Excursión a Covalagua

El tiempo da una tregua

Espacio Natural de Covalagua, Pomar de Valdivia (Palencia)

ASFAE inauguró, por fin,  su temporada de salidas foteras, retomando y organizando una excursión a la montaña palentina.

El pasado domingo 13 de mayo, varios socios de ASFAE pasaron el día Visitando el Espacio Natural de Covalagua, en Pomar de Valdivia. Las lluvias dieron una tregua,  y por fin, nuestros asfadianos pudieron realizar dicha excursión. Pero cuál fue su sorpresa que al llegar al Espacio Natural, la cascada principal estaba prácticamente seca, apenas caía agua, aun con las últimas lluvias y el deshielo.

Pero nuestros socios, no desesperaron, accedieron al Mirador  de Covalagua  donde pudieron observar gran parte de la montaña palentina, las estribaciones del Páramo de La Lora, los Montes del sur de Cantabria y el valle de Valderredible. Una verdadera maravilla para los ojos.

Tras una mañana fotografiando paisaje, repusieron fuerzas en Aguilar de Campoo. Y ya con la panza bien llena culminaron la excursión yendo a visitar la Iglesia Rupestre de los Santos Justo y Pastor, en la localidad cercana de Olleros de Pisuerga.

 

Un día completito de la mano de nuestros socios de ASFAE, siempre fotografiando en buena compañía
Hasta las próxima !!!

 

LOGO_ASFAE_2015_160_160

copyright © Asfae