ardillas disminuye drásticamente.
Hagas lo que hagas, no alimente ni trate de atraer a los depredadores. Todavía son animales salvajes y deben ser tratados como tales.
Siéntese, tome un café y observe cómo la naturaleza sigue su curso natural.
cultivar un jardín
Lo entendemos, es posible que no tenga el espacio para cultivar un jardín extenso que incluya plantas que repelen naturalmente a las ardillas. Si estás en un aprieto, probablemente quieras concentrarte en las flores y vegetales que más te gustan.
Desafortunadamente, las ardillas se sienten tan cómodas en entornos residenciales como en áreas rurales y se mueven tan rápido que no ven a los humanos como una amenaza la mayor parte del tiempo.
Si puede encontrar un poco de espacio para cultivar algunas plantas adicionales, lo siguiente podría beneficiarlo, ya que las ardillas las evitan naturalmente:
- Narcisos – ¡fácil de encontrar! Estos bulbos de flores de color amarillo brillante se pueden desenterrar o comprar y transferir. No ocupan mucho espacio y son nativos de muchas áreas.
- Jacinto – una flor fragante con racimos apretados de flores de color pastel
- geranios – estos definitivamente están sujetos al gusto del jardinero. Los geranios no huelen muy bien para las ardillas o humanos, pero sus flores agrupadas vienen en una variedad de colores atractivos, y se pueden guardar y mantener en cestas colgantes.
- Alliums – Puede que no hayas oído hablar de esta planta antes, pero si las has visto, son difíciles de olvidar. Allium se para sobre tallos altos y crece un racimo de flores púrpuras en forma de bola. Cubren una amplia variedad de plantas y vegetales, incluidas cebollas, puerros, chalotes y más. Una gran adición a cualquier jardín de casa.
Las plantas anteriores son relativamente fáciles de encontrar y económicas. Plantarlos directamente en el suelo, o en macetas alrededor del área que desea que eviten las ardillas, puede ayudar mucho a mantener a los roedores fuera de su jardín o lejos de su casa.
Llame a los profesionales
Si todo lo demás falla, consulte con su compañía local de control de plagas o roedores para ver cómo pueden ayudarlo. Es posible que puedan brindarle orientación sobre qué es exactamente lo que atrae a las ardillas a su hogar y jardín, y cuáles son los próximos pasos si no puede combatirlas usted mismo.
Es importante tener en cuenta que no debe tocar ni manipular las ardillas y protegerse de las mordeduras. Una mejor opción es ponerse en contacto con un profesional. Consulte nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional para conectarse con un profesional de vida silvestre cerca de usted en segundos. ¡Usar nuestra red de socios ayuda a mantener pestpointers.com!
Si se mantiene al día con el mantenimiento de la casa y se encuentra con una familia o colonia de ardillas, espere hasta que desalojen el área antes de seguir adelante con el bloqueo de las entradas y el uso de los elementos de disuasión mencionados anteriormente.
Si está interesado, aquí hay algunas formas más en que las ardillas pueden dañar su hogar.
Últimas palabras sobre el control de las ardillas
Afortunadamente para ti, hay una variedad de aromas que mantendrán a las ardillas alejadas y bajo control. Si bien estos animales que viven en los árboles pueden ser lindos para verlos jugar entre las ramas, pueden causar una gran cantidad de daños en el hogar y el jardín.
La mayoría de los aromas enumerados anteriormente se pueden encontrar en la mayoría de las despensas domésticas o supermercados. Esté atento a lo siguiente:
- sidra de manzana o vinagre blanco
- Pimienta Negra o Blanca
- chile en polvo
- aceite de menta
Además, cualquier cosa picante que se pueda convertir en un spray casero es una gran opción. La salsa picante y el ajo son excelentes ejemplos.
Coloque aromas donde sea necesario, según sea necesario, y asegúrese de prestar atención cuando la actividad de las ardillas parezca aumentar. En ese momento, es posible que deba volver a rociar o empapar un paño en el aroma una vez más.
Si está buscando algo un poco más resistente, busque orina de depredador. Si bien suena poco apetecible, las ardillas son animales de presa y harán todo lo posible para evitar las áreas donde los depredadores parecen estar activos.
Póngase unos guantes y rocíe un poco de orina alrededor del perímetro de su jardín o casa.
El consejo más importante que podemos dar cuando se trata de invasiones de ardillas es ¡prestar atención!
Las señales están ahí, y generalmente son obvias, pero debes revisar el exterior de tu casa con regularidad para asegurarte de que no se hayan infiltrado en ninguna parte.
Si tiene una población de ardillas particularmente mala, tome medidas adicionales, como conseguir un amigo peludo, cultivar plantas que las ardillas naturalmente odien o llamar a profesionales si la tarea se vuelve abrumadora.
Referencias
Carey, AB (2000). Efectos de las nuevas estrategias de gestión forestal sobre las poblaciones de ardillas. Aplicaciones ecológicas, 10(1), 248-257.
Fitzgerald, M. (1983). Capsaicina y neuronas sensoriales: una revisión. Dolor, 15(1-4), 109-130.
Nevraumont, Peter N. (1998). Balance: La Humanidad y la Crisis de la Biodiversidad. Prensa de Princeton.
Stroud, Dennis C. (1983). Una evaluación de la destrucción de madrigueras como método de control de las ardillas terrestres. Universidad de Nebraska-Lincoln.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded