13 especies de arañas que no hacen telarañas

¡Sorpréndete con estas 13 especies de arañas que no hacen telarañas! Aunque parezca increíble, existen arácnidos que no usan la seda para atrapar a sus presas. ¿Quieres conocer quiénes son y cómo cazan? ¡Sigue leyendo!

Hoy estamos hablando de arañas. ¿Aun mejor? Los que no hacen telarañas! Ya sea que esté familiarizado con las arañas, le gusten o no, tenemos una lista de especies de arañas geniales que no hacen telarañas y, por lo tanto, ¡no pueden acampar en la esquina superior derecha de su habitación!

En verdad, solo la mitad de todas las especies de arañas descubiertas crean estructuras similares a telarañas para atrapar a sus presas. Algunas de las especies de arañas que no hacen telarañas incluyen arañas saltadoras, arañas lobo, arañas pescadoras y tarántulas, todas las cuales atrapan presas sin necesidad de telarañas.

Siga leyendo para conocer la lista completa de 13 especies de arañas que no hacen telarañas. ¡Te sorprendería saber cuáles no!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

1. Araña saltadora de cebra, Salticus escénico

13 especies de arañas que no hacen telarañas

arañas saltadoras cebra, Salticus escénico, son arañas que se encuentran en la mayor parte de América del Norte. Estas arañas cazan a sus presas en lugar de tejer una red para atraparlas.

Cazan presas que pueden dominar, ya sean insectos u otras especies de arañas. Las arañas saltadoras cebra pertenecen a la familia más amplia de arañas saltadoras y pueden reconocerse por sus rayas blancas y negras en todo el cuerpo.

También son reconocibles por sus grandes ojos que algunos dirían que son lindo! Estos grandes ojos en la parte delantera de la cabeza se utilizan para localizar, acechar y atrapar a sus presas. Las arañas saltadoras cebra tienen una vista aguda, lo que les permite detectar la distancia exacta para atacar con precisión a sus presas.

2. Araña saltadora audaz, Phidipo audax

13 especies de arañas que no hacen telarañas

La atrevida araña saltadora, Phidipo audax, se encuentra en los Estados Unidos, el sur de Canadá y partes del norte de México. Su vista estereoscópica les permite ver diferentes ángulos, como directamente frente a ellos y a ambos lados.

Al igual que otras arañas saltarinas, las audaces arañas saltadoras no construyen redes y acechan a sus presas para atacar. Usan redes solo para poner huevos o para esconderse de los depredadores, pero no construyen redes para atrapar y alimentarse de sus presas.

Estas arañas se pueden identificar por su cuerpo negro, ojos grandes, manchas de colores y, a veces, rayas en la cabeza y el abdomen. Dato interesante: ¡esta es la araña estatal de New Hampshire! ¿Quién sabía que incluso había arañas estatales?

3. Araña Saltadora Apache, Phidippus apacheanus

Arañas saltarinas apaches, Phidippus apacheanus, se encuentran ampliamente en los Estados Unidos, es decir, en los estados del sudoeste. Sin embargo, generalmente se encuentran en el noreste o el extremo oeste de los Estados Unidos.

Al igual que otras arañas saltadoras, la araña saltadora Apache se encuentra en áreas secas del desierto. Se encuentran en áreas abiertas como pastizales y campos en áreas desérticas, incluido el desierto alto. Estas arañas se encuentran comúnmente en cactus y arbustos, pero no construyen telarañas.

Sus cuatro juegos de ojos les permiten atrapar presas con precisión. El tamaño de su presa depende directamente del tamaño de la propia araña, pero se sabe que persiguen mariposas, polillas, escarabajos y otros insectos más grandes.

4. Araña saltadora de bronce, Eris militaris

La araña saltadora de bronce, Eris militaris, se encuentra en los Estados Unidos y Canadá. Su color bronce les permite camuflarse en los arbustos de moras, en los campos y en los bosques.

Al igual que otras arañas saltadoras, la saltadora de bronce es sexualmente dimórfico, lo que significa que los machos y las hembras se distinguen fácilmente entre sí. Por la noche y durante el clima severo, el saltador de bronce construirá una pequeña casa con hojas usando su seda. La naturaleza pegajosa de la seda unirá las hojas, creando un pequeño refugio para arañas. Valla de piquete no incluida.

Antes de cazar, la araña saltadora de bronce mirará activamente a su alrededor para determinar la mejor ruta para encontrar presas; una vez encontrados, apuntan con cuidado y precisión a su presa y se abalanzan sobre ella.

