Tarde de aprendizaje con nuestros amigos de Protección Civil

ASFAE participa en el Taller de 1ºs auxilios impartido en la Casa de Cultura dirigido a las Asociaciones del pueblo

El pasado viernes 13 de abril varios socios de ASFAE participaron en el Taller de 1ºs Auxilios que se realizó en la Casa de Cultura, impartido por los compañeros de Protección Civil de Arroyo de la Encomienda

Un taller muy interesante en donde se expusieron situaciones que en cualquier momento de nuestras vidas se nos pueden presentar y que nunca está de más tener unas mínimas nociones de cómo actuar ante ellas.

Siempre es mejor actuar que no hacer nada.

Se habló de qué hacer ante Hemorragias, Convulsiones, Insolaciones, Atragantamientos y por supuesto de cómo actuar ante personas que han sufrido una Parada cardiorrespiratoria.

Conducta PAS (Proteger, Actuar, Socorrer)

Ante todo, no perder la calma y pedir Ayuda al 112

Tras unas breves nociones teóricas pasaron a la práctica, donde con muñecos especiales para tales efectos, los asistentes pudieron practicar cómo llevar a cabo la RCP (reanimación cardiopulmonar) tanto en niños como en adultos, practicaron también cómo actuar ante atragantamiento y cómo realizar la PSL (posición lateral de seguridad). Un taller muy práctico, muy ameno y muy educativo.

Ante una persona inconsciente y que no respira, pedir ayuda e iniciar RCP

Gracias a los voluntarios de Protección Civil por realizar este tipo de iniciativas, por formar a los ciudadanos. Gracias por invertir su tiempo libre en la sociedad. Gracias porque con su trabajo se ayuda a salvar vidas, porque hacen una gran labor social y porque si ellos están ahí, los ciudadanos estamos más seguros.

Gracias al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda por fomentar estas iniciativas porque es muy importante tener nociones básicas de 1ºs auxilios, nunca sabes cuándo vas a tener que ponerlas en práctica.

Porque TÚ puedes salvar una VIDA!!!

 

Galería

LOGO_ASFAE_2015_160_160

copyright © Asfae