Premios FEAFES Castilla y León 2013

feafes

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (FEAFES CyL) entregó sus premios anuales

FEAFES_2013_005

Premios FEAFES Castilla y León 2013

  • Los premios reconocen la labor realizada a favor de la mejora de la calidad de vida y defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familiares.
  • FEAFES CyL es una entidad que lleva 20 años trabajando en Castilla y León a favor de este colectivo.

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (FEAFES CyL) entregó el pasado 24 de octubre sus premios anuales en un acto celebrado en el Salón Fray Pío, del Monasterio Ntra. Sra. Del Prado de Valladolid.

 Los Premios FEAFES CyL tienen como objetivo reconocer la labor realizada a favor de la mejora de la calidad de vida y defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

 En esta edición los premiados han sido:

LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por ser una Ley pionera e innovadora en España, que establece los mecanismos para que las personas con discapacidad puedan ejercer los mismos derechos que tiene el resto de la ciudadanía, con el objetivo puesto en la igualdad de oportunidades, asumiendo los principios contenidos en la Convención Internacional de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, ahondando en el concepto de autonomía personal y en los derechos individuales de cada persona.

LA FEDERACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN

Por el papel fundamental que juegan y el apoyo que el movimiento asociativo FEAFES recibe de las administraciones locales, ayuntamientos y diputaciones, allá donde tiene sus sedes, que se traduce principalmente en apoyo a la consecución de sedes y centros, así como la coordinación y colaboración con los profesionales de los servicios sociales básicos. Con este galardón se pretende reconocer el papel que juegan los servicios sociales básicos en la atención y apoyo a las personas con enfermedad mental y sus familiares.

CANAL SOLIDARIOS DE EL NORTE DE CASTILLA

por su compromiso con la información y comunicación social, su labor a favor de las personas con discapacidad, y en especial, su sensibilidad con la realidad de las personas con enfermedad mental. Además por su contribución de forma innovadora, a la difusión de las actividades de las entidades sin ánimo de lucro, funcionando como una red social y una plataforma para compartir noticias y actividades.

En el acto de entrega, acompañaron al Presidente de FEAFES CyL, D. Jesús Corrales Mateos, y al conjunto del movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León, las siguientes autoridades: Dña. Milagros Marcos Ortega, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, D. Ignacio Tremiño Gómez, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, D. Jesús Julio Carnero, Presidente de la Diputación de Valladolid, Dña. Rosa I. Hernández, Concejala del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid, D. José Antonio Martínez Bermejo, Subdelegado del Gobierno en Castilla y León, D. Jesús Fuertes Zurita, Gerente de Servicios Sociales, así como diferentes representantes de las entidades del sector de las personas con discapacidad.

El acto contó con la colaboración de Javier Cabezón, de ASFAE, que realizó las fotografías del acto.

fotos del acto

Y ASFAE estuvo allí

2009.05 Logo_peque

copyright © Asfae