5. Araña saltadora bronceada, Platycryptus undatus

13 especies de arañas que no hacen telarañas

En términos de miedo, la araña saltadora bronceada puede parecer la más peligrosa, pero como todas las arañas saltadoras, son bastante inofensivos. Incluso han sido descritos como amigables y curiosos hacia los humanos.

La araña saltadora bronceada, Platycryptus undatus, se encuentra en los Estados Unidos, así como en América Central. Esta araña es de color canela y marrón, con patrones en forma de cheurón a lo largo de su espalda para mezclarse mejor con su entorno.

Por lo general, verá a estos tipos en superficies verticales como paredes, postes de cercas y troncos de árboles. Al igual que otras arañas saltadoras, tienen cuatro juegos de ojos, lo que les permite ver casi 360 grados con los ocho ojos.

¡Hablando de ojos en la parte posterior de su cabeza!

Debido a que todas las arañas saltadoras tienen una excelente visión, se comunican entre sí a través del movimiento. ¡Sorprendentemente, estas arañas pueden vivir hasta un año!

6. Araña lobo de Carolina, Hogna carolinensis

13 especies de arañas que no hacen telarañas

Otra especie de araña que no hace telarañas es la araña lobo de Carolina, Hogna carolinensis. Este espeluznante rastreador es la araña lobo más grande de América del Norte. ¡Eek! Al igual que la familia de las arañas saltadoras, las arañas lobo buscan activamente su alimento en lugar de construir redes.

Las arañas lobo de Carolina son del tipo de cazadores que se sientan y esperan. Construyen madrigueras con su seda y esperan allí como genios maníacos esperando que la presa venga a ellos. Cuando algo sucede en la madriguera, atacan y cenan allí o lo arrastran de regreso a la base.

El hecho más genial sobre la araña lobo de Carolina es que pueden termorregularse muy bien, lo que significa que pueden adaptarse fácilmente a los cambios drásticos de temperatura que se pueden ver en el desierto. Esto se hace aumentando su consumo de oxígeno y ajustándolo en función de la temperatura ambiente.

¡Mira nuestro artículo 7 especies de arañas que pueden saltar para aprender más sobre la araña lobo!

7. Araña pescadora de seis puntos, Tritón Dolomedes

13 especies de arañas que no hacen telarañas

La araña pescadora de seis puntos, Tritón Dolomedesse conoce comúnmente como el araña de muelle. Estas arañas son semiacuáticas y se pueden encontrar en estanques, lagos, arroyos y hábitats de humedales.

La araña pescadora de seis puntos obtuvo su nombre en latín del dios griego Tritón.. Tritón no solo era un mensajero de los océanos sino también de su padre, Posideon, lo cual tiene sentido ya que estas arañas se encuentran alrededor del agua. Los científicos son así de inteligentes…

Estas arañas acuáticas se pueden encontrar al este de las Montañas Rocosas y las Grandes Llanuras, algunas áreas del norte de los Estados Unidos y ocasionalmente en Canadá.

Esta araña pescadora, al igual que las arañas saltadoras, tiene ocho ojos y una vista fantástica. Usan el movimiento en el agua a su favor cuando cazan. Pueden sentir el movimiento en la superficie del agua, así como usar su vista para rastrear y emboscar a sus presas.

Otro dato increíble de estas arañas es que pueden atacar peces, renacuajos y sapos hasta cinco veces su tamaño! ¿Cómo lo hacen? Su veneno inmoviliza a su presa para que pueda alimentarse de ella. Bruto.

8. Araña Pescadora De Banda Blanca, Dolomedes albineus

La araña pescadora de banda blanca, Dolomedes albineus, se puede distinguir de otras arañas pescadoras por la banda blanca que se encuentra en la parte frontal de su cara. El color de su cuerpo es generalmente marrón grisáceo, pero puede variar de una araña a otra.

Estas arañas bastante grandes se pueden encontrar en los árboles, en los pantanos o en otros hábitats de humedales, donde se mezclan con la corteza de los árboles y los muelles. Les gustan especialmente los pantanos de cipreses.

La araña pescadora de banda blanca tiene una inteligente adaptación acuática que la ayuda a cazar. ¡Tienen pelos a lo largo de su cuerpo que repelen el agua, lo que les permite caminar sobre el agua! Mientras hacen este truco milagroso, cazarán renacuajos, insectos e incluso peces pequeños.

