Arroyo se viste de música para celebrar Santa Cecilia

Santa Cecilia por todo lo alto en Arroyo, con su tradicional concierto

Como todos los años, Arroyo celebra Santa Cecilia, la patrona de los músicos, como no podía ser de otra forma, con una actuación de los alumnos de la escuela de música y con un concierto en La Flecha.

y por supuesto ASFAE estuvo allí…

 

sta_Cecilia_2015

 Álbum 1

LOGO_ASFAE_2015_160_160

ASFAE pasando la mañana en la Ribera de Arroyo

ASFAE colaboró con las actividades matutinas en la Ribera y se encargó del Concurso de Fotografía con el móvil

Ribera_arroyo_2015_03Durante la mañana del pasado Domingo 31 de Mayo, se celebró la II Edición de “Una Mañana en la Ribera de Arroyo” en la que, entre otras actividades, se llevó a cabo un concurso de fotografía con móvil y cuyo objetivo era inmortalizar esa misma mañana en una de las siguientes categorías: Paisaje de Arroyo, Selfie en Arroyo, Foto curiosa de Arroyo.

 Ribera_arroyo_2015_01

El jurado de este concurso estuvo formado por miembros de ASFAE que tuvieron que deliberar cuáles de las 64 fotografías se alzarían con el premio de cada categoría.

 Ribera_arroyo_2015_02

Un agradable mañana en la Ribera en donde despidieron el curso escolar los habitantes de Arroyo…

 

Y por supuesto, ASFAE estuvo allí…

Galería

aytoarroyo.peque                LOGO_ASFAE_2015_160_160

Mayo festivo en Arroyo de la Encomienda

ASFAE celebra las fiestas en honor a San Juan

Arroyo inicia mayo con las Fiestas patronales en honor de su patrono San Juan.

fiestas_san_juan_2015_02

Esta año el pistoletazo de salida lo puso D. Mariano, Párroco de Arroyo de la Encomienda, que fue el encargado de anunciar el pregón desde el balcón del Centro Etnográfico del municipio, el pasado martes 5 de mayo.

La día grande fue el miércoles 6, día de San Juan, patrono de Arroyo, y las fiestas se alargaron durante el resto de la semana.

Hubo actividades para todos, entre las que no podían faltar las tradicionales recogidas de Rosquillas de soltera y casadas. Los hinchables para los más pequeños de la casa, que se lo pasaron en grande.

fiestas_san_juan_2015_04

… por supuesto la suelta de vaquillas…

fiestas_san_juan_2015_03

y cómo no, como colofón final una gran paellada para cerrar las fiestas de San Juan 2015

fiestas_san_juan_2015_05

 

Y ASFAE estuvo allí…

Galería

2009.05 Logo_peque

ASFAE saltarín

Campeonato autonómico de trampolín

campeonato_trampolin_abril2015_02

Este pasado fin de semana, la agenda deportiva de Arroyo de la Encomienda estuvo de estreno. Por primera vez, el municipio acogió un campeonato autonómico de trampolín, concretamente el certamen de Castilla y León en la modalidad de base y control técnico del equipo nacional junior y senior de trampolín. Fue el pasado sábado 25 de abril en el polideportivo municipal de La Flecha. Arroyo de la Encomienda cuenta con su propio club deportivo de gimnasia en trampolín, dirigido por el campeón mundial y técnico nacional Samuel Castro.

(Aquilino Molinero)

… y ASFAE estuvo allí

 

Galería

 

2009.05 Logo_peque

ASFAE sobre dos ruedas

IX Día de la BICI en Arroyo

El pasado día 23 de Abril, como es ya una tradición en Arroyo de la Encomienda, mayores y pequeños disfrutaron del día de la Comunidad, realizando un recorrido por el pueblo en Bici.

Centenares de personas se echaron a la calle con sus bicicletas para apoyar la iniciativa del DIA DE LA BICI.

dia_bici_2015

Una perfecta mañana para compartir en familia y disfrutar al aire libre del deporte sano

Y por supuesto… ASFAE estuvo allí

Galería Galería 2

2009.05 Logo_peque

ASFAE se suma un año más a la Marcha de la mujer

“ASFAE en MARCHA, por una buena causa”

marcha_solidaria_mujer_2015

La Asociación Fotográfica de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) salió a la calle el pasado domingo 8 de marzo para apoyar el Día Internacional de la Mujer, recorriendo los 5 Km de la IV Marcha Solidaria de la Mujer.

La Marcha solidaria se ha consolidado como un día para disfrutar en familia y amigos, a la vez que se realiza un acto lúdico y también deportivo. El pueblo se vuelca con la causa y cada año son más los participantes en dicha concentración.

Este año, el tiempo nos ha acompañado, sol radiante y temperaturas primaverales para disfrutar al aire libre de la esta Marcha que ya es todo un emblema en el municipio.

Y tras finalizar la marcha la Escuela Municipal de Danza de Arroyo nos deleitó con una actuación en directo de bailes clásico, flamenco y moderno.

y ASFAE estuvo allí.

¿Estuviste en la Marcha? Pues búscate en las fotos !!! Puedes descargártelas gratis!!!

