ASFAE de excursión por tierras burgalesas

 

Jornada intensiva fotográfica en la provincia de Burgos

El pasado sábado 3 de agosto, varios forofos de la fotografía hicieron una excursión veraniega de la mano de Aquilino Molinero, socio de ASFAE, quien preparó un itinerario de lo más completo.

Socios de ASFAE, recorrieron varios puntos de la geografía burgalesa para fotografiar cultura y naturaleza en estado puro.

Salieron bien temprano de Arroyo de la Encomienda cargados con sus mochilas, sus folletos informativos de la jornada, y cómo no, sus inseparables cámaras de fotos.

salida_salas

Iniciaron su recorrido visitando la Ciudad Romana de Clunia. La Colonia Clunia Sulpicia es una ciudad romana situada en el Alto de Castro, al Sur de la provincia de Burgos. Se trató de una de las ciudades romanas más importantes de la mitad norte de Hispania.

salida_salas_02

De ahí fueron hacia el Desfiladero de la Yecla, pasando por Santo Domingo de Silos. Este desfiladero es una profunda y estrecha garganta, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros y en las cumbres anidan más de 100 parejas de buitres leonados.

salida_salas_03

Después, a comer! , que bien merecido se lo tenían.

salida_salas_09

Hicieron su parada en La Revenga,  se trata de un paraje rodeado de pinares, en cuyo praderío, atravesado por el río Torralba, se levanta una ermita y una casona comunal del siglo XVIII que sirve de albergue. A escasos metros de ambos se encuentra una necrópolis medieval de tumbas cavadas en la roca

salida_salas_05

y la Casa de la Madera.

salida_salas_04

De ahí se fueron hacia Salas de los Infantes, lugar de nacimiento de nuestro anfitrión y guía Aquilino, y donde se celebraba el día del niño…

¡¡Si es que son como niños!!

salida_salas_010

Y ya para finalizar la jornada se desplazaron hacia Castrovido para acudir a la clausura de la Exposición «Deporte vs Castillo» por Aquilino Molinero.

salida_salas_07

Instantáneas que registran varias modalidades de deporte con el Castillo de Castrovido de fondo. En dicha ceremonia de clausura se repartieron también los Premios a los ganadores del Concurso de Relatos Cortos promovido por la Asociación de Amigos del Castillo de Castrovido.

salida_salas_06

Como colofón final un piscolabis y música para despedir este día tan especial.

salida_salas_08

Y por supuesto, ASFAE estuvo allí.

ÁLBUM 1 álbum 2 álbum 3

2009.05 Logo_peque

copyright © Asfae