Otra técnica inteligente que utilizan es atrapar una burbuja de aire en sus abdómenes. Esto le permite a la araña bucear y nadar bajo el agua durante largos períodos para atrapar presas.

9. Araña Pescadora Oscura, Dolomedes tenebrosus

13 especies de arañas que no hacen telarañas
Araña de pesca oscura Dolomedes tenebrosus descansando sobre un árbol en Vermont durante el verano

La oscura araña pescadora, Dolomedes tenebrosus, se encuentra comúnmente en el sur de Canadá y los Estados Unidos. Se encuentra tan al oeste como Dakota del Norte y tan al sur como Texas.

La araña pescadora oscura se puede distinguir de otras arañas pescadoras por tres formas negras en forma de ‘W’ en su abdomen.

Estos arácnidos acuáticos se alimentan de forma oportunista y se aprovechan de todo lo que encuentran, incluidas las babosas. Delicioso. Al igual que las arañas pescadoras de bandas blancas, las arañas pescadoras oscuras pueden caminar sobre el agua usando pelos que repelen el agua y pueden bucear y nadar.

¿Puedes imaginarte una araña nadando? Nosotros tampoco.

Estas arañas se pueden encontrar en humedales y áreas pantanosas, pero también se ven comúnmente en áreas boscosas más secas. La araña pescadora oscura se esconde en lugares oscuros, como debajo de montones de rocas, troncos de árboles y grietas.

10. Araña lobo rabiosa, Rabidosa rábida

No te preocupes, no puedes contraer la rabia de la araña lobo rabiosa. El científico que nombró a este arácnido tenía un extraño sentido del humor. El nombre ‘rabioso’ proviene de sus movimientos y comportamiento erráticos. Por supuesto, la parte de lobo de su nombre se refiere a sus tácticas de caza de acechar a sus presas como lobos.

La araña lobo rabiosa se encuentra a lo largo de la costa este y oeste de los Estados Unidos y es una de las arañas más comunes que se encuentran en los Estados Unidos.

Aunque la araña lobo se muestra dura y puede parecer agresiva, preferiría huir de cualquier peligro o amenaza potencial. Las arañas lobo rabiosas no tejen telarañas. En cambio, persiguen a sus presas o esperan a que algo comestible se cruce frente a ellos, que es su principal estrategia para atrapar presas.

Un hecho espeluznante pero genial sobre la araña lobo rabiosa es que no comen materiales sólidos, por lo que succionan los líquidos y los nutrientes de sus presas.

Um, ¿tal vez deberían haberlo llamado araña lobo vampiro?

La araña lobo rabiosa es nómada y siempre está en movimiento. Habita en matorrales y zonas bajas de cobertura del suelo, lo que les permite pasar desapercibidos para los depredadores. Como la mayoría de las arañas, la hembra es más grande que el macho.

La araña lobo rabiosa es principalmente de color marrón claro con dos rayas oscuras que le recorren la espalda. Una forma de detectar estas arañas es iluminar con una linterna el jardín y otras áreas oscuras durante la noche. A diferencia de otras arañas, los ojos de la araña lobo rabiosa se iluminan como los de un gato. Espeluznante.

Si tiene estos chicos malos en su hogar, ¡consulte nuestra guía de 8 aromas que odian las arañas (y cómo usarlos)!

11. Araña lobo punteada, Rabidosa punctulata

La araña lobo punteada, Rabidosa punctulata, se encuentra a lo largo de la costa este y oeste hasta Kansas, y hasta Texas. Son bastante difíciles de diferenciar de las arañas lobo rabiosas, pero un aspecto distinguible son los puntos en el vientre de la araña lobo punteada.

Esta araña moteada es nocturna, lo cual es un poco inusual ya que la mayoría de los otros rastreadores espeluznantes en nuestra lista cazan durante el día cuando la iluminación es mejor. Puede encontrar arañas lobo punteadas en pastos altos y principalmente en hábitats de pradera.

Como todas las arañas lobo, la araña lobo punteada no construye una red. En cambio, caza a su presa acechándola y usando su excelente visión para sentir el movimiento y determinar la distancia y la dirección de la presa.

Sorprendentemente, la araña lobo punteada también es una excelente madre. Cuando las crías eclosionan, la araña madre las llevará sobre su espalda hasta que alcancen la madurez y se independicen.

12. Tarántula marrón de Texas, Aphonopelma hentzi

13 especies de arañas que no hacen telarañas

La tarántula marrón de Texas, Aphonopelma hentzi, es una de las especies de tarántula más comúnmente encontradas en el suroeste de los Estados Unidos.