(pulsa sobre la foto que quieres y te aparecerá abajo a la derecha una flecha hacia abajo, pincha ahí y descárgate tu foto)

Galería 1 Galería 2 Galería 3

aytoarroyo.peque                2009.05 Logo_peque

Carnaval, carnaval, carnaval te quiero…

Hoy despedimos el carnaval con el tradicional “Entierro de la Sardina”

carnaval_2015_01

GALERÍA 1

Esta semana hemos estado disfrutando del Carnaval 2015, que este año ha venido cargado de buenos momentos, de ilusiones y de un toque de humor y felicidad que tanto nos hace falta en estos tiempos que corren…

Ya empezamos el fin de semana disfrutando con los Concursos de Chirigotas, un clásico ya en los Carnavales arroyanos.

El lunes se realizó el tradicional Pasacalles de Disfraces por las calles de Arroyo, de la mano de “Los sueños de los Hnos. Lumiére”. Recorrieron varias calles del municipio acabando en la carpa del frontón, donde pudimos disfrutar del Gran Baile de disfraces con Discomovida, sardinada y chocolatada popular.

El martes el Pasacalles de Disfraces de la mano de “Escuela de vuelo” por la calles de La Flecha, acabó en la Plaza de Toros, donde pudimos disfrutar del Gran Baile de disfraces con Discomovida, y chocolatada.

Las calles de todo el municipio se vieron invadidas por momentos por las más diversas y extrañas criaturas… Gente de todas las edades que disfruta de estos días con sus mejores trajes…

Y hoy, miércoles de ceniza, nos espera el tradicional Entierro de la sardina, el punto y final para estos carnavales 2015… a esperar al año que viene…

 

, y por supuesto ASFAE estuvo allí.

 

aytoarroyo.peque                2009.05 Logo_peque

 

ASFAE en la tradicional matanza del cerdo

Jornadas Gastronómicas del Cerdo

jornadas_cerdo_2015

GALERÍA FOTOS 1

GALERÍA FOTOS 2

Arroyo cumplirá un año más con una tradición muy arraigada en el municipio como es la Jornada Gastronómica del Cerdo, que se celebra simultáneamente en los dos núcleos  con más solera: Arroyo y La Flecha. Desde antiguo los vecinos se juntaban en estas fechas de frío para  hacer matanza, y repartir las partes del cerdo para degustarlo durante el invierno. Era un día de fiesta para disfrutar y compartir unas jijas y unos torreznos calientes acompañados de un vino de la tierra.

Las Jornadas todavía se celebran en dos escenarios distintos para que los más jóvenes conozcan esta tradición tan castellana de matar al cerdo y aprovechar todas sus partes.

Así en Arroyo núcleo la cita es en la carpa del frontón el viernes, sábado y domingo. El viernes 13 por la tarde se chamusca y prepara el cerdo a partir de las 15,30 horas. El sábado a las 11,00 horas se procede al destace y a la elaboración de las diferentes partes del cerdo. Y el domingo a las 14,30 horas todos los vecinos están invitados a degustar los platos elaborados.

En La Flecha, estos mismos pasos, chamuscado, destace y degustación del cerdo tendrán lugar en la plaza de toros con los siguientes horarios, el viernes 13, preparación a las 16,00 horas, el destace el sábado 14 a las 11,00 horas y la degustación tendrá lugar el domingo a las 18,30 horas.  

Esta actividad no podría hacerse sin la participación voluntaria de numerosos vecinos y vecinas que aportan su experiencia en la matanza enseñando a las nuevas generaciones como se aprovechaba un cerdo, que solía matarse en los días más fríos, y convertido en chorizo, jamón, tocino, panceta, jijas y demás manjares servía para comer durante todo el año a una familia completa. Incluso parte del tocino se aprovechaba para elaborar jabón

Aquilino Molinero

 

, y por supuesto ASFAE estuvo allí.

aytoarroyo.peque                2009.05 Logo_peque

ASFAE a ritmo de Chirigota

El pasado sábado 14 de febrero, día de San Valentín, se celebró el tradicional Concurso de Chirigotas previo al Carnaval, ya en su XIX edición.

CHIRIGOTAS_AULTOS_2015_00

Las tres agrupaciones salieron a darlo todo defendiendo cada uno su tema. El escenario se llenó de corazones que arremetieron contra la política, la corrupción… no hubo nada ni nadie que se salvase de las críticas de los participantes

1er premio para LOS QUE ESTAMOS

CHIRIGOTAS_AULTOS_2015_01

2º premio para LOS REZUNGONES

CHIRIGOTAS_AULTOS_2015_02

3er premio para LOS DE SIEMPRE

CHIRIGOTAS_AULTOS_2015_03

 

GALERÍA FOTOS

, y por supuesto ASFAE estuvo allí.

aytoarroyo.peque                2009.05 Logo_peque

VII Concurso Infantil de Chirigotas

ASFAE con los más pequeños, disfrutando del carnaval

CHIRIGOTAS_infantiles_2015

GALERÍA FOTOS

El pasado viernes 13 de febrero, como ya es tradición, se disputó el VII Concurso de Chirigotas Infantiles. Fueron los más pequeños de la casa, los que demostraron sus dotes de “artistas” y defendieron a capa y espada sus temas ante un jurado muy exigente.

La plaza de toros se vio llena de familiares y amigos de los participantes, los cuales pasaron una tarde muy divertida de la mano de la Escuela municipal de música

, y por supuesto ASFAE estuvo allí.

aytoarroyo.peque                2009.05 Logo_peque

copyright © Asfae