10 animales diferentes que comen gatos monteses (y por qué los comen)

¿Sabías que hay una gran diversidad de animales que se alimentan de los gatos monteses? ¡Sí, aunque no lo creas! Desde lobos hasta serpientes, estos felinos salvajes son presa de diversas criaturas en todo el mundo. Entérate aquí de las diez especies de animales que los cazan y los motivos que los llevan a hacerlo. ¡Una fascinante lectura para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre!

Los gatos monteses, como todos los felinos, son estrictamente carnívoros, lo que significa que solo comen carne. Los gatos monteses se alimentan de una amplia gama de animales, desde pájaros, peces, ratones y, a veces, incluso ciervos. Son depredadores felinos tímidos que viven en pantanos, bosques y bosques suburbanos en la mayor parte de los Estados Unidos.

Como son depredadores de tamaño mediano, los gatos monteses pueden convertirse en presas de otros animales. Los depredadores más grandes, como los coyotes, los zorros, los lobos, los pumas, las aves rapaces y los humanos, persiguen a estos animales. En general, los cachorros de gato montés son los más propensos a los depredadores en la naturaleza.

Si bien todavía son grandes felinos, ¡son presas! Siga leyendo para descubrir por qué los gatos monteses son presa de estos 10 animales en la naturaleza.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Entonces, ¿qué diablos son los gatos monteses?

Los gatos monteses son hermosos gatos salvajes de tamaño mediano, aproximadamente del tamaño de un cocker spaniel. Su distintiva cola meneada, los mechones faciales en forma de patillas y la espalda y las patas con manchas oscuras los separan de otras especies de gatos salvajes, como los pumas, los linces y los ocelotes.

A pesar de sus características de gato, ¡son menos que tiernos!

Su nombre proviene de sus colas cortas que parecen «bobbed». Aunque a veces se les llama gatos monteses o tigres de pantano.

Los gatos monteses viven alrededor de 15 años en la naturaleza. Los primeros años son los más difíciles de sobrevivir, ya que aprenden cómo convertirse en depredadores exitosos y cómo evitar a los depredadores más grandes. Son parte del círculo de la vida ya veces eso significa convertirse en el alimento.

Si estás interesado en aprender más sobre estos fascinantes animales, el libro Bobcats: gatos de cola corta de América del Norte es un gran lugar para empezar!

¿Por qué los gatos monteses tienen tantos depredadores?

10 animales diferentes que comen gatos monteses (y por qué los comen)

Los gatos monteses tienen garras afiladas y dientes caninos largos. En general, son mucho más grandes que muchos animales y pueden infligir mucho más daño que incluso los gatos domésticos más salvajes.

Los gatos son uno de los mamíferos depredadores más exitosos. Los gatos monteses son felinos feroces y no son presas fáciles.

Los gatos monteses maduros y sanos no son el alimento favorito de ningún depredador. No hay muchas ventajas en perseguir presas tan feroces como los gatos monteses, ya que sus garras y dientes afilados podrían herir fácilmente a otro depredador.

Sin embargo, cuando un gato montés se enferma, se lastima o es demasiado joven o viejo para valerse por sí mismo, otros depredadores aprovecharán la oportunidad para comer.

Entonces, ¿cómo se protegen los gatos monteses de los depredadores más grandes?

Los linces son nocturnos

Los gatos monteses son daltónicos y ven el mundo en tonos grises. Sin embargo, al igual que otros gatos, tienen una excelente visión nocturna debido a sus pupilas en forma de hendidura. Esto hace que entre más luz en sus ojos, lo que les permite ver con claridad, incluso cuando están al amparo de la oscuridad.

Si bien ocasionalmente podemos ver gatos monteses durante el día, especialmente durante el atardecer y el amanecer, ser más activos durante la noche los mantiene a salvo de los depredadores que suelen buscar comida durante el día.

Ser nocturno les ayuda a evitar coyotes, pumas y algunas aves rapaces, como gavilanes y halcones.

Los linces tienen camuflaje

El nombre científico del gato montés es Lince rufus. La palabra “rufus” es la palabra latina que significa “rojo”. Sin embargo, su pelaje suave viene en diferentes colores, desde rojo oscuro hasta gris claro.

