Actividades ASFAE JUNIO 2017 “Salida Fotera Lightpainting: Terror en la noche”

ASFAE organiza una salida fotera para practicar Lightpainting

El Terror llega a ASFAE…”Terror en la noche”

ASFAE propone una salida Fotera Nocturna, en la que los asistentes deberán crear escenas en la oscuridad con herramientas de luz. La idea es practicar iluminación selectiva y efectos de Lightpainting en un entorno un tanto terrorífico.

Los socios se ASFAE se adentrarán en mitad de la noche en el Sanatorio de Tuberculosos de Viana, en el término municipal de Boecillo, a escasos 15 Km de Valladolid, para crear escenas de terror utilizando tan sólo elementos de luz.

Salida_Fotera_LP

Todos aquellos socios que quieran participar deberán mandar un correo a info@asfae.es, para apuntarse a la salida.

La idea es, entre todos los asistentes, crear varias escenas y trabajar en equipo participando activamente en cada una de ellas.

La hora de quedada será a las 20h en la sede de ASFAE para ir todos juntos al lugar y poder llegar todavía de día. Una vez allí, primero se recorrerá el sitio para ver posibles encuadres y puesta en común de ideas para la realización de escenas. La temática versará sobre Terror / Halloween, por lo que los asistentes deberán llevar atrezzo para la realización de las diferentes escenas que se realicen. NO se contará con modelos, por lo que las escenas se realizarán entre los asistentes a la salida. Para iluminar, es conveniente que los asistentes vayan provistos de ropas cómodas y oscuras, preferiblemente.

Una vez vistos encuadres y posibles escenas, mientras se hace de noche para poder empezar a trabajar, se cenará en plan pic nic, por lo que cada uno deberá llevar lo que quiera para comer algo antes de empezar a hacer fotos.

Una salida fotera para pintar con luz en la oscuridad!!!

Salida Fotera Lightpainting a Sanatorio Viana de Cega – Boecillo

Fecha: Viernes 2 de Junio 2017

Lugar y hora de salida: Saldremos a las 20h, desde la puerta de la Sede de ASFAE (Multiusos de la Vega, Avda. Colón nº80)

Entrada:  sólo socios (gratuita)

Plazas: ilimitadas

LOGO_ASFAE_2015_160_160

Actividades ABRIL 2017: “Salida Fotera a Espacio Natural de Covalagua”

ASFAE aplaza su salida fotera a la Montaña Palentina por lluvias

Espacio Natural de Covalagua, Pomar de Valdivia (Palencia)

Salida_fotera_Covalagua_02

ASFAE inaugura su temporada de salidas foteras, organizando una excursión a la montaña palentina. A ver si esta segunda vez ya el tiempo da una tregua y nuestros fotógrafos pueden ir.

En este Espacio Natural podremos acceder al Mirador  de Covalagua  donde se puede observar gran parte de la montaña palentina, las estribaciones del Páramo de La Lora, los Montes del sur de Cantabria y el valle de Valderredible.

11351601340641_dsc_5463

Recorreremos a pie la senda que discurre entre quejigos y a unos 10 minutos llegaremos al Mirador. Por el camino pasaremos junto a un refugio y unas mesas de piedra cercanas a una fuente.

Covalagua

Al llegar al Mirador podremos disfrutar de la cascada formada por las aguas del río Ibia, que fueron erosionando la roca hasta formar la Cueva de los Franceses.

Esta cascada forma una toba calcárea, creando pequeñas piscinas naturales. Es todo un espectáculo ya que es la única vez que el hombre es consciente de la formación de piedra en tiempo real. La vegetación se va cubriendo de carbonato cálcico y se va petrificando.

Por encima de la cascada se encuentra una pequeña gruta que es donde nace el río. A través de esa gruta y con un equipo de buzo, se puede acceder a las galerías subacuáticas que desde el 2009 se están estudiando y cartografiando.

El Espacio Natural de Covalagua se encuentra a escasos 3 km de la Cueva de los Franceses. Dicha cueva fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. Nace como fruto de la acción del agua que, a lo largo de los siglos, ha diseñado una minuciosa tarea de esculpido. Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora. Su interior atesora un bello paisaje de formaciones estalactíticas que se pueden admirar a lo largo de 500 metros de recorrido.

Intentaremos visitarla (visita opcional, cada asistente deberá pagar su entrada)

salida_fotera_pomar_valdivia_cueva_franceses

La idea es ir por la mañana al Espacio Natural de Covalagua, ver y fotografiar su entorno natural (cascadas e intentar entrar en la Cueva de los franceses) y luego comer en Aguilar de Campoo y pasar la tarde visitando Aguilar, si a los asistentes les apetece, lo iremos viendo sobre la marcha.
Localización:
salida_fotera_pomar_valdivia

Salida Fotera a Covalagua – Pomar de Valdivia (Palencia)

Fecha: sábado 1 de abril de 2017

Lugar y hora de salida: Saldremos a las 10h, desde la puerta de la Sede de ASFAE (Multiusos de la Vega, Avda. Colón nº80)

Entrada:  socios (gratuita), no socios (10 €)

Plazas: ilimitadas

LOGO_ASFAE_2015_160_160

copyright © Asfae