Chinches en las cortinas | ¿Pueden esconderse en las cortinas?

Las chinches son una plaga terrorífica que afecta a muchos hogares en todo el mundo. A menudo, se encuentran en las camas y la ropa de cama, pero ¿podrían también estar escondiéndose en las cortinas? En este artículo, descubriremos si es posible que las chinches se escondan en las cortinas de tu hogar y qué medidas puedes tomar para evitar una infestación. ¡No te lo pierdas!

Si tiene un problema con las chinches, puede estar seguro de que sabe dónde encontrarlas. Desafortunadamente, no es tan simple. Entonces, ¿dónde más se pueden encontrar chinches en su hogar? La respuesta puede sorprenderte.

¿Pueden las chinches vivir en las cortinas? Sorprendentemente, las chinches también pueden vivir en las cortinas. Los chinches no pueden volar, pero pueden alcanzar las cortinas trepando o arrastrándose por la cortina que toca el suelo o trepando por la pared cerca de las cortinas y sobre cualquier parte de la tela que toque la pared. Sin embargo, las cortinas no son el lugar preferido para vivir de las chinches.

Entonces, ¿por qué las chinches se abren camino hacia las cortinas? ¿Y qué debes hacer si sucede? No se desespere, si comprende la causa y toma las medidas adecuadas, puede manejar el problema de manera efectiva. Sin duda te ayudaremos con eso, ¡así que sigue leyendo!

¿Por qué los chinches se esconden en las cortinas?

Chinches en las cortinas | ¿Pueden esconderse en las cortinas?

Aunque técnicamente todavía hay espacio en su cama o silla para más de estos diminutos insectos, hay una razón interesante por la que no permanecerán allí. Las chinches tienen un extraño hábito de apareamiento al que los científicos se refieren como «inseminación traumática».

Los chinches de cama machos atravesarán el cuerpo de la hembra en cualquier lugar de su abdomen. Esto crea una herida. Cuanto más a menudo se aparea con una hembra, más daño soporta su cuerpo.

Una hembra que se ha apareado y, por lo tanto, resultó herida muchas veces tiene menos probabilidades de poner huevos con éxito. Por lo tanto, después de haber sido inseminada, vagará por nuevos territorios para evitar ser apareada nuevamente. Aquí es cuando puede comenzar a ver a estos insectos deambulando por diferentes partes de su hogar, incluso aquellas que no brindan las condiciones de vida perfectas.

Huevos de chinches en las cortinas: ¿es común?

En los casos en que el colchón y el somier ya hayan sido infestados con una cantidad significativa de chinches, es probable que encuentre huevos en otras partes de su hogar. Las cortinas son uno de esos lugares.

A diferencia de otros artículos en su habitación, es probable que las cortinas se muevan solo un poco durante el día, a veces no se mueven en absoluto. Esto los hace preferibles a la hembra para poner huevos, a diferencia de otros artículos o lugares de mucho tráfico en su hogar.

¿Es posible encontrar heces de chinches en la cortina de la ducha?

Chinches en las cortinas | ¿Pueden esconderse en las cortinas?

Si bien es menos probable encontrar chinches en el baño, es una buena idea revisar cada área de la casa. Como se mencionó anteriormente, cuanto mayor sea el tamaño de la colonia y cuanto más tiempo haya tenido una infestación, es más probable que estos insectos deambulen hacia nuevas partes de su hogar.

Revisa bien la cortina de tu baño. La mayoría de las veces, si ve algunas manchas oscuras, no son heces de chinches. A veces eso puede ser moho o heces de otros insectos/bichos.

Si está 100% seguro de que son heces de chinches (aunque es muy poco probable) y la cortina de la ducha es de plástico, debería ser relativamente fácil de limpiar. Si la cortina de la ducha es de tela, consulta la siguiente guía sobre cómo quitar las manchas.

¿Cómo deshacerse de las chinches en las cortinas? | Instrucciones paso a paso

Chinches en las cortinas | ¿Pueden esconderse en las cortinas?

