¿Tienes un conejo en casa y estás cansado de que destroce tus plantas? ¿Te preguntas por qué siempre se va corriendo cuando intentas acariciarlo? ¡No te preocupes más! En este artículo te contamos los 10 aromas que los conejos odian y cómo usarlos para evitar estos comportamientos no deseados. Con estos consejos, ¡disfrutarás aún más de la compañía de tu pequeño hombrecito!
Si bien los conejos son lindos cuando los ves saltando por el bosque o en el patio trasero de alguien, son mucho menos adorables cuando están en tu jardín, comiendo las plantas, las flores y los arbustos que cuidadosamente has cultivado desde cero. Entonces, ¿qué se puede hacer para mantener a raya a estos lindos pequeños comedores de flores?
Los conejos tienen un fuerte sentido del olfato, que utilizan para encontrar fuentes de alimento accesibles. Puedes aprovechar este rasgo usando aromas que no les gusten, como ajo, vinagre, chile en polvo, orina de depredador, azufre, harina de sangre, cebollino, lavanda, geranios y begonias de cera.
¡Sigue leyendo para obtener más información sobre los olores que odian los conejos y cómo puedes usarlos, así como otros consejos y trucos para que esas molestas bolas de pelo dejen de comerse tus plantas!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
¿Por qué necesitamos repeler conejos?
Puede ser lindo ver a un conejito saltar y retozar en tu jardín. Aún así, será notablemente menos atractivo cuando se hayan comido algunas de las plantas que has estado tratando de mantener durante toda la temporada.
Entonces, a menos que haya convertido su jardín en un santuario de vida silvestre, es muy probable que desee mantener a los conejos lejos de todas las plantas, flores y arbustos en los que ha invertido tanto tiempo y esfuerzo.
La solución más común que usan los jardineros para ahuyentar a los conejos es usar olores desagradables para que quieran mantenerse alejados. Esta no es solo una solución fácil de hacer usted mismo, sino que se puede repetir una y otra vez..
En pocas palabras, ¡vamos a «olfatearlos»!
Si bien puede depender del tipo de aroma que esté usando, generalmente con el método de «olfatear», simplemente está rociando o aplicando el aroma en el área alrededor de su jardín o macizos de flores. Asegúrese de que cualquier aroma que esté aplicando sea un olor fuerte, y si está usando una botella con atomizador, ¡asegúrese de rociar la tierra alrededor de las plantas, no el aire!
Ahora que sabemos qué hacer, su próxima pregunta puede ser: ¿por qué es tan efectivo este método?
¿Por qué los conejos odian ciertos olores?
¿Por qué funciona esto? Bueno, principalmente porque los conejos tienen un sentido del olfato extremadamente agudo, como muchos animales salvajes, y son fácilmente disuadidos por olores y sabores aparentemente desagradables. Las narices de los conejos son extremadamente sensibles, principalmente por eso que con frecuencia ves conejos moviendo constantemente sus pequeños olfateadores en el aire.
Básicamente, así es como huelen a los depredadores potenciales. Si bien esta habilidad los ayuda a mantenerse conscientes de su entorno, también hace que las membranas dentro de sus fosas nasales sean increíblemente sensibles y se irriten fácilmente.
Debido a que la nariz de un conejo es tan sensible, no querrá pasar el rato o masticar en un área llena de olores desagradables. Mientras que los olores de los depredadores los ahuyentarán (repasaremos eso en un momento), la mayoría de los otros olores los «molestarán» más que asustarlos.
Piénsalo de esta manera. Si entras en un restaurante en busca de una comida buffet, pero todo el establecimiento huele fuertemente a huevos podridos, lo más probable es que no quieras comer allí, ¿correcto? Bueno, lo mismo se aplica a los conejos. Si perciben un olor desagradable o irritante para ellos, difícilmente querrán quedarse y probar el buffet que usted llama su jardín.