Las variaciones en el color del pelaje se reducen a la estación y la geografía.

En lugares boscosos, donde los gatos monteses tienen más refugio, su pelaje es de color marrón rojizo. Esto también es cierto en verano.

El color cálido les ayuda a mezclarse con el follaje de fondo, especialmente en lugares donde el sol proyecta sombras moteadas a través del dosel.

En hábitats más abiertos y áridos, su pelaje se muestra más marrón claro y gris para ayudarlos a mezclarse con el medio ambiente. Del mismo modo, exhiben más grises en invierno para ayudarlos a mezclarse con las hojas muertas y caídas y las ramas expuestas.

Su coloración ayuda a ocultarlos proporcionando camuflaje en su entorno local. Sus manchas oscuras en las piernas y la espalda ayudan aún más al romper su patrón, permitiéndoles esconderse.

Esta adaptación les facilita emboscar a sus presas y esconderse de los depredadores.

¡No es de extrañar que los gatos monteses sean tan escurridizos y difíciles de detectar!

Los linces son atléticos

Estos depredadores de tamaño mediano son atléticos por naturaleza.

Para atrapar presas y escapar de otros depredadores, los gatos monteses alcanzan velocidades impresionantes. De acuerdo a el smithsonian¡los gatos monteses pueden correr hasta 30 mph! Eso es más rápido que Usain Bolt, el humano más rápido jamás registrado.

Cuando los gatos monteses corren, notarás un paso bamboleante. Esto se debe a que sus musculosas patas traseras son más largas que las delanteras.

Los gatos monteses son depredadores de acecho y emboscada. Sus fuertes patas traseras significan que pueden abalanzarse sobre sus presas desde 10 pies de distancia. También usan sus habilidades de salto para impulsarse a través de troncos y arroyos.

Si bien es poco probable que los gatos monteses se encuentren en los árboles, sus fuertes patas y garras les brindan la capacidad de trepar a los árboles fácilmente, ya sea en busca de presas o para evitar a otros depredadores.

¡Los gatos monteses pueden incluso trepar a los árboles e incluso a las laderas de las montañas! Al igual que los gatos domésticos, los gatos monteses muestran asombrosas proezas de agilidad, equilibrio y velocidad.

Los gatos monteses pueden nadar

Si bien la mayoría de los gatos domésticos tienen mala reputación en lo que respecta al agua, sus primos gatos monteses se sienten bastante cómodos en el agua. Aunque los peces generalmente solo constituyen una pequeña parte de la dieta de un gato montés, capturan peces que se acercan demasiado a la orilla.

También se han visto gatos monteses usando troncos flotantes para transportarse a través de cuerpos de agua. Cuando se ven amenazados, los gatos monteses saltan al agua y nadan hasta el otro lado de la orilla para evadir la amenaza.

Los gatos monteses son buenos nadadores y pueden nadar fácilmente distancias cortas a través de ríos, arroyos y estanques.

Los linces son ruidosos

Si el camuflaje y la velocidad no son suficientes para deshacerse de la amenaza, un gato montés usará vocalizaciones para asustar a otros animales.

Los gatos monteses usan gritos, aullidos, gruñidos y silbidos como técnica de intimidación. ¡Sus gritos se pueden escuchar hasta a una milla de distancia!

Los gatos monteses tienen garras y dientes afilados

Si todo lo anterior falla, los gatos monteses están preparados para luchar. Estos feroces depredadores pueden derribar presas mucho más grandes que ellos. Aunque los conejos constituyen la parte principal de su dieta, se sabe que los gatos monteses cazan ciervos, que son aproximadamente 8 veces más grandes que un gato montés.

Cada pata está equipada con garras muy afiladas, retráctiles y en forma de gancho. Tienen 18 garras en total: 5 garras en cada una de las patas delanteras y 4 garras en cada una de las patas traseras. También tienen 4 caninos largos y afilados que utilizan para cortar la médula espinal de sus presas.

Los gatos monteses usan sus garras y dientes para derribar presas y como mecanismos de defensa.

