10 animales que comen plántulas de frijol y cómo repelerlos

Si eres un amante de la jardinería y te has preguntado alguna vez por qué tus plántulas de frijol parecen mordisqueadas y enfermas, no te preocupes, no estás solo. En realidad, existen muchos animales que se sienten atraídos por estas plantas y pueden acabar con tus proyectos de huerto en poco tiempo. Sin embargo, no todo es malo, en este artículo te presentamos una lista de los 10 animales más comunes que atacan las plántulas de frijol y cómo puedes repelerlos de manera natural y efectiva. ¡Mantén tu huerto protegido y saludable!

Me encanta cultivar judías verdes en mi jardín. Las plantas en sí requieren poco mantenimiento y pueden producir nuevas vainas casi tan rápido como yo las recojo.

Desafortunadamente, no soy el único que disfruta comiendo esta deliciosa verdura.

Ninguna parte de sus plántulas de frijol está a salvo de las plagas. Cada uno apunta a porciones separadas de la planta, ¡así que ten cuidado!

Dado que los frijoles tienen varios beneficios tanto para su jardín como para usted, queremos ayudarlo a asegurarse de que obtendrá la cosecha deseada.

Veamos a cada uno de estos posibles culpables de comer frijoles, cómo se ve su daño y cómo mantenerlos fuera de su jardín para siempre.

Como nota al margen, si nota un daño súper minúsculo, ¡eche un vistazo a nuestra guía sobre los insectos que comen plántulas de frijol también!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Merienda de ciervo en plántulas de frijol

Los ciervos son herbívoros, lo que significa que comerán cada parte de tu planta de frijol de arriba a abajo.

Los frijoles, las hojas y los brotes de estas plantas pueden desaparecer de la noche a la mañana, especialmente si hay más de un venado comiendo el refrigerio.

Cómo repeler ciervos de tus plántulas de frijol

Aquí hay un par de maneras en que puede disuadir a los ciervos de entrar en su jardín y convertir sus plántulas y plantas de frijol en su próxima comida.

  • Añade una barrera física. Cercar su jardín siempre es una opción para disuadir a los ciervos, pero debe determinar si será la opción más práctica para usted. Considere las siguientes preguntas:
  • ¿Qué tan grande es tu jardín?
  • ¿Qué tipo de material de cercado desea utilizar?
  • ¿Qué altura debe tener su cerca?

Todas estas son preguntas importantes que debe hacerse antes de elegir agregar una cerca a su jardín. Dependiendo de su preferencia de cercas, el producto final podría resultar costoso para muchos jardineros domésticos.

  • Plante hierbas aromáticas fuertes al lado de sus vegetales o mézclelas con ellos. Hay ciertos olores de los que los ciervos hacen todo lo posible para mantenerse alejados porque interfieren con su sentido del olfato. Dado que los ciervos usan su sentido del olfato para ayudar a detectar cualquier depredador en el área, esto es problemático para los ciervos.

Agregar algunas hierbas comunes y deliciosas a su jardín, como la menta y el ajo, disuadirá a los ciervos de la zona. Como beneficio adicional, cuando estas hierbas estén listas para cosechar, ¡puede incorporarlas fácilmente en una variedad de comidas!

Los pollos picotean plántulas de frijol

10 animales que comen plántulas de frijol y cómo repelerlos

Las vitaminas y los minerales de las judías verdes las convierten en una parte muy común y saludable de la dieta de las gallinas. Ciertamente queremos mantener felices a nuestras aves de granja que ponen huevos.

Sin embargo, debemos tener en cuenta dónde pueden deambular durante el día para minimizar su daño.

Cómo repeler pollos

Cada uno de nosotros tiene su propio proceso de manejo de animales de granja, pero tenemos un par de recomendaciones con las que ni los padres ni los pollos más exigentes podrían discutir.

  • Asegúrese de que sus pollos tengan acceso al alimento durante todo el día. Los pollos bien cuidados probablemente podrían decirte a qué hora desayunan y cenan todos los días, y digamos que está bien tener un momento del día en el que tus pollos consuman la mayor parte de su comida para el día.

Incluso si sus pollos tienen un horario de alimentación, asegúrese de que aún tengan acceso a su alimento durante todo el día.

Ya sea que su alimento se mantenga en su gallinero, gallinero o una combinación de los dos, si sus pollos saben dónde está su alimento, no es probable que se desvíen a su jardín para tomar un refrigerio por la tarde.

  • Asegúrate de que tu gallinero sea lo suficientemente grande para la cantidad de pollos que tienes. Si nota un cambio en el comportamiento de sus pollos, como picotear u otro comportamiento agresivo entre ellos, es posible que necesiten más espacio para extender sus alas. (Juego de palabras intencionado).

Según un estudio de Universidad de Cornellun solo pollo debe tener aproximadamente tres pies de espacio dentro del gallinero y un mínimo de cuatro pies cuadrados en un área exterior cercada del patio.

Si no ha revisado su gallinero recientemente, considere hacer un recuento de sus pollos y su espacio disponible, y sepa que puede ser necesaria una renovación si sus pollos necesitan más espacio.

Después de todo, un pollo feliz significa un pollo con un comportamiento menos destructivo.

Las ardillas mastican tus plántulas de frijol

Las ardillas se sienten atraídas por las plántulas de frijol debido a la cantidad de proteína que contienen.

Cuanta más proteína haya en una fuente de alimento, más llena podrá estar la ardilla en menos tiempo.

Cómo repeler las ardillas de tus frijoles

Las ardillas se comerán los frijoles de tu planta de frijoles y los brotes. Si nota esta combinación de actividad en sus plantas, es probable que se trate de ardillas como su principal culpable.

Aquí le mostramos cómo sacarlos de su jardín.

  • Cubre tus plantas con una jaula para plantas. Las jaulas para plantas vienen en varios tamaños y materiales para ayudar a evitar que las ardillas y otras plagas dañen las plántulas. Recomendamos una jaula de alambre de gallinero como Heidi & Olav Cloche de alambre de pollo a prueba de ardillasque se puede almacenar fácilmente cuando no está en uso y reutilizarse en los cultivos del próximo año.
  • Retire las fuentes de alimentos adicionales. Hay una razón por la que hay comederos para pájaros resistentes a las ardillas: ¡les encanta comer sus semillas para pájaros!

Si tiene un comedero para pájaros cerca de su jardín, considere moverlo para que las ardillas no puedan saltar a su jardín.

  • Espolvoree especias fuertemente perfumadas alrededor de sus frijoles. Hay varias especias caseras comunes que las ardillas no toleran bien. Si tiene alguna de estas especias a la mano, intente espolvorearlas alrededor de la base de sus frijoles, o cualquier otra planta, donde haya notado actividad de ardilla:

Los conejos mordisquean plántulas de frijol

Los conejos preferirán las verduras de hoja verde que puedes tener en tu jardín sobre muchas otras opciones, pero no es raro que estas criaturas también mordisqueen tus plántulas de frijol.

La actividad de los conejos en su jardín será relativamente fácil de detectar. Desde su caída circular hasta los caminos que cavan debajo de su cerca, podrá determinar rápidamente si esta plaga podría ser su culpable de comer frijoles.

Cómo repeler conejos de los frijoles de tu jardín

Una vez que se haya determinado que los conejos son la plaga que mordisquea sus plántulas, puede tomar las medidas adecuadas para repelerlos de su jardín.

  • Use aromas para disuadir a los conejos alrededor del perímetro de su jardín. Como muchos animales, hay ciertos olores de los que los conejos se mantendrán alejados. Considere rociar pimiento rojo en polvo alrededor del perímetro de su jardín.

Dependiendo del aroma de su jabón de baño favorito, triturar una barra de jabón o incluso plantar las diminutas astillas de jabón que son difíciles de manejar en su jardín también puede ser un elemento disuasorio maravilloso.

  • Cierra los puntos de entrada al jardín. Cerrar su jardín puede ser una tarea difícil ya que los conejos pueden masticar ciertos materiales de cercas y pueden hacer caminos debajo de las cercas para llegar a su jardín, pero es posible.

Si decide agregar una cerca para cerrar su jardín, Recomendamos enterrar la valla varias pulgadas en la tierra para que los conejos no puedan pasar por debajo para entrar.

Las zarigüeyas buscan plántulas de frijol

10 animales que comen plántulas de frijol y cómo repelerlos

Las zarigüeyas son criaturas carroñeras, por lo que los alimentos que comen si se encuentran con ellas no son sorprendentes.