Entonces, ¿qué olores odian tanto los conejos? Echemos un vistazo a eso a continuación.
Una nota rápida sobre el uso de aromas para repeler conejos. Naturalmente, los aromas deben volver a aplicarse periódicamente para repeler a nuestros amigos peludos, especialmente después de fuertes lluvias. Use el sentido común para saber si un determinado olor debe volver a aplicarse con frecuencia (generalmente 1 o 2 veces por semana, dependiendo de qué tan fuerte sea el olor natural o qué producto tenga).
El ajo mantiene alejados a los conejos
El aroma fuerte y acre del ajo puede oler muy bien cuando se cocina en su salsa para pasta favorita, pero para los conejos, es un gran desvío.
Puede usar un simple aerosol de ajo prefabricado o hacer el suyo fácilmente mezclando un poco con algunos huevos crudos y vertiendo la mezcla alrededor de sus plantas y jardín. Es bastante común agregar menta a este brebaje para que sea aún menos atractivo para los conejos. ¡Puaj!
Si no le gusta la idea de tener que mezclar esto usted mismo, eche un vistazo a la Safer Brand Critter Ridder: Repelente de ciervos y conejos. Está formulado con una mezcla base de sólidos de huevo entero putrefacto, capsaicina y ajo, que en realidad son tres de los aromas individuales de los que hablamos en esta lista.
En general, es mejor optar por productos preformulados porque está obteniendo un producto ya probado que otros también han usado, en lugar de ver si tiene la mezcla o las concentraciones correctas.
Los conejos odian el vinagre
Al igual que el ajo, el fuerte olor del vinagre es un poderoso elemento disuasorio para los conejos. Si está considerando usar este remedio casero, simplemente diluya un poco de vinagre de arroz blanco en una botella de agua con atomizador y rocíelo generosamente en el área que rodea sus plantas.
Muchos granjeros también juran remojar las mazorcas de maíz en vinagre y colocarlas cerca de las áreas específicas, ya que las mazorcas de maíz harán que el olor dure un poco más. Si bien puede hacer que su jardín huela como una bolsa de chips de sal y vinagre, ¡mantendrá alejados a los conejos!
Asegúrate de no rociar vinagre directamente sobre tus plantas, ya que puede hacer que se marchiten. Querrá rociar esto alrededor del perímetro de sus plantas, directamente lejos de sus raíces.
Espolvorea chile en polvo alrededor de las plantas
ah si Buen chile en polvo a la antigua. Te dan ganas de un plato picante de chile en este momento, ¿sí? Está bien, tal vez no.
Lo siento, un poco de hambre mientras escribo esto. ¡Vuelve a ahuyentar a los conejos de tu jardín!
El chile en polvo funciona de manera similar a la salsa picante al irritar e inflamar las membranas de la nariz sensible de un conejo. Espolvorear hojuelas de chile alrededor de la base de las peonías y otras flores del jardín es rápido, fácil y efectivo.
Básicamente, el chile en polvo tiene un ingrediente activo llamado capsaicina que hace todos los irritantes que mencionamos. Si alguna vez ha olido mucho el chile en polvo de calidad cruda, sabrá de lo que estoy hablando aquí..
Intente buscar una bolsa a granel de chile en polvo en su tienda mayorista local y distribuya la mezcla alrededor de su jardín 1 o 2 veces por semana para mantener el aroma en su punto máximo.
Predator Scents: ahuyenta a los conejos
Como mencionamos antes, los conejos tienen narices tan sensibles que pueden olfatear a posibles depredadores. Los depredadores naturales de un conejo son principalmente coyotes, gatos monteses, linces y lobos en la naturaleza. Por lo tanto, otro repelente común para los conejos sería comprar una de las orinas de estos animales y esparcirla entre las flores y otras plantas (no directamente sobre las plantas, por supuesto).
Si bien es posible que tampoco huela atractivo para usted, estos aromas sin duda harán que los conejos hagan una triple toma antes de siquiera pensar en aventurarse en su jardín.
