Actividades ASFAE Diciembre 2015: «Taller de revelado con DPP»

ASFAE programa un Taller de Revelado con DPP

Entre las Actividades que ASFAE ha preparado para este próximo mes de Diciembre está un TALLER de Revelado con DPP, en donde los asistentes aprenderán el manejo básico del revelador de CANON DPP

Todas aquellas personas interesadas pueden inscribirse mandando un correo a: info@asfae.es

revelado_DPP_dic_2015_02

Taller de iniciación al procesado RAW con DPP para usuarios de cámaras Canon

En los “Cursos de iniciación a la Fotografía Digital” explicamos las ventajas que ofrece utilizar el formato nativo de la cámara sin comprimir (RAW) sobre el JPEG procesado, si bien advertimos que tiene dos limitaciones: es un formato único para cada cámara (o grupo de cámaras del mismo fabricante) y requiere un procesado posterior. Por eso es conveniente familiarizarse con el software que se utilizará para procesarlo, que suele ser el que proporciona el fabricante de la cámara o un programa comercial.

Digital Photo Professional (DPP) es el software gratuito desarrollado por Canon para la conversión y edición de imágenes RAW de Canon.

En este taller mostraremos cómo utilizar DPP para obtener un procesado óptimo de nuestra fotografía (balance de blancos, luminosidad, contraste, saturación y tono de color, corrección de nitidez, reducción de ruido, etc.) y cómo podéis experimentar con diversos ajustes  para ver cuál os ofrece los mejores resultados.

El taller se realizará en dos sesiones. En la primera os explicaremos cómo utilizar el programa DPP y ejemplos de revelado. Y en la segunda seréis vosotros quienes nos enseñaréis cómo habéis aplicado lo aprendido sobre unas fotografía raw que os proporcionaremos en la sesión anterior.

 

Taller: Taller de Revelado con DPP

Fecha: 10 y 16 de diciembre a las 19:30h

Lugar: Sede de ASFAE (Multiusos de la Vega, Avda. Colón nº80, 1ª planta)

Entrada: gratuita para socios, 10 € para no socios

Plazas: 10 plazas

LOGO_ASFAE_2015_160_160

 

 

 

copyright © Asfae