10 animales que comen gatos monteses

10 animales diferentes que comen gatos monteses (y por qué los comen)

Los gatos monteses preferirían permanecer fuera de la vista. Cuando eso falla, por lo general huirán del peligro. Si no pueden escapar de la amenaza, los gatos monteses lucharán ferozmente para defenderse.

El riesgo es alto para los animales que están enfermos, heridos o viejos. Los kits de gatos monteses pequeños son los más vulnerables, ya que deben depender de su madre para la alimentación y la seguridad, y aún no han desarrollado su destreza de depredador natural.

Sus habilidades naturales de merodeo los convierten en presas formidables. Otros depredadores no persiguen específicamente a los gatos monteses. Sin embargo, cuando surge la oportunidad, un depredador exitoso hará una comida con un gato montés si la amenaza de ser dañado es baja.

¡Sigue leyendo para conocer los 10 depredadores que se comen a los gatos monteses!

Los coyotes se aprovechan de los gatos monteses

En lugares donde los humanos están presentes, los coyotes suelen buscar presas por la noche. Aunque los coyotes son omnívoros que comen animales y plantas, existe cierta superposición en sus preferencias alimentarias.

Los gatos monteses y los coyotes se alimentan en gran medida de pequeños roedores y conejos.

Dado que los gatos monteses también salen por la noche, los encuentros ocasionales son inevitables. Los coyotes tienen una ventaja contra los gatos monteses por su mayor tamaño y porque los coyotes a menudo buscan presas de manera cooperativa.

Los coyotes no se esfuerzan por buscar gatos monteses. Sin embargo, un par de coyotes hambrientos que buscan comida podrían rodear y despachar a un gato montés desafortunado.

Si lo desea, puede obtener más información sobre los hábitos de la manada de coyotes aquí.

Los lobos son depredadores de los gatos monteses

Los lobos se encuentran en el este de los Estados Unidos desde Alaska hasta Nuevo México, y son los caninos no domésticos más grandes.

Son mucho más grandes y pesados ​​que sus primos coyotes. Pueden pesar más de 100 libras que los gatos monteses.

Los lobos son muy móviles y las manadas siempre están al acecho. Tienen un excelente sentido del olfato que les permite rastrear presas a kilómetros de distancia. Los lobos solitarios pueden derribar grandes presas como alces. Para una manada de lobos, cualquier animal es una presa potencial.

Los leones de montaña son depredadores de los gatos monteses

Estar estrechamente relacionado no te mantiene a salvo en el reino animal. Los leones de montaña, también conocidos como pumas, son los primos mucho más grandes de los gatos monteses.

Debido a su mayor tamaño, sus presas también lo son. Los leones de montaña suelen cazar animales grandes con pezuñas, como los alces, pero también perseguirán animales más pequeños que comen los gatos monteses. Esto incluye pequeños mamíferos, como conejos y roedores.

Tanto los gatos monteses como los pumas esconden su comida. Esto significa que después de derribar a la presa, moverán el cadáver, si es posible, y también pueden usar tierra y hojarasca para cubrirlo.

Sin embargo, este escondite a menudo atrae a otros depredadores que buscan una comida fácil, lo que genera conflictos con los depredadores.

Si bien el gato montés no suele estar en el menú de los pumas, un puma hambriento aprovechará cualquier oportunidad disponible para comer. Las disputas sobre los escondites de alimentos y el hábitat también pueden llevar al final de los gatos monteses.

El tamaño mucho mayor del puma, equipado con las mismas características de depredador, pone a los gatos monteses en una seria desventaja.

Las serpientes persiguen a los gatos monteses

Las serpientes que son nativas de los Estados Unidos son demasiado pequeñas para comerse un gato montés. Sin embargo, las anacondas y pitones invasoras de Florida pueden hacer una comida con cualquier cosa que encuentren y les quepa en la boca.

De acuerdo a Museo FlordiaLas pitones africanas alcanzan más de 16 pies en la madurez. ¡Los gatos monteses desprevenidos son presa de estas serpientes gigantes!

Muchas veces, sin embargo, los gatos monteses son atrapados persiguiendo huevos de pitón donde las pitones luego defienden con éxito su nido. Para ser honesto, este es un poco más 50/50 para quién ganaría.