Al elegir un olor, asegúrese de elegir uno que sea un depredador natural para los conejos en su área. Si bien la orina de cualquier depredador aumentará sus posibilidades de repeler a los conejos, si no están familiarizados con el olor en su área, es posible que no le sirva de nada.
Echemos un vistazo más de cerca a algunos olores de depredadores y dónde viven:
coyotes
Los coyotes, como los gatos monteses, se encuentran por todo el continente. Sin embargo, aparecen principalmente en la parte sur de los Estados Unidos.
Entonces, si vive en el sureste o suroeste, la orina de coyote puede ser una excelente opción para ahuyentar a los conejos.
Dado que se encuentran por todas partes, es una buena apuesta usar orina de coyote en lugar de uno de los otros olores de depredadores, ya que existe una gran posibilidad de que un conejo intruso sepa cómo se ve la presencia de un coyote.
Una de las orinas de coyote de mayor reputación en el mercado es Orina PredatorPee Original Coyote. Viene con etiquetas aromáticas, por lo que puede rociar la etiqueta y colocarla cerca de sus plantas, donde el olor durará un poco más si se infunde con la etiqueta.
linces
Los gatos monteses son nativos de América del Norte y pueden aparecer en cualquier lugar desde el norte de Canadá hasta Florida. En esencia: si vives en los Estados Unidos, ¡la orina de gato montés es una excelente manera de mantener alejados a los conejos!
linces
Los linces también son nativos de América del Norte, pero normalmente se encuentran en las partes del norte del continente. Por lo tanto, lo mejor sería usar este aroma si vives por encima de la línea Mason-Dixon, en las montañas o en un lugar donde suele hacer frío.
Lobos
Los lobos se encuentran típicamente en lugares similares a los linces: fríos, montañosos o en un área más al norte, particularmente en el noroeste de los Estados Unidos o Canadá. La orina de lobo también es la más difícil de encontrar, por lo que la mayoría de las personas optan por usar orina de lince o gato montés en su lugar.
A los conejos no les gusta el azufre
Puedes encontrar azufre seco en la mayoría de las tiendas de suministros de jardinería y es fácil de rociar alrededor de la base de las plantas. Una vez más, el fuerte olor a azufre aquí es la clave.
El azufre imita el olor de los huevos podridos (mencionado en la sección del ajo) que los conejos desprecian debido a su nariz sensible.
Si elige la ruta del azufre, solo asegúrese de que si tiene un perro, lo mantenga alejado de donde esparce el azufre; ¡querrán olfatear y potencialmente cavar en esas áreas!
Harina de sangre para disuadir a los conejos
Harina de sangre o mejor dicho, sangre seca. es una excelente opción porque también actúa como fertilizante natural para tus plantas, aportando nitrógeno saludable al suelo. En
Al igual que el azufre, asegúrese de mantener a los perros alejados del área donde ha esparcido harina de sangre. Si bien es posible que a los conejos no les guste el olor o el sabor, ¡a los perros les encanta!
En un artículo publicado el Extensión de la Universidad Estatal de Michiganse afirma que, si bien la sangre seca se puede usar para repeler conejos (junto con ciervos), la sangre perderá su eficacia después de una lluvia y será necesario volver a aplicarla.
Si está interesado en echar un vistazo a un producto de harina de sangre de calidad para sus plantas, eche un vistazo a Fertilizante orgánico de harina de sangre Burpeeque es ideal para hortalizas de hoja verde.
El olor a cebollino repele a los conejos
Dado que las cebolletas son una planta con un olor tan fuerte, usar esta hierba para repeler a los conejos siempre es una idea brillante. El olor irrita el seno sensible de los conejos con bastante rapidez.
Los conejos que se encuentran a varios metros de distancia pueden oler rápidamente el fuerte olor que emana de las cebolletas, similar al olor acre del ajo. Mejor aún, una vez que termine la temporada de jardinería, puede cosechar las cebolletas y usarlas en su cocina, así que una vez más, es beneficioso para usted.
Los conejos odian la lavanda
Si bien mencionamos antes cómo los conejos son conocedores de casi todas las plantas y flores, hay algunas flores a las que los conejos desprecian, por cualquier motivo.
Lavanda, pasa a ser uno de ellos.
Una opción más amigable con las flores para rociar un aroma artificial sería plantar una gran cosecha de lavanda junto a las peonías. Mientras que los humanos pueden disfrutar del aroma calmante de la lavanda, los conejos desprecian la lavanda debido al fuerte olor y la amarga irritación que les proporciona.
Colocar lavanda cerca de las plantas afectadas es beneficioso para todos. ¡Puedes disfrutar de la apariencia y el aroma de la lavanda fresca, y mantendrá alejadas esas molestas bolas de pelo!
El geranio mantiene alejados a los conejos
El geranio es otro olor y sabor que a los conejos no les gusta. Teniendo en cuenta que uno de los aromas de velas y perfumes más populares es el geranio, está claro que los humanos no sienten lo mismo. A la mayoría de las personas les encanta el olor y el aspecto de un lote de geranios frescos en su jardín, por lo que plantar algunos para protegerse de los conejos es definitivamente una situación beneficiosa para todos.
A los conejos no les gustan las begonias de cera
Las begonias de cera tienden a ser un poco menos comunes en los jardines que los geranios o la lavanda. Aún así, ¡son otra planta hermosa a la que los conejos simplemente vuelven la nariz! Principalmente, se debe a la textura y, de nuevo, al fuerte aroma de la planta en sí.
Plante una cosecha de estos cerca de sus plantas amigables para los conejos, y ayudará a mantenerlos a raya. Sin embargo, tenga en cuenta que es más probable que el aroma de las begonias sea más intenso en los días soleados, por lo que es posible que no tenga un aroma tan fuerte como el que repele a los conejos en esos días nublados y nublados.
En caso de que no le vendan plantas de begonias, geranios o lavanda, aquí hay algunas otras plantas cuyo olor o sabor no les gusta a los conejos:
- hierbabuena
- boca de dragón
- alio
- Susan de ojos negros
- Dedalera
Todas las anteriores son plantas que los conejos normalmente eligen no comer en la naturaleza. Sin embargo, dado que algunas de estas plantas no tienen olores fuertes, no recomendamos usarlas solas para mantener a los conejos alejados del césped. Si bien es posible que no coman estas plantas en particular, simplemente pueden comer alrededor de ellas.
Dicho esto, realmente solo necesita plantar estas flores si disfruta de su apariencia, o como un amortiguador adicional contra los conejos, después de utilizar otra solución.
No Scent es el mejor elemento disuasorio para conejos
Aquí hay una pequeña ventaja que puede y DEBE probar: no usar un aroma en absoluto.
Bien, déjame aclararte. Definitivamente debe usar aromas para disuadir a los conejos, pero hay otras cosas que puede hacer en su propiedad que ayudarán a disuadir a los conejos y otras criaturas molestas a largo plazo.
Usado junto con algunos de los aromas que mencionamos anteriormente, esencialmente puede hacer que su jardín sea a prueba de conejos a largo plazo con facilidad.
Valla a prueba de conejos
Dado que los conejos son conocidos no solo por sus narices, sino también por sus salvajes habilidades para saltar, instalar una cerca puede parecer un esfuerzo inútil.
De acuerdo con el Programa de Manejo Integrado de Plagas de la Universidad de California, los conejos de rabo blanco y los conejos de monte no será capaz de saltar una valla de dos pies de altura (una liebre puede hacerlo, pero lo más probable es que solo lo haga si la persigue un perro).
Básicamente, siempre que instale una cerca que sea más alta de dos pies, ¡debería estar bien! Si bien esta es una solución muy efectiva, también requiere mucho tiempo. Puede afectar el aspecto estético de su jardín.
Asegúrese de que cuando tenga cercas, obtenga una cerca de malla galvanizada de calidad e instálela al menos a 2 pies para mantener alejados a los conejos.
¡Consigue un perro!
Si has estado buscando una excusa para tener un perro, ¡aquí tienes una! Como mencionamos anteriormente, los conejos tienen un poderoso sentido del olfato y desconfían de la orina de otros animales.
Entonces, si su perro orina en cualquier lugar de su jardín, ¡los conejos lo olerán!
Dado que los perros no son depredadores naturales de los conejos, la orina por sí sola no tendrá el mismo efecto que la orina de lince o coyote que discutimos anteriormente. Sin embargo, podrán oler que hay otro animal viviendo en el patio, y eso solo puede ayudar a asustarlos.
El ruido que hace un perro será el otro indicador significativo para un conejo de que otro animal ahora vive en su jardín. Además de ladrar, los perros olfatearán, gruñirán y harán ruido mientras trotan por su jardín. A menudo, esos ruidos ayudarán a ahuyentar a los posibles invasores de conejos.
Deshágase del cepillo colgante bajo
Si su jardín está lleno de arbustos bajos, musgo o tréboles extensos, u otras plantas rastreras que cuelgan a baja altura, esto lo convierte en un territorio privilegiado para los conejos.
Dado que los conejos realizan la mayor parte de su búsqueda de alimento durante el amanecer y el anochecer, prefieren dirigirse a lugares donde puedan ocultarse fácilmente de los coyotes, linces, zorros y otros animales que pueden verlos como un sabroso refrigerio.
Naturalmente, una de las soluciones para deshacerse de los conejos es deshacerse de los lugares en los que les gusta esconderse y hacer que no quieran aventurarse en su jardín en primer lugar.
Si su jardín no tiene un lugar adecuado para que un conejo coma en paz, es menos probable que elijan su jardín como su nuevo lugar favorito para almorzar. Si bien esto puede significar deshacerse de algunas plantas que le gustan, la recompensa por su jardín puede valer la pena.
¡Envolviendolo!
Con suerte, sus flores y plantas estarán a prueba de conejos después de utilizar una o algunas de las sugerencias anteriores.
Hay una razón por la que “olfatearlas” sigue siendo la solución más popular entre los jardineros, puede ser una estrategia rápida y eficaz para mantener a los conejos alejados de sus plantas y hacer que su cosecha (o solo sus flores) sea aún más fructífera.
Sin embargo, si encuentra que usar aromas para repeler conejos no es para usted, por cualquier motivo, ¡asegúrese de utilizar una de nuestras otras opciones! Pase lo que pase, te mereces un jardín próspero y libre de conejos.
Entonces, su próximo paso es descubrir qué solución funciona mejor para usted y luego ponerse a trabajar. Ya sea que huela, una cerca o incluso agregar un nuevo amigo peludo a su familia, está en camino de tener un jardín maravilloso y libre de conejos.
Referencias
Johnson, Virginia Occidental (marzo de 1964). Control de conejos. En Actas de la 2da Conferencia de Control de Plagas de Vertebrados (1964) (p. 15).
Henke, SE (1995, abril). Efectos del control de coyotes sobre sus presas: una revisión. En Actas del simposio: Coyotes en el suroeste: un compendio de nuestro conocimiento (1995) (p. 27).
Sullivan, TP, Nordstrom, LO y Sullivan, DS (1985). Uso de olores de depredadores como repelentes para reducir el daño por alimentación de los herbívoros. Revista de ecología química, 11(7), 903-919.
Williams, SC y Short, MR (2014). Evaluación de ocho repelentes para disuadir la herbivoría de cola de algodón del este en Connecticut. Interacciones entre humanos y vida silvestre, 8(1), 12.
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.