Se recomienda que las infestaciones de chinches sean tratadas por un servicio profesional de control de plagas. Sin embargo, si desea solucionar el problema usted mismo, hay algunas cosas que puede hacer.

Si sospecha que las chinches se han asentado en sus cortinas, revíselas minuciosamente de arriba a abajo. El lugar más probable para encontrarlos escondidos en las cortinas es alrededor de los pliegues, las costuras y las arrugas.

Recordar: Las chinches prefieren un ambiente oscuro. Cualquier lugar que proporcione un poco de sombra y protección contra la luz solar será el lugar más probable para encontrarlos. Esté atento no solo a las chinches sino también a sus huevos.

Paso 1: aspiradora

Una vez que haya encontrado las chinches y sus huevos, use una aspiradora para aspirar la mayor cantidad posible. Deseche la bolsa de la aspiradora de inmediato, ya que estos insectos son capaces de salir de la bolsa si la deja sentada.

Es probable que sea imposible eliminar todas las chinches y los huevos de esta manera, ya que los huevos son pegajosos y las chinches son muy pequeñas. Una chinche de cama adulta mide aproximadamente ¼ de pulgada o ½ centímetro de largo.

Paso 2: Método de temperatura fría

Es por eso que es crucial completar el siguiente paso: matar los insectos restantes con temperaturas frías. Antes de pasar al siguiente paso, tenga en cuenta el tipo de tela con la que está tratando, o de lo contrario podría terminar arruinando sus cortinas.

Cuanto más fría sea la temperatura, menor será el tiempo que llevará congelarlos. Si coloca las cortinas en el congelador de su casa, que generalmente está configurado a aproximadamente 0 grados Fahrenheit (o 17 grados centígrados negativos), sería mejor mantenerlas en el congelador durante al menos cuatro días para asegurarse de que las chinches y sus los huevos no sobreviven.

Heces de chinches en las cortinas | ¿Cómo deshacerse de las manchas?

Antes de comenzar a tirar las cortinas en la lavadora, dé un paso atrás y considere el tipo de tela con la que está tratando.

Paso 1: vea las instrucciones de lavado en la cortina

Lea la etiqueta en sus cortinas. Si ya eliminó la etiqueta, haga una búsqueda rápida de las reglas generales con respecto a ese tipo de tela.

Paso 2: Limpiador de jabón y enzimas

Si puede tirar las cortinas en la lavadora, siga los siguientes pasos: primero use un paño empapado en agua fría para secar las manchas. Luego, rocíe las manchas con un Quitamanchas a base de enzimas. Permita que el limpiador enzimático permanezca en la tela durante el tiempo recomendado que se indica en la botella.

Paso 3: Lavadora

Luego, coloca las cortinas en la lavadora en un ambiente frío. Las heces de chinches son un material orgánico, lo que significa que es mejor evitar el calor por completo, ya que solo fijará las manchas en la tela.

Paso 4: Consejos adicionales

Por esta misma razón, es mejor secar las cortinas al aire libre lejos de la luz solar directa. Puede ser necesario repetir este proceso varias veces para eliminar completamente las manchas.

Si las manchas aún están presentes, es posible que desee considerar usar una mezcla de partes iguales de peróxido y amoníaco para limpiar las áreas. Permita que la solución absorba la mancha por no más de diez a quince minutos. (Más tiempo puede dañar sus cortinas). Use agua fría para enjuagar bien la solución de la tela y deje que las cortinas se sequen al aire.

Si está trabajando con una tela delicada y necesita que sus cortinas se laven en seco, dígale al limpiador cuáles son las manchas para que puedan hacer todo lo posible para eliminarlas de manera efectiva.

Lista de Fuentes

Cómo encontrar chinches de cama, EPA.

Comportamiento de chinches, Universidad de Minnesota.

Cómo quitar las chinches de sus pertenencias, Universidad de Cornell.

⭐ Porque las chinches salen de noche ⭐

Porque las chinches salen de noche ✓ No olvides SUSCRIBIRTE AL CANAL y ACTIVAR LA ...

Deja un comentario