Con sus plántulas de frijol, las zarigüeyas están felices por un refrigerio lleno de proteínas, especialmente cuando no pueden encontrar suficientes insectos.

Aquí está cómo repeler a las zarigüeyas

Probablemente haya escuchado el término «jugar a la zarigüeya» antes y se haya preguntado qué significa. Debido a que las zarigüeyas no son criaturas de confrontación, a menudo se congelan o se hacen las muertas cuando ven a un depredador, una característica que puedes usar para tu beneficio.

  • Agregue luces con sensor de movimiento a su jardín. Dado que las zarigüeyas son nerviosas y están muy conscientes de los depredadores en el área, agregar luces con sensores de movimiento a su jardín probablemente sea suficiente para asustar a esta plaga y sacarla de su jardín.
  • Retire cualquier posible refugio o cubierta que las zarigüeyas puedan usar. Las zarigüeyas primero vendrán a su jardín para buscar algún tipo de refugio y luego se quedarán debido a la comida de fácil acceso.

Selle cualquier abertura que pueda tener debajo de su porche o cobertizo y piense en reubicar o sellar el área donde almacena su leña para asegurarse de que las zarigüeyas no puedan acceder.

Al igual que muchas de las plagas anteriores, ¡también hay aromas que puedes usar para mantener a raya a las zarigüeyas!

Las ardillas comen plántulas de frijol

Al igual que las ardillas, a las ardillas listadas les encanta mordisquear las hojas de las plántulas de frijol y otras plantas.

El tamaño más pequeño de las plántulas las convierte en el refrigerio perfecto para estas plagas más pequeñas.

Cómo repeler las ardillas listadas de tu jardín

Si bien puedes configurar trampas para atrapar ardillas listadas, son un desafío. Dado que son una plaga tan común en patios y jardines, y por lo general viven con una gran población de ardillas listadas, será difícil determinar si has eliminado el problema.

Hay muchas formas naturales de mantener a las ardillas listadas alejadas de sus productos además de atraparlas.

Todavía puede usar las trampas como método para mantener a las ardillas listadas fuera de su jardín, pero le recomendamos combinarlo con al menos una de las otras opciones a continuación para obtener los mejores resultados.

Si está dispuesto a probar suerte con una mezcla casera, mezcle bien el agua y la pimienta de cayena y coloque la mezcla en una botella con atomizador. Use el spray regularmente en sus plántulas de frijol (y otras plantas de jardín) para mantener a raya a las ardillas listadas.

  • Utilice redes para pájaros, especialmente cuando sus plantas estén madurando. Si bien el propósito original de la red para pájaros es evitar que los pájaros se coman las plantas de su jardín, también funciona de manera efectiva para mantener alejadas a las ardillas listadas y otras plagas.

Muchas redes para pájaros disponibles no se enredan ni se oxidan y se pueden reutilizar, por lo que invertir en esta opción ayudará a proteger su jardín en los años venideros.

Los gorgojos de frijol comen frijoles, por supuesto

Los gorgojos del frijol pueden consumir casi una planta entera de frijol durante la noche si la población es lo suficientemente importante.

Para un insecto diminuto, el gorgojo del frijol es especialmente problemático debido a los diferentes lugares donde se pueden poner los huevos, esencialmente en cualquier parte de la planta, lo que permite que las larvas se alimenten casi de inmediato.

Cómo repeler los gorgojos de frijol de las plantas de frijol

Un gorgojo puede poner varios cientos de huevos a la vez, por lo que puede imaginar lo rápido que los gorgojos pueden convertirse en un gran problema en relación con su tamaño.

  • Coloque trampas adhesivas para determinar su nivel de actividad. Para ayudar a determinar el nivel de actividad del gorgojo que tiene, podría considerar usar una trampa como Trampas adhesivas de doble cara Gideal para ayudar a construir su plan de tratamiento.
  • Elimine físicamente los gorgojos de sus plantas de frijol. Estos bichos son pequeños, pero si los detecta, puede eliminarlos y colocarlos en un poco de agua jabonosa para eliminar el problema.

Si prefiere no perder su tiempo eligiendo errores individuales, tenemos un truco útil:

Coloque un poco de periódico debajo de su planta de frijol y, una vez que se ponga el sol, vuelva a salir. Puede sacudir el tallo de sus plantas y cualquier gorgojo que esté presente caerá sobre el periódico. Luego, puede deshacerse del periódico, y los gorgojos, y el trabajo está hecho.

  • Trata tus plantas con un insecticida. Ya sea que esté buscando prevenir la actividad del gorgojo o tratar una infestación, el insecticida adecuado puede ayudar a remediar el problema.

Ya sea que elija usar un producto a base de químicos o una opción natural, tenga cuidado al manipular el producto y asegúrese de leer las instrucciones completamente antes de usar.

Los gatos pastarán en plántulas de frijol

Sé lo que estás pensando: “¿Mi gato? ¡No en mi jardín!

Si tiene un gato que solo vive en interiores, de hecho, no es probable que sea el culpable de comerse sus plántulas de frijol. Sin embargo, si tienes un gato de interior/exterior, o si has visto gatos callejeros en el área, podrían ser culpables de comerse tus plántulas de frijol.

Los frijoles son una maravillosa fuente de proteínas y vitaminas como hemos mencionadopor lo que pueden ser un ingrediente común en los alimentos para gatos, razón por la cual pueden aprovecharse de ellos.

Cómo repeler gatos

Si siente que su propio gato podría estar mordisqueando sus plantas, la solución más simple es mantenerlo adentro y asegurarse de que tenga acceso a su comida todo el día.

Sin embargo, para el molesto gato del vecindario o el gato callejero, aquí hay algunas otras recomendaciones.

Si puede incorporarlos en sus planes de jardinería, increíble, pero si el tiempo de plantar ya pasó, considere colocar una de estas alternativas alrededor de sus plantas de frijol:

  • cáscaras de naranja
  • cáscaras de limón
  • Granos de café
  • Vinagre

Es probable que encuentre uno de estos otros artículos en su hogar o en su uso semanal, y esparcir estos artículos alrededor del perímetro de su jardín ayudará a evitar que los gatos entren en sus plantas y causen daños.

  • Mantenga su jardín bien regado. Los gatos y el agua rara vez se llevan bien, por lo que si su jardín está bien regado o si su jardín tiene un rociador temporizado, los gatos se mantendrán alejados.
  • Considere agregar almohadillas de espinas alrededor de su jardín. A los gatos les gusta caminar sobre superficies blandas, así que considere agregar algunos materiales espinosos alrededor del perímetro de su jardín como elemento disuasorio.

Las ramitas y las piñas pueden hacer el truco para mantener alejados a los gatos, pero si te faltan materiales naturales como estos, considera usar un Alfombrilla para excrementos para ayudar a mantener a los gatos fuera.

Los campañoles atacarán tus raíces de frijol

10 animales que comen plántulas de frijol y cómo repelerlos

La buena noticia es que los campañoles no son muy buenos para escalar, por lo que las hojas de frijol y los frijoles probablemente estén a salvo. Desafortunadamente, dado que los campañoles son criaturas excavadoras, atacarán tu planta de frijol desde el fondo.

Los campañoles pueden arruinar el sistema de raíces de la planta de frijol a medida que excavan, y también morderán los tallos inferiores de la planta, lo que podría destruir o matar toda la planta si llegan hasta el final.

Aquí está cómo repeler a los campañoles

Si decide cercar su jardín o plantas, dado que los campañoles son criaturas excavadoras, entierre la parte inferior de su cerca en el suelo a una profundidad mínima de dos a tres pulgadas para ayudar a evitar que perturben los sistemas de raíces.

Aquí hay algunas otras formas útiles de disuadir la actividad de campañoles en su jardín.

  • Mantenga su jardín limpio. A los ratones de campo les gusta viajar y comer en privado, por lo que prefieren las áreas cubiertas de hierba alta o áreas donde pueda haber una buena cantidad de suelo cubierto.

Si nota que tiene plantas de jardín dañadas, caídas o que las malas hierbas se han apoderado de cierta sección de su jardín, limpie el área a fondo para eliminar el refugio de estas plagas.

  • Cierra las aberturas de los túneles si las ves. Si ve agujeros de una a dos pulgadas de ancho, es posible que tenga actividad de campañol. Rellene estos agujeros como los ve para cerrar el paso y los campañoles tendrán que seguir adelante.

CONSEJO ADICIONAL: Si esparce café molido sobre las aberturas cerradas del túnel, los campañoles no soportarán el olor, por lo que agregará una capa adicional de protección.

  • Coloca trampas. Si te sientes cómodo con las trampas, puedes colocarlas cerca de las aberturas de los túneles que hayas visto. Los campañoles van y vienen de sus túneles varias veces durante el día, por lo que es probable que los atrapes y puedas eliminar el problema.

Los frijoles son un buffet de babosas

Desafortunadamente, de las plantas en su jardín, los frijoles son los favoritos de las babosas.

Las babosas se centrarán principalmente en hacer una comida con las hojas de las plántulas y plantas de frijol, por lo que es posible que los frijoles aún puedan crecer. Sin embargo, debido a su actividad, la salud general de su planta se verá afectada y es probable que tenga una cosecha menor.

Cómo repeler las babosas de sus plantas de frijol

Puede ser un dolor de cabeza deshacerse de los insectos, pero existen opciones para ayudarlo a eliminarlos y mantener sus plantas protegidas.

  • Recoge a mano las babosas de tus plantas. Al igual que el gorgojo del frijol, puede recoger a mano las babosas de sus plantas y tirarlas en un balde de agua jabonosa. Para ver los resultados, es probable que tenga que revisar su planta (y eliminar las babosas que vea) diariamente durante al menos una semana.
  • Usa ajo machacado. El ajo tiene un olor fuerte que las babosas no toleran. Si tiene bulbos de ajo frescos, puede triturar el ajo y colocar los pedazos alrededor de las plantas de frijol.
  • Trata tus plantas con un insecticida. Al elegir un insecticida para sus plantas, es importante asegurarse de que el ingrediente activo tratará la plaga que tiene. Para las babosas, querrá asegurarse de elegir un insecticida que tenga fosfato de hierro como principal ingrediente activo.

Visite su centro local de hogar y jardinería para conocer las opciones de insecticidas locales, o puede probar un producto como Gránulos mágicos de babosa de Bonide para una opción de tratamiento orgánico para todo tipo de clima para sus frijoles también.

Poniendolo todo junto

Los frijoles tienen varios beneficios nutricionales para los humanos, por lo que no sorprende que algunas de las vitaminas y minerales que estas plantas brindan a los humanos también las conviertan en refrigerios atractivos para la vida silvestre.

Cuando note que sus plantas no están produciendo al nivel que deberían, realice una inspección de su jardín para ayudar a determinar con qué tipo de plaga puede estar lidiando. Aquí hay algunas preguntas útiles que debe hacerse mientras inspecciona su jardín:

  • ¿Ves huellas de patas o huellas cerca?
  • ¿Cuál es la condición de las hojas de su planta de frijol?
  • ¿Hay partes de su planta que todavía están intactas?
  • ¿Dónde está ocurriendo el daño?

Con estas preguntas en mente, rápidamente estará en camino de determinar al culpable y poner en práctica los tratamientos más efectivos para deshacerse de la plaga y volver a encaminarse para tener una cosecha abundante de frijoles.

Referencias

DeCalesta, DS y Schwendeman, DB (1978). Caracterización del daño de los ciervos a las plantas de soja. Boletín de la Sociedad de Vida Silvestre (1973-2006), 6(4), 250-253.

Jaskulska, M., Kozlowski, J. y Kozlowska, M. (2017). Susceptibilidad de los cultivares de frijol al daño de las babosas. Folia malacologica, 25(4).

Marsh, RE (1998). Revisión histórica del daño a los cultivos de ardilla terrestre en California. Biodeterioro internacional y biodegradación, 42(2-3), 93-99.

Shenkut, M., Mebrate, A. y Balakrishnan, M. (2006). Distribución y abundancia de roedores en tierras de cultivo: un estudio de caso en Alleltu Woreda, Etiopía. SINET: Revista etíope de ciencia, 29(1), 63-70.

CHAPULINES, SALTAMONTES ❓❓ NO SUFRAS MÁS, TE DIGO COMO LOS CONTROLO EN MIS PLANTAS Y CULTIVOS

ESTIMADA COMUNIDAD DEL #TERREGAL DE RAY, LES COMPARTO ESTE VIDEO QUE TRATA DE LA MANERA CÓMO ...

Deja un comentario