¡Me inclinaría un poco más hacia las serpientes que se llevan el premio si está cerca de su nido!

Los gatos monteses machos son depredadores de los gatos monteses

Sí, este está un poco desordenado pero en realidad es bastante común en el reino de la vida silvestre con múltiples especies.

Los gatos monteses son solitarios y solo se juntan para aparearse. Los machos suelen deambular en busca de comida y las hembras.

Los machos no usan madrigueras y encontrarán refugios temporales debajo de los árboles o en las laderas de las montañas. Las hembras tienen rangos más pequeños, haciendo sus hogares en guaridas, grietas en rocas, troncos huecos u otros refugios disponibles.

Las hembras permanecen embarazadas durante unos dos meses. Posteriormente, las linces hembras dan a luz una camada de 1 a 5 kits. Al igual que los gatos domésticos, estos cachorros nacen con los ojos cerrados y dependen de su madre para cuidarlos.

Los cachorros permanecen con su madre hasta por un año, crecen y aprenden a ser depredadores exitosos. La madre protege ferozmente a sus cachorros. Las mamás gatos monteses no volverán a aparearse hasta que sus cachorros se aventuren solos.

Los machos no participan en la crianza de los cachorros. Sin embargo, los machos que encuentran camadas sin protección se comerán a las crías. Este acto alienta a las hembras a aparearse nuevamente y asegura que la genética del macho se transmita a la siguiente generación.

Aunque muestra un lado espantoso de la naturaleza, fomenta la diversidad genética, lo que aumenta la capacidad de supervivencia de una población.

Los zorros son depredadores de los kits Bobcat

Los zorros son omnívoros con dietas increíblemente variadas. Comerán cualquier cosa, desde pequeños mamíferos hasta bayas y hongos. Los zorros también se aprovechan de los gatos monteses cuando las madres están ausentes.

Las madres de la mayoría de las especies de mamíferos protegen ferozmente a sus crías, y los gatos monteses no son una excepción. Sin embargo, proporcionar comida a sus crías requiere que las madres linces abandonen sus guaridas y a sus crías.

Los cachorros de gato montés son demasiado jóvenes e indefensos para sobrevivir por sí solos. Los zorros, con sus agudos sentidos y su pequeño tamaño, no tienen dificultad para entrar en madrigueras que no están protegidas por las madres gatos monteses.

Los zorros son similares en tamaño a los gatos monteses (un poco más pequeños), por lo que los zorros no se alimentan de los gatos monteses adultos. Pelear con un lince causaría lesiones o posiblemente el final de un zorro. Sin embargo, cuando las crías de un gato montés quedan desprotegidas, surge una oportunidad para los depredadores.

Kits Birds of Prey Go After Bobcat

Las rapaces son conocidas por su visión binocular y las garras afiladas que usan para capturar a sus presas. ¡Los cachorros de gato montés y los juveniles que se alejan demasiado de sus madres o se cubren corren el riesgo de ser depredados por aves rapaces!

  • Las águilas son las más grandes de las rapaces. Su presa habitual incluye pequeños mamíferos, aves y reptiles. A pesar de su gran tamaño, las águilas no son lo suficientemente grandes como para atacar a un gato montés adulto saludable. Sin embargo, como la mayoría de los depredadores, son muy oportunistas y pueden aprovecharse de adultos heridos o gatos monteses.
  • Los halcones peregrinos son halcones del tamaño de un cuervo. Son conocidos por su increíble velocidad que rompe el cuello, y tienen el récord del animal más rápido del mundo con velocidades de más de 200 mph (Velocidad de buceo de 245 mph para ser exactos!)

    A menudo buscan depredadores en el crepúsculo de la mañana y la tarde y se alimentan de murciélagos. Aunque son pequeños, su técnica de lanzamiento y bomba en picado es súper efectiva.

Las rapaces son increíbles aves rapaces, pero incluso con sus afilados picos y garras, corren el riesgo de lesionarse si se enfrentan a un gato montés sano y maduro.

Los humanos van tras los gatos monteses

La captura de pieles ha sido un medio popular de deporte, ingresos y control de la población en los Estados Unidos. Los gatos monteses son buscados en muchos estados por su pelaje suave y hermoso.

Ocasionalmente, los gatos monteses pueden perseguir o acosar a las poblaciones de ganado y ciervos, lo que los convierte en especies impopulares entre los agricultores y los depredadores humanos.

Además, los gatos monteses que viven cerca de los humanos siguen las carreteras, especialmente durante el invierno cuando las nevadas impiden su movimiento normal.

Durante este tiempo, las madres linces tienen un mayor riesgo de ser atropelladas por un automóvil. También existe el riesgo de ser trofeado o quedar atrapado en una trampa. Esto puede dejar a los gatos monteses bebés vulnerables y abiertos a los humanos.

Qué hacer si ves un gato montés

10 animales diferentes que comen gatos monteses (y por qué los comen)

Los gatos monteses son normalmente criaturas muy tímidas y escurridizas, pero a veces terminan en áreas cercanas a los humanos. Hemos establecido que los gatos monteses son depredadores natos cuando es posible, por lo que es importante evitar una confrontación. Pero, en raras ocasiones, los gatos monteses deambulan cerca de nuestras casas.

Por lo general, un gato montés está buscando comida. Esto podría deberse a que se dejan alimentos para mascotas o al ganado y las mascotas que no se alojan. Otros animales salvajes atraen gatos monteses a los patios traseros, como conejos, ardillas y pájaros. Los gatos monteses también pueden usar estructuras hechas por el hombre y arbustos crecidos como refugio.

A veces, los cachorros de gato montés más viejos acompañarán a sus madres fuera de la guarida. En estas situaciones, la madre suele dejar los cachorros en un lugar protegido y vuelve más tarde a recuperarlos. Las personas han resultado heridas por kits de gatos monteses después de confundirlos con gatos domésticos normales.

Nunca intentes enfrentarte a un gato montés por tu cuenta.

No importa cuán manso o incluso lindo pueda parecer, sigue siendo un animal salvaje. Si los ruidos fuertes no disuaden al gato montés, llame a su departamento local de caza y vida silvestre. Su personal capacitado tendrá las herramientas y el conocimiento para ayudarlo.

Afortunadamente, los gatos monteses suelen ser muy asustadizos con los humanos, y simplemente hacer ruidos fuertes generalmente los asusta.

Hay algunas cosas que puede hacer para que su jardín sea menos atractivo y mantenerlos fuera de su jardín de manera efectiva.

  1. Despeje cualquier vegetación que pueda proporcionar un refugio o escondite.
  2. Mantenga los tazones de comida y agua para mascotas colocados cuando su mascota esté adentro.
  3. Retire el exceso de semillas que hayan caído de los comederos para pájaros del patio trasero.
  4. Para mantener seguros a los pollos y otros animales domésticos y animales domésticos, considere instalar una cerca.

¡Revisemos!

Los gatos monteses son asesinos felinos de la naturaleza de tamaño mediano, pero la naturaleza tiene una forma de cambiar las tornas. Los gatos monteses a veces son presas y se los comen otros animales, debido a su edad, lesiones u otras dolencias.

Son hermosos animales que están muy relacionados con nuestros gatos domésticos, pero cada gato montés que se convierte en presa ha proporcionado la supervivencia de otro animal.

Ahora para recapitular.

Aquí hay 10 de los animales más comunes que se alimentan de gatos monteses:

  • coyotes
  • Lobos
  • Leones de montaña
  • serpientes
  • gatos monteses machos
  • zorros
  • Aguilas doradas
  • Grandes búhos cornudos
  • halcones peregrinos
  • humanos

¡Buena suerte y espero que no te encuentres con un gato montés ni con ninguno de sus depredadores!

Referencias

Fuller, TK, Berendzen, SL, Decker, TA y Cardoza, JE (1995). Tasas de supervivencia y mortalidad por causas específicas de gatos monteses adultos (Lynx rufus). Naturalista estadounidense de Midland, 404-408.

Kamler, JF y Gipson, PS (2004). Supervivencia y Mortalidad por Causas Específicas entre Portadores de Piel en un Área Protegida. El naturalista estadounidense de Midland, 151 (1), 27–34.

Koehler, G. (1987). el gato montés Informe de Vida Silvestre de Audubon, 399-409.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario