“ASFAE, hasta las tantas, en busca de la circumpolar”

De los 12 participantes en el taller teórico de Fotografía Nocturna de Larga Exposíción, 9 fueron los que al final emprendieron la aventura que les llevaría a  fotografiar circumpolares a altas horas de la madrugada.

Nocturna_201305_01

El pasado 3 de mayo, un grupo de amantes de la fotografía, mochila y cámara en mano, se aventuraron a realizar Fotografía Nocturna de Larga Exposición. El juves por la tarde, previo a la salida fotera, Manuel Martín socio de ASFAE, explicó a grandes rasgos, cómo hacer este tipo de fotografías, y el viernes tomaron rumbo a lo desconocido para emprender una aventura que les llevaría a hacer fotografías de ensueño.

Pronto despejarían las dudas al llegar a una estación abandonada, junta a unos viñedos, una casa en ruinas y un silo… Menudo juego puede dar esto!!!”

Nuestros amigos foteros llegaron todavía con suficiente luz para poder ver qué escuendres iban a elegir cuando anocheciera. Hicieron fotografías preciosas de la puesta de sol, un sol cálido que se dejaba entrever en el horizonte… anaranjado… rojizo… hora azul… todavía hay tiempo de aprovechar los últimos coletazos de luz ambiente.

Nocturna_201305_02

Tras el ocaso, equipados de linternas nuestros amigos se dispusieron a organizar sus cámaras, y comenzó el proceso de tomar fotografias de larga exposición.

Una parada para reponer fuerzas a media noche mientras las cámaras seguían trabajando para captar verdaderas maravillas de la naturaleza, en un picnic improvisado y a la luz de una vela y las linternas, nuestros fotógrafos cenaron… tortilla, empanada, chorizo, jamón… y vuelta al trabajo.

Con cielo perfecto, sin ninguna nube, y  sin luna que los moleste emprendieron la tarea de fotografiar con un encuadre que incluyera la estrella polar, con el resultado de magníficas fotografías circumpolares.

Nocturna_201305_03

La sesión fue clausurada a las 2 de la madrugada pero con estas maravillosos resultados…

Galería 1 Galería 2 galería 3 galería 4

“Ha valido la pena. El sitio, perfecto, nos ha dado mucho juego y podemos explotarlo mucho más. El cielo, perfecto, sin nubes y sin luna. El frío nos ha respetado y al final creemos que la experiencia ha sigo todo un éxito. Nosotros nos vemos contentos, y creemos que el resto de gente también ha salido contenta de la experiencia. Probablemente no sea la última vez que lo hagamos… Hoy ha sido el piloto, la primera toma de contacto con este tipo de fotografía, es la primera vez pero seguro que no la última.” Nos comentan Manu, organizador de  la actividad, y Javier, presidente de ASFAE.

2009.05 Logo_peque

copyright © Asfae