Son muy dóciles y no agresivos a pesar de tener grandes colmillos. El color de su cuerpo varía en tonos de marrón y marrón oscuro, que varían entre cada tarántula.

Esta especie de tarántula habita pastizales y madrigueras subterráneas. También utilizarán rocas, troncos y madrigueras de animales abandonadas para sus hogares. Sí, si una tarántula se acercara mi madriguera, creo que yo también la abandonaría…

Aunque la tarántula marrón de Texas puede alcanzar tamaños de hasta 4 pulgadas y más, sus madrigueras suelen tener solo el tamaño de una moneda de cinco centavos. ¿Que qué? Pueden encogerse y apretarse para encajar bien y cómodamente en sus madrigueras.

La dieta de la tarántula marrón de Texas consiste en insectos de tamaño pequeño a mediano. No tejen redes para capturar a sus presas, pero usarán algunas redes frente a su refugio para detectar presas cercanas, como si instalaran una cámara de timbre. Esperarán hasta que su presa esté agradable y cerca antes de atacar.

La tarántula marrón de Texas puede vivir por un tiempo asombrosamente largo. ¡Las hembras pueden vivir hasta 30 años y los machos entre 8 y 12 años!

13. Araña amarilla del saco, Cheiracanthium inclusum

13 especies de arañas que no hacen telarañas

La araña amarilla del saco, Cheiracanthium inclusum, se encuentra en todos los Estados Unidos. Sin embargo, se encuentra más comúnmente en el área tri-estatal de los Estados Unidos.

Su color varía desde un amarillo claro o crema hasta un amarillo o amarillo verdoso, que es de donde obtienen su nombre. La araña de saco amarillo se encuentra comúnmente en jardines y bosques en árboles entre el follaje verde y amarillo. Sin embargo, los científicos han descubierto que el color de su cuerpo tendrá el tono que corresponde a cualquier presa que acaban de comer.

Esta araña es un depredador nocturno activo. La araña amarilla del saco no crea una red, pero crea un nido o saco de telarañas, en el que se refugian durante el día.

La araña de saco amarillo siempre está buscando activamente presas, lo que hace que se encuentren en los hogares. Lo mejor de estas arañas es que usan un hilo de seda vertical para atrapar presas voladoras y mantenerse fuera del alcance de los depredadores. Por lo general, comen insectos pequeños, pero también comen arañas de mayor tamaño.

¡Eso es todo por ahora!

Eso es todo lo que tenemos sobre las especies de arañas que no hacen telarañas. En general, las arañas que no usan telarañas cazarán activamente a sus presas o seguirán el método de «sentarse y esperar».

Aunque todas las arañas pueden producir seda, solo alrededor de la mitad de todas las arañas conocidas usan telarañas para atrapar presas. Y atrapadas en el medio están esas arañas que cazan activamente pero también construyen redes para esconderse de los depredadores.

En resumen, aquí están las 13 especies de arañas que no construyen telarañas:

  • Araña saltadora de cebra
  • Araña saltadora audaz
  • Araña Saltadora Apache
  • Araña saltadora de bronce
  • Araña saltadora bronceada
  • araña lobo carolina
  • Araña de pesca de seis puntos
  • Araña de pesca de banda blanca
  • Araña de pesca oscura
  • Araña lobo rabiosa
  • Araña lobo punteada
  • Tarántula marrón de Texas
  • Araña amarilla del saco

Si está encontrando telarañas en su hogar, ¡puede tachar estas arañas de su lista! No construyen redes, sino que utilizan el sigilo y el atletismo para atrapar a sus presas.

Referencias

Colina, David Edwin. «El comportamiento de Eris Militaris (Araneae: Salticidae)». Peckhamia, no. 24.2, 15 de agosto de 2008.

Jackson, RR y SD Pollard. «Comportamiento depredador de las arañas saltadoras». Revisiones Anuales de Entomología, 1996.

Nyffeler, M. y G. Benz. «Ecología de la alimentación e importancia depredadora de las arañas lobo (Pardosa Spp.) (Araneae, Lycosidae) en los campos de trigo de invierno». Revista de Entomología Aplicada, vol. 106, núm. 1-5, 1988, págs. 123-134.

Tahir, Hafiz Muhammad y Abida Butt. «Potencial depredador de tres arañas cazadoras que habitan en los ecosistemas de arroz». Revista de ciencia de plagas, vol. 82, núm. 3, 2009, págs. 217–225.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario